Este post es parte de una serie mediante la cual podrás vivir junto a BetteLover la experiencia de asistir a una convención de [tag]L Word[/tag]. Puedes encontrar información sobre la siguiente convención de la serie en la web oficial.

jenniferbealsl5001

Me levanté muy temprano dormiría 1 horas, más o menos, primero porque me acosté muy tarde y segundo, y esto me tocó bastante las narices, porque a mi compañera de habitación le sonaba a cada momento su jodido teléfono iphone, porque su novia desde Amsterdam, estaba bastante celosa de que ella estuviera allí. Puñeteras niñatas, creo que el teléfono sonó la primera vez sobre las cinco y media de la mañana. Yo me levanté a las 7. Me duché y a desayunar sobre la marcha. Me parece que no les he contado, pero por God que asco de comida hay por esa zona de U.K. No me extraña que estén todas pasadas de peso. Como coño se pueden meter entre pecho y espalda todo aquello a primerísima hora del día: judías, huevos, chorizos, bacón, grasas y más grasas y no ponen zumos naturales, ni frutas, ni yogurts. Tomé un café con leche. Y tenía mucho apetito, pero fue ver y oler aquello, tan contundente para las mañanas, y lo perdí.

A las 9 tenía que estar preparada en la cola para la foto con Janina. Esta convención ha sido mucho más suave en cuanto a colas, porque prácticamente no hice ninguna gracias al gold ticket, que me permitió ser siempre de las primeras en pasar a todos lados y ser también la primera para las fotos, para los autógrafos, para sentarme en las primeras filas del salón principal en las Q&A. Y esto es importante ya que el sonido allí es muy malo y todo se agrava con los berridos de las fans cuando las actrices están hablando.

Eran las 9 y yo estaba dispuesta ya en el pasillo que daba acceso a la sala donde estaba Janina. Todo iba rápido y casi sin pensar estaba enganchada a ella para la foto, recuerdo que me saludó y me dijo: “Oh¡¡ you look so nice” y claro, me halagó y yo le devolví el cumplido y sobre la marcha foto y a correr. Muchas gracias y “see you later”. Agradable, pero breve y una cola enorme detrás de mí.

A las 11’30 tenía dos fotos, una con Rachel y la otra con la pareja del fin de semana, Jennifer y Laurel, la emoción crecía por minutos. Me puse a saludar a amigas que iba viendo y el tiempo se me paso volando y casi sin darme cuenta estaba haciendo otra vez cola para la foto con Rachel, (era primero con Rachel, porque aunque tuviera a la misma hora dos fotos con actrices distintas, tenemos una letra asignada en el momento de comprar el ticket que da derecho a la foto, además de la hora que viene fijada en el programa general), por eso era hora de la foto con Rachel. Pero Rachel, no sé porqué, se retrasó casi una hora y nos tuvo allí esperándola durante bastante tiempo. Lo aproveché y conocí a una chica guapísima de Suiza que hablaba un poco español, pero la chica resultó ser una enteradilla que utilizaba su belleza para colarse como Pedro por su casa y estuve a punto de plantarle la mosca, pero luego pensé que no valía la pena. Así que la dejé que se colara, pero me fastidian esas actitudes y para mi perdió casi todo su encanto. Y no era poco. Se llama Patricia, por cierto. También conocí a una señora de los EEUU que iba a todos lados con un bastón, y luego me enteré que es abuela y tenía hijos adoptados y es miembro de las Tibette.com, es muy simpática.

Cuando Rachel apareció por fin, café en mano, todas suspiramos y allí estaba ella, guapa hasta decir basta, como dice mi querida amiga Eli, y preparada para su sesión de fotos. También fue rápido, como no, y cuando tocó mi turno estaba bastante nerviosa y sé que la abracé y me puse sin darme cuenta a darle golpecitos en la cintura con el dedo gordo de mi mano. Ohhhh my God, cuando terminé me di cuenta y pensé pobrecilla a ver qué pensará, pero el momento no te deja poder dar una explicación, porque todo es muy rápido. Luego pensé, quizá ni lo noto porque ni hizo nada, ni dijo nada.

Corriendo, cuando terminé con Rachel, me fui al otro lado del hotel, en el cual se encontraba la otra sala, para las fotos con JB y Lu. Aquí era donde más cola había de las que había visto esa mañana, pero otra vez gracias a mi gold ticket, rápidamente me encontré disfrutando de la vista de JB y Lu. Como ya habíamos hablado entre las amigas, las chicas estaban sentadas para la sesión de fotos y la silla para las fans era la del centro. Es la forma de evitar problemas y de ser rápidos. Todo viene de la vez que le cogieron el culo a Lu y era lógico que lo hicieran así. A mí no me extrañó nada, aunque es cierto, sí fue un poco frío. Pero como yo lo que quería era tenerlas una a cada lado, aunque sólo fuera por unos segundos, pues tan feliz. Les di los buenos días y las gracias y andando que es gerundio. Terminaron las fotos para mí el sábado. Me quedaban JB y Lu separadamente para el domingo.

Como todo se había retrasado a raíz de la sesión de fotos con Rachel, cuando terminé con la foto de JB y Lu, ya Janina había empezado, hacía rato, su sesión de Q&A en el salón principal, llegué al final para verla super divertida y contenta de estar compartiendo todo aquello con nosotras y su madre la acompañaba en el escenario. Terminó casi sin darme cuenta y las siguientes para la Q&A eran JB y Lu, pero cuando llegó su hora, a las 14:00 nos anunciaron por megafonía y en las pantallas de los lados que no empezarían hasta las 15:30, porque necesitaban un descanso para comer. Cosa perfectamente lógica, porque a nosotras tampoco nos había dado tiempo a comer. Pero como contar que mejor no tener tiempo porqué allí no hay dónde ir a comer. Esto es lo más triste de Blackpool, a parte del hotel, que aún no he dicho nada, pero es una auténtica porquería. Pero eso lo voy a dejar para otro momento no quiero aguar el día, que estaba resultando de lo más interesante, a la par que emocionante.

La hora y media pasó como una exhalación y ya teníamos a las chicas en el escenario. Y bueno, delirio en la sala. Todas gritando y dando botes y: “I love you Jennifer”, “I love you Laurel”….

laurelhollomanl5001

JB iba vestida igual que en la mañana para las fotos, con una blusa y pantalón en azul oscuro y un precioso pañuelo de seda anudado en el cuello, pendientes y un anillo en cada mano, uno de oro blanco, creo, y el otro a juego con el vestuario (en la mano derecha). Lu sí que se cambió, por la mañana fue completamente sport, a mi me encantó, ahora venía con un vestidito corto, oscuro y una especie de abriguito a juego, colgante y pulseras doradas, reloj en su mano izquierda, un anillo en cada mano y pendientes. La mar de adorables las dos.

Creo que no voy a recordarlo todo, pero haré un esfuerzo. De todas maneras mantengo todo fresco, porque hay un montón de trocitos subidos a internet, afortunadamente y a pesar del pesado de Sean Harry, el organizador.

Alguien preguntó “¿cómo ven a Bette y a Tina de aquí a 30 años?”, Laurel contestó que esperaba que estuviesen juntas y Jennifer asintió y también dijo que quizás tuviesen otro hijo y dos casas, una en Paris y otra en Méjico, donde Bette pudiese hacer arte…

Luego el público les propuso que nos deleitaran con una sesión de gemidos, como los que hizo JB en Nueva Orleans, allá por abril de este mismo año en el “The Vagina Monologues”, y JB se levantó y nos ofreció el mejor “African-American moan” que mis oídos han tenido el placer de escuchar nunca… fue toda una experiencia. No sé cómo puede ser tan tímida para unas cosas y tan audaz para otras. Es sorprendente. Pero me encantó. También Laurel se arrancó con unos buenos suspiritos…

Otra persona, y no sé si conocen cómo funcionan los Q&A, pero supongo que sí. Decía, otra persona les preguntó que qué era lo que hacían sus maridos que las hacían darse cuenta que eran únicos, JB dijo que no tenía que hacer nada, que simplemente era la forma de ser de él y Lu dijo, lo que él hace cada día.

jenniferbeals-y-laurel-holloman-l5-004

¿Qué fue improvisado en las escenas del partido de baloncesto? Casi todo estaba ya establecido pero fue muy divertido filmarlo.

Sentimientos de Bette cuando Jodi hizo su presentación en el Hamer museo: La humilló y la avergonzó

Otra pregunta: sus pensamientos y sentimientos hacía la muerte de Dana, Lu dijo que faltaba algo desde que Dana no estaba y citando a Katherine dijo que “apestaba”, JB dijo algo de que tenía una escena con Kit en la que hablaban de Dana y que luego tuvo que ir a su tráiler a darle el pecho a su hija y que se juntó una cosa con la otra y se hinchó a llorar.

Por supuesto, llegó el tema político y cuál fue la reacción de JB ante la elección de Obama, dijo que lloró y que estaba muy feliz y literalmente dijo algo así como que había muchos sitios que limpiar y que no era momento para dormirse en los laureles. Lu se rio porque laureles y laurel riman, también en inglés. Quisieron saber sobre las distintas fundaciones benéficas con las que JB colabora y los actos multitudinarios a los que asiste, como la gay pride de san Francisco allá por el año 2006, me parece. Dijo que se había quedado impresionada por lo diferente que son esos actos en relación a cómo los venden los medios de comunicación, sólo buscando el lado frikie del asunto, y lo que ella vio en realidad fue a un montón de familias orgullosas de celebrar su diversidad y ella también sintió orgullo por formar parte de un acto así. Comentó detalles sobre la Matthew Shepard Foundation, con la que colabora y sobre cómo es la madre de este chico asesinado por ser gay (Matthew Shepard), también comentó cosas sobre su blog en OC con Tobias Wolff, en el que se trataba de conocer cuáles eran las propuestas de Obama para la problemática de los gays en los USA y también dijo que durante la administración Bush se había cometido muchas salvajadas y que ahora tocaba resolver muchas cosas, pero que estaba asombrada del poder de la gente (LGTB) de ambos sexos y de cualquier edad para cambiar y mejorar todas esas cosas.

Pregunta para JB comparando las relaciones que tiene su personaje con Tina y con Jodi, pero desde el punto de vista de que una es oyente y la otra sorda. Comentó, “lo de los problemas con Jodi no eran tanto por la sordera si no por la forma de ser de Jodi, aunque a veces a su personaje le frustraba no poder comunicarse mejor con Jodi”, también dijo algo así como que “seguro que a Tina le hubiera gustado algunas veces no escuchar lo que Bette decía”. Y entonces Tina=Laurel se metió en la conversación y dice “yo no hice nada, tú me agarraste de la muñeca y me besaste” y JB le contestó, “yo sólo estaba leyendo la mente de Tina”.

Claro, preguntaron por la escena del beso en el Shebar y qué cuánto era puesto por ellas dos, JB dijo que el llanto fue improvisado, que surgió cuando rodaban la escena. La escena estaba escrita con más tintes sexuales, con atracción física, pero cuando comenzaron a rodar se percataron, ambas, de que había cosas mucho más profundas que el mero sexo y la atracción física, había muchos sentimientos y recuerdos en la memoria que hicieron darse cuenta a Bette de cuánto necesita y añoraba a Tina. Cuando Bette comenzó a llorar Laurel=Tina, sólo siguió la escena y reconfortó a Bette y ella fue la fuerte y es cuando realmente los dos personajes comienzan a estar e igualdad de condiciones.

Laurel dijo que esa escena fue fortísima y que es el tipo de escenas que toda actriz anhela y que simplemente las sensaciones y los sentimientos surgieron naturalmente y que sólo siguió lo que Jennifer había comenzado y que la escena resultó muy emocionante.

Comentaron las dos que hablaron mucho con la jefa (Ilene), acerca de que les diera una escena para arreglar los problemas de Bette y Tina durante las primeras temporadas. Después estuvieron muy contentas cuando a partir de la temporada 4 volvieron a recomenzar su amistad y claro Jennifer dijo que todo acabó en otra aventura de Bette, pero que a ella le hubiese gustado que Bette terminara primero con Jodi para después empezar con Tina. Las dos se sintieron muy felices cuando tuvieron en las manos el guión de la escena del ascensor y por fin Laurel=Tina, pedía perdón a Bette por algunas cosas y a Laurel le encantó la frase de Bette “it feels like I’m coming home”

¿La escena más dura de rodar?

Las dos coincidieron en la escena, el final de la primera temporada cuando Tina descubre la aventura de su mujer con la carpintera, cuando Laurel lo dijo uso un tono de disgusto en su voz, lo que hizo que todas abucheáramos a la “carpenter”. Comentaron que el director les hizo rodar la escena de la pelea sin cortes y fue bastante larga e intensa y en esto que se estaban peleando y Tina intentando que Bette quedara debajo y era imposible porque la Bette es muy fuerte y Laurel le tuvo que decir a JB, por favor déjame ponerme encima y Jennifer, como “Oh”, que no se enteraba que la otra pobre hacía fuerza de verdad, pero no conseguía controlarla. Luego, el esfuerzo que se ve, es real.

Una chica irlandesa le preguntó a JB sobre sus orígenes irlandeses, ella dijo que tenía parientes lejanos allí, pero que nunca había estado en Irlanda.

jenniferbealsl5002

Otra le preguntó a JB cuál era el objeto más chulo que había robado del set, ella contestó que nunca había robado nada que si quería algo lo pedía educadamente y que la mayoría de las veces la respuesta era no. Nos contó que la bici que usa en el pink ride se la compró y que era una bici muy chula.

Le preguntaron también a Jennifer acerca de la escena en que choca su saab con el todo terreno del enano y dijo que se divirtió mucho rodándola y enfrentándose al conductor enano y dice que una de las cosas divertidas de actuar es que puedes hacer cosas que deseas, pero que en la vida real son casi imposibles de hacer y que como ella tiene hermanos no tenía ningún problema en pelearse con un hombre, además el conductor le siguió el juego y fue fácil. También comentó que le gustaría guardarse a Bette en su bolsillo para cuando tenga que enfrentarse a discusiones, porque es muy buena en eso.

Otra pregunta fue: ¿qué admira más Laurel de Tina y qué admira más Jennifer de Bette?, a Laurel le gusta la paciencia de Tina y la madurez, tanto personal como profesional que Tina fue adquiriendo a través de los años y las temporadas. Jennifer admira la tenacidad y la lealtad de Bette para sus amigas. A veces también le gustaba el lado honrado de Bette y también nos informó que la sexta temporada es la mejor para Bette, se ríe un montón más que en las otras temporadas.

¿Cómo se preparó para el papel de Bette? Las dos primeras temporadas se preparó concienzudamente, pero a medida que el tiempo pasó ya no necesitó prepararse. Aquí habló de la escena en que Bette vuelve a casa tras hablar con la ginecóloga y encuentra a Tina hecha polvo porque se acaba de enterar que perdió el bebe, al principio en el guión, la chica que estaba fuera de la casa protestando por lo de la exposición se aleja de la casa cuando Bette sale a echarla del jardín, pero cuando rodaron la chica no se movía cuando Bette le dice aléjate, (Jennifer pensó que a la gente del rodaje se le olvidó decirle a la extra que se tenía que marchar), y entonces ella se ocupó sólo de Bette y de defender su casa y sus sentimientos y empujó a la de la protesta para que se largara de allí. La escena resultó muy buena, pero se tuvo que disculpar con la chica que empujó.

Y la pregunta que todas deseábamos hacer: Las escenas de sexo, ¿cuánto estaba en el guión? ¿Qué hay de la química entre Jennifer y Laurel?

Las dos dijeron que la parte física de las escenas de sexo estaba siempre muy coreografiada, pero la parte emocional de la escena no tiene tanto que ver con el sexo, siempre hay niveles más profundos que a menudo eran pasión, pérdida, dolor, venganza, vulnerabilidad, posesión y ellas tenían que averiguar de qué se trataba en cada escena antes de rodarla para proyectar todos esos sentimientos y emociones de una forma física.

Jennifer dice, “no es que Laurel entre en la habitación y yo pierda los papeles”, no es esa clase de química.

Las dos comentaron que la química existente entre ellas no era fruto de actos conscientes por su parte, si no que era como una tercera entidad que existía entre ellas. Las dos siempre lo entregaban todo en sus escenas para que saliesen adecuadamente. Y yo añadiría que salen sobresalientemente.

Laurel dijo que la primera vez que cayó en la cuenta de la conexión que tenía con Jennifer fue comentando, en el camión que usan para repasar lo grabado, la escena del capítulo piloto en la que se larga el de la moto, cuando intentaban el embarazo de Tina, y ellas se quedan solas, y el director les dijo, “Oh queréis ver la escena”, y ellas, “claro, seguro, realmente es una muy buena escena”.

¿Cuándo empezaron con la serie se imaginaban la repercusión que iban a tener?

Jennifer: “cuando Showtime me ofreció el papel no tenía ni idea de la repercusión que tendría, hablé con Ilene Chaiken y con Rose Trouche y simplemente me gustó el personaje, era muy complejo y para mí lo que importa es el personaje, no pensé en su tendencia sexual. Pero temporada tras temporada fui dándome cuenta de la fuerza que tenía el personaje entre el público”.

Laurel: “Cuando fui a la audición para el papel de Tina, primero me pidieron que intentara hacer una prueba para el personaje de Shane, lo hice y fue cómo ¡Ohh qué mal!, le puse parte de la esencia de Randy Dean (personaje de la peli “The incredible adventure of two woman in love”, o algo así), pero sentí que no me salió todo lo bien que me hubiera gustado. Después hice la prueba para el personaje de Tina y fueron unos momentos raros y embarazosos porque no conocía en realidad cómo tenía que ser Tina. Y es que al principio Tina iba a ser una persona con un carácter más agresivo. Me llamaron una segunda vez a una especie de encuentro con Rose Trouche, para rodar una escena rara sobre la pareja, sus nombres juntos eran Bettina, pero el nombre de cada una era Bette y Tina y así resultaría más fácil (tendría algo que ver con mostrar la cantidad de parejas que hay que tienen el mismo primer nombre), y pensé ¡Oh, deben estar imaginándose que soy asquerosa!, pero Rose Trouche me dijo ¿estás de coña?, les encantaste para Tina, de otra forma no te hubieran vuelto a llamar, sólo sé tú misma. Después de eso fui a una prueba con Ilene y los peces gordos de Showtime y fue una gran audición.

Un poco más tarde me llamaron y me dijeron que tenía que hacer una cosa más para decidir sí obtenía el papel de Tina; lo que tenía que hacer era verme con mi pareja en la serie para ver cómo se nos veía juntas y cómo interactuábamos juntas, antes de decidir si éramos compatibles. Ella resultaba ser Jennifer Beals”

Jennifer entró de nuevo en la conversación: “yo estaba rodando una película en esos momentos en las afueras, (pero no sé si de Los Ángeles o de Vancouver”) y me llamaron para que viera la forma de tener un encuentro con dos posibles Tinas.” Se dispuso todo para que esas actrices pudieran encontrarse con JB en el set de rodaje en su tráiler. Otra vez Jennifer “Cuando la primera actriz llegó le dije que tenía unos perros grandes y que daban un poco de miedo, pero que sí permanecía calmada ellos también lo estarían, sin embargo cuando entró en el tráiler le dio miedo y se puso a chillarme y tuve que encerrar a los perros en otra parte. La actriz se quedó farfullando algo cómo ¡¡porqué tengo que hacer cosas como estas, es tan estúpido, tan estúpido!!. Yo hice lo más que pude por ayudarla, porque era una situación difícil y quizás más adelante me pueda encontrar en su misma situación y me gustaría que hicieran lo mismo por mí y tener una oportunidad, pero realmente la cosa no funcionó. Durante nuestra conversación la actriz me preguntó a qué universidad había ido y yo le comenté, Yale y ella respondió con un tono despreciativo, (en esos momentos Jennifer hizo como si fuera esa actriz imitando su voz), ¡yo fui a Harvard y estudie psicología!, Pensé obviamente no aprendiste mucho”

Entró de nuevo Laurel: “Yo estuve muy nerviosa antes de encontrarme con Jennifer y le pedí a mi marido que me llevase al set y él me dijo ¡tranquila, lo vas a hacer muy bien!, llegué dónde Jennifer y me advirtió de los perros y estuve calmada y claro, los perros también estuvieron calmados. Pasé la prueba de los perros. Mi boda había sido hacía poquito y nos pusimos a hablar de las cosas relacionadas con todo lo que tiene que ver con esas celebraciones. La conversación resultó de lo más natural del mundo. Todo fue grabado para que Ilene y los demás jefazos viesen como nos relacionamos”.

Jennifer dijo: “Después cuando me reuní con los productores mi voto fue para Laurel” “Sin embargo no es justo ser dura con la otra actriz candidata al papel de Tina, porque naturalmente estaba muy nerviosa y no sabía muy bien qué hacer”

Vuelve a entrar Laurel: “Con el tiempo me encontré con esa otra actriz y me dijo que estuvo bien no haber obtenido el papel de Tina, porque no hubiese estado cómoda con todas las escenas de desnudo que tenía”

Laurel estuvo realmente simpática y aguda: “bueno aquí estoy seis años después, creo que con eso basta”

¿Cómo fue el último día de rodaje?, ¿Hicieron algo juntas cuando terminaron de rodar?

Las dos terminaron de rodar en diferentes momentos y Laurel terminó antes que Jennifer y sí tuvieron una especie de fiesta de despedida y bebieron mucho.

En estos momentos las dos se veían muy emocionadas recordando muchas cosas que estaban muy recientes en la memoria sobre el final del rodaje y a Jennifer empezaban a saltársele las lágrimas y dijo: “yo tenía la ilusión de acabar de rodar todas juntas a la vez, pero eso no era posible. Estoy cayendo en la cuenta de que esto es el final y todo parece como un adiós, (mirando hacía Laurel), no he tenido oportunidad de darte las gracias, eres muy valiente en tu trabajo”

jenniferbeals-y-laurel-holloman-l5-002

Laurel le responde: “¿no estáis contentas de que haya venido?, eres inspiradora y fuiste como mi hermana y he crecido un montón gracias a ti”

Jennifer: “eres increíble, ha sido un viaje increíble y no hubiera podido ser más feliz trabajando con otra persona”

jenniferbeals-y-laurel-holloman-l5-003

Y mientras se decían todo esto, Jennifer empezó a llorar y se dirigió hacía Laurel. Como consecuencia también Laurel lloró y se fundieron en un largo y estrecho abrazo. Jennifer hundió su cara en el cuello de Laurel y ésta la beso cariñosamente.

jenniferbeals-y-laurel-holloman-l5-001

Y ahora te digo yo que por sólo esta parte, este momento final de las Q&A mereció la pena el viaje. Esto que acabo de intentar describir con palabras fue un auténtico chaparrón emocional y difícilmente se puede entender si no se vivió. Yo llegue a pensar que se iban a besar en la boca, porque fueron unos instantes verdaderamente emotivos y llenos de cariño del bueno. Sinceramente y creo que ya lo he dicho, no tendrán una relación sentimental entre ellas porque las dos tienen pareja y todo eso, pero desde luego creo que están justo en el “momento anterior” o en el “momento al lado” de tenerla. Se quieren mucho y nos lo demostraron sin tapujos.

El público no chillaba, era como un terremoto por entonces, y daban alaridos.

Y chapo por las dos, porque hay que tenerlos bien puestos para enseñarnos tanto de ellas mismas. No me extraña que la Jennifer estuviera un poco cagada de miedo, porque conociéndose así misma, sabía perfectamente que iba a ser transparente para todas las que estábamos allí.

Ellas solas no lloraron, a muchas de las que estábamos allí también se nos soltó la lágrima. Y por si esto no fuera suficiente para el sábado tocaba sobre la marcha meterse a coleccionar autógrafos, por lo menos para las 600 primeras que habían comprado su entrada para L5.

……

Media borracha después del subidón de emociones me dispuse en la cola de los autógrafos, pero no tarde mucho y enseguida estaba plantada delante de la mesa de JB para que me firmase. Y no se escapó, conmigo tuvo que firmarlo todo, es decir, los cinco ítems a los que tenía derecho. La saludé y se puso manos a la obra. En esto que ve una de las fotos de ella para firmar y le comenta a su asistenta “nunca me acostumbro a esta clase de fotos en las que no parezco yo”, refiriéndose a que estaba demasiado guapa, y claro yo, pero qué dices, si estás “really beautiful” y ella cómo toda modesta, “qué no, que ella no era así” Y ahora esto lo pienso yo y no tuve oportunidad de decírselo, en todas las fotos que me firmó está guapísima y es más no le conozco ninguna foto en la que esté mal. Pero aún hay más, es mucho más guapísima al natural que en la tele o que en las fotos. De verdad, es alucinantemente guapa.

Tras JB me fui a la mesa de Laurel, con la que sólo tuve oportunidad de decir hola y gracias, luego Rachel, que ésta es siempre más parlanchina y dice, “pues esta vez sí que he visto mucha gente de tu país” y yo, “efectivamente, la primera vez se contaban con los dedos de una mano, pero hoy hay un grupo bastante numeroso de españolas”. Para terminar me fui con Janina, que también es super habladora y la tía estaba totalmente en su salsa y comentó algo de mi foto que no entendí, pero igual le di las gracias y terminé.

Me marche del salón de autógrafos aún en estado semi ebrio dispuesta a sentarme con las amigas para recopilar todo lo que había pasado durante aquel intenso día.

Estuvimos intercambiando información y comentarios para ver si lo que habíamos entendido era lo correcto e intentando pillar lo que no pudimos escuchar por el pésimo sonido que hay siempre en aquel enorme salón donde se hacen las Q&A.

Luego más tarde comimos algo, gracias a las niñas de Cataluña, que son muy listas y muy solidarias también, porque se trajeron a Blackpool mucha comida y nos invitaron a cenar.

Y por la noche fiesta en la discoteca recordando la música de los 80 y los 90. Por supuesto, me “jarte” a brincar y a saltar cuando salió la música de Flashdance y me divertí muchísimo.

Pero el gran momento del día y probablemente del fin de semana fue aquel enternecedor abrazo. Puso a todas las que estábamos allí la piel de gallina y se va a quedar para siempre en la historia de Jennifer Beals y Laurel Holloman y por supuesto, en la de todas las que estábamos presentes.

Enlace: BetteLover | Fotografías cortesía de: Eliška

Este post es parte de una serie, puedes leer la continuación aquí:

  1. L5 convención de L Word: El inicio de la aventura
  2. L5 Convención de L Word: Meet & Greet
  3. L5 convención de L Word: Q&A el momento cúspide