Gay Pride Las Palmas 2009

Ayer toco celebrar el Orgullo Gay en Las Palmas y por supuesto la señorita Genix y yo nos apuntamos como cada año a la manifestación. El slogan de la marcha de este año en España era A la escuela sin armarios y por eso los más jóvenes han sido los protagonistas.

A las siete de la tarde empezaron a sonar los tambores de la batucada y la marcha abrio su paso con los más jóvenes por delante. Detrás de ellos el colectivo de creyentes LGBT seguidos por un númeroso contingente de chicas y chicos.

Luego una enorme bandera de colores que portaban un grupo de chicos que mis amigas y yo creemos tienen que estar ahora mismo con agujetas gigantescas porque no pararon un segundo de hacer actividades con ella. Detras estabamos nosotras muy cerca de la batucada porque no hay nada mejor que ir caminando a ese ritmo.

Luego venían las Dykes on bikes que es la primera vez que marchan y que no es por nada pero llevaban unas motos geniales, ¡que ganas de haberme dado una vuelta!, a ver si un día de estos Genix y yo cumplimos nuestro sueño y nos compramos una.

Cerrando la marcha estaban los camiones con la gente de UXXS que ya son imprescindibles. Me gusta mucho el ambiente que se vive en las marchas, habían muchas familias con sus hijos y la gente en Las Palmas es muy amable y muchas veces se unen a la marcha. Este año gritaban mucho desde las ventanas y unos chicos hasta lanzaron dulces, fue muy divertido.

Al final del recorrido nos reunimos detrás del parque Santa Catalina para leer el clásico manifiesto y para mí el mejor momento de la noche fue cuando Crysalidrag repitió el número con el que gano este año en la Gala DragQueen que es precioso (dentro de poco podrán ver el vídeo en mi canal de YouTube).

En fin que fue un día muy divertido, ¿estuvieron por ahí?, cuentenme ¿qué tal lo pasaron en las marchas de sus ciudades? Pueden ver todas las fotografías que he tomado en mi cuenta de Flickr