Hoy me toca traerles una mala noticia, en contra de todo el espíritu positivo que se había conseguido en EEUU respecto al Matrimonio Gay la Corte Suprema de California acaba de ratificar la Proposición 8. Me he quedado pasmada sobre todo por la declaración que han hecho en la que reconocen que el matrimonio es un derecho que deberían tener todos los ciudadanos. Sin embargo, consideran que es importante respetar la soberanía popular y no se han atrevido a dar el paso de actuar en favor de su propia declaración.
Aun así la Corte Suprema ha decidido que los 18000 matrimonios homosexuales que se llevaron a cabo en el corto tiempo en el que fue posible casarse en california seguirán siendo validos. Es decir que la proposición 8 no tendrá carácter retroactivo.
Sé que es un momento duro y estoy segura de que muchas de ustedes se sentirán tan tristes como yo y ¿saben qué?, esta bien sentirse tristes por un día, hoy toca lamentarse, llorar un poquitín y sentirse bajoneadas. Pero a partir de mañana la cosa tiene que cambiar, a partir de mañana tenemos que volver a luchar porque dentro de un año todo esto comienza de nuevo y esta vez no podemos quedarnos desprevenidas. No podemos esperar al último momento para empezar a revertir esta oleada de mal rollo.
Así que las invito a que cuando se sientan con más energía se pasen por la web de http://www.wontbackdown.org donde Derechos Humanos está recogiendo donaciones para empezar a organizar la lucha.
pero que indignante es enterarse de estas cosas!! no entiendo como le funciona la cabeza a determinadas personas!! Pero rogue tenés razón, esto merece nuestra fuerza, nuestro empeño y empezar a pelear por lo que es justo!! espero que sea historia pronto estas decisiones antiquisimas, intolerantes… Porque está en nosotros que las cosas cambien y espero que asi sea