[PISO ARLET] Victor y Arlet, hablan sobre si se operarían o no sabiendo que les quedan unos meses de vida (este es el tema central del capítulo, porque es la situación en la que se encuentra Paula. Todos se acaban de enterar. Y además ella no se quiere operar, prefiriendo disfrutar de los últimos meses de vida). Victor es de la opinión que no se operaría, en cambio, Arlet si lo haría, ella lucharía hasta agotar todas las posibilidades.

Hablando de que van a hacer esa noche, surge en la conversación que al día siguiente tienen una cena, con un amigo de Victor que lo ha dejado hace poco con su novia: Pep. A Arlet se le había olvidado completamente, y al parecer no le hace mucha ilusión. Arlet dice que lo que le hace falta a este chico es salir más y conocer a alguien, lo que le da pie a Victor para sugerirle que invite a alguna de sus amigas solteras a la cena. A Dani por ejemplo. “A mi Dani ni tocarla!”, vaaale Arlet no lo dice, pero lo piensa. “¿A Dani? Ni hablar. Que no que no.” Victor insiste, pero Arlet no accede. (lo dicho: “A mi Dani ni tocarla!). Y se va lanzando una frase memorable:

Prefiero aguantar a Pep una noche. Que no que una amiga, me recuerde esta noche durante toda la vida.

infidels_cap4_img1-vienes-a-cenar-a-casa

[VESTUARIO PISCINA] Arlet y Dani hablan sobre que Dani sale de trabajar una horas antes ese día. Dani no desaprovecha la ocasión, y le propone salir a tomar algo. A Arlet, “le encantaría”, pero no puede porque tiene la famosa cena con el amigo de Victor, Pep. Dani empieza a quejarse de que no tiene amigos, sólo tíos con los que se acuesta de vez en cuando (en tono oh pobrecita de mi). Y claaaaaaaaro Arlet, no puede más que invitarla a la cena.

[PISO ARLET] Dani, Arlet y Victor están preparando la cena. Dani se interesa por Pep, Victor se lo intenta vencer (guapo, buen tío, …) pero Arlet le intenta desmontar la película “Si, si, guapo, pero impuntual”. Y aclara que no es ninguna cita a ciegas, sólo cena de amigos. Y Dani, dice que sólo preguntaba por curiosidad “Yo paso de tíos” (interesante). Y claro, Arlet la jalea: “Bien, que haces, bien”.

Y llega el susodicho: Pep. Tras los saludos y las presentaciones, Dani no lo puede evitar y empieza a poner en marcha todas sus armas de seducción. “Mmm, que colonia llevas?” Pep explica que una colonia nueva, porque la que tenía en casa le recordaba a su novia, y está muy triste. Y Dani en situación le dice que sí, que sí, que en las rupturas ella también lo pasa mal. Arlet, con voz celosilla, la contradice. El pobre Pep está destrozado, ha cambiado el color de las paredes, los muebles de sitio, etc… y Dani le dice que lo mejor que puede hacer , es liarse con otra. Ante la atónita mirada de Arlet.

infidels_cap4_img2-momentocena

Mientras charlan todos muy animadamente, Dani oye la música de la disco de abajo y propone salir a bailar. Arlet está por, pero Víctor toca retirada. Pero bueno, Dani se ofrece a salir con Pep. Cuando se van, Arlet se queda con un poco de carita de Aixxx, envidia cochina.

A la mañana siguiente, aparece Dani en casa de Arlet, porque la noche anterior se dejo las llaves. Y claro, Arlet hace la pregunta “¿Y sin llaves, cómo entraste en casa?” y encuentra la respuesta de Dani “no, si no fui a casa”. Arlet no salta precisamente de alegría y ZAS! le suelta “Por no querer saber nada de los tíos, te lo montas con el primero que pasa”. Dani le dice que parece su madre. Y Arlet se defiende diciendo que ella se merece algo más que un polvo. Arlet, con la envidia que le carcome por dentro, se interesa por si volverán a quedar. Y ante un sí por respuesta, contesta con un “Tú sabrás. Pero creo que no estás siendo muy exigente.” (Ahí estamos, ten amigas para esto). Y llega el momento Darlet del capítulo tras una bonita conversación:

infidels_cap4_img3-momentodarlet

Dani: Tú hace años que estás con Victor, no sabes la envidia que me das
Arlet: ¿Envidia?
DAni: Si joder. Mírate al espejo. Estás guapísima. Se nota que estás enamorada. Y Dani le coloca el pelo detrás de la oreja.

Victor llega a casa flipando, de que Pep y Dani se liaran. Y Arlet indignada con él. Que como se puede lloriquear porque le deja la novia y luego irse con la primera que pasa. Victor, alias el iluso, se piensa que lo dice por él y le promete que él no lo haría nunca (tipo el perro del anuncio). Y Arlet, en un momento de enajenación mental, le pide a Victor que se vaya a vivir con ella.