El otro día pululando por la red dí con el blog oficial de una obra de teatro que me pareció de lo más interesante, se llama Tortitas de Manteca y es una producción de Teatro Crudo que está escrita por Martín Marcou y protagonizada por Checha Amorosi y Valeria Actis.

Me llamó la atención porque desde el blog tienes oportunidad de leer bastante sobre el proceso creativo de la obra y lo que su autor quiere expresar a través de su trabajo y me descubrí atrapada por la historia que quería contar.

Martín Marcou describe su obra como: «Un melodrama homosexual sobre el universo lesbico. Una mirada con sustancia sentimental, llena de resquebrajaduras emocionales, dentro de un contexto opresivo y descolorido, donde la ausencia y el desamor, se miden en un encuentro esperado.»

Y es que la obra relata la historia de dos mujeres con un pasado en común que se reencuentran estando en puntos opuestos de su vida.

Dos mujeres.
Ambas con cabello lacio hasta la cintura.
Una rubia farinácea crónica, adicta a los fideos con salsa rosa.
Una morocha proyecto de escritora y actriz.
A la rubia le mataron la novia hace 10 días, le abrieron el estómago, se lo llenaron de piedras y la tiraron en un descampado de Monte Chingolo.
La morocha es su ex, esa misma a la que abandonó hace 3 años.
La rubia quiere buscar consuelo en la morocha y le propone encontrarse en un bar.
La rubia quiere morir.
La morocha quiere volver a sentirse viva.
Harina.
Sangre.
Sillas.
Encuentros y desencuentros.
Espacios negros.
Ruidos turbios que se arrastran.

La obra se ha estado presentando en Buenos Aires, Argentina. Pero este mes está de gira por Chile donde van a estar hasta finales de Octubre.

A mi me encantaría verla, pero desafortunadamente estoy muy lejos así que me voy a tener que conformar con escuchar las crónicas de las lesbicanarias que se apunten a verla y me cuenten que tal está.

De todos modos me he leído un par de críticas que hablan muy bien de la calidad de la obra y por si fuera poco he tenido la oportunidad de intercambiar un par de mails con Checha que aparte de ser una excelente actriz es una muy linda persona. Así que lesbicanarias confío en que se pasen por ahí y luego me cuenten que tal estuvo la función.