Seleccionar página

The L Word 5×11 resumen de episodio «Lunar Cycle»

The L Word 5×11 resumen de episodio «Lunar Cycle»

Saquen los Kleenex señoras porque el penúltimo episodio de [tag]L Word[/tag] se les va a llevar por lo menos una caja. Así que prepárense porque este es el episodio de la hecatombe. Y por supuesto aquí estoy yo para contarles todo lo que pasó en el episodio 5×11 llamado Lunar Cycle.

lword5x111.jpg

Nuestro episodio comienza con la grabación de aquella escena de la segunda temporada en la que Bette intenta pedirle perdón a Tina en «El Planeta» frente a las chicas y Tina voltea la mesa. Pero Jenny ha decidido cambiar algunas cosas. En la película Nina se cabrea con Bev y la encara pero después le dice que ambas tienen que luchar por su relación.

Bev: Lo siento mucho Nina
Nina: No debiste haberme sido infiel
Bev: ¿Qué puedo hacer para ayudarte a perdonarme?
Nina: Necesitamos tomarnos un tiempo para las dos, para nuestra relación
Bev: Quiero hacerlo Nina, no quiero perderte. Nos pertenecemos.
Dona: Gracias a Dios no sé que hubiera hecho si esas dos se separaran
Alysse: Son la mejor pareja que ha existido
Shaun: Están a kilómetros de cualquiera de nosotras, de verdad lo están.

Awwwwww que bonito hubiera sido que terminara así, aunque si lo pienso detenidamente no habría podido disfrutar de la nueva Tina así que mejor nos quedamos como estamos.

La mesa de la discordia Todas nuestras chicas están sentadas en una mesa del planeta(excepto Jodie) y todas están de mal humor. Max les cuenta que Jodie está con amigos, y todas se tiran puntas: Alice porque Bette no ha hablado con Jodie, Bette dice que Jodie no quiere hablar con ella, Kit le echa en cara que no se entere de porqué no quiere hablarle, Jenny les pide que no discutan y Alice le dice a Jenny que esto no es su película para dirigir. Tasha regaña a Alice por meterse, en fin que ya me entienden.

En eso la malvada presencia de Dawn Dembo se siente en el ambiente. Todas se ponen a la defensiva y Bette le pregunta que quiere. Dawn les cuenta que ha comprado el 51% de «El Planeta» que le correspondía a Ivan y por lo tanto ahora tiene la mayoría del local. Kit se enfada tanto que voltea la mesa (muy al estilo de Tina en la escena que antes comentamos) Dawn dice que se va pero que volverá porque tiene que hacer unos cambios en el mobiliario.

Pasado ese momento Jodie entra en «El Planeta» y Tina se acerca a disculparse pero Jodie la evita y se va directa a decirle a Bette que tienen que hablar. Bette se marcha con ella pero no sin antes echarle una mirada a Tina de voy-a-la-horca.

Hablar no es fácil Bette le pregunta a Jodie a donde quiere ir y ella le da a elegir el sitio que desee. Bette le dice que tiene que cambiar algunas citas y Jodie le dice que haga lo que tenga que hacer en un tono cortante. Bette esta super incómoda y empieza a cambiar sus citas. Como se tarda, Jodie le dice que si tiene trabajo se va pero Bette le dice que no, que para ella lo más importante en ese momento son ellas dos.

lword5x112.jpg

En el planeta Tina les comenta a Max y Shane que Adele fue a una cita por Jenny. Max y Shane opinan que Adele tenía que haberle avisado a Jenny pero Tina les dice que seguro que lo intentó pero como no pudo conseguirlo la cubrió (ais amada Tina mia, siempre tan inocente).

La casa de la amargura Bette entra a casa antes que Jodie y no puede evitar soltarse llorando. Jodie le reclama que no tiene derecho a ser la que pierda los papeles porque la herida es ella.

lword5x113.jpg

Bette: Lo siento, nunca quise que esto pasara
Jodie: ¿Qué esta pasando? Todo el mundo parece saberlo menos yo que soy la idiota. ¿Follaste con esa mujer?
Bette: No sé de quien me estas hablando
Jodie: ¿Te la follaste? ¿Se están acostando? ¿Desde hace cuánto está sucediendo?
Bette: Esto no es sobre acostarse. No sé como sucedió. Creo que Tina y yo nunca terminamos y tenemos a Angelica
Jodie: Ya sé que tienen a Angelica
Bette: Pero no es solo por Angelica, ambas tenemos mucha historia, y creo que no nos habíamos dado cuenta de la conexión tan fuerte que…y hay muchas cosas que no habíamos resuelto
Jodie: Oh y ¿follando las van a resolver?
Bette: Ya te dije…
Jodie: Lo sé, esto no es sobre follar…¿La amas?
Bette: Es muy complicado
Jodie: Claro que es complicado pero te pregunté si la amas
Bette: Sí la amo
Jodie: ¿Me amas a mí?
Bette: Sí, te amo
Jodie: ¿Crees que es posible enamorarse de más de una persona? ¿Crees que puedes amar a dos personas a la vez? No, no, no, no creo que sea posible. Yo sé que yo te amo como para dejar todo lo demás fuera. Voy a pelear por ti

¡Ahg! que sufrimiento. Jodie de verdad lo está pasando mal y yo sufro con ella pero me está poniendo de los nervios todo este asunto de lucharé por ti. ¡Bette corta ya!

Un nuevo hogar Tasha y Alice están mirando casas para elegir aquella a la que se mudarán. A Alice le gusta la que están viendo aunque no «es tan linda como mi departamento» pero Tasha la deshecha porque la considera demasiado cara. Alice le dice que van a compartir la renta así que no debe importarle pero Tasha lo toma muy en cuenta porque quiere que ambas paguen exactamente la mitad. Alice le dice que no tiene que ser así y que ella va a estar ganando mucho dinero con el programa pero Tasha se niega en redondo y esto me lleva a una cuestión: ¿Por qué las lesbianas solemos tener estas complicaciones con el dinero? Me refiero a que habrá momentos en los que tu pareja tenga una mejor posición que tú y ¿por qué no puede ayudarte un poco? No digo yo que sea así siempre pero a mi no me importaría que mí pareja me ayudase cuando yo estoy a la baja porque sé que cuando sea al contrario yo estaré ahí para ella. No sé, yo en esta estoy con Alice.

lword5x114.jpg

La casa del drama: el regreso En casa de Bette las cosas siguen mal. Jodie le dice que ella nunca quiso enamorarse así de nadie y pierde el control para llorar desconsoladamente. Bette se acerca a consolarla y Jodie llora en su hombro pero pronto cambia el chip y comienza a besarla (aunque aún está llorando). Bette no está por la labor pero se deja hacer en parte porque se siente culpable.

Reunión condenada Tina está hablando con Sam cuando el productor de la película le dice que van a reunirse en la sala de conferencias. Al llegar a la sala se encuentra con que los manangers de Niki, Adele y Jenny le están esperando. Nadie sabe qué pasa hasta que Adele se levanta y pone un cd en el proyector. ¿Adivinan que imágenes contenía? Pues sí, lo siguiente es que todos se asombran y se averguenzan ante la cascada de imágenes de Niki y Jenny haciendo el amor de manera arrebatada.

lword5x115.jpg

Tina le ordena a Adele que detenga el vídeo y uno de los manangers de Niki se apresura a sacar el cd para llevárselo pero Adele les advierte que ha hecho otras 20 copias y que ya tiene todas listas para enviar a todos los programas, revistas de chismes, etc… pero aún no los ha enviado y desearía no tener que hacerlo.

Tina le pone los puntos sobre las íes y le pregunta ¿Qué es lo que quieres Adele? Ella responde que no es acerca de ella sino sobre la película y les dice que tienen algo importante y que no debe destruirse por la incapacidad de Jenny que intenta defenderse diciendo que llamará a William. Pero Adele no es la villana porque sí y dice que ya lo ha llamado y está de acuerdo con ella. Tina repite la pregunta ¿Qué es lo que quieres Adele? y ella le mira con cara de mala malota mientras la escena hace fade out (yo esperaba oír una de esas risas de bruja malvada en cualquier momento).

La última y nos vamos Jodie sigue besando y acariciando a una Bette que esta reacia y que termina por gritarle que pare. «No quiero hacer esto contigo» (auch) Jodie se levanta herida y coge sus cosas para marcharse pero Bette la detiene en la puerta.

Bette: ¿A donde vas a ir?
Jodie: A suicidarme (Pero lo dice con cabreo), muevete
Bette: Por favor, por favor no hagas esto
Jodie: ¡Deja que me vaya!
Bette: No puedo dejarte ir
Jodie: ¿Por qué no? No quieres estar conmigo
Bette: No puedo dejarte ir cuando amenazas con hacerte daño a ti misma.
Jodie: ¡No voy a matarme por ti!
Bette: Jodie, de verdad me preocupo por ti muchísimo. No voy a irme y a darte la espalda y permitir que me odies, voy a luchar por esta relación

¡Agh! que desesperación me esta entrando señoras. Sufro por Jodie pero ¡Deja de extender su sufrimiento y el nuestro Bette!

Hecatombe En el set Jenny sale hasta donde está filmando Niki y le cuenta lo que ha pasado. Justo en ese momento el mananger de Niki sale y le dice que se aleje de ella y del set. Jenny intenta defenderse y les dice a todos los que está pasando y pide que se marchen con ella. Pero su respuesta solo encuentra eco en Shane.

Jenny se acerca hasta Niki y le pide que se vaya con ella pero Niki decide quedarse destrozándole el corazón. El productor llama a seguridad pero Tina les pide un segundo y le dice a Jenny que por favor le permita a ella sacarla para que las cosas no se pongan más feas y le pide que confíe en ella. Tina y Jenny salen seguidas de Shane.

La gente del set no sabe que va a pasar pero entonces William les ordena continuar con la nueva directora alias el clon maligno Adele.

Buscando casa Tasha y Alice siguen sin poder ponerse de acuerdo con la casa en la que quieren vivir. Esta vez la que están mirando le parece muy poca cosa a Alice mientras que Tasha alega que es mejor que cualquiera en la que ella haya vivido. ¡¿Qué demonios les pasa a estas dos?! Mal rollito veo yo en camino. Alice dice que mejor lo discutan luego porque tiene que prepararse para el show. Tasha le dice que ella también porque se va a ir con sus amigas. Alice no puede creer que Tasha no vaya a compañarla en ese día tan importante pero ambas quedan en seguir con sus planes.

¿Amigas otra vez? Tina corre tras de Jenny que va como desesperada y entonces sucede esto:

Awww…me gustó mucho esta escena, que una cosa es que tú y tu amiga se tiren las puntas y otra muy diferente es que venga otra a intentar joderla.

El poder del clon Adele está dirigiendo su primera escena. Niki y Begoña van a darse un beso pero Niki está muy desconcentrada y no puede hacerlo. Lo repiten un par de veces y nada. Adele les dice que lo intenten una vez más y esta vez va guiando muy suavemente a Niki (casi parece que es ella la que la está besando) y la toma queda muy bien.

Que empiece el show Alice esta grabando junto a sus compañeras un nuevo programa. De repente presentan a una diseñadora que al parecer tiene una colección de ropa para mujer muy interesante porque tiene un toque masculino. La pesada de la compañera de Alice aprovecha para meterle caña diciéndole que seguro es de su tipo. Alice le responde que no sabe si lo ha notado pero que ella es más bien femme. Alice dice que de todos modos le encantará ver a esas chicas masculinas y su compañera hace otro comentario al que Alice responde diciéndole que no se haga, que ella también tiene ganas de probar porque «Todas las chicas hetero quieren»

Compañera: No sé como decirte esto Alice pero no todas las mujeres son lesbianas.
Alice: ¡Gracias a Dios por ello! (juas)

lword5x116.jpg

A Kit las She Bitches ya le colmaron la paciencia y con algunas dudas carga su pistola y se pone en camino hasta el She Bar irónicamente en el mismo auto que le regalara Ivan.

lword-copia.jpg

El Show debe continuar En el show de Alice las chicas dan la bienvenida a Clea la diseñadora que por cierto interpreta Melanie Lynskey y no, no son sus nervios, la han visto en otras películas como son: [tag]Itty Bitty Titty Committee[/tag], Criaturas Celestiales o Coyote Ugly.

Alguien le pregunta a Clea que es lo que la inspira a crear esa ropa para las chicas. La pobre de Clea se pone muy nerviosa y no puede contestar pero Alice sale al quite y dice «Supongo que lo mismo que a mi me inspira a desvestirlas» todo el mundo se ríe y el ambiente se aligera un poco.

El tráfico también persigue a las guapas Jodie y Bette se quedan atascadas en el tráfico. Ambas están muy incómodas y no se hablan durante todo el trayecto.

Mafia en acción Kit se detiene con su auto enfrente de el «She Bar» y antes de bajar le pide a Bette que la llame porque está a punto de hacer algo muy malo.

Bette y Jodie llegan al trabajo de Bette que de inmediato es recibida por su asistente que le dice como está su horario en el día. También le comenta que una revista quiere que Jodie y ella posen como pareja lésbica. Jodie quiere hacerlo, pero Bette se niega.

Veo nubes en el horizonte Al terminar el show Clea se acerca a Alice y le agradece que la haya sacado del apuro. Ambas están para mi gusto demasiado sonrientes, muchas miraditas, movimiento de manos, vamos que la cosa se ve que apunta a otros rumbos pecaminosos. Clea invita a Alice a asistir a un desfile de modas el fin de semana y ella acepta. Ambas siguen hablando hasta que Clea le señala a Alice que hay alguien esperándola. Es Tasha que al final decidió no ir con sus amigas para estar con ella.

lword5x117.jpg

Alice le paga a Tasha con un gran beso el haberse quedado con ella.

El final Jodie espera a que Bette termine su junta y cuando entra en su oficina esta lista para hablar con ella y entonces sucede esto:

Uff que difícil, me da tristeza por Jodie y de verdad espero que tenga cabida en la siguiente temporada. Creo que el momento definitivo en el que se da por vencida es ese en el que sabe que no encontrará con ella lo que ha perdido porque lo tiene con alguien más que es una frase muy dura pero definitiva y verdadera por parte de Bette.

Ais esto de terminar con alguien no hay manera de que sea bonito. La cosa se para porque entra el asistente de Bette para avisarle que la niñera esta enferma y no va a poder pasar por Angie. Bette le llama a Tina para pedirle que vaya justo en el momento en el que ella esta en una junta con las actrices de la película que no saben que va a pasar. Tina le dice a Bette que no puede ir y le pregunta que tal han ido las cosas con Jodie.

Tina: ¿Dónde estas?
Bette: En la Universidad, Jodie esta aquí
Tina: ¿Todavía

Juas, lo siento, pero de verdad me ha dado mucha risa Tina en plan ¿Todavía? ¿Por qué esta tardando tanto? pero comparto el sentimiento aunque entiendo que no es cosa de darle una patada y mandarla a volar. Ais ¿Por qué las relaciones son tan complicadas?

Salvada por la campana Kit se baja del coche y se mete la mano en el bolsillo para asegurarse de que tiene la pistola. Decidida entra en el bar mientras yo grito ¡¡No lo hagas Kit!! (Y en verdad grité un par de veces, sé que soy un poco loca pero con l word siempre termino hablando a la pantalla. Y cuando Bette le fue infiel a Tina en la primera temporada no saben ustedes todo lo que grité jejeje)

En fin Kit se acerca sigilosamente hasta quedar frente a una Dawn Dembo con todo y lover que no se enteran de nada. Decidida se mete la mano en el bolsillo y junta fuerzas pero todo el plan se aborta porque le suena el teléfono y es Bette que quiere que pase por Angelica. Kit queda en pasar por ella y se marcha. ¡Menudo mal presentimiento me entró en ese momento! Niña+Pistola=Desastre.

lword5x118.jpg

Juntas en la salud y en la enfermedad Shane hace lo que toda buena amiga, se lleva a Jenny hasta la casa y se ponen hasta arriba (ejem bueno quizá no es eso lo que haríamos nosotras pero ¿a que suena bien?) En fin ahí andan las dos fumisqueando y hablando sobre Niki. Jenny dice que Niki esta muerta para ella y que ya no la ama. Y después habla de Adele y dice que es una bruja.

Shane le dice que ella la admira porque ha pasado por muchas cosas horribles pero siempre sobrevive y que es su mejor amiga.

O acaban con esto o voy y lo acabo yo Jodie esta sacando sus cosas de casa de Bette que le pregunta si necesita que la lleve. Jodie le dice que no y luego le deja un regalo. Le dice que iba a ser su regalo de cumpleaños y que se lo va a dejar para luego marcharse.

Bette abre el regalo con dudas y se encuentra un reloj de marca muy bonito. (No entendí muy bien su significado. Lo único que se me ocurre es que hace un par de temporadas Bette comentó que a Tina le gustaba regalar cosas que fueran útiles y este reloj definitivamente es más por enseñar que por utilidad. Quizá para marcar más diferencia entre ambas pero acepto propuestas del significado porque a mi este no me convence por completo).

Las tres caballeros Max llega a casa y se encuentra a Jenny y Shane super elevadas. Jenny le invita a sentarse con ellas y le cuenta lo que pasó con Adele y le dice que tendría que haberla escuchado. Max se une al club de las mujeres engañadas y se apunta a elevarse a las alturas.

Problemas Kit esta preparándole la comida a Angelica y la deja sola un momento (agh porque me suena tan mal el asunto). Cuando vuelve al cuarto con la comida se encuentra con esto:

lword5x119.jpg

Angelica está jugando con la pistola cargada como si nada. Kit se pone muy nerviosa porque la niña no deja de apuntarse pero lo maneja lo mejor que puede y con mucho tiento le pide que la deje jugar y termina quitándosela (Madre mía pero que larga se me hizo esta escena, por un momento pensé que terminaríamos con Tibette en el hospital). Kit carga a la beba y tira la pistola en un basurero.

Al volver al Planeta se encuentra con esto:

Y colorín colorado este episodio ha terminado. Me he quedado con una sensación super rara con este capítulo. No puedo decir que no me haya gustado pero definitivamente no me he quedado con un buen sabor de boca. Digamos que se atan muchos cabos pero hubo demasiado drama para mi corazón. Me sentí como al salir de ver la peli de Boys don´t cry. Sabes que es una buena peli pero no la quieres volver a ver en tu vida.

Por lo menos la escena final con Bette, Tina y Angelica marchándose juntas como una familia le puso un puntillo alegre al asunto. En fin chicas que ya solo nos queda un episodio más para llegar al final. ¿Qué les ha parecido el capítulo?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

55 Comentarios

  1. kadoati

    Uffffffffffff quiero ver el sig capitulo!!!!!!!!!!!!

    =)

    SALUDOS DESDE MEXICO!

    Responder
  2. Diani

    No lo puedo creer, ya se va a terminar =( …. se pasó muy rápido!

    Responder
  3. Jacquie

    Muy bueno, honestamente desde ya, cuento los dias para ver el siguiente y último capitulo de esta temporada…. gracias por tu blog y comentarios son geniales!!!! Saludos desde Venezuela

    Responder
  4. kadoati

    POSITIVO:

    BETTE Y TINA AL PARECER YA ESTARAN JUNTAS

    =)

    LO NEGATIVO =(

    LA POBRE JENNY SIGUE SUFRIENDO COMO BENDITA (AL MENOS NO SOLA) =(

    KIT FUERA DE CONTROL EL ULTIMO CAPITULO ESTARA DE NERVIOS… =S

    NO SE PQ ALICE ME PARECE Q BRINCARA CON LA NIÑA Q SALE EN LA PELI «CRIATURAS CELESTIALES» Y PERDERÁ A TASHA ESAS MIRADILLAS Y LA NIÑA NO ESTA NADA MAL EH.. PERO ESO PARECE! =( =S

    SHANE MAS SOMBRA Q LUCES ESTA TEMPORADA<<<

    (((YA DEJEN DE METER PERSONAJES ESTA BIEN QUE DAN DINAMICA PERO ESAS MALAS MALOSAS, SON MALAS PERO PQ ACTUAN FATAL Y NI AL CASO SUFICIENTE MATERIAL HAY PARA RESOLVER Q YA LES DEN UNA PATADA Y LAS SAQUEN DE LA SERIE PQ ABURREN ADELE Y COMPAÑIA!)))

    Y Q YA SE TERMINA LA SERIE??? AISHHH

    Responder
  5. Pola

    A mi este capi me ha dejado una sensación de angustia que no habia tenido en los otros capítulos, es cierto se resolvierón cosas pero me da mala espina lo que vendra en el próximo espero y confio en que el final no sea igual que este…

    Gracias ROGUE por tus resumenes y lo que hacen con el TEAM al subtitular los episodios para nosotras

    Responder
  6. secondsago

    la escena final haaaa… fue muy bonita el final que esperabamos pero cual sera el significado del relog ??? bueno no puedo creer que solo falte un capitulo para que termine tan rapido y pensar que dejaba de hacer mi tarea por ver the l word jajaja k floja yo es k aca en peru recien empesara la 4ta temporada y como la vi en internet … pero en fin cuanto dias horas minutos segundos para ver el final tan esperado y tbn muy triste 🙁 ya se nos acaba a esperar 1 añito + para la 6ta temporada

    Responder
  7. paula

    QUE MILAGRO QUE LLEGO DE LOS PRIMEROS PUESTOS A HACER UN COMENTARIO JEJEJE! BUENO QUIERO DECIRTE QUE COMO TODOS LOS DEMAS …MUY BUEN RESUMEN Y QUE LASTIMA QUE YA NADA MAS FALTE 1 AYYY! QUE MARTIRIO ESTE DE ESPERAR UN AÑO! PERO BUENO GRACIAS A LESBICANARIAS POR HACER ESTOS RESUMENES Y SE QUE NOS TENDARN MUCHAS OTRAS NOTICIAS QUE NOS MANTENDRAN OCUPADITAS POR TODO EL AÑO A ESPERAR LA SEXTA MUCHACHAS! ROGUE SALUDOS!

    Responder
  8. juls

    opino igual q algunas q dicen q el capitulo de despierta a uno ciertas sensaciones q no se pueden explicar muy bn no se si sera aungustia tristeza o dolr porq ya se acaba the l word…pero tengo como un mal presentimento…bueno ojala q sea alguna pavada mia. respecto al significado del reloj me quedan muchas dudas no pude interpretar correctamante lo q significa, alguien q psicoanalice el significado de este please seria importante saber….ahhh y espero q la dawn y su lover cindy no salgan triunfadoras bitches de la $%&»$%&…jajaja me caen mal y q heavy esta eso de q sigan haciendo sufrir a la pobre Jenny luego dicen q por q esta tan crazy pero es q como dice shane si q le a tocado pasar por muchas dificultades pobresilla…q saquen a adele la verdad ese personaje pues nda q ver sobra (coln de jenny nehhhh) bueno saludes para todas chicas y a esperar la 6ta temporada 😛 chau!!!!! 😀

    Responder
  9. xochilita

    wuao este capitulo ya dejo en claro que bette ya no quiere estar con jodie, la verdad me dio bastante cosita la pobre, pero asi tiene que ser, jejeje(SOY TIBETTERA)en cuanto al reloj, me recordo una historia personal, me dieron un reloj para que supiera que el tiempo no existia y q me esperaria o estaria conmigo todo el tiempo, suena cursi pero asi fue, ya no mas por que me pongo depre, lo importante es que nos preparan para el siguiente capitulo que sera el ultimo, espero no , nos desepcionen, ROGUE MIL GRACIAS POR EL RESUMEN, TE VAZ A IR AL CIELO CON TODO Y ZAPATOS.

    Responder
  10. Ilse

    Aahahahhaha maldicion

    por ke todo a jenny por keeee

    yo la amooooo asi muchoooooo

    aahah

    y lo ke viene en el sig. capiitulo

    por ke Ilene por keeee :'(

    Responder
  11. lucia

    aiiiiiiiiiii que ganas de ver el ltimo capitulo. pero no m da buenas sensaciones, por lo pronto hay que arreglar muchas cosas (lo de la peli, nikki y jenny, lo del planet…) y no se si cabran todas en un solo capitulo. espero que no nos hagan desesperar hasta la ultima temporada!!!!!!!!!

    se han dado cuenta de que a todas nos da pena ahora jenny? si es que somos unas sufridoras, seguro que, como a mi, todas odiaban profundamente a jenny al principio de la temporada. aun asi, con todo lo que esta haciendo, a mi me encanta la malvada adele

    por cierto YO SIGO EXTRAÑANDO A HELENA, vuelve helena, vuelve :'(

    Responder
  12. peixesapo

    Genial resumen rogue, como siempre.Me pregunto si, siguiendo con la tradicion, ya se han cargado al personaje de molly, porque aqui cuando a una actriz le dicen que va a hacer de novia de shane, ya saben que sera 1 episodio o 2 como mucho, no? que se olvide de hacer carrera en l word, ja,ja. Bueno, comparto contigo lo de boys don`t cry, jamas volvere a ver esa peli, monster tampoco. besossss

    Responder
  13. Paula

    este capitulo al menos deja una pequeña esperanza, espero que el ultimo capitulo este a la altura de esta temporada y no nos dejen con mal sabor de boca hasta que podamos ver la sexta y ultima temporada.

    Responder
  14. Karika

    El resumen dice todo lo que muchas esperabamas, un termino en la relacion bette y jody, un reencuentro Tibbetano (uff por fin, por dios que sufrimos por verlas juntas otra vez) adele engañando y tomando el mando de la pelicula ( algo que yo ya vehia venir ) lo que esta totalmente fuera de contexto es a estas malozas tomando la mitar del the planet, y concuerdo con otras chicas que han dicho que estas mujeres tipo mafia estan de mas en la serie, pero bueno, es parte de ella. Espero con muchas ganas el capitulo sub titulado. y el resumen del capitulo 12 uffff …. regresa Elena, (por fin, no se podia terminar esta temporada sin ella presente) Shane y Molly se ven muy cariñosas en una fiesta, pero al parecer eso no termina muy bien, y con respecto a Tibett mmm se van vastantes juntitas y enamoradas, asi que el ultimo capitulo nos depara un enlace feliz para esta hermosa pareja………… :(. Lastima que ya se termina.

    Responder
  15. tatugenia

    pobre mi amada jenny , no ha podido ser feliz desde , el principio , todo le pasa a ella … y lo que le fata sufrir 🙁

    Responder
  16. ichi

    como miro el capítulo en versión original, antes de leer tu super resumen querida rogue, jamás me enteré que kit estaba cuidando a angélica… sí entendí que le llevaba algo rico de comer a «baby girl», y me parece que alguna vez le ha dicho así a bette, la cuestión es que creí que hablaba de su hermana (de hecho bette va a the planet cinco minutos después, o sea, no andaba tan errada). Cuando vi a Angélica con el revolver casi me da un síncope. En serio. Para mí fue tan sorprendente que perdí totalmente el registro de que estaba viendo una ficción. Es tan claro el mensaje muchachas, es tan claro lo que Ilene y su equipo quiere decir respecto a las armas. Lo han hecho con tanta delicadeza… Ese bebé jugando con un revolver justifica toda esta «storyline» tan delirante (y divertida para muchas entre las que me incluyo) de dawn dembo y su lover cindy. El costado mafioso que interpreta Kit también nos muestra lo peligroso y estúpido que es enojarse y tener un arma a mano. Mi chica y yo, que somos muy muy pacíficas y realmente poco sociables, quiero decir, que no conocemos demasiada gente, sabemos de TRES casos de inocentes muertos por una pistola disparada por error. Un delirio. Creo que de alguna manera nos han dicho que los disparos siempre son un error, y que la portación de armas es un problema gravísimo (recuerden que también se hacía alusión a esto con la obra del alumno de Jody) sobre el que hay que tener urgentemente una posición clara. Debo decir que estoy muy satisfecha y orgullosa con mi serie favorita por ello. Y claro que es un capítulo triste, las separaciones siempre lo son. Más cuando hay amor y respeto, que aquí nadie ha querido joder a nadie. Creo que ha sido una gran decisión tomarse todo el capítulo para desarrollar la separación. Le ha dado el lugar que se merece a la relación, y también a la profunda conexión que tienen Bette y Tina, algo que las fans tibetteras supimos desde siempre 🙂 Alice y Tasha siempre han tenido diferencias profundas, separarse del ejército ha sido un acto de amor impresionante de ese personaje, pero no está el camino totalmente despejado por eso. Y esta chica no nueva no puede ser más dulce… Y, disculpen, yo estoy loca o la pareja «real» de Leisha es diseñadora de ropa????????????? No es mucha casualidad???????????? Mmmm…. No entiendo todavía qué nos están diciendo… Me olvidaba, lo del reloj. Me parece que debe ser muy muy caro. Que es un objeto precioso, que ha sido elegido con esmero y con bastante anticipación por lo visto. Creo que habla de lo enganchada que está Jody con Bette, no me parece que sea metáfora de otra cosa. Si no es así avísenme rápido porque a mi chica en todos nuestros años juntas ya le regalé como tres relojes!!!!! 🙂 Gracias por leeerme, realmente me excedí, pero estaba entusiasmada. Nos vemos en el 512!!!

    Responder
  17. surby

    Pues no se el capi me ha hecho pasar del odio al amor con Jenny, supongo que al lado de Adele es un angel o que posiblemente después de tantos años juntas viviendo sus paranoias, me ha hecho quererla por como es, casi lloro. También me ha hecho hablar con la pantalla, interactuando con Kit, diciendo que no valia la pena, que habia ganas pero no valia la pena, con Bette diciendole casi al oido lo que debia de decirle a Jodie…como si me escucharan…jejejeje, mirar a Tina con ojos de eamorada y es que cada dia es mejor. No se estoy con un toque de melancolía, tristeza porque se que la semana que viene será el último capi, y que el año que viene después de 8 capis…fua que pocos. sera la ultima vez que vea a mis niñas, subrayando a Bette Y Tina que las he llegado amar y enamorarme de ellas jejeje, a shane, Alice, Jenny y otras como Dana, Carmen, las he querido como amigas y Kit como una hermana o tal vez como una madre. Las extrañaré muchiiiiiiiiiisimo.

    Responder
  18. Miralatele

    Ayyyyyyyyyyyyyyy mi Tina! Qué cara pone cuando Bette le pregunta si quiere ir con ella y con la niña a casa! Bonita familia, si señor!

    Responder
  19. patiky

    ES TRISTE TERMINAR CON ALGUIEN PERO PARA JODIE SERIA INJUSTO CONTINUAR CON UNA RELACION EN LA QUE BETTE AMA A OTRA PERSONA, TINA !!!! LO DECEPCIONANTE DE ESTA TEMPORADA ES QUE SHANE NO CAMBIA, PENSE QUE EN MOLLY ENCONTRARIA UNA PAREJA A SU MEDIDA CON LA CUAL PODRIA DURAR UN POCO MAS QUE CON LAS DEMAS PERO OR LO QUE HE VISTO DEL CAP. 12 SHANE SIGUE EN LO MISMO, DEJANDOSE LLEVAR POR SUS IMPULSOS. TASHA Y ALICE DEFINITIVAMENTE NO SON COMPATIBLES, TASHA ES MAS SILVESTRE, SENCILLA Y ALICE ES DE MUNDO, LE GUSTA LO BUENO, SOLO BASTA VER LA DIFERENCIA EN LA FORMA DE VESTIR DE AMBAS, ES UN ROMANCE DESTINADO AL FRACASO. LO MEJOR DE ESTE CAPITULO ? LA NARRACIÓN DE ROGUE, Y EL HECHO DE QUE TINA Y BETTE ESTAN JUNTAS DE NUEVO EN UNA RELACION QUE HA MADURADO CON LO QUE HAN VIVIDO.

    Responder
  20. Miralatele

    Ah, se me olvidaba… Lo del reloj. Aparte de ser una cuña publicitaria que te cagas (porque la marca del reloj queda perfectamente enfocada, vamos), veo que nadie tiene muy claro lo que significa… Vete tú a saber, que a la Chaiken se le va mucho la pinza, niñas!

    Responder
  21. Sofi

    Totalmente de acuerdo con vos Miralatele, lo del reloj me parece una pauta publicitaria que Ilene acordó, seguramente muy bien pagada. No creo que tenga ningún significado trascendente. El cap. me encantó, creo que a partir del cap 4 todos fueron estupendos y nos dejaron absolutamente enganchadas a todas las fans, especialmente a la TIBETTERAS. ¡¡Por fin podemos disfrutar una season viendo a nuestras Tina y Bette juntas!!!

    Responder
  22. sarahi

    hola rogue grax por subir el resume ya lo esperaba con ansias de pura casualidad no sabes cuando lo suben para verlo pero con sub

    Responder
  23. Gabyta

    hola!!! bueno soy nueva por aqui me costo mucho encontrar el blog.. por fin… tambien es el unico medio que tengo para ver The L word porq aca en Argentina no lo trasmiten… y me encanta la serie… me encanto esta temporada y me da mucha cosita que termine… soy fans de bette y tina… y feliz que esten de nuevo juntas… me hicieron sufrir mucho las otra temporada.. espero con ansias el resumen del ultimo capitulo… bye… gaby.. Argentina

    Responder
  24. Moly

    Desde Peru… es la primera vez que veo esta pagina, es muy buena. Aqui la serie la he visto por Warner Channel y solo han trasmitido hasta la tercera temporada. Yo he comprado las tres primeras temporadas y ando buscando la 4ª. Es bueno saber que tengo esta pagina tambien. Gracias

    Responder
  25. F10 !!

    Rogue gracias de nuevo, por tu super maxi resumen, neto no puedo comenzar mi semana sin el jeje.

    Bueno, el episodio aunke si aclaro varias cosas, entre ellas la malvadamente bitch q es adele, y truene entre jodi y bette. Me kedo una sensacion un poko rara (una de dos, o es por el episodio o es por q me toko guardia en el hospital y no he dormido…??).

    En torno a el amor de mis amores Shane, lo uniko q puedo decir, es q coincido con algunos comentarios de q en esta temporada ha estado algo pasiva, pero aun asi la amo jeje.

    Mm, estoy de acuerdo en q la neta Down y todo su mafi-club estan de sobra, osea, una q otra vez son algo graciosas pero en este episodio me terminaron de repatear cuando llegan al planeta y le dicen a kit q son las dueñas del 51% de ivan, dios deverian haber escuchado el grito q di, cuando vi el avance jeje.

    Con bette y tina, q puedo decir… drama, drama y mas drama, dios por q no pueden ser felices???, y como si no fuera suficiente le kieren agregar mas drama con alice, nooooooooo, eso no debe pasar, ilene neto va ser la culpable de q me de un atake al miocardio jeje.

    Bueno ya para terminar y por q la neta tengo demasido sueño (eso de kerer ser doctora no te deja nada bueno; mm bueno, a excepcion de una q otra paciente q te tira la onda jeje); me encanto la escena final, neto creo q todas anciamos poder ver el momento es q tina, bette & angi sean completamente felices como familia.

    De nuevo gracias rogue y saludos desde mexico.

    P.D.- Estoy de acuerdo en q la peli de Boys don`t cry es algo fuerte, pero yo la he visto 2 veces y la volveria a ver, neto te enseña muchas de las kosas q deben cambiar en este mundo

    Responder
  26. Jessica

    Melanie Lynskey!!! enserio!!!??? jajaja ni por la mente que ere ella y miren que también salio en Two and a half men y no la reconocí incluso salio en una de mis peliculas favoritas «criaturas celestiales» y no la reconocí, que mal estoy o esta chica cambio mucho

    Responder
  27. martita

    pobre jenny, se esta ganando mi cariño en esta temporada, me esta gustando y eso q pensaba q nunca podria pasar… en fin, lo mejor del capitulo, bette y tina con su hija(q por cierto creo q a salido esta temporada unas¿3veces? jaja, pero bueno, me encanto ese momento, me hizo olvidar lo malo del capi… ainssss quiero verlas juntas en casa con la niña, echaditas en el sofa en plan familia! Por cierto Felicidades de nuevo por esta gran pagina, no se q hariamos sin ti! Besitos!

    Responder
  28. sonia

    me parece excelente esta temporada, lastimmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que vaya a terminar. Me facina que que beth y tina esten juntas me encanta. Les cuento que soy de guatemala y aqui no ha empezado la cuarta temporada, menos mal que esta este sitio para informarme y llevarle el hilo a la serie un beso grande para todos los que hacen posible esto.

    Responder
  29. Karika

    P O R F A V O R diganme cuando puedo ver el capitulo 11 con los subtitulos en español ………. PLISSSSS¡¡¡¡¡ estoy con el alma en un hilo, porfis, porfis, porfis… no me hagan sufrir massss 🙁

    Responder
  30. jaenny

    hola k tal me enkanto pero si hubo mucha drama hasta k pude ver hoy el capitulo ehh leerlo mas k nada pork ayer en la tarde fue fatal para mi me termino una amiga k ya no kiere saber nada de mi pero ya nin modos k le voy hacer pero bueno gracias rogue por tus relatos de la serie ya kiero ver el ultimo kapitulo y haber k pasa va saludos a todos chikas y esperemos k pronto pase la sexta temporada nos vemos chikas saludos desde oaxaca mexico.

    Responder
  31. Karika

    CHICASSSSSSSSSSSSSSSSS PORFAVOR APIADANCE DE MI ……….. DONDE PUEDO VER EL CAPITULO 11 … LO BUSQUE COMO «5X11 TLW» PERO SOLO ESTA LA PRIMERA Y CUARTA PARTE …………… PORFAVOR, PORFAVORCITO, PORFISSSSSS QUE LAGUIEN SE APIADE PARA QUE ESTA HUMILDE SERVIDORA NO SIGA SUFRIENDO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 🙁

    Responder
  32. annaIzela

    REZPIRA PROFUNDO KARIKA… todoz loz miercolez en la noche ya puedez encontrar todaz laz partez con subtituloz y todo por youtube en el canal de MerXe…

    Responder
  33. annaIzela

    hey karika de donde vizte la parte 1 y 4 haz clik en la imagen de kien los puzo y de ahi te va a parecer su canal y ya chekas las demaz parte ahi eztan http://www.youtube.com/user/5x11TLW

    Responder
  34. natis

    hola pues soy nueva en esto y la verdad es que llegue hasta aqui x casualidad ya que andaba muy feliz viendo videos de tatu x youtube y x error presione uno que decia the l word en el cual aparecian jenny y marina me imagino que apenas acababan de conocerse bueno la cosa es que a partir de ese error ya no pude dejar de ver la serie y al igual que muchas me enamore de la pareja tibette las cuales me han hecho sentir de todo y de ahi llegue hasta esta pagina que me parece genial sobre todo me encanta la manera en que rogue relata los episodios de verdad que tiene un ingenio increible que estoy segura a muchas nos hace tener una sonrisa de oreja a oreja rogue aunque no te conozco estoy segura que eres igual de hermosa que como apareces en tu perfil me he convertido en tu fan n. 1 aunque estos halagos ya te lo han repetido muchas veces jeje ojala durante mucho tiempo sigas haciendonos felices con esa forma de ser tuya muchos saludos y seguiremos x aqui bye.

    Responder
  35. natis

    x cierto tambien soy de mexico d.f asi que somos paisanas

    Responder
  36. soul31

    Yo creo que este episodio ha estado lleno de realidad, cruda y pura. Quizá por eso es que nos ha dejado una sensación un poco extraña. No sé ni por donde empezar a comentar.

    Bette y Jodi, yo me uno a la fiebre Tibettera, y me gusta Bette, pero,siendo honesta, está tratando a Jodi como un asunto de trabajo que atender y despachar, para luego volver a lo que realmente le importa. Independientemente de lo que tiene con Tina, y que además, ella solita jodió en pasado, según mi visión, no se está comportando como una verdadera amiga con Jodi, y yo no se ustedes que piensen, pero yo creo que en una relación de pareja, debe haber necesariamente amistad, si eso se tiene bien claro, es mucho mas sencillo actuar en situaciones tan complicadas como estas. Y aunque es genial ver a la familia junta (Bette, Tina y Angelica), la sensación que me deja la escena final es de todo menos felicidad.

    Sobre el asunto del reloj, creo que va más allá de una publicidad, como bien apuntaba Rogue. Se me ocurren dos cosas. 1. Recordé la escena del asensor cuando Bette le décía a Tina que ellas dos sí compartían los mismos valores (y con Jodi no era así), Bette dijo: -A las dos nos importaba la calidad de vida. -Me gustan las cosas de las que te rodeas -Le prestas atención a la belleza -Creo que eso es importante. Y luego hablaban de que les gustaba la misma gente y tal. Así que el mensaje podría ser algo así: Jodi no está tan lejos de «los valores» de Bette, por eso eligió algo bello para ella porque comprende que le gusta rodearse de cosas así. Es mi opinión, igual y ya estoy enloqueciendo con tantas emociones jeje.

    1. La otra cosa que se me ocurre, es que quizá Jodi buscaba pedirle que se comprometieran o algo así, y como ella es muy original, en vez de darle un anillo, le compró un reloj, quizá diciéndole Forever, o algo así. Espero que nos saquen de la duda.

    Respecto a Jenny, yo me declaro su fan desde el principio porque segun lo que yo entiendo, es que cada cosa loca que hace, está fundamentada en una complejidad interior realmente fuerte, y si en esta temporada la transformaron así, lo que yo entiendo es que fue como un nuevo recurso que ella tomo para poder seguir adelante, un poco una especie de reinventarse asi misma (aunque dentro de su complejidad elige caminos tormentosos) y lograr sus mas honestos sueños, pero toma malas decisiones, eso sí, pero por lo mismo, porque está muy enredada internamente, pero, acaso no solo quiere amar y que la amen? Ojalá que recupere su película y que a esa malvada de Adele la pongan en su lugar: osea de patitas en la calle.

    Y esa Niki, uff ni hablar, siempre me supo a pura falsedad; pero lo peor parece que todavía no llega para Jenny, Piedad por favor! ya que pare de sufrir!

    Por otro lado, me gusta lo que se ve venir entre Alice, Tasha y la chica diseñadora, me gusta mas para Alice que Tasha, nunca me convenció del todo, aquí si como que veo poca compatibilidad que terminará por explotar. La chica diseñadora me hizo pensar un poco en Dana, como que es mas de ese tipo.

    Bueno, creo que para ser la primera vez que escribo mi opinión, ya ha sido bastante. 🙂

    Saludos a todas. y a tiRogue un especial saludo de una compatriotra. Me ha encantado encontrar tu sitio, es sencillamente Genial! Felicidades!

    Responder
  37. eve

    Como siempre mis felicitaciones para tu excelente resumen, que como es de costumbre para mi leí antes de ver el capitulo (XD). Lo de Jenny fue horrible por que siempre mi amada tiene que sufrir tanto!, igual se veía venir la intención de la maldita Adele (bitch), ojala y las chicas se unan y la ayuden a recuperar la película, que para bien o para mal de alguna forma las une. Por otro lado lo de Kit me parece algo desmedido por la forma que quería solucionar el problema, una cosa es odiarlas por lo que han hecho y la otra joderse la vida por un café y matarlas, me parece too much lo que intento. Bette y Tina cada vez mas cerca de la reconciliación formal, lo que me pone demasiado feliz, aunque si resultase la vuelta de ellas dos, me preocupa la constante debilidad de Bette que la hace ser taaaaaaaan infiel, espero que las pasiones de Bette se calmen un poco. Demasiado ansiosa por ver el ultimo capitulo de esta temporada!, saludos desde Chile. Ahhhhhhh y vi un reportaje acerca de lo que hacen con los subtítulos en la revista Ñ, felicitaciones y gracias otra vez.

    Responder
  38. mínimus

    No more drama, please! Quiero ver a esa pareja ya retozando felices, ¡qué desde la primera temporada estoy sufriendo! Con este capítulo también me he quedado con mal sabor de boca a pesar de la última escena, creo que alargar este tira y afloja ya le esta restando el encanto que pueda tener el verlas juntas al final de la serie. Ji ji ji, yo ya lo doy por sentado que esto pasará, Bette y Tina forever.

    Una frivolidad, en la primera escena en que aparecen Bette y Jodie juntas, en The Planet, ¡por qué las vistirieron casi iguales! No me está gustando nada el estilismo de esta quinta temporada, y a Shane que le arreglen el pelo ¡ya!

    Responder
  39. Karla

    Wow, uno de los mejores capitulos si señor!, personalmente me lo esperaba mucho peor (dada mi aficion a los spoilers) pero los detalles en las actuaciones son los que determinan la sensación que nos dejan las escenas.

    El Reloj -Regalar un reloj siempre sera significativo, por supuesto que el motivo varia segun como sea la relacion. Para algunos regalar un reloj es de mal augurio. Personalmente pienso que con eso estas expresando tiempo, y el tiempo puede ser tomado tanto positivamente (que un amor puede ser eterno) como negativamente (todo tiene un fin), recuerdan que el magnate que financia la pelicula tambien regalo un reloj a jenny?.

    -Mostrar la marca no creo que sea por publicidad, Jodie es una artista con dinero, nos muestran que es una marca de lujo (Los Teg Hauer valen como minimo unos us$2,000), es un regalo practico en oposicion del regalo absolutamente romantico (el rotulo «17 razones por que») que Bette le hizo…¿IC nos muestra otra razon por la que ellas no son compatibles?..es posible.

    No sigo por que no me quiero extender, pero gracias de nuevo a Rogue por su fabuloso blog.

    Saludos desde el otro lado del gran charco.

    p.d. No se si solo soy yo pero me gustaba mas el tipo de letra y el color que tenian antes los comentarios, hoy me cuesta mas leerlos (cosas de la edad supongo).

    Responder
  40. Bea

    Yo creo que lo del reloj es simplemente por lo carisimo del regalo. Un Tag Heuer básico puede costar fácil 200.000 pesetas (lo siento, chicas, las cantidades grandes se me atraviesan en euros). Pero es que ese es de oro y brillantes si no me he fijado mal. Le calculo bastante más de un millón. O sea, que para mí el significado es que es una auténtica joya. Como si le hubiera regalado un anillo de brillantes… lo que pasa es que el anillo no le pega nada, estaréis de acuerdo conmigo. El reloj mucho mejor y con más clase.

    Y aparte de todo, la propaganda de la marca, claro, como la constante presencia de los portátiles Mac. Supongo que todo ayuda a producir la serie, así que bienvenida sea la propaganda.

    Responder
  41. Bea

    Ah, y lo de Bette y Jodie vestidas casi igual es verdad y llama la atención. Pero es que en el spoiler del 12, aparecen Clea y Alice también vestidas casi iguales. ¿De qué va esto?

    Responder
  42. Mármara

    El reloj: a) por supuesto, publicidad, y no subliminal; b) ¡mira que no tiene TahHeuer reloges bonitos ni nada, oyes!, como para elegir, para mi gusto, semejante horterada, que me da igual que sea TagHeuer o Cartier, es pretencioso, horripendo y no le va nada de nada ni al estilo ni al carácter de Jodie. Conste que aposté por la relación de Bette y Jodie, pero a la vista de cómo se la han ido cargando las guionistas desde el capítulo 1 de esta temporada, no me ha quedado por menos que hacerme del club de las tibetteras. Me encanta la evolución de Tina y me parece que, en este caso, las guionistas se lo han currado para que salten chispas cuando coinciden en la pantalla. Espero y confío en que en la 6ª temporada se ensañen con otras y nos permitan ver cómo es una relación lésbica paradigmática. O, ¿qué pasa, que no puede haber relación lésbica sin drama?

    Responder
  43. NeNaXuLa;)

    Holass bueno me paso alguna k otra vez por esta web y felicitar por lo currada k está con los resumenes!! mas k nada os escribo para kien kiera ver THE L WORD SUBTITULADO AL CASTELLANO.Os explico yo me bajé el programa TORRENT AZUREUS lo buscais en google k aparece fijo y luego entrais en http://WWW.MININOVA.ORG en el buscador poneis The L Word para bajar los capitulos k salen todas las semanas mas o menos exan el capitulo de domingo pues el martes o miercoles cuelgan el capi con subitutulos ya pegados en español poneis The L Word 5 si lo k kereis es la kinta temporada para buskeda especifica y nada k el AZUREUS funciona tipo ARES Emule.. pero es torrent y mas rapido espero k os sirva de ayuda si teneis alguna duda coment y os explico xauu

    Responder
  44. vero

    holas, solo quiero decir q1ue siempre leeo tus resumen de los capitulos ya q en el peru no se ni por cable la 1ra ni la 5ta temporada de the l word bueno yo me compre la 1ra y la 4ta temporada pero la 5ta todabia no la consigo y por eso leeo tu resumen de los capitulos y por locual te doy las gracias por redactarlos para nosotras muchas gracias , bueno a lo que voy para este capitulo esta de tencion por ser el ultimo bueno espero q todo salga bien entre tina y bette creo q la mayoria desea eso.

    Responder
  45. Fernanda

    Hola de nuevo, por Semana Santa me fui de paseo y cuando regrese tenía tanto pero tanto trabajo que hasto hoy estoy viendo los capitulos 10, 11 y 12 de mi serie favorita. Bueno estoy consternada porque los veo por youtube en el canal de merXe, pero lo quitaron. Pero aqui esta Rogue con su super resumen que me hace desplegar mi imaginación, siempre me ha gustado leerlos y luego ver los capitulos, Gracias Rogue, y que vien te quedo la pagina, me encanta. Saludos desde Latinoamerica.

    Responder
  46. Fernanda

    Sorry que mal redacción no me di cuenta cuando puse semejante Horror de ortografía, lo correcto es Bien y no vien, mil disculpas.

    Responder
  47. VeRoNiCa

    La vErdAd…FUCK CON JODIe..ps me refiero a q no ella sabe muy bn q el corazon de bette le pertenece a tina…y q haga lo q haga jamas va a lograr q deje de amar a MI TINA…!!!!…no quiero q se acabe THE L word noooo…me muero…:(…

    Responder
  48. Paola

    Holas con relacion al Reloj, me parece de mal augurio, es mas es algo repetido en la seria que cada vez que han regalado relojes algo ha estado mal, ya que si nos fijamos cuando Tasha recibe el reloj que le regala Alice, recuerda el caso de su amiga que murio en Irak que le comento que su esposo le dio un reloj antes de irse a Irak, donde le decia que la amaba mucho, para luego dejarla y quitarle su hija, al ver esto me recordo que al igual que en el mundo hetero (disulpen por como suena) es de mal augurio regalar perfumes, veo que en el mundo lesbico seria de mal augurio regalar un reloj.

    Responder
  49. silvia

    HOLA A TODAS SABEN A MI ME ENCANTA LA SERIE Y LA PAREJA TIBBET ME ENCANTA!! AMO A TINA Y ME VOY AMORIR EL DIA QUE LA SERIE TERMINE.

    Responder
  50. liliana

    bueno yo lo que no entiendo es cuando vuelven a pasarla porque me cuadro al frente del televisor y no lo veo pasar . Desde que yo vi esa serie me quedaron encantando las mujeres y ya las miro diferente el problema es que ya estoy pasadita de edad y creo que ya es muy tarde pero bueno que se va hacer

    Responder
  51. dkary

    soloq uiero saber cual tema es el de bette y jodi cuando truenan?

    Responder
  52. dkary

    hola alguien sabe esa cancion q pasa en este caputulo en casa de Bette cuando termina con jodi????

    Responder
  53. lisbeth

    Bueno para mi bette y tina hacen la pareja perfecta y megustaria verlas juntas otra vez por ke el amor lo puede todo y ellas tienen suficiente amor y hay algo muy lindo ke las une angi su beba huuuuuuao bette es mi idola es la mejor en todo lo ke mas megusta es ke bettte no puede vivir sin tina esta con otra persona pero su mente y su alma esta con el amor de su vida osea tina

    Responder
  54. Alejandra Álvarez

    La nueva serie Togetherness con Melanie Lynskey cuenta la historia de dos parejas que deben de vivir en el mismo techo para alejarse de la vida rutinaria y sus aventuras para conseguirlo será que el elenco se enfrentará a situaciones divertidas que no están alejadas de la realidad.

    Responder
  55. Kat2808

    Sin duda es una serie que no te puedes perder es Togetherness por la excelente actuación de Amanda Peet como Tina que le da un toque muy especial a la historia. Les comparto esta pagina http://www.hbomax.tv/togetherness/ para que le echen un vistrazo. Es ampliamente recomendable para pasar un buen rato y distraerse.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies