mamas-lesbianas

Fotografía por: phlora

Hoy es un día para tirar voladores señoras, porque en España ya es legal la doble maternidad biológica entre lesbianas. Dicho así suena como a experimentos maniacos extraterrestres, pero no se preocupen que ahora paso a matizarlo.

Lo que pasa es que entre las muchas opciones que tenemos para tener un bebé, existe una que es muy bonita porque permite que las dos seamos madres biológicas del bebé. Se trata de implantar el óvulo fecundado de una de los componentes de la pareja en el vientre de la otra que será la gestante.

El problema es que hasta ahora la ley de reproducción asistida exigía que tanto el óvulo como el espermatozoide procedieran de donantes anónimos (para evitar problemas con la custodia del bebe). En el caso de una pareja heterosexual se contemplaba una excepción, pero este no era el caso en una pareja de lesbianas.

Pues bien, el 4 de diciembre la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida se reunió para revisar el caso de una pareja de lesbianas casadas que deseaban seguir este procedimiento y decidió que no existe ningún impedimento legal para que estas técnicas puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres.

Me encanta darles este tipo de noticias. Me recuerda que avanzar es posible y que aunque a veces lo veamos todo negro poco a poco el mundo está cambiando.

Enlace: ¡¡¡Notición!!!