Tengo que ser sincera, cuando Ilene Chaiken decidió que mi querida Dana pasara a formar parte de los angelitos del cielo que cuidan a las lesbicanarias lloré unos cuantos ríos y estuve cabreadísima con ella por no ocurrirsele mejor forma de tirar con la historia de uno de mis personajes favoritos de The L Word. Y es que aunque Ilene alegó que intentaba representar de manera real el drama que pueden vivir las mujeres que pasan por la terrible enfermedad del cáncer yo no pensé que pudiera salir nada bueno del asunto.

Me equivoque porque la increíble interpretación de Erin Daniels y Leisha Hailey ha inspirado a alguien a dar 1 millón de dolares a la fundación «Dr. Susan Love» que investiga la enfermedad en nombre de las dos actrices.

El director de la fundación Naz Kykes ha dicho que la donadora (que ha decidido permanecer en el anonimato) quería honrar la profunda interpretación de las actrices de una pareja lidiando con las trágicas consecuencias del cáncer y su manera de conseguirlo fue hacer esa tremenda donación que va a ayudar a avanzar las investigaciones del centro.

Al conocer la donación Erin declaro:

Este es uno de esos momentos en la vida de una mujer en los que una siente que ha sido lo suficientemente afortunada como para pertenecer a algo que va a cambiar vidas…Este es uno de esos momentos. Me siento abrumada de que mi interpretación de la historia de Dana haya inspirado un acto tan amable y generoso, y encantada de formar parte de esto.

Leisha también dio su punto de vista:

Es un honor que nuestra historia del cancer de mama tocara a alguien de una manera tan tremenda que quisiera donar generosamente para terminar con esta trágica enfermedad…Estoy asombrada por su gesto y me ha inspirado a actuar con mi conciencia y dar de mi misma.

Esta es la clase de noticias que me encanta dar, me ha alegrado el día.

Enlace: L Word inspires million dollar gift to cancer foundation