Señoras ya hemos llegado al ecuador de la temporada final de nuestra serie favorita. El tiempo se me está pasando volando, ¿a ustedes no?, en fin que me pongo las pilas y empiezo a reseñarles el cuarto episodio de la sexta temporada de [tag]L Word[/tag] titulado «Leaving Los Angeles».

lword6x04-01

El nuevo sospechoso Nuestro episodio comienza con Max uniéndose al club de «quiero ver muerta a Jenny Schecter». Y es que el pobre está sentado junto a su chico y Jenny no para de recordarle que está embarazada y es una oda de lo femenino, que si ahora tiene tetas, que si las caderas, que si…bueno ya me entienden.

El pobre de Max termina yéndose con lágrimas en los ojos mientras todo quisqui en la mesa le pone ojos de WTF! a Jenny que no entiende porque tanto problema con el asunto. En el baño, Max le comenta a que odia todo lo femenino que hay en su cuerpo y de pilón también a Jenny.

Mientras tanto en la mesa las chicas comentan el embarazo de Max. Alice lo siente por él pero Tasha le dice que piense que en un par de meses lo que todo el mundo verá será un par de papas gays y que tendrán un hijo juntos. En eso alguien recuerda que Bette y Tina se irán el fin de semana a Las Vegas. Tina iba a explicar porque pero en eso Jenny tiene una epifanía: «William ha robado la película» LOL. Según ella William estuvo hablando de quemar su casa para cobrar un seguro y no sé que otras cosas.

Justo en ese momento entra Kelly y Bette se despide de Tina con un piquito para irse con ella, Alice mira a la recién llegada con ojos que dicen: ¿Y está quien demonios es?, pero antes de que pueda preguntar nada Tasha se adelanta y le pregunta a Tina a que irán a Las Vegas. Ella explica que han encontrado una «madre potencial» una chica que está embarazada y quiere dar en adopción al bebe.

lword6x04-02

Bette se acerca con Kelly hasta la mesa y la presenta a las chicas para luego irse a una mesa aparte. Todas miran a Kelly y luego a Tina con cara de: ¿Qué demonios pasa aquí?. Tina está super incómoda y se nota, pero explica como puede que es amiga de la Universidad de Bette.

Tasha cada vez parece más integrada en el grupo y Alice está super contenta por ello. Kit se sienta con las chicas en la mesa y dice que no puede creer que Kelly esté ahí. Y les cuenta a todas que Bette casi se suicido por ella.

La sorpresa las deja a todas boquiabiertas y así se quedaron un rato porque antes de que pudieran procesar esa noticia Dylan entra en «The Planet» como si de su casa se tratara. De inmediato Kit va a intentar arreglar el problema antes de que haya sangre, pero Dylan le explica que está ahí para ver a Tina.

Resulta que a Tina le habían dicho que tenía que reunirse con una directora LGBT y esa es Dylan, vamos, que le han tendido una trampa. Tina se levanta enfadada a hablar con ella.

Inhala, Exhala Max y Tom van a clases de parto psicoprofiláctico y por supuesto todo es de lo más incómodo y raro. Sobre todo cuando la profesora le enseña a los chicos a meter el dedo en el canal vaginal…mmm cuando yo acompañe a mi prima a sus clases no enseñaban esas cosas.

Creepy Dylan le dice a Tina que siente haberla engañado pero que Helena es el amor de su vida y está haciendo lo imposible por recuperarla y quiere que ella la ayude. Tina le dice que lo siente pero que ella no puede hacer nada, y a mi me da miedo la cara de Dylan.

lword6x04-03

Socias, Amigas y ¿Amantes? Bette está hablando con Kelly de trabajo y de la galería que la segunda quiere impulsar. La mitad de la platica es trabajo y la otra mitad coqueteo.

Kelly: ¿Puedes presentarme artistas que sean emocionantes? Porque realmente quiero que la gente preste atención a lo que estoy haciendo.
Bette: Bueno, no creo que nunca hayas tenido problemas porque la gente no te preste atención Kelly.

Super WTF! con Bette, ¿pero que acaso no ha aprendido que jugar con fuego te quema? y para ejemplo Candance, Nadia y Jodie. En fin Kelly le dice a Bette que quiere que le eche una mano para entrar en el mundo pero Bette le responde que su experiencia la ha conseguido a través de 20 años y no se consigue en un segundo. Y entonces Bette tiene la brillante idea de pedirle que la acepte como socia porque trabajar con la tipa que le dijo a tu novia que se quiere acostar contigo es el mejor futuro profesional que puedes conseguirte.

lword6x04-04

Tina vuelve a la mesa para contarle a las chicas lo que paso con Dylan. Las chicas están preocupadas por Helena y le dicen que si necesita la protegerán. Tina no quiere dar muchos detalles pero acepta soltar la lengua cuando Helena dice que no hay problema. Tina les cuenta que Dylan consiguió que pusieran uno de sus cortos en el Outfest y tiene una productora llamada «Do Ask, Do Tell», y les pasa su tarjeta, Alice la lee y se la pasa a Tasha que antes que entregarsela a Helena la rompe.

Alice entonces dice que tienen que conseguirle una novia a Helena. Y todas empiezan a pensar con quien podrían empatarla. Todas están ilusionadas menos Helena que dice que prefiere pasar. Jenny grita: ¡Con Jodie! y todas la voltean a ver con cara de WTF! que rápidamente se convierte en la palabra del día. Todas sacuden la cabeza ante el pensamiento y vuelven a pensar, al final a Tasha se le ocurre que pueden juntarla con Jamie la chica que conocieron el episodio pasado.

Alice no pierde más tiempo y decide llamarla y mientras lo hace está toda «risitas» como cuando hablas con ese primer amor de secundaria y yo «¿Ein que demonios pasa aquí?…si es que esta se va a terminar liando con la Jamie» pero entonces Alice le pasa el teléfono a Tasha y pan con lo mismo y yo «¿Ein entonces va a ser Tasha la que se lie con la Jamie?». Y hasta este momento seguía con la duda porque justo quedan con ella en cenar para que salga con Helena.

lword6x04-05

Helena aprovecha que ambas están despistadas para recoger los trozos de la tarjeta rota de Dylan y meterselos en el escote.

Nueva Ropa, Nueva Vida Jenny está intentando convencer a Shane de que hagan juntas una especie de ritual que consiste en limpiar los closets para deshacerse de las cosas del pasado que ya no quieren y empezar una nueva vida o relación. Shane está apática pero Jenny la convence y primero empiezan con el closet de Jenny que tira algo que le recuerda a Tim pero se queda lo que le recuerda a Marina.

Luego siguen con el closet de Shane que tira todo lo de la época Paige y Cherie pero decide conservar lo de Carmen. Jenny le dice que debería tirarlo también porque ella ya no es esa persona incapaz de comprometerse, pero Shane le responde que no quiere olvidarse de ella.

lword6x04-06

¡Sorpresa! En casa, Bette y Tina están haciendo las maletas para su viaje a Las Vegas cuando Bette le cuenta a Tina lo de trabajar con Kelly. A Tina ¡Oh sorpresa! no le hace la más mínima gracia vaya a usted a saber por que. Y se lo deja más claro que el agua a Bette.

Pero la morenaza le responde que ella no va a estar en libertad condicional toda su vida por una pequeña infidelidad de nada y para mi asombro Tina se muerde el labio para no mandarla a freír espárragos y le dice que tiene razón pero que le hubiera gustado que se lo comentara antes de hacer nada. Bette le responde que lo hubiera hecho pero que fue todo repentino y yo «WTF! Bette, pero si fuiste tu la que lo propuso». En fin Tina dice que le da miedo que vuelva a Gallerilandía ahora que su trabajo no es muy estable y Bette le responde que esta es una decisión de negocios y que si no lo entiende le sugiere que busque una mejor solución. Tina la ve con cara de odio y yo la veo con cara de «Yo-te-mato-te-juro-que-te-mato»

lword6x04-071

Más tarde en el episodio Tina, Bette y Angelica están en el aeropuerto y las dos primeras siguen discutiendo y con mala cara por lo de Kelly mientras esperan un taxi. Pero de repente Angelica grita «Mami Taxi» y ambas se miran con los ojos del amor y se besan y todo está bien… al menos por el momento.

lword6x04-08

¡Yo también soy vegetariana! Alice está en un restaurante mexicano esperando por Shane mientras habla por teléfono con Jamie sobre la comida que van a preparar juntas. Cuando Shane llega le pregunta sobre la llamada y Alice le cuenta que va a hacer comida vegetariana:

Alice: ¿No es raro que ambas seamos vegetarianas?
Shane: Uhhh…tu no eres vegetariana
Alice: He comido tantos vegetales últimamente…extra de vegetales (LOL)

Alice sigue hablando maravillas de Jamie y asegura que es la mujer perfecta, Shane le pregunta que si para ella o para Helena pero Alice no puede contestar porque la versión Creepy de Jenny se aparece en el restaurante y se sienta con ellas.

lword6x04-09

La happy family llega hasta la casa de la chica que quiere dar su bebe en adopción. Es una chica muy joven que tiene dos hijos pequeños y no puede mantenerlos, por eso ha vuelto a casa de sus padres para que le echen una mano.

En un principio para los adultos es un poco incómodo pero Angie en un segundo se hace amiga de los peques y se va a jugar. Bette y Tina hablan un poco con la chica de sus carreras y de los planes que tienen de darle su propio cuarto al bebe y otras cosillas. Y en eso estaban cuando entran los padres de la chica a la casa.

El padre pregunta que quien es la madre de Angie y ambas levantan la mano. El hombre no entiende nada y entonces Bette explica que Tina la dio a luz. Los padres siguen sin entender nada y el hombre comenta que por el color de Angelica habría apostado a que la madre era Bette. Ella explica que precisamente eligieron un donante afroamericano para que la bebe se pareciera a las dos. Pero el hombre contesta que Angelica no se parece nada a Tina.

lword6x04-10

Luego procede a preguntarle a Tina si sigue con el padre, Bette explica que no, que el padre tan solo fue un donante y que ella adopto a Angelica desde el principio. La mujer pregunta entonces pero ¿esta casada? Y entonces Bette empieza un super discurso sobre el matrimonio gay y los derechos y demás y los dos señores la miran con cara de: ¿De qué demonios habla esta? y entonces Tina que ya ha caído en la situación le dice a Bette que están preguntando si está casada con un hombre. Entonces empieza la pesadilla en la calle del infierno parte 2 y el padre invita «amablemente» a las chicas a irse.

Servicialidad Alice y Jamie están cocinando mientras platican. Jamie está comentando que todo el mundo en su familia es policía y Alice comenta que eso le tiene que encantar a Tasha. Jamie dice que a su familia no tanto porque ellos piensan que lo importante es servir a la comunidad. Alice le responde que ella más que ninguno hace justamente eso y Jamie le sonríe. Hay muchísima química entre ellas y la cocina es lugar propicio.

Alice esta picando cacahuates de uno en uno y Jamie le dice que tiene una técnica mejor y procede a meterlos todos en una bolsa y darle una pasada con una botella de vino y señoras le quedan mejor que con la picadora Moulinex. En ese momento las dos se miran a los ojos, chispas saltan de un lado al otro y Jamie dice que está nerviosa. Alice pone cara de: «Madre de las diosas me va a decir que le gusto» pero Jamie le dice que por conocer a Helena y entonces se relajan un poco.

lword6x04-11

Cita a Ciegas Helena llega hasta la casa de Alice que de inmediato le dice que si no le importa ir a caminar después de la cita las cuatro juntas. Helena dice que no le importa siempre y cuando no vayan a cierto sitio, mientras del otro lado en la cocina vemos a Jamie decirle a Tasha que le encanta ese lugar, es decir esta cita está abocada a la muerte desde el inicio.

Celirijillos En algún otro lugar del planeta Tom está platicando en una especie de disco con un buenorro que parece interesado en su persona. Max los ve de lejos y se olvida del arte de la sutileza y se comporta muy descortés. Tom se enfada y lo deja ahí plantado, Max iba a deprimirse pero se encuentra con Kit que le da ánimos diciéndole que ya solo le quedan un par de meses.

Max con mejor energía busca a Tom y le pide perdón por haberse portado tan mal, le dice que todos estos cambios en su cuerpo le hacen sentir inseguro. Pero que sabe que Tom será un gran papá y que no puede esperar para empezar una familia a su lado.

lword6x04-12

El juego les propongo un jueguito chicas, miren la foto encima de estás letras y díganme ¿qué es lo que falta?, nop, no es un vaso de vino, es ¡Helena!, que si está en el salón pero bastante alejada emocionalmente, y es que se nota a leguas que Jamie y ella no pegan ni con cola. Al final Helena termina pirándose, pero Jamie se queda con Tasha y Alice. Y yo pienso OMFG! Jamie es la pareja perfecta de ThaLice.

La persecución Helena decide buscar la casa de Dylan (recuerden que tiene la tarjeta) y cuando la encuentra no decide que hacer así que espera un poco en el coche. Justo en ese momento Dylan sale, está hablando por teléfono y se dirige hacia su coche.

Helena se le acerca corriendo y la asusta (tiene un poco cara de loca todo hay que decirlo) Dylan se disculpa por haber ido a «The Planet» pero Helena le suelta un «cena conmigo, ya te diré cuando» y se va LOL.

¡Sopresa! El regreso Jenny tiene a Shane con los ojos tapados porque le tiene una sorpresa. A ciegas la lleva hasta su cuarto y entonces procede a destaparle los ojos y lo que ve Shane le pone esta cara:

lword6x04-13

Y es que Jenny siempre había querido tener una oficina y sin contar con Shane ha decidido que como están durmiendo juntas el cuarto de Shane ya no es necesario así que si sumamos dos más dos nos encontramos con la oficina en el cuarto de Shane.

A Shane casi le da un ataque cardiáco y se enfada mucho (con razón todo hay que decirlo) pero Jenny cambia a la modalidad «soy una sufrida mujer cuya novia no entiende» pero Shane no está para esas y le dice que no se ponga melodramática. Luego como que se arreglan pero la cosa queda un poco rara.

Gala de Beneficiencia Jamie, Tasha y Alice están platicando mientras lavan los trastes. Jamie comenta que tiene que hacer una gala para conseguir fondos y que odia esas cosas. Tasha dice que ella también sobre todo la parte de la diversión porque la gente siempre es super aburrida. Alice dice que ella en la Universidad participo en una que era una especie de concurso de baile y a Jamie le encanta la idea.

Alice le comenta un poco lo que tendría que hacer para sacarla adelante y Jamie le pide que lo organice ella. Alice acepta siempre y cuando Tasha le ayude. Jamie está super contenta y abraza a las dos. Y es no es por nada pero huele a trío desde tres kilómetros a la redonda.

lword6x04-14

Mientras tanto en el planeta Kit está contándole a la roca cual sería el hombre de sus sueños, uno que le dijera sin tanta pose: «eres una mujer guapísima y me encantaría despertar con tus piernas y brazos enredados en mi cuerpo cada mañana».

Estoy Enfadau Tom sigue molesto cuando Max y él llegan a casa. Max intenta arreglarlo diciéndole que se veía guapísimo y que todos los chicos lo miraban. Tom le dice que a él también y Max responde que es porque les intrigaba saber si estaba embarazado o gordo. Tom le dice que ya cansa con ese cuento y Max le dice que tiene razón y que intentará no menospreciarse tanto.

¿Bebe si o bebe no? En el cuarto de hotel, Bette le da permiso a Angelica de jugar un ratito más mientras ella y Tina se cambian. Ambas están afectadas por lo que sucedió pero sobre todo Bette que ya no está segura de querer al bebe. Piensa que todos los niños heredan los genes y no quiere los de esta familia. Tina le dice que ellas van a criar al peque y serán ellas quienes modulen su carácter y que ella está segura de que serán una gran influencia. Bette le dice que lo sabe, que solo está respondiendo a lo que paso.

Justo entonces Marcy (la chica embarazada) toca la puerta y las chicas la dejan pasar.

Marcy: Este es mi cuerpo, y mi bebe y mi decisión y ustedes son la familia que quiero que críe a mi bebe.
Tina: ¿Estás segura?
Marcy: Si.
Tina: ¿Has conocido a las otras dos parejas?
Marcy: Si, les he conocido y están bien pero no me caen tan bien como ustedes chicas, no son tan interesantes como ustedes, y este niño va a tener una vida interesante.
Bette: ¿Niño?
Marcy: Si es un niño, y es otra de las razones por las que creo que deben ser sus madres. Porque este lugar necesita más niños que hagan las cosas de otra manera, y realmente me gustaría que mi hijo tuviera esa oportunidad, hacer este mundo un poquitito mejor.

lword6x04-15

Las chicas escuchan su discurso emocionadisimas y al final las tres se abrazan y lloran un poquito más. Cuando Marcy se marcha Bette y Tina se quedan super emocionadas. Luego vemos como pasa la noche y al día siguiente por la mañana platican sobre esta nueva experiencia abrazadas en la cama. Awwwwwwww como se extrañaban estos super momentos tibette.

¿A donde se fue? ¿A donde se huyo? Ejem si, veo demasiadas películas de Disney. Pero volvamos al episodio, Max despierta solo en la cama y busca con su mirada a Tom pero no lo encuentra. Se levanta con esa emoción de que algo malo está pasando y no sabes que y se encuentra con que en el closet ya no hay ropa de Tom. Vamos que el cabronazo se ha ido sin dejarle si quiera una notita y así despedimos el episodio, con Max completamente devastada.

No se a ustedes chicas, pero a mi este episodio no me gustó demasiado. No sé la mitad me la pasé pensando ¿porque demonios a hecho este personaje tal cosa?, ha sido un tanto extraño y todo un bajón en comparación al 4×03, pero aun tenemos 4 por delante para que la serie termine épicamente ¿verdad?.