Saquen los Kleenex señoras porque el penúltimo episodio de The L Word se les va a llevar por lo menos una caja. Así que prepárense porque este es el episodio de la hecatombe. Y por supuesto aquí estoy yo para contarles todo lo que pasó en el episodio 5×11 llamado Lunar Cycle.

Nuestro episodio comienza con la grabación de aquella escena de la segunda temporada en la que Bette intenta pedirle perdón a Tina en «El Planeta» frente a las chicas y Tina voltea la mesa. Pero Jenny ha decidido cambiar algunas cosas. En la película Nina se cabrea con Bev y la encara pero después le dice que ambas tienen que luchar por su relación.

Bev: Lo siento mucho Nina
Nina: No debiste haberme sido infiel
Bev: ¿Qué puedo hacer para ayudarte a perdonarme?
Nina: Necesitamos tomarnos un tiempo para las dos, para nuestra relación
Bev: Quiero hacerlo Nina, no quiero perderte. Nos pertenecemos.
Dona: Gracias a Dios no sé que hubiera hecho si esas dos se separaran
Alysse: Son la mejor pareja que ha existido
Shaun: Están a kilómetros de cualquiera de nosotras, de verdad lo están.

Awwwwww que bonito hubiera sido que terminara así, aunque si lo pienso detenidamente no habría podido disfrutar de la nueva Tina así que mejor nos quedamos como estamos.

La mesa de la discordia Todas nuestras chicas están sentadas en una mesa del planeta(excepto Jodie) y todas están de mal humor. Max les cuenta que Jodie está con amigos, y todas se tiran puntas: Alice porque Bette no ha hablado con Jodie, Bette dice que Jodie no quiere hablar con ella, Kit le echa en cara que no se entere de porqué no quiere hablarle, Jenny les pide que no discutan y Alice le dice a Jenny que esto no es su película para dirigir. Tasha regaña a Alice por meterse, en fin que ya me entienden.

En eso la malvada presencia de Dawn Dembo se siente en el ambiente. Todas se ponen a la defensiva y Bette le pregunta que quiere. Dawn les cuenta que ha comprado el 51% de «El Planeta» que le correspondía a Ivan y por lo tanto ahora tiene la mayoría del local. Kit se enfada tanto que voltea la mesa (muy al estilo de Tina en la escena que antes comentamos) Dawn dice que se va pero que volverá porque tiene que hacer unos cambios en el mobiliario.

Pasado ese momento Jodie entra en «El Planeta» y Tina se acerca a disculparse pero Jodie la evita y se va directa a decirle a Bette que tienen que hablar. Bette se marcha con ella pero no sin antes echarle una mirada a Tina de voy-a-la-horca.

Hablar no es fácil Bette le pregunta a Jodie a donde quiere ir y ella le da a elegir el sitio que desee. Bette le dice que tiene que cambiar algunas citas y Jodie le dice que haga lo que tenga que hacer en un tono cortante. Bette esta super incómoda y empieza a cambiar sus citas. Como se tarda, Jodie le dice que si tiene trabajo se va pero Bette le dice que no, que para ella lo más importante en ese momento son ellas dos.

lword5x112.jpg

En el planeta Tina les comenta a Max y Shane que Adele fue a una cita por Jenny. Max y Shane opinan que Adele tenía que haberle avisado a Jenny pero Tina les dice que seguro que lo intentó pero como no pudo conseguirlo la cubrió (ais amada Tina mia, siempre tan inocente).

La casa de la amargura Bette entra a casa antes que Jodie y no puede evitar soltarse llorando. Jodie le reclama que no tiene derecho a ser la que pierda los papeles porque la herida es ella.

lword5x113.jpg
Bette: Lo siento, nunca quise que esto pasara
Jodie: ¿Qué esta pasando? Todo el mundo parece saberlo menos yo que soy la idiota. ¿Follaste con esa mujer?
Bette: No sé de quien me estas hablando
Jodie: ¿Te la follaste? ¿Se están acostando? ¿Desde hace cuánto está sucediendo?
Bette: Esto no es sobre acostarse. No sé como sucedió. Creo que Tina y yo nunca terminamos y tenemos a Angelica
Jodie: Ya sé que tienen a Angelica
Bette: Pero no es solo por Angelica, ambas tenemos mucha historia, y creo que no nos habíamos dado cuenta de la conexión tan fuerte que…y hay muchas cosas que no habíamos resuelto
Jodie: Oh y ¿follando las van a resolver?
Bette: Ya te dije…
Jodie: Lo sé, esto no es sobre follar…¿La amas?
Bette: Es muy complicado
Jodie: Claro que es complicado pero te pregunté si la amas
Bette: Sí la amo
Jodie: ¿Me amas a mí?
Bette: Sí, te amo
Jodie: ¿Crees que es posible enamorarse de más de una persona? ¿Crees que puedes amar a dos personas a la vez? No, no, no, no creo que sea posible. Yo sé que yo te amo como para dejar todo lo demás fuera. Voy a pelear por ti

¡Ahg! que sufrimiento. Jodie de verdad lo está pasando mal y yo sufro con ella pero me está poniendo de los nervios todo este asunto de lucharé por ti. ¡Bette corta ya!

Un nuevo hogar Tasha y Alice están mirando casas para elegir aquella a la que se mudarán. A Alice le gusta la que están viendo aunque no «es tan linda como mi departamento» pero Tasha la deshecha porque la considera demasiado cara. Alice le dice que van a compartir la renta así que no debe importarle pero Tasha lo toma muy en cuenta porque quiere que ambas paguen exactamente la mitad. Alice le dice que no tiene que ser así y que ella va a estar ganando mucho dinero con el programa pero Tasha se niega en redondo y esto me lleva a una cuestión: ¿Por qué las lesbianas solemos tener estas complicaciones con el dinero? Me refiero a que habrá momentos en los que tu pareja tenga una mejor posición que tú y ¿por qué no puede ayudarte un poco? No digo yo que sea así siempre pero a mi no me importaría que mí pareja me ayudase cuando yo estoy a la baja porque sé que cuando sea al contrario yo estaré ahí para ella. No sé, yo en esta estoy con Alice.

lword5x114.jpg

La casa del drama: el regreso En casa de Bette las cosas siguen mal. Jodie le dice que ella nunca quiso enamorarse así de nadie y pierde el control para llorar desconsoladamente. Bette se acerca a consolarla y Jodie llora en su hombro pero pronto cambia el chip y comienza a besarla (aunque aún está llorando). Bette no está por la labor pero se deja hacer en parte porque se siente culpable.

Reunión condenada Tina está hablando con Sam cuando el productor de la película le dice que van a reunirse en la sala de conferencias. Al llegar a la sala se encuentra con que los manangers de Niki, Adele y Jenny le están esperando. Nadie sabe qué pasa hasta que Adele se levanta y pone un cd en el proyector. ¿Adivinan que imágenes contenía? Pues sí, lo siguiente es que todos se asombran y se averguenzan ante la cascada de imágenes de Niki y Jenny haciendo el amor de manera arrebatada.

lword5x115.jpg

Tina le ordena a Adele que detenga el vídeo y uno de los manangers de Niki se apresura a sacar el cd para llevárselo pero Adele les advierte que ha hecho otras 20 copias y que ya tiene todas listas para enviar a todos los programas, revistas de chismes, etc… pero aún no los ha enviado y desearía no tener que hacerlo.

Tina le pone los puntos sobre las íes y le pregunta ¿Qué es lo que quieres Adele? Ella responde que no es acerca de ella sino sobre la película y les dice que tienen algo importante y que no debe destruirse por la incapacidad de Jenny que intenta defenderse diciendo que llamará a William. Pero Adele no es la villana porque sí y dice que ya lo ha llamado y está de acuerdo con ella. Tina repite la pregunta ¿Qué es lo que quieres Adele? y ella le mira con cara de mala malota mientras la escena hace fade out (yo esperaba oír una de esas risas de bruja malvada en cualquier momento).

La última y nos vamos Jodie sigue besando y acariciando a una Bette que esta reacia y que termina por gritarle que pare. «No quiero hacer esto contigo» (auch) Jodie se levanta herida y coge sus cosas para marcharse pero Bette la detiene en la puerta.

Bette: ¿A donde vas a ir?
Jodie: A suicidarme (Pero lo dice con cabreo), muevete
Bette: Por favor, por favor no hagas esto
Jodie: ¡Deja que me vaya!
Bette: No puedo dejarte ir
Jodie: ¿Por qué no? No quieres estar conmigo
Bette: No puedo dejarte ir cuando amenazas con hacerte daño a ti misma.
Jodie: ¡No voy a matarme por ti!
Bette: Jodie, de verdad me preocupo por ti muchísimo. No voy a irme y a darte la espalda y permitir que me odies, voy a luchar por esta relación

¡Agh! que desesperación me esta entrando señoras. Sufro por Jodie pero ¡Deja de extender su sufrimiento y el nuestro Bette!

Hecatombe En el set Jenny sale hasta donde está filmando Niki y le cuenta lo que ha pasado. Justo en ese momento el mananger de Niki sale y le dice que se aleje de ella y del set. Jenny intenta defenderse y les dice a todos los que está pasando y pide que se marchen con ella. Pero su respuesta solo encuentra eco en Shane.

Jenny se acerca hasta Niki y le pide que se vaya con ella pero Niki decide quedarse destrozándole el corazón. El productor llama a seguridad pero Tina les pide un segundo y le dice a Jenny que por favor le permita a ella sacarla para que las cosas no se pongan más feas y le pide que confíe en ella. Tina y Jenny salen seguidas de Shane.

La gente del set no sabe que va a pasar pero entonces William les ordena continuar con la nueva directora alias el clon maligno Adele.

Buscando casa Tasha y Alice siguen sin poder ponerse de acuerdo con la casa en la que quieren vivir. Esta vez la que están mirando le parece muy poca cosa a Alice mientras que Tasha alega que es mejor que cualquiera en la que ella haya vivido. ¡¿Qué demonios les pasa a estas dos?! Mal rollito veo yo en camino. Alice dice que mejor lo discutan luego porque tiene que prepararse para el show. Tasha le dice que ella también porque se va a ir con sus amigas. Alice no puede creer que Tasha no vaya a compañarla en ese día tan importante pero ambas quedan en seguir con sus planes.

¿Amigas otra vez? Tina corre tras de Jenny que va como desesperada y entonces sucede esto:

Awww…me gustó mucho esta escena, que una cosa es que tú y tu amiga se tiren las puntas y otra muy diferente es que venga otra a intentar joderla.

El poder del clon Adele está dirigiendo su primera escena. Niki y Begoña van a darse un beso pero Niki está muy desconcentrada y no puede hacerlo. Lo repiten un par de veces y nada. Adele les dice que lo intenten una vez más y esta vez va guiando muy suavemente a Niki (casi parece que es ella la que la está besando) y la toma queda muy bien.

Que empiece el show Alice esta grabando junto a sus compañeras un nuevo programa. De repente presentan a una diseñadora que al parecer tiene una colección de ropa para mujer muy interesante porque tiene un toque masculino. La pesada de la compañera de Alice aprovecha para meterle caña diciéndole que seguro es de su tipo. Alice le responde que no sabe si lo ha notado pero que ella es más bien femme. Alice dice que de todos modos le encantará ver a esas chicas masculinas y su compañera hace otro comentario al que Alice responde diciéndole que no se haga, que ella también tiene ganas de probar porque «Todas las chicas hetero quieren»

Compañera: No sé como decirte esto Alice pero no todas las mujeres son lesbianas.
Alice: ¡Gracias a Dios por ello! (juas)
lword5x116.jpg

A Kit las She Bitches ya le colmaron la paciencia y con algunas dudas carga su pistola y se pone en camino hasta el She Bar irónicamente en el mismo auto que le regalara Ivan.

lword-copia.jpg

El Show debe continuar En el show de Alice las chicas dan la bienvenida a Clea la diseñadora que por cierto interpreta Melanie Lynskey y no, no son sus nervios, la han visto en otras películas como son: [tag]Itty Bitty Titty Committee[/tag], Criaturas Celestiales o Coyote Ugly.

Alguien le pregunta a Clea que es lo que la inspira a crear esa ropa para las chicas. La pobre de Clea se pone muy nerviosa y no puede contestar pero Alice sale al quite y dice «Supongo que lo mismo que a mi me inspira a desvestirlas» todo el mundo se ríe y el ambiente se aligera un poco.

El tráfico también persigue a las guapas Jodie y Bette se quedan atascadas en el tráfico. Ambas están muy incómodas y no se hablan durante todo el trayecto.

Mafia en acción Kit se detiene con su auto enfrente de el «She Bar» y antes de bajar le pide a Bette que la llame porque está a punto de hacer algo muy malo.

Bette y Jodie llegan al trabajo de Bette que de inmediato es recibida por su asistente que le dice como está su horario en el día. También le comenta que una revista quiere que Jodie y ella posen como pareja lésbica. Jodie quiere hacerlo, pero Bette se niega.

Veo nubes en el horizonte Al terminar el show Clea se acerca a Alice y le agradece que la haya sacado del apuro. Ambas están para mi gusto demasiado sonrientes, muchas miraditas, movimiento de manos, vamos que la cosa se ve que apunta a otros rumbos pecaminosos. Clea invita a Alice a asistir a un desfile de modas el fin de semana y ella acepta. Ambas siguen hablando hasta que Clea le señala a Alice que hay alguien esperándola. Es Tasha que al final decidió no ir con sus amigas para estar con ella.

lword5x117.jpg

Alice le paga a Tasha con un gran beso el haberse quedado con ella.

El final Jodie espera a que Bette termine su junta y cuando entra en su oficina esta lista para hablar con ella y entonces sucede esto:

Uff que difícil, me da tristeza por Jodie y de verdad espero que tenga cabida en la siguiente temporada. Creo que el momento definitivo en el que se da por vencida es ese en el que sabe que no encontrará con ella lo que ha perdido porque lo tiene con alguien más que es una frase muy dura pero definitiva y verdadera por parte de Bette.

Ais esto de terminar con alguien no hay manera de que sea bonito. La cosa se para porque entra el asistente de Bette para avisarle que la niñera esta enferma y no va a poder pasar por Angie. Bette le llama a Tina para pedirle que vaya justo en el momento en el que ella esta en una junta con las actrices de la película que no saben que va a pasar. Tina le dice a Bette que no puede ir y le pregunta que tal han ido las cosas con Jodie.

Tina: ¿Dónde estas?
Bette: En la Universidad, Jodie esta aquí
Tina: ¿Todavía

Juas, lo siento, pero de verdad me ha dado mucha risa Tina en plan ¿Todavía? ¿Por qué esta tardando tanto? pero comparto el sentimiento aunque entiendo que no es cosa de darle una patada y mandarla a volar. Ais ¿Por qué las relaciones son tan complicadas?

Salvada por la campana Kit se baja del coche y se mete la mano en el bolsillo para asegurarse de que tiene la pistola. Decidida entra en el bar mientras yo grito ¡¡No lo hagas Kit!! (Y en verdad grité un par de veces, sé que soy un poco loca pero con l word siempre termino hablando a la pantalla. Y cuando Bette le fue infiel a Tina en la primera temporada no saben ustedes todo lo que grité jejeje)

En fin Kit se acerca sigilosamente hasta quedar frente a una Dawn Dembo con todo y lover que no se enteran de nada. Decidida se mete la mano en el bolsillo y junta fuerzas pero todo el plan se aborta porque le suena el teléfono y es Bette que quiere que pase por Angelica. Kit queda en pasar por ella y se marcha. ¡Menudo mal presentimiento me entró en ese momento! Niña+Pistola=Desastre.

lword5x118.jpg

Juntas en la salud y en la enfermedad Shane hace lo que toda buena amiga, se lleva a Jenny hasta la casa y se ponen hasta arriba (ejem bueno quizá no es eso lo que haríamos nosotras pero ¿a que suena bien?) En fin ahí andan las dos fumisqueando y hablando sobre Niki. Jenny dice que Niki esta muerta para ella y que ya no la ama. Y después habla de Adele y dice que es una bruja.

Shane le dice que ella la admira porque ha pasado por muchas cosas horribles pero siempre sobrevive y que es su mejor amiga.

O acaban con esto o voy y lo acabo yo Jodie esta sacando sus cosas de casa de Bette que le pregunta si necesita que la lleve. Jodie le dice que no y luego le deja un regalo. Le dice que iba a ser su regalo de cumpleaños y que se lo va a dejar para luego marcharse.

Bette abre el regalo con dudas y se encuentra un reloj de marca muy bonito. (No entendí muy bien su significado. Lo único que se me ocurre es que hace un par de temporadas Bette comentó que a Tina le gustaba regalar cosas que fueran útiles y este reloj definitivamente es más por enseñar que por utilidad. Quizá para marcar más diferencia entre ambas pero acepto propuestas del significado porque a mi este no me convence por completo).

Las tres caballeros Max llega a casa y se encuentra a Jenny y Shane super elevadas. Jenny le invita a sentarse con ellas y le cuenta lo que pasó con Adele y le dice que tendría que haberla escuchado. Max se une al club de las mujeres engañadas y se apunta a elevarse a las alturas.

Problemas Kit esta preparándole la comida a Angelica y la deja sola un momento (agh porque me suena tan mal el asunto). Cuando vuelve al cuarto con la comida se encuentra con esto:

lword5x119.jpg

Angelica está jugando con la pistola cargada como si nada. Kit se pone muy nerviosa porque la niña no deja de apuntarse pero lo maneja lo mejor que puede y con mucho tiento le pide que la deje jugar y termina quitándosela (Madre mía pero que larga se me hizo esta escena, por un momento pensé que terminaríamos con Tibette en el hospital). Kit carga a la beba y tira la pistola en un basurero.

Al volver al Planeta se encuentra con esto:

Y colorín colorado este episodio ha terminado. Me he quedado con una sensación super rara con este capítulo. No puedo decir que no me haya gustado pero definitivamente no me he quedado con un buen sabor de boca. Digamos que se atan muchos cabos pero hubo demasiado drama para mi corazón. Me sentí como al salir de ver la peli de Boys don´t cry. Sabes que es una buena peli pero no la quieres volver a ver en tu vida.

Por lo menos la escena final con Bette, Tina y Angelica marchándose juntas como una familia le puso un puntillo alegre al asunto. En fin chicas que ya solo nos queda un episodio más para llegar al final. ¿Qué les ha parecido el capítulo?