Querida Tania G:

Te escribo desde este humilde blog para agradecerte todo lo que has hecho por mi.

Cuando supe que había una chica lesbiana en la nueva edición de Operación Triunfo quise echarle un vistazo por curiosidad pero nada más. Una no ve una chica lesbiana todos los días en la tele por mucho que estemos en el siglo XXI.

Vi tu fotografía y decidí escribir un artículo hablando de lo guapa que eras y de lo emocionante que era tener una lesbicanaria (perdonarás que te haya incluido en la lista pero te lo has ganado en plan honoris causa) en el concurso. En ese momento tengo que admitir que lo que más me llamaba la atención de ti era que eres una chica de muy buen ver pero pasada la segunda gala me dio curiosidad por saber como eras cuando no estabas encima del escenario, así que aprovechando que mi plan de televisión tiene el canal de OT las 24 horas un día por la mañana mi chica y yo decidimos ponerlo mientras nos tomamos nuestro respectivo café antes de ir al trabajo. Y ahí estabas tu super animosa y divertida y las dos nos fuimos de muy buen humor.

A medida que el tiempo ha pasado solo hemos conocido mejores cosas de ti como persona y es que nos enganchamos a despertar con tu buen humor y a reírnos con tus cosas. Con tu sencillez y simpatía nos has ganado a las dos en menos de un segundo. En ese proceso de conocerte mejor en algún punto misterioso del camino me he olvidado de aquello que en un principio me llevo a conocerte, o en palabras más claras que ya no te veía por ser parte del gremio sino porque me encantaba tu forma de ser.

Eres una persona increíble y solo lamento que en la academia no hayan sabido valorar lo que hubieran podido sacar de ti si se hubieran dedicado a potenciarte en lugar de acrecentar tus inseguridades.

Te estarás preguntando a que me refiero cuando digo que has hecho algo por mi. Verás aparte de ponerle un toque de buen humor a mis días, has conseguido algo mucho más importante (a mi parecer) de una manera tan natural que casi ha pasado desapercibida, has conseguido que la gente te vea como una persona y no como una lesbiana.

Si, yo sé que las lesbianas también somos personas pero la mayoría de la gente cuando piensa en la palabra ve el estereotipo que hasta antes de ti pululaba por todas las televisiones o mujeres con uñas largas en poses porno. Pero tu eres distinta, sin auto proclamarte como un ejemplo a seguir o como abanderada del movimiento lésbico has sabido ser tu y te has ganado el respeto de mucha gente porque más allá de cualquier etiqueta eres una excelente persona.

Muchas gracias por aventarte a salir del armario de manera pública y mostrar en televisión nacional y en nuestro idioma que las lesbianas somos personas de todos tipos y colores.

Gracias por ser un ejemplo para esas chicas que estaban por ahí sintiendo que eran raras y estaban solas y que viéndote a ti se han dado cuenta de que hay más gente como ellas.

Gracias por enseñarle al mundo que una chica lesbiana puede tener una amistad pura y llena de afecto con otra chica.

Gracias por derretir nuestros corazones con tu sonrisa.

Hoy es un día triste para el mundo lesbicanario porque los martes ya no podremos reunirnos a platicar que tal te ha ido o de lo mucho que nos hemos reído al verte correr asustada por un abejorro.

No has ganado el concurso y lo lamento con todo mi corazón porque yo sé que ese era tu sueño, pero me gustaría que supieras que te has ganado un pedazo bien grande del corazón de la dueña de este blog y su mujer que siempre te admirarán y que van a seguirte apoyando aunque ya estés fuera.

Atte. Rogue y Genix