Ah señoras y señoritas llego ese momento del año en el que todo te parece un sueño y despiertas con una sonrisa tonta en la boca, no, no me refiero a la navidad sino al estreno de The L Word y todas sus bellezas lesbicanarias pululando por nuestras teles y ordenadores.

En fin que después de casi volverme loca conseguí ver ayer el primer capítulo de la quinta temporada de The L word LGB Tease y les traigo el resumen de episodio para comentar con ustedes toda mi emoción. Por lo pronto les voy adelantando que ¡Me encantó!, el resumen esta hecho sobre la versión en línea por lo tanto seguramente tendré que actualizarlo la próxima semana. Por cierto para todas aquellas que no pudieron verlo ayer recuerden que siempre hay caminos oscuros

El mundo segun Jenny Nuestro episodio comienza con la distorsionada (pero bastante imaginativa) versión de la realidad que tiene Jenny de las cosas cuando escribe para su película Lez Girls. Esta recreando aquella fiesta en la primera temporada en la que Bette y Tina están buscando un donante de semen. Pero en su versión de las cosas Tina es una especie de lesbiana voraz que apenas llega le tira los tejos con descaro y todas las chicas se quieren acostar con ella juas. No he tenido más remedio que subtitular el pedacito para que lo vean porque es que es indescriptible.

Ah Jenny a veces pienso que mi vida fue escrita por alguien con su bizarro humor, sino ¿cómo es posible que pasen cosas tan extrañas en el mundo? En fin que mal empezamos aunque tengo que admitir que me partí de risa con su versión exclusiva de Tina hardcore jeje.

lword5×011.jpg

Mentiras Piadosas En el universo real Tina y Bette muestran su mejor sonrisa a duo para tratar de convencer a la mujer que les entrevista de que son pareja y de que Angelica debe entrar a esa escuela. A mi es que me convencerían tan solo con su cara bonita pero la mujer es de armas tomar y las ve con cara de pocos amigos mientras Bette le explica que su casa es prácticamente un museo de arte y que rotan las colecciones para que Angelica pueda estar en contacto con tantos artistas como sea posible. (En mi casa el arte rotaba también pero era porque tres niñas detroyers acababan con todo a su paso).

Pasado un momento traen a Angelica al cuarto y la pequeña hace unos cuantos signos. La entrevistadora les pregunta si tienen algún familiar que es sordo y ambas se quedan mirando con cara de y-que-demonios-nos-inventamos-ahora pero a Tina le sale el lado creativo y lo gira todo a la gran habilidad que tiene Angie con los idiomas (juas).

Ambas salen del recinto pensando que tienen una buena oportunidad gracias a la política de discriminación positiva que existe en USA, pero la cara les cambia en cuanto se encuentran con una pareja de gays cuya diversidad es más amplia por así decir (uno es musulmán y el otro judio, y su hijo tiene un cuarto de chino y un cuarto de latino)

lword5×012.jpg

Encadenada A Helena las cosas no le van mejor, a Catherine no es que le haya hecho mucha ilusión que se haya marchado con su maletín lleno de dinero y la pobre ha terminado con sus huesos en la cárcel donde vemos el proceso de que le saquen las clásicas fotos, le tomen las huellas y le hagan un revisión de cierto lugar oscuro que estoy segura no le agrado en lo más mínimo.

lword5×013.jpg

Mientras tanto en «el planeta» Alice, Shane, Max, Phyllis y Kit charlan sobre lo que le ha pasado Helena y Alice cuenta que le es imposible hablar con la Peabody mayor a la que ver a su hija en la cárcel no le parece una emergencia como para volver de sus vacaciones.

Shane se despide porque va a firmar por fin el contrato para irse a vivir con Paige y sale pitando. Kit y Alice piensan que la cosa no va a funcionar porque en palabras de Alice: Shane es la persona con más fobia al compromiso en la tierra.

Max les dice que ya esta todo listo para grabar y Alice empieza un pequeño monólogo en el que nos presenta Alice in Lesboland un nuevo podcast (juas ¡quien viviera en ese mundo!) que esta haciendo para ourchart en el que Phyllis participa como invitada.

De vuelta en la cárcel Helena intenta hacer migas con su nueva compañerita hipermusculada de habitación (por no decir celda) que se limita a verla con cara de pocos amigos y a indicarle que no se siente en su cama. Las cosas no empiezan bien para Helena.

Podcast que te pego Alice y Phyllis siguen grabando el podcast, ahora están hablando de sexo y Phyllis declara sin pudor alguno que el que esta experimentando con Joyce es el «mejor que ha tenido nunca». La descripción cala hondo en el ego de Alice que le recuerda que «usualmente el más memorable se tiene cuando se sale del armario» pero Phyllis le contesta que lo suyo ella esta en pre-escolar comparado con la tesis sexual de Joyce y por si le quedaba alguna duda la tacha de tierna pero un tanto «Vainilla» (que en USA sirve para describir ese sexo que no es malo pero es totalmente X» solo tengo una palabra para describir lo que Alice y yo sentimos: ¡AUCH!

lword5×014.jpg

¿Nos comprometemos? Shane y Paige están visitando el sitio donde quieren mudarse, a ambas les gusta bastante y deciden que lo hablarán en casa y si tal firman en la tarde. La agente inmobiliaria les dice que esta bien pero que más tiempo le es imposible guardárselas luego procede a mandarle saludos a Shane de parte de una ex, y después de otra, y otra y otra…y hay que ver la cara de asco que tiene Paige que no le manda un piñazo solo porque quiere la casa. Unos momentos después Paige se marcha porque tiene algo que hacer y deja a Shane con la agente. ¡Pero Paige mujer ciega de Dios! ¿A quien demonios se le ocurre dejar a Shane a solas con una mujer?

lword5×015.jpg

En la guerra y el amor Buenas noticias niñas Tasha sigue vivita y coleando y le llama a Alice para contarle que ya esta lista para marcharse a Irak. Ambas se dicen cosas dulces y se despiden. Alice se queda echa polvo.

Casa caliente Paige lleva a Jared a conocer la nueva casa y ambos la recorren emocionados. Paige deja a Jared en la sala para ir a ver el cuarto y se encuentra a una Shane que ha decidido probar la resistencia del piso con Lexy (la agente inmobiliaria) se queda de a seis y se marcha llevándose a Jared.

La vida te da sorpresas Tina llega corriendo a una reunión para Lezgirls y se encuentra con que Kate ha pasado a mejor vida y Jenny es la nueva directora de la película. Por su puesto a la pobre casi le da un ataque cardiaco porque Jenny de películas sabe lo mismo que yo de hebreo pero disimula como puede y tira para adelante.

Jenny se ha convertido en la nueva diva, vamos que Victoria Posh Beckham es una inocente palomita a su lado. Cuando la pobre de su asistente llega con un collar de color rosa en lugar de naranja casi la mata y le dice que no le paga para pensar. Y cuando se pone a hablar de la película y Tina se entera de la nueva escena de LezGirls donde «Nina» le coquetea a Jess su cara es un poema.

lword5×016.jpg

De infiel a infiel Bette se encuentra a Shane tomando una cerveza con cara de depresión en el porshe de la casa y se acerca a consolarle un poco. Shane esta triste porque Paige no le da ni la hora. En eso llega Jenny y Bette que últimamente la alucina tanto como yo decide que tiene que marcharse pero Shane le pide que espere por favor y va a por Jenny.

Shane se la presenta una vez más a Bette como para que empiecen de nuevo pero Bette no esta por la labor. Shane les dice que por favor vuelvan a ser amigas y Jenny le contesta que jamás ha visto a Bette como su amiga, Bette pone cara de asco y dice que se lo pensará.

Fumemos pipa de la paz Tina esta dispuesta a hacer las pases con Jenny por el bien de la película y mal de su sanidad mental y tiene bajo la manga dos poderosos ases que esta dispuesta a mostrar: café y croissants. A Jenny los regalos de paz no le hacen la más mínima ilusión porque la nueva diva no come nada procesado (con lo buena que es la comida procesada).

Tina pasa al trabajo y le dice que se ha leído el script y que le gusto mucho pero le ha hecho unas cuantas anotaciones. A Jenny casi le da un ataque al pensar que ha manchado su sublime trabajo con post-its y se niega en redondo a tomar en cuenta la opinión de Tina.

Un ojo al gato… Mama T esta pasando tiempo de calidad con Angelica en la piscina de la casa que compartían ella y Bette. Mama B pasa por la pequeña y Tina decide que no le vendría mal tomar algo de sol en la piscina y como no quiere que le queden marcas se quita la parte de arriba del bañador. A Bette y a mi el inocente gesto casi nos provoca un ataque al corazón, la diferencia es que mientras que yo me quede más feliz que una lombriz con el panorama Bette se puso a mirar a otros lados incómoda.

Ambas comienzan a hablar y Bette decide investigar sobre la vida sexual de Tina que de plano decide que «no sabe/no contesta» y que eso esta fuera de los límites de lo que pueden platicar.

La siguiente escena es para mí la más divertida de todo el episodio con Tina, Alice y Shane intentando aconsejar a Helena para que consiga sobrevivir a la cárcel, pero para desgracia de Helena sus metodologías no tienen nada que ver, más bien se contraponen las unas a las otras, eso sí te mueres de la risa. Yo voto por Alice y su idea de conseguirse un chulo. Les he traducido la escena para que la disfruten en toda su gloria.

lword5×017.jpg

De cacería Tina, Shane y Alice (que al parecer se han vuelto el trío más divertido) están en una fiesta que han organizado para Phyllis tratando de cazar alguna buena pieza (chica) para Tina.

Alice: (señalando una chica) Vale, ¿Qué me dices de esa?
Tina: (mirando a Bette) Absolutamente impresionante
Alice: ¡Bette no!
Tina: ¿entonces cual?
Alice: La del cabello largo y negro con la minifalda sexy de profesora. ¿No crees que esta buena Shane?
Shane: Bonitos ojos…aunque es un poco…
Alice: ¿Seria?
Tina: Probablemente es una de esas científicas ganadoras de los premios Pulitzer.
Shane: Tu eres muy inteligente Tina, no te infravalores.

En otro lado de la fiesta Jenny que ha conseguido darle un valor nunca antes descubierto a la palabra bitch esta dándole el coñazo a su asistente que le esta pidiendo que le deje un día libre para ir a misa. A Jenny eso de la espiritualidad le resbala y le sigue incordiando hasta que de plano la pobre mujer la manda a freír espárragos y la deja hablando sola.

Las chicas se juntan todas a charlar y se lo están pasando bomba cuando los ojitos de Bette se iluminan porque Jodie ha llegado. A Tina el asunto digamos que no le hizo la misma ilusión y trata de aguantar estoica la consabida secuencia de arrumacos y amor que destilan las dos. Phyllis por su parte comenta que Joyce quiere que se vayan a vivir juntas pero ella quiere ir paso a paso y experimentar más.

Nunca le regales una mesa a un artista Más tarde por la noche Bette le tiene preparada una sorpresita a Jodie, una mesa con velas románticas lista para calentar el ambiente pero a Jodie le sienta como una patada en el trasero porque siente que Bette lo ha hecho porque es una «control freak» (y mira que lo es pero ¡por una mesa!) a la pobre le entra una bajona que no es normal.

Pero Jodie decide que hay una manera de educarla para ser una dulce damicela en lugar de una maniática del orden y créanme cuando les digo que a mi me encantaría darle unas clasesitas de esas a Bette Porter.

lword5×018.jpg

Al principio le costo hacerse a la idea de dejar a Jodie al mando, pero con el tiempo…digamos que disfruto de lo lindo.

Amor incendiario Hay amores que matan y otros a los que de plano les da por incendiarte el negocio si les metes los cuernos. Y Paige resultó ser una de estas últimas y de wax quedan las cenizas. La policía le dice lo que ella ya sabe que fue provocado y le pregunta si quiere poner una denuncia pero Shane no accede.

lword5×019.jpg

Alice esta sacando su lado masoquista mientras ve las noticias de Irak con cara compungida cuando tocan la puerta del departamento. Asustada (al parecer es de noche) dice en voz alta y grave (fingiendo que es un hombre) ¿quien es? juassssssss y cuando Tasha le responde se le pone la sonrisa más bonita que le he visto nunca. Nuestro episodio termina con las dos recuperando el tiempo perdido.

¡Menudo comienzo! me ha encantado el episodio, les prometo que los próximos resúmenes serán de verdad un resumen y no esta especie de descripción detallada jeje cuando he visto el largo casi me caigo jeje, es que como me emocione con algo no hay quien me pare.

¿Qué les ha parecido este primer episodio?