Nuevo inicio de semana significa nuevo capítulo de The L Word para resumir y hoy toca hacer lo propio con el quinto capítulo de la quinta temporada llamado Lookin’ at You, Kid que ha tenido un poco de todo: drama (mucho), fiesta (mucha), sexo (nunca es suficiente), y pot brownies (o en español panqueques con marihuana jejeje).

lword5×051.jpg

Nuestro episodio comienza con la primera lectura de Lez Girls, donde tenemos la oportunidad de conocer a las actrices que interpretaran a nuestras chicas favoritas en el cine. A destacar el casting de Alice y Helena que aunque no son muy parecidas físicamente a mi me dan el pego jeje. Pero a destacar con mayúsculas nuestra «one and only» Patricia Velázquez interpretando que hará el papel que ella misma define como «la predadora» y es que de manera increíble tenemos: ¡Una latina interpretando una latina! OMG el fin del mundo esta a punto de llegar (esperemos que llegue después del fin de temporada que no quiero morir sin ver a Tina y Bette juntas jeje).

Encuentros Incómodos Hablando de las reinas de Roma Bette esta en una especie de bar cuando de repente se encuentra con Tina que pone cara de estoy-incomodísima-y-no-sé-que-decir Bette termina con el silencio diciéndole que la ha estado evitando. Tina lo niega pero Bette sube la ceja y termina por aceptarlo.

Bette le dice que tienen que hablar y Tina le dice que tiene razón y le invita a tomarse una copa ya más relajada, pero en cuanto Bette dice que no puede porque esta con Jodie a Tina le cambia la cara radicalmente. Bette propone otro día pero Tina lo tiene ocupado.

Bette: No quiero hacer esto más difícil…de verdad…estoy intentando…Yo…yo solo quiero decirte que lo siento
Tina: No, no, no, no lo sientas, tu y Jodie están juntas ¿Vale? no quiero entrar contigo en esta especie de jodido plan de seguimos-no seguimos contigo. Lo hace todo incómodo y manipulativo.
Bette: ¿Estoy siendo manipuladora?
Tina: No, solo…hablemos cuando podamos hablar ¿vale?
Bette: Vale
Tina: Que tengas una buena noche

¿Como se puede estar tan enamorada de Tina? y no, no me refiero a Bette me refiero a mi jajaja. Ejem siguiendo con el episodio, esta escena es muy interesante por la gama de sentimientos que se ven en un para de minutos. La confusión de Bette es una constante pero Tina pasa por el miedo, la esperanza y termina cortante cuando se da cuenta de que Bette no lo tiene claro.

Y es que todo parece indicar que Tina no tiene la más mínima intención de jugar con Bette a «descubre-si-aun-me-quieres-mientras-sigues-con-tu-novia» y es que es un juego bastante asquerosillo de jugarse y la mayoría de las veces sale mal. Así que bien por Tina aunque ¡quiero Tibetteeeeeeeeee! Y no soy la única, esta es la cara con la que se quedo Bette:

lword5×052.jpg

El gran hipócrita Alice esta viendo televisión mientras Tasha arregla unos papeles cuando de repente dan una noticia sobre un jugador de basquet saliendo del armario y las reacciones de sus compañeros. Entre los entrevistados esta aquel jugador al que Alice le tomo lo que ahora sabemos que era vídeo en la fiesta. El tipo dice que no esta de acuerdo con la homosexualidad, y que le parece que esta mal que saliera del armario porque a él no le gusta la gente gay.

Alice alucina en colores junto a Tasha, y es que a la primera le toca la moral bien y bonito. Porque piensa (y tiene razón) que por personas como esa tenemos que luchar más por nuestros derechos y se queda pensativa (que miedo me da).

Probando el nuevo café La amante Cindy esta sirviendo cafés y es que al parecer han decidido extender el negocio. Shane pasa por ahí en su carro y ella se acerca con cara de malas intenciones. Shane empieza a ponerse en modalidad coqueteo y la amante Cindy le invita a pasarse por su casa a probar la especialidad de la casa. Shane por supuesto dice que si.

lword5×053.jpg

Cambios de vestuario Niki esta intentando encontrar el vestuario correcto para le película así que esta probándose montones de piezas de ropa mientras Jenny dice si, no, asco, etc. Aprovechando y para no aburrirse Niki le cuenta varias historias con exes y luego le pregunta a Jenny si tiene novia.

Jenny dice que no porque tiene mucho trabajo y tiene que ser una buena directora y esta concentrada en su trabajo. Luego procede a explicarle porque debe usar ropa un poco más conservadora porque Jenny era muy inocente cuando llego a L.A. y se lo explica hablando de literatura pero Niki digamos que no esta muy puesta y le sirve más la palabra «Asshole». Jenny pudo haberse enfadado pero esta muy ocupada echándole un buen vistazo al precioso cuerpo de Niki.

lword5×054.jpg

¡¡Pot Brownies!! Shane esta cocinando unos brownies con un condimento muy pero que muy especial. Adele le pega un susto de muerte cuando llega y se ponen a charlar. En un momento dado Max se une a la conversación y al escuchar a Adele se da cuenta de que hay una inconsistencia en la historia que les ha contado con su la de su pasado, le pregunta a Adele pero esta sale del hoyo como puede.

Adele se va y Alice entra a saludar y pregunta que tal van las cosas con Adele. Shane le dice que bien, ambas piensan que es sexy-geek jajaja. Max sin embargo siente que hay algo raro en ella, dice que siente que no es quien dice ser. Alice le contesta: «tu puedes hablar de eso Max» y Shane suelta un «uhh» (últimamente Alice esta excesivamente cañera con Max).

Un poco después Max y Alice se van a los super ordenadores de Max a subir el nuevo podcast de Alice que tiene sorpresa. Y es que nuestra querida Alice ha decidido sacar del armario a la malagueña al basquetbolista por andar de homófobo. ¡Ah como me encantaría poder disfrutar del podcast de alice!, no solo de este sino de los que hiciera cada semana, estoy segura que me reiría sin parar. Esas fotos con el sonidito de fondo y la palabra hipócrita eran geniales jeje.

Max le pregunta si esta segura de que es lo mejor y Alice sin dudar un segundo le dice que si.

Sexo a una banda Shane llega a casa de Dawn y la amante Cindy y se encuentra con que la primera no esta y la segunda si y completamente desnuda. CIndy empieza a besarla y acariciarla y Shane sigue el ritmo sin dejar de preguntar por Dawn. Cindy le dice que se relaje y viva la vida loca pero Shane no quiere «drama» y le dice que la llame. Cindy le responde que no hay problema porque tienen una relación de lo más abierta, pero Shane sigue incómoda porque Dawn había dicho que las reglas eran claras lo hacían todo las dos juntas. Cindy se molesta y le pregunta si todo eso es porque le gusta más Dawn que ella, Shane le dice que no que para nada. Y Cindy pregunta: bueno ¿me quieres follar o no? A ver quien adivina lo que dijo Shane.

Escándalo es un escándalo Alice llega al planeta y le cuenta a Kit que la Dawn también esta vendiendo café. Kit se enfada pero no pueden seguir porque Max le llama a Alice para contarle que su podcast tiene relevancia nacional. Ambas corren a la tv más cercana para ver al jugador pidiendo disculpas a todo quisqui abrazado a una chica (que parece ser su novia o esposa) y diciendo que buscara la ayuda que necesita para curarse.

La presentadora sigue mencionando que fue Alice quien le saco del armario y ponen una fotografía de ella mientras cuentan que el vídeo ha sido visto chorrocientas mil veces en YouTube y ahí la cosa ya no el gusta tanto a Alice porque ahora es ella quien llama la atención más de lo debido.

lword5×056.jpg

A mi me encanta la cara que puso de Tasha-me-va-a-matar y todavía me gusta más su iPhone (¡Yoda! Alice tiene un iPhone y nosotras no snifs)

Lassie…digo Sounder En producción Tina, Adele y el productor charlan cuando Jenny y Niki llegan a las oficinas en plan niñas chicas. Jenny esta super emocionada porque Niki ha tenido una «idea genial» Sounder 2 debe aparecer en la película. Tina pone cara de la-madre-que-pario-sus-ideas y procede a intentar explicarle a Jenny que trabajar en cine con un perro es muy complicado , que deben tener entrenamiento y que no sabe si Sounder estará listo para eso. Pero Jenny dice que Sounder 2 siente que esta listo y se va.

Todos intentan verlo por el lado positivo que es el que Niki y Jenny se lleven bien y se lo agradecen a Adele. Cuando el productor se va Tina le pide a Adele que la ayude, le dice que estando tan cerca de Jenny puede saber cuando algo puede ir mal para la producción y que por favor le avise.

Preparate Alice tiene mil personas intentando conseguir una entrevista con ella y se esta preparando para una en televisión mientras intenta como loca hablar con Tasha para ponerse de acuerdo sobre que decir pero Tasha sigue sin contestarle.

Hablemos del beso segundo intento Bette llama a Tina que contesta mientras camina por la oficina. Bette habla sobre Angie y le pregunta a Tina si puede cuidarla cierto fin de semana, pero es claramente una excusa para hablar sobre algo más. Tina tiene cara de te-quiero-te-conozco-¡habla-del-beso-ya!-y-vivamos-felices-como-lombrices. Así que presiona un poco y le pregunta a Bette ¿hay algo más?

lword5×057.jpg

Pero Bette no tenía en mente lo mismo que Tina y más bien empieza a contarle que tiene un problema en el trabajo por aquella presentación que hizo un alumno de Jodie con la pistola y que Jodie quiere hablar por ella misma pero Bette tiene miedo de dejarla porque ya se sabe que Jodie tiene su carácter y no sabe que hacer y la cara de Tina cambia a esta:

lword5×058.jpg
Tina: ¡Déjala hablar por si misma! (cabreada) Jodie es una persona muy capaz
Bette: Y muy temperamental
Tina: Si mira, ya sé que quieres arreglarlo todo pero tienes que dejarla fallar o tener éxito por ella misma, de otra manera simplmente es un desastre (enfatizando la palabra desastre y obviándose las palabras como conmigo) para las dos
Bette: ¿Entonces tu crees que debo mantenerme fuera?
Tina: Si, apóyala, aconséjala, o lo que tengas que hacer pero déjala hacer lo que ella quiera.

Tina le dice que no puede hablar mas y le cuelga, pero a mi me ha encantado la actuación de Lauren. Usualmente Jennifer (Bette) se lleva las palmas pero en esta llamada la cara de Laurel fue un mapa por todos sus sentimientos. Y mientras hablaba con Bette podías saber exactamente que estaba sintiendo Tina. Es más juro que sé lo que estaba pensando, se estaba diciendo a ella misma: «Eres una imbécil, tu pensando en volver y esta hija de vaqueira preguntándote sobre como lidiar cosas con su novia. Ese beso no fue más que un calentón para ella.» Impresionante actuación.

¿Quién es Adele? En casa Shane, Jenny y Max platican de Adele, Max insiste en que Adele tiene algo raro y dice que ha estado investigándola y que ha descubierto que hay cosas que no son verdad. Jenny se nefastea de Max y le dice que no dude de Adela y la manda llamar. Jenny le cuenta a Adele todo lo que ha dicho Max enfrente de todas y Adele sale como puede del asunto. Pero Max sigue sin quedar convencido eso si todas las demás quedan tan contentas.

Entrevistas Alice esta haciendo una entrevista para la televisión y el periodista empieza siendo totalmente cañero con ella:

Periodista: ¿Nunca pensó que se haría tan grande? Usted es una periodista en internet y ¿No se dio cuenta del poder de la red? ¡venga ya!, estas cosas se hacen virales en un instante. Destruyen carreras. Como Isaiah Washington y la lista sigue.
Alice: Las cosas no fueron así
Periodista: ¿Se arrepiente de lo que hizo Señorita Pieszecki? ¿Le preocupa haber destruido la familia de este hombre? No lo creo
Alice: Espere un minúto. ¿Por qué debería sentirme mal por este tipo? Es decir, el esta hiriendo a miles de gays en el mundo y a mi diciendo comentarios hirirentes. Escuche, el empezo esto diciendo cosas horribles en primer lugar
Periodista: Así que lo va a girar hacia usted
Alice: ¡No, estoy hablando! Aun no he terminado. Escuche. La gente gay es vilipendiada y molestada y asesinada todos los días. Y te encuentras con este tipo que es gay diciendo esta basura. Es asqueroso. Yo respeto totalmente la opción de alguien de permanecer en el closet. Lo respeto. Si eso es lo que quieren hacer, lo entiendo. Pero no entiendo que beses a tu novio un dia y luego vayas y hables mal de la gente gay al siguiente. Especialmente si eres una figura pública y hay gente que te sigue y quiere ser como tu. No, no me siento mal. No me siento mal por haber hecho lo que hice.
lword5×059.jpg

¡Go Alice! mis tripas me lo dicen, aunque mi mente se pregunta si es realmente correcto o no, la verdad es que no lo sé pero estoy un poco con Alice en esta. ¿Y ustedes que piensan? ¿Están con Alice o piensan que estuvo mal el no respetar la decisión del jugador de mantener doble cara?

Party o No Party esa es la pregunta Bette llega del trabajo cansada y le dice a Jodie que no quiere ir a la fiesta de Jenny esa noche. Jodie le dice que si es por no darle el gusto a Jenny pero Bette dice que no, que la película de Jenny no tiene nada que ver con ella y que simplemente quiere quedarse en casa y reconectar (mientras acerca a Jodie hacia ella en una actitud claramente provocativa) ambas se besan y por un momento piensas que se quedan pero Jodie quiere bailar y elige baile sobre ¡sexo con Bette Porter!! Jodie hija…que puedes bailar todos los días…

Fiesta Shane esta platicando con Cami la chica que hace de Shaun en la película (sip es un poco complicado) es muy gracioso porque es totalmente distinta de Shane, es un tanto tímida, y muy heterosexual así que no pegan ni con cola pero hay que ver que es una actriz jejeje.

Bette y Jodi llegan a la fiesta y lo primero que ve Bette es a Tina (por cierto Bette lleva unos capítulos con cara de sufrimiento continuo y en la fiesta no cambia). Tina también ve a Bette con una cara que puede ser de Joder-me-la-encuentro-en-todos-lados o de Joder-que-guapa-es-y-me-la-encuentro-en-todos-lados no pude decidirme entre una de las dos.

Alice y su homonima en la película se encuentran y es de lo más gracioso porque si bien no son parecidas físicamente son totalmente iguales en cuanto a caracter.

Bette se acerca a Tina y le agradece el consejo. Ambas están totalmente incómodas, ya saben ese sentimiento de estar con alquien que te gusta y te sientes tonto-incómodo. Y van a seguir hablando cuando se acerca Isabella la actriz que hace de Bev en Lez Girls.

La cosa iba más o menos decente hasta que Bette descubre que Isabella interpreta a Bev y se pone de los nervios:

Bette: Wow. Oh.(dirigiendose a Tina) Sabía, que tu estabas en la película; pero no sabía que iban a poner también la versión loca de mi que tiene Jenny.
Isabella Debe ser difícil para ti, ver tu vida y tu relación examinada.
Bette: No, esta bien, es solo ficción, es decir…solo ficción.
Tina: Solo ficción
Bette: Solo ficción

Dicen por ahí que si repites una mentira más de 7 veces se vuelve verdad así que si siguen repitiendo el mantra con suerte…

lword5×0511.jpg

Bette esta super incómoda y la cosa va a más cuando Isabella le pide ayuda con su investigación del personaje porque no entiende como es que «Bev» sabotea su relación así, como es que fue infiel con la «plomera».

(mirando a Tina) ¿Ella piensa en serio que el personaje idiota de Jenny es reflejo mio y de mi vida? (a Isabella) no le puedo responder tus malditos «por que» y ¿sabes por qué? Porque no soy yo. No soy yo. Y, por otro lado estoy fráncamente…jodidamente atónita. Estoy atónita de que sea una actriz blanca. ¡Es blanca! ¿No estaba disponible la puta Mary Poppins? (juas) Quiero decir, en serio ¿Qué demonios puede saber de mi vida? ¿que puede saber?

Isabella se queda totalmente atónita al descubrir que Bette es negra, y Bette se va indignada.

Bette busca a Jodie y la encuentra charlando con la que hace el papel de Helena. Bette refleja en Jodie su cabreo y le dice que esta coqueteando. Jodie le dice que no sea tonta que la chica es hetero y que la esta ayudando con su papel. Bette se quiere ir y Jodie le dice «vale yo voy luego».

Tina sigue a Bette y sucede esto:

¡Agh! estas mujeres van a matarme. Dicen cosas con los ojos que no reflejan con la boca y la tensión me va a volver loca. Bette no se atreve a dar el primer paso. Tina no quiere que Bette piense que puede ser su «Candance» y las dos no terminan de dar el paso. Tina parecia tener todo el peso del universo sobre sus hombros cuando Bette le dice que de verdad ama a Jodie. Y al parecer tiene también una venda en los ojitos porque si no hubiese visto lo que vimos todas ¡que Bette miente con todos sus dientes!

lword5×0512.jpg

Hasta arriba Los Brownies han dejado a todas las chicas de muy buenos ánimos están bailando y disfrutando de la fiesta a tope cuando la mismisma Dawn hace aparición con la Lover Cindy de la mano. Dawn apaga la música y le dice a Shane que se metió con la tipa equivocada al acostarse con su mujer y no invitarla. Las chicas estan super risueñas por los brownies y no entienden de que va la cosa. Shane dice que Cindy dijo que estaría bien y Dawn se cabrea muchisimo y amenaza a todo el mundo.

Las chicas se preocuparían tanto como yo si no estuvieran hasta arriba pero si lo están pasan de todo un kilo y la fiesta sigue a tope.

Niki y Jenny están haciendo cola para entrar al baño y Jenny aprovecha para explicarle a Niki aquel primer beso con Marina. Pero a media explicación la cosa se toma otro cariz y terminan besandose por el mero placer de hacerlo. Y quien dice besando dice otra palabra que termina en ando en el closet

lword5×0513.jpg

Es una escena bonita y extraña. Bonita porque las dos parecen niñas chicas y yo no sé si es la marihuana, o que las dos son un poco locas. Y extraña porque no estoy segura de si a Jenny le gusta Niki o le gusta la versión que hace Niki de si misma.

La fiesta sigue su curso en la piscina de Bette. Shane dice «Yo solia fo…r aquí» y Tina dice «Esta era mi piscina» pero antes de que TIna pueda deprimirse Shane se tira a la piscina con ella y todo quisqui se apunta.

Todos menos Bette que esta en la cama cabreadisima por el ruido y llama a la policía jajaja «So Bette Porter»

Pelea Alice esta a punto de salir a la piscina cuando se encuentra con Tasha y sucede esto:

Tasha y Alice me encantan como pareja, me ha roto el corazón ver esta pelea, pero es que son tan radicalmente distintas. No sé que pensar, quiero que sigan juntas.

Resaca Tina esta intentando abrir sin éxito alguno hacer una llamada telefónica o abrir su coche, lo primero que salga. Jodie se da cuenta de que Tina no puede andar así por la vida (esta super borracha) así que le quita las llaves y se la lleva a la casa. Tina intenta explicarle que quiere llamar un taxi pero esta super ida y no se explica bien. De repente Tina se da cuenta de que esta en su ex-casa y dice «Wow no no no me puede quedar aquí (risas) yo solía vivir aquí ¿sabes?» Jodie la sienta como puede y le dice que espere ahí por lo menos hasta que le traiga agua.

En eso Bette se despierta y se encuentra a Jodie sirviendo agua, le pregunta porque tardo tanto y Jodie dice que fue porque se lo paso de miedo y luego le explica que Tina esta en el sillón y Bette se gira para ver eso:

lword5×0514.jpg

Jodie tapa con cuidado a Tina con una mantita y se marcha al cuarto y Bette tiene esta cara mientras se da cuenta de lo jodida que esta su vida. Con dos mujeres que son buenas en el mismo cuarto. Una que quiere amar y otra a la que de verdad ama. Su problema es que no sabe cual es cual.

lword5×0515.jpg

Tiene completamente roto el corazón y ¿saben qué? Yo también, es horrible. Esto es lo que llamo un sufrimiento continuo. Me marcho a mi cuarto a llorar lagrimitas de sangre hasta que vea el próximo capítulo.