Toca salir de fiesta señoras porque La Corte Suprema de California ha considerado que el matrimonio gay es legal en el estado anulando la ley que impedía estas uniones. La Corte ha expuesto:
En contraste con épocas anteriores, nuestro estado reconoce ahora que la posibilidad de un individuo de establecer una relación amorosa y relaciones comprometidas a largo plazo con otra persona, así como la responzabilidad de cuidar y criar hijos no depende de su orientación sexual y en general la orientación sexual de esa persona -asi como su raza o género- no constituye una base legítima sobre la que negar o retener sus derechos legales….El derecho de crear una relación familiar es válido para todos los californianos sin importar su orientación sexual
De esta manera California se convierte junto con Massachusetts en el segundo estado en aprobar los matrimonios entre homosexuales en USA, es un gran paso para el colectivo sobre todo porque California siempre ha sido un referente cultural en USA y en este momento en el que el debate esta activo en al menos otros dos estados del país esperemos que la influencia positiva de esta decisión impulse con fuerza la idea del matrimonio gay.
Estoy muy contenta porque ya somos más las personas que podemos disfrutar del derecho a legalizar nuestras uniones de pareja, así que hoy toca beberse una cerveza a la salud de las lesbicanarias de California.
Wow, no sabes la alegria que me da saber esto, gracias por ser la portadora de esta grandiosa noticia. Digo esto por la repercusion que tendrá. 🙂
En algun lado lei algo que me impactó …era un actor latino diciendo lo siguiente … «Si quieres cambiar el mundo, cambia Estados Unidos, porque es la potencia mundial, es el hermano mayor y lo que hace Estados Unidos lo hace todo el mundo. Si quieres cambiar Estados Unidos cambia California. Si quieres cambiar California cambia Hollywood»