Seleccionar página

South of Nowhere Resumen de Episodio 3×16 On the Precipice

South of Nowhere Resumen de Episodio 3×16 On the Precipice

spashleygoodbye

Todo tiene un final en esta vida señoras, y aunque nos cueste aceptarlo el de South of Nowhere ya está aquí. Tengo un sentimiento agridulce por anunciarles que estoy a punto de reseñarles el último episodio de la serie llamado On the Precipice. Y es que aunque en esta última temporada definitivamente saltaran el tiburón no puedo evitar pensar en todos los bellos momentos que SON nos ha hecho pasar a las lesbicanarias.

En fin que, toca decirle adios a las Spashley chicas, así que saquen los pañuelos y a leer el resumen en buena compañia, que las despedidas se viven mejor así:

Buscando la canción perfecta Nuestro episodio comienza con Madison revisando las canciones que Ashley ha escrito para ella. Al parecer ninguna es lo suficientemente buena para ella, que si una es muy country, que si otra es muy rápida, que si es muy gay. Ashley se pone de los nervios y van a empezar a discutir cuando Carmen las pacifica un poco y les dice que lo dejen por este día que ya es muy tarde.

Carmen va al cuarto de Kyla y se encuentra con que tanto Aiden como ella están haciendo meditación, en menos de lo que canta un gallo las tres están espiándolos en el cuarto con cara de WTF mientras Kyla y Aiden hacen el típico ommmmmm

París la ciudad del amor Chelsea y Glen están charlando de cualquier cosa en el estudio cuando la primera se encuentra entre sus cartas una de la universidad a la que aplico en París. Le han aceptado y ella se pone muy contenta hasta que piensa en Glen, pero él se lo toma super positivamente y le dice que no tiene nada que explicarle y que está orgulloso de ella. Chelsea le comenta que le gustaría tenerlo a él y a París y entonces Aiden le propone mudarse con ella y ambos comienzan a hacer planes para irse juntos.

Lo siguiente que podemos ver es a Glen explicándole a sus padres que quiere irse con Chelsea. Paula y Arthur en un primer momento piensan que está más loco que una cabra y es otra de sus decisiones sin pensar, pero Glen les demuestra que lo ha estado meditando bien y los deja pensando.

Desayuno para dos En otro lado de la ciudad, Ashley y Spencer están disfrutando de un desayuno juntas. Spencer está preocupada porque aun no tiene ni idea de como va a estructurar su documental, pero Ashley esta confiada en que sabrá sacar el trabajo. De hecho piensa que en cuanto lo vean la contratarán, se volverá una estrella famosa, la dejara por Portia de Rossi y será la protagonista de una E! True Hollywood Story LOL.

son3x16-01

Spencer se ríe pero Ashley habla un poco en broma y un poco en serio y en cuanto puede suelta la mítica frase: «Que lindo es desayunar juntas ¿verdad?, ¿No te gustaría que fuera así todos los días?». A Spencer la visión del futuro casi la atraganta y en ese momento recuerda que tenía que irse porque había quedado con Glen.

Ashley: ¿Por qué cuando hablo del futuro siempre encuentras la manera de cambiar el tema?
Spencer: No lo estoy evitando, es solo que…
Ashley: De repente necesitas entrevistar a Glen de la nada. Siempre pensaste que tenía miedo al compromiso, y siento que eres tu quien tiene miedo
Spencer: ¿Qué?
Ashley: ¿Soy tu primera o tu para siempre?

son3x16-02

Ashley: ¿Vas a irte o a quedarte?, ¿Soy solo tu amor de preparatorio o tenemos un futuro juntas?
Spencer: Mira, quiero hablar de estas cosas, si quiero, pero me voy a graduar en dos días y mi película no está terminada y…
Ashley: Ya, tu película

Y al final Spencer se va dejando a Ashley echa polvoron, y yo me pregunto ¿será que les cambiaron los cerebros en alguno de esos misteriosos experimentos malevolos? Porque veo una Ashley enamorada hasta la médula y con ganas de comprometerse (aunque un poco más por el miedo a perder a Spencer que a otra cosa) y a una Spencer que no entiende los sentimientos de Ashley y prefiere centrarse en ella misma. Lo dicho, nos las han cambiado de cuerpos.

Un cambio de 2 x 4 Aiden llega hasta el trabajo de Kyla en su nuevo coche. Al parecer ha decidido dejar de el pensamiento «save the cheerleader, save the world» y por fin ha cambiado su semi suicida motocicleta por un coche. A Kyla por supuesto le encanta la idea y lo recompensa con un beso.

Cambio de Planes Glen llega en plan super emocionado al estudio de Chelsea, ha estado investigando un montón de cosas, se ha comprado un par de libros y ya tiene la mitad de su vida en París planeada, pero la cara de Chelsea no es precisamente de felicidad así que pregunta ¿pasa algo malo?

Chelsea le dice que siempre soñó en ir a París y empieza a dar un montón de rodeos, cuando Glen le pide que le diga las cosas claras Chelsea le rompe el corazón diciéndole que no quiere que vaya con ella a París.

Listos, Cámara, Acción Afortunadamente Glen es un chico feliz, y se recupera fácilmente de los golpes así que, la siguiente escena que vemos es de Spencer entrevistandolo y él en plan guasa. Spencer está preocupadisma porque a pesar de tener 30 horas de vídeo aun no puede hacer 3 minutos de vídeo.

En ese momento alguien toca la puerta y Arthur y Paula abren para encontrarse a Chelsea que entra como ráfaga intentando pedirles disculpas por lo de Glen. Pero él no les ha contado nada, Paula llama a Glen pero él no quiere bajar.

Spencer le dice que no eche todo por la borda y el le cuenta que ella no quiere que él vaya a con ella a París. Spencer defiende a Chelsea porque se ve reflejada en ella y le dice que a lo mejor cada uno tiene que encontrar su futuro por separado antes de encontrarlo juntos. Pero Glen le dice que no entiende como puedes querer no estar al lado de la persona que amas.

son3x16-03La canción perfecta Ashley llega a casa y se encuentra a Madison escuchando la canción que ella le escribió a Spencer. Ashley se enfada y Carmen le dice que se la encontró y que a Madison le ha encantado pero ella no quiere saber nada y les dice que hay cosas que son sagradas y que esa canción lo es. Madison se enfada y se marcha diciéndole que si no le va a dar lo mejor de su material buscará a quien sí lo haga.

Mientras tanto, en casa de los Carlings, Arthur le hace la encerrona a Glen para decirle que él merece tener su propia vida y no ser un accesorio en la vida de Chelsea.

son3x16-04

Un poco más tarde, Ashley llega a casa de Spencer y no encuentra a nadie, así que entra a la cocina buscando a Paula o a Spencer. De repente, le llama la atención una carta pegada en el refrigerador y se le rompe el corazón cuando se da cuenta de que es la aceptación de Spencer en la universidad de Boston. Y es que recordemos que Spencer aun no le ha contado nada.

Ashley se va a su departamento donde se encuentra a Carmen en plan «soy la chica perfecta» cocinando galletas.

Ahshley: ¿Cocinas?
Carmen: Soy una fuente de interminable talento
Ashley: Justo lo que este lugar necesita, más talento.

Carmen le pide disculpas por lo de la canción, pero Ashley le dice que lo olvide y le cuenta que en realidad le gusta la idea de escribir canciones para otras personas. Ashley está deprimida y se le nota en la cara y Carmen (que no es tonta ni nada) aprovecha para ir en plan «amiga guay» y le pregunta que le pasa.

son3x16-05

Ashley le cuenta que está triste porque se encontró la respuesta de la universidad y Spencer no le había contado nada. Carmen aprovecha para meter baza y le dice que seguramente se va a marchar y a olvidarse de ella. Ashley dice que en el fondo lo entiende, pero Carmen le dice que con ella no tiene que fingir y que sabe que es un asco.

¿Sabes? Tu y yo somos iguales, no pensamos las cosas, simplemente las hacemos

son3x16-06

Ashley se separa inmediatamente y le pregunta: «¿Qué demonios fue eso?», Carmen le responde que Spencer se va a marchar de todos modos y que ella sabe que quiere. Que lo suyo no tendrá ataduras, será algo fácil.

Cambios Spencer se encuentra con ese amigo suyo de la primera temporada que era d.j. pero ahora se ha convertido en todo un ejecutivo. Y lo que le cuenta sobre el giro que ha dado su vida le inspira para el documental.

Déjà vu Mientras tanto en el trabajo de Kyla, ella y Aiden platican sobre el futuro y sobre sentirse perdidos. Aiden dice que el siente que tiene una página perdida en blanco y que no sabe que vendrá después. Kyla le contesta que ella se siente igual.

De pronto Kyla le dice: «pero sí se algo, a lo mejor aun no lo sabes, pero un día me voy a despertar y voy a ser Kyla Dennison» (Dennison es el apellido de Aiden). Él le dice que acaba de tener un Déjà vu pero que ella le decía lo mismo en Las Vegas.

Hagamos las Paces Glen se acerca hasta el estudio de Chelsea y le pide perdón por haber sido un tonto. Le dice que es solo porque la ama muchísimo y creía que podría protegerse a sí mismo si se enfadaba con ella. Pero que se ha dado cuenta de que no importa que se vaya a la luna siempre seguirá amándola y ambos terminan dando vueltas por el piso.

Confesión Spencer llega en plan super emocionado al departamento de Ashley contándole de sus cosas pero como ve que ella sigue super sería le pregunta que, que le pasa.

son3x16-07

Ashley le abraza super fuerte y Spencer no entiende porque está tan sensible.

Ashley: Perdóname
Spencer: ¿Por qué?
Ashley: Por Carmen
Spencer: ¿Carmen?, ¿Dónde está?
Ashley: Seguro está genial en la casa que le conseguiste.
Spencer: ¿Decidió marcharse?
Ashley: La corrí
Spencer: ¿Por qué?
Ashley: Me tiró los tejos
Spencer: Debí haberlo sabido, dios, supongo que no puedo culparte pero Carmen
Ashley: No, no pasó nada entre nosotras, pensé en ello, pero solo porque estaba enfadada contigo por no decirme que te ibas a Whorthington
Spencer: ¿Quién te dijo que me iba a Whorthington?

son3x16-08

Ashley: ¿Entonces no te vas?
Spencer: Aun no lo sé Ash, cuando lo sepa te lo diré.
Ashley: Es que vi la carta y asumí que…
Spencer: Si, tu asumiste, pero ¿por qué no pudiste simplemente preguntarme?
Ashley: Solo quiero saber a donde vas a ir, y no hice nada con Carmen por ti

son3x16-09

Spencer: (Cabreada) ¿Fue un gran sacrificio no enrrollarte con una tipa por mi?
Ashley: (Sorprendida) No, ¿por qué estás tan enojada?
Spencer: ¿Por qué estás tan pegajosa? (auch, Spencer dice clingy que en inglés se usa para describir a esa novia que no te deja en paz y te llama mil veces al día)
Ashley: Estoy lidiando con un montón de cosas, organizar la fiesta, y todos ustedes se están graduando y se van a la Universidad, todo está cambiando rapidísimo y yo solo quiero que una cosa sigua igual. No quiero que lo nuestro cambie
Spencer: Si, pero todo cambia Ash, eso es lo que he venido a decirte, por fin sé de que va a ir mi película
Ashley: ¡Puedes dejar de hablar de la maldita película! (WTF con Spencer y miren que no suelo estár muy de acuerdo con Ashley pero es que no da una la pobre) Estoy intentando comprometerme contigo y tu ni si quiera te comprometes a quedarte conmigo
Spencer: No es un compromiso, me estas presionando y no necesito esto ahora mismo
Ashley: Solo quieres hablar de un futuro del que no soy parte
Spencer: Claro que eres parte de mi futuro Ashley, pero ahora mismo la presión me está asustando y necesito que estés conmigo. ¿Puedes hacerlo?

Fiesta de Graduación Ashley y Kyla están arreglando los últimos toques en el departamento para la fiesta de graduación mientras charlan sobre lo irónico del asunto. Justo las dos que no se graduan son las que organizan la fiesta.

Justo en ese momento llegan Arthur, Paul y Spencer y les encanta el lugar. Detrás de ellos vienen Aiden y Madison. Ashley se enfada porque ella no la invitó pero Spencer le dice que lo deje estar. Ashley le cuenta que Madison quiere grabar su canción y que ella no quiere dársela. Pero Spencer le dice que no importa porque la tiene a ella así que puede grabarla.

Glen y Chelsea entran por la puerta abrazadisimos y super arreglados. Chelsea va a ir a París y ha invitado a Glen pero él ha dicho que no y se queda a trabajar de entrenador de un equipo de basquet. Aiden y Kyla están haciendo manitas en un sillón y cuentan que se van a ir de viaje a las vegas (WTF aquí la gente toma decisiones en menos de lo que yo respiro).

Spencer por fin les enseña el vídeo que ha grabado. Es un compendio de imágenes que muestra como han cambiado todos desde que pasó lo de Clay. Primero sigue la historia de Kyla y como ha pasado de estar en plan living la vida loca hasta ayudar a la gente y terminar con Aiden. Luego se ve a Spencer hablando de cuando se lo contó a su abuela. Y luego de que se siente feliz de que Paula la haya aceptado finalmente.

Después vemos a Glen y Chelsea y todo lo que pasa entre ellos desde que empiezan a enamorarse hasta que deciden salir juntos. Por último nos hacen un pequeño recuento de la historia de Spashley y de su vida juntas y como han llegado hasta donde están (awwwwwwwww) Y Spencer termina diciendo que el poder del amor puede cambiar a las personas.

son3x16-10

La fiesta sigue su curso y en un momento dado Ashley le pide a Spencer hablar en privado.

Ashley: Solo escucha lo que tengo que decir. Me disculpo todo el tiempo y nunca lo hago bien, y ahora quiero hacer lo correcto. Quiero disculparme contigo por querer mantenerte aquí cuando hay un mundo entero por conocerte. Por presionarte con el futuro cuando soy yo quien estoy asustada. Y por darte tu regalo de graduación tarde como todos los regalos que te he dado.

Ashley le entrega a Spencer una cajita que tiene dentro un llavero que dice Spashley

son3x16-11

Ashley: Sé que es realmente cursi pero ¿recuerdas la primera vez que pensaste que podías ser gay?
Spencer: En la playa, ¿cómo podría olvidarlo?
Ashley: Bueno, aunque no nos besáramos, ni hiciéramos nada, siempre he considerado esa nuestra primera cita, porque desde ese día no pude sacarte ya de mi mente.

Spencer se lo agradece y saca el llavero que tiene una llave ya puesta.

Ashley: Es la llave de casa, sé que aun no sabes a donde vas a ir, pero si sé que te necesito y espero que tu también me necesites y a donde quiera que vayas espero que el tiempo que te quede aquí quieras pasarlo todo conmigo. No tienes que decidirlo ahora mismo, pero espero que quieras considerar el mudarte conmigo
Spencer: Pensé que no me lo ibas a preguntar nunca
Ashley: ¿Lo dices en serio?
Spencer: Si, porque no voy a marcharme, me quedo en UCLA
Ashley: ¿Lo dices en serio?
Spencer: Si, Whorthington era muy caro y UCLA tiene un mejor departamento de cine, así que ¿segura que quieres darme esto? porque voy a estar aquí mucho tiempo.

son3x16-12

Y colorín colorado este capítulo de South of Nowhere se ha terminado. Y si, es el final más enmielado que ha habido en el universo, vamos que podría ser peligroso para la salud de cualquiera con diabetes, ahora mismo estoy nadando en un río de almibar con cachitos de chocolate, pero ¿saben qué? me ha encantado.

La primera parte del capítulo ya me tenía un poco con ganas de mandar el final a freír espárragos, pero creo que la escena final ha compuesto el horizonte. Vamos que casi se me han salido las lágrimas y de todo.

Y si, dije que se acababa South of Nowhere, pero por supuesto no se acaba Spashley, esas dos siempre vivirán en nuestros corazones lesbicanarios. Así que termino este post con tristeza porque sé que es la última vez que hablo de nuestras chicas pero contenta porque han tenido un final feliz.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies