El día de ayer por la noche por fin pudimos ver el quinto episodio de la quinta temporada de House llamado Lucky Thirteen y la cosa estuvo mucho más lesbicanaria de lo que yo pensaba aunque como habíamos previsto la cosa no tiene pintas de durar mucho más.

En fin nuestro episodio comienza con la super escena que pudimos ver en el adelanto en la que nuestra Lucky Thirteen se beneficia a la doble de Shane que para más inri se llama Spencer (yo es que no he podido evitar reírme porque mira que no hay nombres en el mundo).

Thirtheen besando a Spencer

Esto es respiración de boca a boca, no sean mal pensadas

Y aquí comenzamos con el primer super WTF del episodio porque ¡¡la escena fue más corta que el adelanto!!! Así es señoras por alguna extraña y misteriosa razón que excede a mis conocimientos el vídeo promocional que nos presentaron dura más tiempo que la escena. Y yo me pregunto ¿no se supone que las promos son versiones cortas de lo que sucede en el episodio? Pues parece que los de Fox han querido verse originales. En fin que a pesar de que no nos hayan pasado la escena completa no nos podemos quejar porque estuvo muy bien y fue sexy mientras duro.

El problema es que al terminar vemos en la cara de Thirteen que el sexo no la ha llenado y se levanta de la cama con cara de: «otro-vano-acoston-que-me-doy-con-una-chica-de-l-word-parecida-a-Shane» y cuando la chica le pide volver a la cama podemos ver que la idea no le hace mucha ilusión.

Antes de que Thirteen tenga tiempo de pensar nada más la chica llamada Spencer (un nombre que a partir de ahora consideraré «soooooo gayyyyyy») sufre convulsiones y lo siguiente que vemos es a las dos en el hospital.

La noche de Thirteen ¿Conocen a House? pues imagínense lo bien que se lo paso desde que supo que Thirteen y Spencer pasaron la noche juntas. La reunión para intentar conseguir un diagnóstico se convierte en un flujo constante de doble sentido. Thirteen opina que la chica es hipocondríaca (se ve que se quiere deshacer de ella cuanto antes) pero los demás no piensan igual (eso y que se lo están pasando en grande) y deciden hacerle más estudios. House le ordena a Thirteen hacerlos de la siguiente manera:

Thirteen encajale una jeringa a tu amiga en la pelvis…no, no es una metáfora.

Sé que es machista, burdo, asqueroso y demás pero me ha dado mucha risa. Será porque el que lo dice es House y como ya lo conozco…en fin. El caso es que ambos van hasta el cuarto donde está Spencer y Thirteen comienza a realizar el procedimiento con House molestándola todo el rato.

Thirteen a punto de inyectar a alguien

¿A que con esta si te dejabas inyectar?

House intenta encontrar toda clase de excusas medicas para sacarle detalles de lo que paso en la noche a Spencer que tampoco se lo toma del todo mal. La única que está pasando las de Caín es Thirteen que a estas alturas está considerando que los métodos de Dexter pueden no ser del todo equívocos.

House le pide a Spencer que califique la actuación nocturna de Thirteen y ella le da un soberano 7 (o como diríamos en The L Word Vainilla) el caso es que yo aprendí dos lecciones lesbicanarias a estas alturas del episodio:

  1. Pregunta siempre el nombre antes de acostarte
  2. Nunca, nunca le des un siete a la que tiene la jeringa
Thirteen inyectando a Spencer

¿No quieres pensarte una vez más la respuesta?

Más adelante en nuestro episodio Thirteen encuentra pruebas de que Spencer llevaba más de un año intentando que House tomara su caso. De inmediato se indigna y va a encararla para reclamarle que le usara. Spencer le dice que se usaron las dos y que ella no esperaba acostarse, solo quería hablar pero Thirteen fue muy «agresiva». Thirteen decide darle de alta sin más pero justo en ese momento Spencer empieza a sufrir otro ataque, esta vez tiene que ver con su corazón.

Spencer en el hospital

Juro por el osito bimbo que lo de acostarse fue solo un bien añadido

Con los nuevos síntomas en acción Spencer queda definitivamente dentro del hospital y House aprovecha para darle una revisada completa al departamento de Thirteen con la excusa de buscar lo que provoco el ataque a Spencer.

Se encuentran solo un inhalador y una araña ohhh y House me ha decepcionado un poco porque según su filosofía Thirteen debe ser una soltera promiscua porque no tiene juguetes sexuales. Hay que ver…¿quien necesita juguetes cuando tienes a la doble de Shane? pero bueno…

Revisión a fondo Más adelante en nuestro episodio Thirteen se ve obligada a hacerle una revisión de cuerpo entero a Spencer para buscar un posible piquete de la araña. La doctora se pone los guantes y Spencer se ríe y le dice que después de lo de anoche no necesita eso.

Thirteen sigue enfadada y Spencer le pregunta que cuanto tiempo va a seguir así. Ella le responde que hasta que se vaya y le dice que no pensaba en volver a verla.

Thirteen: Mira no tenía la intención de volver a verte nunca. Spencer: Así que tenerme aquí es mucho menos que ideal, lo entiendo. Pero nos acabamos de conocer, ¿cómo sabes que no quieres volver a verme? Thirteen: No es nada personal, solo que no me gusta repetir actuaciones.

Spencer le dice que ya se lo imaginaba y ante la curiosidad de Thirteen responde que es muy buena en lo que hace.

Thirteen: Con toda esa experiencia habrás pensado que sería algo mejor que un siete. Spencer: Nos acababamos de conocer, ambas estábamos borrachas. No es que no hubiera potencial. Con un poco más de práctica para las dos creo que podríamos fácilmente ir a por un nueve. Pero eso requeriría repetir la actuación.
Thirteen y Spencer a punto de besarse

Creo que tienes un piquete cerca de la boca

La temperatura comenzaba a elevarse hasta las alturas pero en ese momento Spencer le dice a Thirteen que no hay necesidad de quitar la mano y resulta que no la ha quitado. Menudo momento para dejar de sentir digo yo…

Malas noticias Cuddy quiere hacerle un examen de drogas a Thirteen y House lo impide (todos a estas alturas ya sabemos que si las uso) pero le despide. Pero eso solo hace que ella intente con más ganas descubrir que le está pasando a Spencer porque quiere recuperar su trabajo y consigue hacer un diagnostico muy acertado pero a House le vale y no la vuelve a contratar.

Siguiendo la investigación se dan cuenta de que Spencer tiene una enfermedad incurable y House le da la oportunidad a Thirteen de contárselo. Ella accede porque piensa que nadie debe recibir la noticia de que está muriendo por la boca de house. (Y lo dice por experiencia).

Malas noticias el regreso Thirteen se arma de valor y le cuenta a Spencer que va a morirse.

Al ver lo confundida que está Spencer, Thirteen se queda a su lado y se confiesa. Le cuenta que ella también va a morir y ambas parecen tener un acercamiento muy grande por estar pasando por lo mismo. Al final Thirteen le dice que está pensando pasarse luego por ahí y Spencer le dice que le gustaría mucho.

Más adelante en el episodio podemos ver otra escena de las dos juntas, Thirteen está acompañando a Spencer y termina por acostarse a su lado. Specer le agradece que esté a su lado y ambas se besan, es un momento muy tierno y lindo

La investigación sigue adelante y House le devuelve su trabajo a Thirteen cuando de repente se le enciende la luz al primero y se da cuenta de que Spencer no lloró cuando le avisaron que moriría.

House se pone a picar cebolla enfrente de Spencer para probar su teoría y efectivamente, no tiene lágrimas lo que hace el diagnóstico muy diferente. House lo ha averiguado por lo de las lágrimas y porque Thirteen tiene los labios partidos y eso es símbolo de Candidia. Por su puesto eso significa que Spencer no está muriendo y en palabras de House:

Otra vida salvada por una acción chica-chica

Sip…lo confieso…me he vuelto a reír. En fin que lo triste del asunto es que acabada la enfermedad acabada la magia y Thirteen se olvida de cualquier cosa que pudiera unirla a Spencer y se va sin más a su casa.

Y si se piensan que la mujer ha aprendido algo de toda esta triste historia la respuesta es:

La verdad es que me ha gustado el episodio. Es verdad que han tratado el desliz con Spencer como parte del comportamiento autodestructivo que tiene Thirteen desde que le diagnosticaron su enfermedad. Pero también es cierto que en el episodio juzgan el hecho de que ella se acueste con extraños y no el que esos extraños sean mujeres.

Por un momento al ver la interacción con Spencer tengo que admitir que me ilusione pero pasada la mitad del episodio hubo mucho rollo Foreman-Thirteen lo que tiene toda la pinta de convertirse en un forteen (jejeje). En fin que me ha gustado el episodio pero me gustaría que por una vez no hubieran relacionado la bisexualidad a la confusión o el malestar. ¿no creen?

En fin crucemos los dedos para poder ver más del lado lesbicanario de Thirteen en alguna otra ocasión. De momento yo les dejo con los vídeos con subs para que luego me cuenten sus impresiones.