Esta semana, el episodio 16 de la quinta temporada de Anatomía de Grey llamado An Honest Mistake nos sorprendió con la trama lesbicanaria que desde luego no tuvo nada que ver con lo que yo había imaginado, pero aun así fue genial así que paso directamente a contarles lo que pasó en este episodio:

Comenzamos nuestro capítulo con una Callie que ha sacado fuerzas de flaqueza para acercarse a Arizona y saludarla. Arizona parecer bastante contenta de verla y Callie le pide disculpas por haberla estado evitando, pero al parecer necesitaba un poco de tiempo.

Es tan raro…compartes un beso con una mujer a la que nunca habías visto…honestamente es una aventura que estoy listísima para seguir por segunda vez…en fin…¿quieres salir conmigo?

A Arizona las palabras aventura y segunda vez juntas la dejan con cara de «¿En donde demonios me fui a meter yo, esto me pasa por besar desconocidas?»

Arizona Robbins flipando en colores

Arizona Robbins flipando en colores

Arizona entonces le pregunta a Callie: ¿Erica fue tu primera? y Callie asiente positivamente. Entonces Arizona saca la mejor de sus sonrisas y dice: «Entonces mi respuesta es…No». Y yo ¡No!, ¡¡¿Cómo que no?!! Y a juzgar por la expresión que tiene en la cara Callie ella está pensando exactamente lo mismo.

Callie Torres confundida

Callie Torres confundida

Arizona entonces explica mejor el por qué de su negativa:

Tú estás explorando y experimentando y YEIIII, este es un momento muy emocionante para ti. Pero yo trabajo en pediatría, trabajo todo el tiempo con recién nacidos y trato de no hacer lo mismo en mi vida personal. Pero gracias por preguntarme, estoy super, super halagada.

Arizona se marcha y Callie se queda con cara de confusión total. Seguro que si pudieramos leer su mente sus pensamientos serían algo como: «Al inteligente que dijo que salir con mujeres era más fácil que con hombres le voy a meter yo un piñazo en la nariz«

Callie intenta encontrar apoyo emocional en Bailey pero ella está en sus propios asuntos porque el jefe le ha escrito una carta de recomendación genérica (necesita una muy buena para entrar al programa que ha elegido) y se va enfadada de que ponga que es «buena». Callie lo ve por lo positivo: «Por lo menos no te llamó recién nacida» LOL

calzona5x16-04

Ya al final del episodio, después de macerar durante todo el día lo de «recién nacida» Callie decide a pasar al ataque y demostrarle a Arizona que ella puede no tener mucha experiencia en cuanto a chicas se refiere pero que su vida está llena de interesantes aspectos que no ha tomado en cuenta. Así que cuando ve a Arizona bebiendo en el bar de Joe junto a otras chicas se acerca y llama su atención.

Tengo experiencias que compartir, experiencias de vida, como el hecho de que estuve casada ¿sabías eso?. O que estuve en el cuerpo de paz, Boswana, fue lo que me convenció de entrar en medicina. Y recientemente he experimentado la alegría de cocinar, hago una excelente picada de pollo y muchas otras delicias que serías muy afortunada de probar, y el hecho de que no puedas verlo te hace lucir un poco inexperta…

Arizona Robbins sonriendo

Arizona luce entre halagada, sorprendida y apenada. Callie espera sonriente y entiende la cara de Arizona cuando esta se decide a presentarle a Julie, la chica que está detrás mirando toda la interacción y que entonces descubrimos es la cita de Arizona.

Callie Torres deseando que se la trague la tierra

Callie Torres deseando que se la trague la tierra

En ese momento Callie solo desea que se la trague la tierra, pero como la naturaleza no parece estar de su lado en este momento, se bebe de un tirón su trago y sale por patas del lugar.

Tengo que admitir que Anatomía de Grey me tiene atrapada nuevamente con esta historia. Quizá sea porque siempre he sido una fan de la serie (lo era antes de que hubiera contenido LGBT y seguramente lo seré aunque se termine), pero creo que tiene también que ver con la manera tan fresca con la que están manejando a CalZona.

Yo en este episodio primero flipe en colores cuando Arizona dijo no, pero después con su explicación lo entendí perfectamente y hasta se me hizo coherente. Callie aun no está estable, acaba de salir de un montón de problemas y eso no es lo que quiere Arizona. Eso y que usar la palabra «aventura» cuando estas conociendo a alguien para referirte a lo que esperas de la relación no es necesariamente adecuado.

En fin que yo me he reído muchísimo con este episodio, ojalá que el próximo sea igual de bueno. Pero eso si, la serie se nos toma tres semanas de receso así que no se preocupen si no ven por aquí el resumen de episodio que nos va a tocar esperar para ver en que acaba todo esto.

Ah por cierto ¿se dieron cuenta del buenísimo gusto que tiene Arizona para las chicas? Porque no me dirán que Julia no está de buen ver.