Hoy he tenido durante todo el día un extraño sentimiento agridulce metido en el cuerpo. Siempre pensé que si ganaba Obama me emocionaría muchísimo y no habría nada que pudiera mitigar ese sentimiento pero me he equivocado.

El día de hoy mucha gente se ha movilizado y han votado por sacar adelante sus ilusiones, por ese cambio que parece tan necesario y que hasta ahora no hemos conseguido. Pero aunque Obama ha salido electo la influencia positiva y la ilusión no ha alcanzado para todos.

Según los primeros análisis ha sido el voto afroamericano y latino el que ha inclinado la balanza para conseguir que ahora mismo podamos hablar del primer presidente negro de USA. Lo triste e irónico es pensar que son esas mismas personas que siempre se han visto marginadas las que han votado a favor de la eliminación del matrimonio gay en California.

En esta pequeña reflexión les hablo más de la proposición 8 porque me afecta especialmente. Quizá porque California es un estado al que le tengo mucho aprecio, porque he pasado parte de mi vida ahí y algunos de mis recuerdos más bonitos los he creado en L.A. Pero el día de hoy han pasado 4 iniciativas que disminuyen los derechos de miles de lesbicanarias que viven en USA.

De hecho a partir de este día:

En fin que es un día muy triste para la historia de los derechos LGBT, ahora solo queda encajar el golpe, sobarnos, reponernos y empezar a trabajar desde ya por recuperar lo perdido porque aunque en este momento sea difícil de ver, para nosotros también hay esperanza pero aun nos queda un largo camino.