thelword6x09-13-copia

Increíble pero cierto chicas, estamos ante el penultimo episodio de [tag]L Word[/tag], una semana más y la que ha sido la serie lesbicanaria por excelencia se nos termina. ¿Nos quedará vida después de eso?, seguro que si pero ¡como vamos a extrañar a nuestras amigas!

En fin que más vale dejar de pensar en el triste y crudo final y paso a concentrarme en contarles lo que sucedió en el séptimo capítulo de la sexta temporada llamado «Last Couple Standing»

thelword6x09-01

Nuestro episodio comienza con Bette llegando al maratón de baile que ha organizado Jamie con la ayuda de Alice. Van a haber muchos concursos, «Mejor baile, mayor donación, la pareja que más aguante» y Alice quiere ganarse todo «ya saben, por la caridad» LOL, el caso es que enfrente tiene a la señora Bette Porter mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como doña competividad dos así que las dos se ponen en modo «vamos a ver quien lo hace mejor» y se pican la una a la otra pero todo en buena onda.

Alice se marcha a seguir organizando y Bette se queda inscribiéndose cuando podemos ver la escena del adelanto en la que Jenny le dice que la vio con Kelly y que quiere que se lo cuente a Tina para nervios de Bette que no puede hacerle entender que no ha pasado nada entre ellas.

La cosa pintaba mal cuando Tina llega en ese momento pero Bette es una experta en esquivar problemas y se la lleva como puede esquivando a Jenny. Una vez que Tina se ha inscrito también ambas se van al vestuario a comenzar a prepararse.

Bette entonces tiene la oportunidad de preguntarle a Tina como le fue con la reunión. Tina responde emocionada que todo le fue genial y que le han ofrecido el puesto de jefa de producción. Bette se pone super feliz por Tina y le dice que es toda una Rock Star. Pero entonces Tina le suelta la bomba, que es que el puesto es en Nueva York. Bette se sorprende pero no le da mucho tiempo a reaccionar porque entonces, Alice, cual muñeco de esos que salen de cajas pegándote un susto de muerte, sale del vestuario de detrás preguntando: ¿Quién se muda a Nueva York?

thelword6x09-02

Tina dice que no tomará el trabajo, pero Bette le dice que aun tienen que hablar sobre ello. Alice dice que no se pueden mudar porque todas sus amigas están ahí y Bette acaba de abrir una galería super importante. Tina añade que están construyendo la casa, pero Bette deja abierta la puerta.

Alice saca entonces el tema de que Marci venga a vivir con ellas, Alice piensa que deberían pensarlo mejor porque no la conocen bien y puede arruinar sus vidas. ¿Qué tal si alguna se enamora de ella con esos sentimientos maternarles y hormonas rondando por la casa? (Lol yo aquí me reí muchísimo). Bette se indigna y dice que ella no se acuesta con todo lo que se le ponga enfrente. Alice responde que ella nunca dijo que sería ella la que caería en la tentación. Y entonces Alice pregunta ¿Es guapa? Bette y Tina la mandan callar al unísono y Alice les dice que le están quitando toda la diversión.

thelword6x09-03

Más adelante Tina se acerca a Helena que aun sigue deprimida por lo de Dylan. Tina se disculpa con ella porque se siente culpable y le dice que lamenta haberla presionado pero Helena le responde que ella también fue complice y que en realidad quería saber. Tina la mira a los ojos y le dice que Dylan está enamorada de ella, pero Helena le responde ¿y donde está?

Mientras tanto en el escenario Jamie está presentando a Alice como la conductora y organizadora del evento. Alice cuenta que perdió su trabajo por la carta que leyó en «The View» pero que ahora es mucho más feliz y que aprendió muchas lecciones importantes. Y lo dice con una sonrisa que me encanta ¡la vieja Alice está de regreso!

thelword6x09-04

Alice invita a todos los invitados a ser generosos y abrir sus carteras en pos de una buena causa. Entonces Bette, que está entre el público, mira a sus espaldas y ve a Jenny dirigiéndose hacia ella y Tina, y en un rápido movimiento se sube al escenario para evitar a Jenny.

Alice las presenta ante la población y les pregunta cuanto van a donar. A Bette como que la crisis no le afecta porque para sorpresa de Alice y Tina dona 15,000 dolarucos…vamos lo que las lesbicanarias ganamos en un año.

thelword6x09-05

Que empiece el baile Helena pasa al lado de Jenny que se disculpa (a mi parecer sinceramente) por lo que pasó con Dylan. Pero para Helena no es consuelo y sigue de largo. Alice aviva el rencor diciéndole que no escuche lo que le dice Jenny.

Entonces Alice nota que Helena no tiene número de competición y la anima. Helena al principio se resiste pero el encanto de Alice puede más y se van juntas a inscribirla. Tasha y Jamie se quedan a solas y se miran con ojos de borreguillas hasta que Tasha pregunta: ¿Qué? y Jamie le responde: Si no lo sabes no voy a decírtelo. Huy lesbicanarias, me da a mi que de trío nada de nada monada.

Gana el que tenga la mejor peluca La roca y Kit presentan entonces el primer concurso (por cierto me encanta la voz de la roca) y el baile comienza para diversión de todas. Y yo no puedo dejar de comentar que me reí un montón cuando vi la peluca de Kit porque me recordó un montón a esa que llevaba el mono del comercial del 11811.

El baile comienza y Tina y Bette están super divertidas cuando la segunda echa un vistazo y se topa de frente con Jodie moviendo el esqueleto y a Jenny acercandosele y abrazándola. Vamos que si estas por separado eran peligrosas, como equipo son peores que las armas de destrucción masiva que sigue buscando Bush debajo de su cama.

Tina le dice que se relaje y Bette entonces empieza a intentar contarle lo de Jenny pero entonces llega Alice Joplin llega bailando y les interrumpe para preguntarles si ven algo raro entre Jamie y Tasha. Bette le dice que estaban en medio de algo y Tina le dice que según ella solo están bailando normalito. Alice se marcha un segundo y Bette intenta continuar pero apenas dice tres palabras cuando Alice está de vuelta LOL. Bette decide entonces no contarle nada a Tina y divertirse con ella. (Uhhh porque pienso que esto va a traer colaaaaaaaaa).

thelword6x09-06

Bette se encuentra con Jodie en el baño y decide saludarla, Bette va en buena onda pero Jodie le responde diciéndole que Jenny le contó lo que paso entre ella y Kelly. Bette se defiende diciéndole que no ha pasado nada entre ellas pero Jodie responde: ¿Entonces porque Kelly me dijo que sí? Bette está que no se lo cree. Intenta hacerle entender a Jodie que ni al caso pero ella no le cree y le dice que está contenta de haber «esquivado la bala» con ella, que simplemente lo siento por Tina.

Bailemos todas juntas El baile continua y Jamie y Tasha están más juntas que de costumbre platicando que si esto que si aquello para mosqueo de Alice que las mira mientras baila con Helena. Alice le pregunta a Helena si debería preocuparle y ella le responde que si.

Mientras tanto en otro lado de la pista Niki llega hasta la fiesta y se encuentra con Shane. Niki le pregunta si está sola y Shane le dice que no que está con Jenny, su pareja. Pero a Niki eso no parece importarle y pasa directo a flirtear con ella.

Dance Dance Revolution Entonces empieza el concurso coreográfico y Shane se está arreglando en el vestidor cuando Alice se le acerca vestida con un estilo rapero que me sacó una carcajada. Shane está super incómoda por tener que estar ahí. Alice le dice que no entiende porque está tan nefasta últimamente.

La discusión podría haber seguido pero entonces presentan a Jenny y a Shane que salen al escenario y se marcan un super tango lesbicanario en el que Shane parecía un palo y Jenny estaba super inspirada. Vamos como en la vida misma.

Detrás de escena Alice y Bette miden sus fuerzas en base a sus disfraces. Jamie, Alice y Tasha van en plan rapero total, las tres son versiones híbridas de Missi Elliott combinadas con TLC y Goku . Bette y Tina han tirado por el estilo «estudio 54». Ambas se tiran indirectas y luego se van con sus respectivas compañeras de baile. Es super gracioso porque se lo toman demasiado en serio y están super nerviosas.

thelword6x09-07

De hecho llega un momento en el que a Alice le entra la bajona y dice que no puede hacerlo pero Jamie y Tasha la animan y termina diciendo ¡vamos a ganar! y salen a la pista super animadas. Su baile obviamente tira por el plan «movemos las caderas al estilo hip hop» y terminan haciendo una coreografía muy divertida que pone de los nervios a Bette que es la siguiente.

La cola del baño En el baño de chicas para no variar hay cola para entrar. Pero esta vez no es porque a la mitad de la población lesbicanaria le diera por beber cerveza con consecuencias terribles para el flujo de personas en el baño, sino que Shane no ha podido evitar la tentación y está ahí haciendo de las suyas con Niki.

thelword6x09-08 Y yo tengo que decir WTF! con Shane, sinceramente está perdiendo todo atractivo para mi. Recuerdo que la primera temporada me encantaba pero es que cualquiera que se acueste con Niki pierde mi respeto. Y Shane ya va a por la tercera.

Mientras tanto en el escenario le toca a Bette y a Tina hacer su presentación y tengo que decir que no fueron las que mejor ritmo tuvieron (eso del baile no es lo suyo) pero que Sexys se veían las desgraciadas. Y es que a falta de música más movidita se dedicaron a hacer unos cuantos pases sexy en pareja que dejaron a todo el mundo anonadado y se llevaron las mejores calificaciones hasta ese instante.

Y mientras nuestras [tag]Tibette[/tag] bailaban, Helena siente que alguien la toma de la mano desde su posición en el público. Es Dylan que por fin vuelve a sus sentidos y le pide perdón a Helena por lo que paso. Y todo se arregla en un segundo cual cuentos de hadas de esos que nos cuenta la señorita [tag]Moonlight[/tag].

La siguiente en bailar es Jodie y su pareja que animan la pista con un ritmo latino que deja patinando a todas las chicas que ya daban por ganadoras a Bette y a Tina. Jodie se lleva el concurso con tres dieces que dejan a Alice y a Bette hablando solas. Jamie y Tasha siguen como uña y mugre y Alice empieza a sentirse bastante incómoda con la situación y se le nota de lejos.

Cita por el bien común Jenny se acerca hasta Niki y le dice que sería genial si subastara una cita con ella. Que todo el mundo tiene una opinión de que ella es una persona vana y superficial pero que eso podría ganarle la atención de la gente y sería bueno para su imagen. Niki dice que tiene que pensarlo y yo pienso ¡wow! Jenny está pensando en serio en conseguir dinero para esta subasta…nos hemos equivocado con ella.

thelword6x09-10

Niki sigue la idea de Jenny y se sube al escenario a subastarse a si misma. De inmediato capta la atención de potenciales clientas y la subasta comienza. Niki decide animar el cotarro subiéndola directamente a 2000 dólares porque hace unos pancakes deliciosos (para referencias Shane). Y entonces Jenny se levanta y ofrece 25000 dólares dejando a toda la población lesbicanaria callada.

Jenny sube hasta el escenario y entonces se dirige a Shane diciendo:

Shane, ya no tienes que follartela en el baño, no tienes que esconderte, no quiero que lo hagas. Así que te la he comprado para que la tengas cuando quieras, gracias.

Todo el mundo se queda trabado y yo también pero sinceramente no me da ninguna pena por Shane o Niki. Jenny se va directa a Shane y le dice que no le importa que se folle a la que quiera, que ella sabe que lo necesita y no le asusta porque ella la conoce.

La mañana comienza a clarear y nos encontramos una vez más con Jodie y Bette en el vestidor. Bette se acerca y le dice a Jodie que no sabe porque pero le importa lo que ella piense y que no quiere que crea que le fue infiel con Tina. Jodie le dice que no se preocupe pero no le cree del todo porque le dice que todos intentamos ser mejores pero que el problema está en la ejecución. Pero eso si, Jodie baja la guardia y en buena onda le dice que les desea lo mejor tanto a ella como a Tina.

thelword6x09-11

3 son multitud Alice decide sacarse la espinita de encima y aprovecha un descanzo de quince minutos para acercarse a Jamie y preguntarle super seria si siente algo por Tasha. Jamie se queda super trabada y le dice que le jura que nunca pasará nada entre ellas. Alice le dice que lo sabe pero se va super triste.

Mientras tanto en otro lado de la ciudad Bette y Tina llegan a la estación de autobuses para recoger a Marci. Ambas llevan un ramo de flores y están platicando sobre Nueva York. AL parecer han decidido que se marchan a seguir los sueños de Tina (snifs nuestra pareja ha crecido). Tina tiene reticencias por las amigas y por el trabajo de Bette, pero ella le responde que puede trabajar desde ahí y que las amigas son familia y aunque no vivan juntas siempre estarán ahí (snifs).

thelword6x09-14

Tina ve con lágrimas en los ojos a Bette y es que prácticamente se la han cambiado y esta vez es real (a menos que Jenny haga de las suyas). Le abraza y le dice que el trabajo le hace muchísima ilusión.

De vuelta en el maratón «La roca» fuera de sus ropajes habituales se confiesa ante todo el mundo diciendo que es un chico heterosexual que ama la comunidad gay y que espera que aun así puedan aceptarlo. Kit le dice que le mintió y que gracias a eso le confió cosas que jamás le diría a un hombre. Pero el responde que confió en el porque encontró que el merecía ese honor y le pide que le de la oportunidad de conocerla mejor, pero Kit no se decide y termina diciendo que lo pensará antes de marcharse.

Mientras tanto en la estación Bette y Tina esperan llenas de esperanza el autobús y cuando la gente empieza a bajarse ambas se ven contentísimas con su ramo y sus sonrisas de futuro. Pero Marci nunca baja del autobús, Tina se sube a buscarla por si se hubiese quedado dormida en el autobús pero no encuentra a nadie. Las dos se quedan hechas polvo porque entienden que lo más probable es que Marci haya cambiado de opinión y el nuevo miembro de la familia Porter-Kennard no vaya a ser ese bebe. Buaaaaaaa que triste es ese momento, Jennifer Beals sentándose derrotada en la banqueta me rompió el corazón.

thelword6x09-12

En la pista de baile, Tasha y Alice bailan una canción romántica. Son una de las últimas parejas que han conseguido aguantar en el maratón y Tasha luce super cansada. Alice sin embargo está tristisima, nosotras que la conocemos desde hace tanto tiempo lo podemos notar fácilmente.

thelword6x09-15

De repente Alice se separa un poco de Tasha y le dice:

Alice: Quiero que sepas que nunca te he amado más, pero quiero que seas feliz. ¿Quieres estar con Jamie?
Tasha: Yo..no…Yo no sé…
Alice: Esta bien
Tasha: No estoy lista para dejarte ir

Y ambas se abrazan con el corazón roto (más Alice que Tasha todo hay que decirlo) y mientras se funden en ese abrazo nos damos cuenta que son la última ¿pareja? en la pista. Buaaaaaaaaaaaaaa señoras que manera de terminar este episodio. Nos han dejado toda la expectación para el final.

Hay mucho de que hablar chicas así que me muero por leer sus opiniones. ¡A comentar!