¡Señoras dejen todo lo que pueda distraerlas y presten mucha atención!, porque como me comentaba ayer en un mail Marta (saludos hasta Chicago) estamos ante un super maratón de nuestras queridas Callica. Y es que como para callarme la boca el cuarto episodio de la quinta temporada de Anatomía de Grey llamado Brave New World esta llenito del flow lesbicanario de nuestras chicas.

Pero en fin, basta de charla vana y vayámonos hasta el quid de la cuestión que hoy hay mucho de que hablar. Nuestro episodio comienza con Erica, Meredith, Callie y Yang hacia el nuevo departamento de las últimas dos. En un momento dado Erica se arma de valor y le pide a Callie que salgan las dos en una cita real.

El principio formal A Callie el asunto la toma por sorpresa pero se sobrepone y aunque un poco asustada por pasar a territorio más activo acepta.

Internarse en terrenos peligrosos Más adelante en el día Erica se encuentra a Callie en el hospital y le dice que va a trabajar hasta tarde y que espera que pueda ir a cenar a las ocho. Callie ve una puerta fácil a sus miedos y le propone posponer pero Erica le dice que para nada, que ya ha hecho reservaciones en «El canto» (sip así en español) y que el vino, las velas y el romance las esperan.

Callie se queda con una cara que bien podría significar: «Wow, El canto y velas suena bien» o «¡En donde demonios me he metido! lo dejo al gusto de la espectadora.

Callie Torres en Anatomía de Grey

Lo de quitar la ropa era coña ¿verdad?

Salir del armario Callie está desesperada, llena de dudas y sin nadie a quien contarle sus penas porque lo que está claro es que si le va con el cuento a McSteamy va a votar por acostón sin pensarlo dos veces. Así que cuando se encuentra a una Bailey despistada su corazón ya no puede más y en plena euforia de esas que solo la desesperación puede causar le sale del armario más rápido de lo que se dice «WTF».

Callie Torres preocupada

¡Necesito un mapa del norte de las mujeres ya!

Callie: Han habido besos, pero no…tocamientos. Y ¿Qué tal si no me gusta?, ¿Qué tal si soy malísima en…eso?, al sur de la….frontera. Porque yo nunca he estado al sur de la frontera con una mujer. Quiero decir, ni si quiera he explorado las «altas montañas» ¿me entiendes?

Y mientras Callie ejercita sus dotes metafóricas (al parecer últimamente ha estado escuchando mucho Suerte de Shakira) la pobre Bailey no puede ni responder porque está intentando interpretar el cúmulo de información. Así que Callie se trauma y le pide que olvide cualquier palabra dicha hasta el momento dejando a Bailey con la boca abierta.

Bailey en Anatomía de Grey

Definitivamente las aspirinas estaban caducas porque estoy alucinando

Esta parte me ha encantado porque Callie verbalizó todos mis primeros miedos. Recuerdo pensar cosas como: ¿En teoría muy bien pero y la práctica?, ¿Qué tal si la beso y no siento nada?, ¿Y si no me gusta?. Todo hay que decirlo, una vez que me miró y me derretí dije: «vale, me he estado complicando en vano» pero creo que muchas hemos pasado por algo parecido.

La Pista final Más adelante en el episodio Erica está trabajando cuando de pronto levanta la mirada y ahí está Callie a punto de subir al elevador. De repente la música se vuelve más lenta. El mundo comienza a moverse a un ritmo más cadencioso y relajado. Callie sonríe sin darse cuenta de que Erica la mira. Y sus movimientos se van grabando a fuego lento en la retina de la otra doctora que lo ve todo en cámara lenta y con una sonrisa de oreja a oreja hasta que se percata de que Bailey la ha estado mirando todo este tiempo.

Erika Hann Enamorada

Si, esta es la misma cara que sueles poner tu cuando ves a la chica que te gusta

Explorar terreno desconocido Después de mirar la manera en la que Erica mira a Callie, a Bailey no le queda otra que ejercer de buena madre y echarle una mando a Callie. Así que inspirada en las metáforas comienza ha invitarle a explorar el territorio desconocido de «chocholandia» (lo que me pude reír cuando oí esto, creo que todavía me duelen las mejillas). Eso si, todo con las debidas precauciones y arreglos pertinentes.

En un primer momento Callie está más perdida que la vida con tanto símil pero después termina por entender lo que Bailey quiere decirle pero eso no la deja menos nerviosa.

La prueba de fuego Callie llega super estresada a la cita y apenas sentarse suelta un «tenemos que poner reglas» que deja a Erica con cara de What?. Erica procede a decirle que tiene miedo de explorar su territorio desconocido, el sur de su país, la perla de su mar, la zona baja, el…vale, vale…ya lo entienden.

Callie no está segura de estar preparada para dar semejante paso. Erica le dice que no se preocupe porque ella tampoco y que hay mucho terreno por descubrir en la zona norte del país, ya saben en las «altas montañas», en las torres gemelas, las dunas de arena, los…vale…vale me emocione ¿que quieren que les diga? La doctora le dice que pueden ir lentas pero seguras, empezar en la primera base.

Callie Torres asustada

¿Exactamente donde está la frontera entre tus montañas y el triángulo de las bermudas?

Callie respira por primera vez en los últimos dos minutos y suspira aliviada. Erica le pasa su propia copa de vino y le dice que mirará el menú mientras ella recupera la dignidad y el normaliza su pulso. Callie sonríe como solo una chica enamorada podría hacerlo y decide que tal vez podrían llegar a «Segunda Base» y a Erica la idea parece no desagradarle..

Callie y Erica sonriendo

¡¡Awwwww!!! Estas dos siguen sin besarse pero me ha encantado este episodio. Se nota que se han currado los personajes y los diálogos están muy bien pensados. No solamente son divertidos sino que son reales (se nota la mano de GLAAD en el asunto). En fin que un beso hubiera sido el diez pero me conformo con esto por el momento.

¿Qué les ha parecido el episodio? Yo las dejo con los vídeos subtitulados para que opinen con conocimiento de causa. Eso si, advierto que verlo con líquidos a la mano es peligroso.