Seleccionar página

Orgullo Gay 2009

Orgullo Gay 2009

Gay Pride Las Palmas 2009

Ayer toco celebrar el Orgullo Gay en Las Palmas y por supuesto la señorita Genix y yo nos apuntamos como cada año a la manifestación. El slogan de la marcha de este año en España era A la escuela sin armarios y por eso los más jóvenes han sido los protagonistas.

A las siete de la tarde empezaron a sonar los tambores de la batucada y la marcha abrio su paso con los más jóvenes por delante. Detrás de ellos el colectivo de creyentes LGBT seguidos por un númeroso contingente de chicas y chicos.

Luego una enorme bandera de colores que portaban un grupo de chicos que mis amigas y yo creemos tienen que estar ahora mismo con agujetas gigantescas porque no pararon un segundo de hacer actividades con ella. Detras estabamos nosotras muy cerca de la batucada porque no hay nada mejor que ir caminando a ese ritmo.

Luego venían las Dykes on bikes que es la primera vez que marchan y que no es por nada pero llevaban unas motos geniales, ¡que ganas de haberme dado una vuelta!, a ver si un día de estos Genix y yo cumplimos nuestro sueño y nos compramos una.

Cerrando la marcha estaban los camiones con la gente de UXXS que ya son imprescindibles. Me gusta mucho el ambiente que se vive en las marchas, habían muchas familias con sus hijos y la gente en Las Palmas es muy amable y muchas veces se unen a la marcha. Este año gritaban mucho desde las ventanas y unos chicos hasta lanzaron dulces, fue muy divertido.

Al final del recorrido nos reunimos detrás del parque Santa Catalina para leer el clásico manifiesto y para mí el mejor momento de la noche fue cuando Crysalidrag repitió el número con el que gano este año en la Gala DragQueen que es precioso (dentro de poco podrán ver el vídeo en mi canal de YouTube).

En fin que fue un día muy divertido, ¿estuvieron por ahí?, cuentenme ¿qué tal lo pasaron en las marchas de sus ciudades? Pueden ver todas las fotografías que he tomado en mi cuenta de Flickr

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

25 Comentarios

  1. Howita

    Suena genial.

    ¿También queréis una moto?

    Yo también, pero ahora estoy ya totalmente convencida, dentro de nada me pillo una custom de 125 cc, ya os contaré!

    Responder
    • Rogue

      @Howita, Sip a la señorita Genix le fascinan (quiere una Harley) yo tuve una en México pero de poca cilindrada y cuando mi padre iba a regalarme la grande hubo un complot madre-abuela-tías en mi contra y amenazaron con dejarle de hablar lol, así que me quede sin nada.

      La verdad es que mi padre tuvo un accidente muy fuerte en moto cuando era joven y al final lo convencieron de que era mejor el coche, y con coche me quede 😀 que conste que no me quejo ehhhhhhhh.

      Ahora Genix decía que me comprara una para ir a trabajar pero yo (increíble pero cierto) prefiero la bicicleta que así hago ejercicio. Pero si algún día sobra un piquito si que iría a por la Harley.

      Responder
      • Renyam

        @Rogue, Mi novia tiene una de 100cc muy linda (las dos), pero no la usa porque dice que le carga cómo le queda de aplastado el pelo cuando se saca el casco….cuestión de gusto!

        Responder
    • vane

      @Howita, Mi chicatmbién quiere una moto, pero a mi me da un poco de miedo porque es un poco fitipaldi, le encanta la velocidad, eso sí cotrolada…se muere d ganas de hacer un curso de conducción que dan enel circuito de Cheste. A mi me da un poco de cosa, porque en cuanto lo haga se va y se compra la moto.A ver si la puedo persuadir…. y desiste!!!!jijijijijiji.

      Responder
  2. Saray

    Hola!!

    En la manifestaion no puede estar, pero me quede con mucha pena… vi las fotos que subistes y la verdad que estan geniales. Espero no perderme el del proximo año.

    Fui a los Chiringos.. y me lo pase genial.. un ambientazo increible.. mi chica y yo nos lo pasamos genial.. muchisima gente pasandoselo genial y sin malos rollos.

    A la proxima de cabeza xD

    Besos!

    Responder
  3. SoFi_NaKeD

    Yo si fui!! Y estuvo genial. Como llevaba uno de los tambores de los de alante del todo.. no tuve oportunidad de ver lo que ocurría por detrás de nosotras/os. Y que ganas de estar con la batukada tocando con ellxs!!!!! Yo quería pero no pudo ser. es igual… estuvo MUY BIEN!! y estaría bien que se unieran más personas. Lo pasé en grande y la fiesta de después también estuvo interesante :p Besosss bollos!

    Responder
  4. SoFi_NaKeD

    Acabo de ver las fotos.. que guay! Lo único decirte, Rogue… que es «orgullo lgtb» NO «gay». Yo sé que por influencias americanas se dice gay, pero no lo encuentro justo. Las mujeres que estábamos ahi no era (solo) por los gays, sino mñas bien por nosotras mismas como mujeres lesbianas.

    Responder
    • Rogue

      @SoFi_NaKeD, Oh, es que en América la palabra Gay engloba tanto a los chicos como a las chicas, no es en ningún sentido discriminatoria. Y como yo soy americana pues me olvido de ello siempre que hablo del orgullo 😛

      Vamos que hasta donde mi experiencia llega, en América una chica no se siente discriminada si se le dice que es gay. De hecho cuando le salí del armario a mi médico le dije, lo que pasa es que soy gay jeje, es una costumbre.

      Tengo que modificar mi lenguaje para acostumbrarme a la sensibilidad Europea a ese respecto 😀

      Responder
      • riggie

        @Rogue, eso mismo iba a decirte yo, gay NO, LGBT. Aqui gay son los chicos, LGBT, nos engloba a tod@s. 😉

        Responder
        • pi

          @riggie,pues ami me da igual que digan gay o lgbt,siempre que lo hagan con respeto,en madrid lo celebraos el dia 4 de julio,estaremos alrededor de un millon de personas aprox,menuda diferencia hace 20 años heramos cuatro gatos,por eso hay que felicitarse y hacer una buena fiesta,feliz semana del orguyo gay o lgbt

          Responder
  5. riggie

    En Valencia hubo entre 15000 manifestantes(segun los convocantes)y 2000 (segun la Policia Local). A mi me parecieron bastantes y habia mucha gente en las aceras a lo largo del recorrido. Lo que destacaria es que ahora esta ya nadie se escandaliza como hace unos años, hasta las señoras mayores se paran y miran pero sin comentarios despectivos, lo mismo que se pararian si fuera un desfile de moros y cristianos. Y por la noche fiesta en la Plaza Viriato, en el Barrio del Carmen, donde desde bien temprano acudió muchisima gente, asi que nosotras decidimos dejarles nuestro sitio pa q pudieran emmpujarse a gusto y retirarnos a tomar algo a una terrazita cercana donde corria un poco mas de aire.

    Aqui unas cuantas fotos que recoge el periodico: http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Fiestas/Manifestacion-Orgullo-Valencia/6107/1.html

    Responder
  6. Mar

    yo estuve allí!! 😀 mis amigos y yo eramos una parte de la gente que movía la bandera y sí, cansa muuuucho!! xDDD pero nos lo pasamos genial 🙂 al final 0 agujetas (los milagros existen!), la actuación de Crysalidgrag estuvo genial (y los chistes de los presentadores también xD)

    besosss!!

    Responder
  7. karmen

    pues he mirado en tv si hay noticias e imagenes pero este año Michel jackson se lleva la palma! (si hubiera sido gay habría promocionado la causa) qepd pobrecillo!!

    Responder
  8. player

    Es cierto lo que dice Rogue.. en América al decir Gay nos engloba a todos hombres y mujeres es super común aqui y la verdad a mi me gusta mas esa palabra. Tengo un comentario.. pienso que al ir a este tipo de marchas deberiamos hacerlo de forma seria natural porque en realidad somos iguales y si nos ven como en realidad somos vestidos adecuadamente con nuestras familias, permite que la gente que aun existe que nos ve como cosas raras y diferentes vean que eso no es cierto que para nada es verdad. No se es mi parecer

    Responder
  9. Vick

    De verdad se ve que estuvo muy bién la marcha de allá, yo no he oído nada de si es que hubo una aquí en la cd. de México ya que prácticamente todos los espacios han sido acaparados por lo de Michael Jackson (comprensible para los que somos de la generación + ó -) pero en fin, las fotos que subiste están muy padres Rogue y se ve que hay buen material por allá, en fin, espero algún día cumplir mi sueño de estar en una de San Francisco, sería genial. Como veo que ya es otro día en España pues «FELICIDADES ROGUE» que te la pases super padre. Te mando un abrazote.

    Responder
  10. kahir

    hola bueno es la primera q entro en esta pagina eeee me parece buena no lo se en realidad pero queria felicitarles por tener ese animo de ser lol asi dicen no! bueno en fin este no se nunca habia leido comentarios asi (creanme cuando digo nunca apesar de q estamos en pleno siglo 21 pero bueh)… y me parece chevere no se! en fin solo les felicito por su pag y pos por ser tan sinceras!

    Responder
  11. ITZEL

    HOLA AM… ALGUNA SABE CUANDO ES LA MARCHA DL ORGULLO GAY AKI EN MEXICO DF, ES Q YO KIERO IR Y AVER SI PUEDO LLEVAR A MI CONEJITA JEJE

    Responder
    • pAu

      segun tengo entendidp en el DF la marcha fue el 20 de junio .. oops se te paso amiga XS

      Responder
      • ITZEL

        @pAu, no lo creo amiga, xq si no lo hubieran pasado en la tele, creem, es mas creo q si se me paso jeje se supone q era el 30 a q idiota XP

        Responder
        • pAu

          bueno me equiboque por 10 dias jejeje…

          pero es que si supe que paso por que una amiga fue… y me dijo y fue una semana antes que el de SF… beuno saludillos 😉

          Responder
  12. ITZEL

    POR CIERTO Q ES LA GALA DRAGQUEEN??

    Responder
  13. ANDY

    PUES SUAVE CHICAS! QUE BUENO QUE TUVIERON UNA AGRADABLE FIESTA CONMEMORATIVA A LA RECIENTE SALIDA A SOCIEDAD DEL GREMIO LGBT O MEJOR LLAMEMOSLE GÉNERO GAY PARA REFERIRNOS A TODAS Y TODOS, SE ME FIGURA QUE SERÍA LO MÁS PROPIO PORQUE COMO QUIERA QUE SEA EL HECHO DE TENER ESE GUSTO DIFERENTE, DIRÍAN LOS HETEROS, YA NOS HACE TAN DIFERENTES Y ESPECIALES A LA VEZ Y PIENSO QUE CON UNA SENSIBILIDAD MÁS A FLOR DE PIEL PARA EXPRESAR ELS ENTIMIENTO HACIA LA PERSONA ELEJIDA… PERO ESE ES MI PUNTO, MI OPINIÓN Y ME GUSTA. COMO IGUAL ME ENCANTA LA IDEA DE LA MOTOCICLETA ANQUE YO LO QUE PRACTICO ES EL CICLISMO, BUEN EN TEMPORADA EN QUE NO HELE AQUÍ EN MI CIUDAD, NOGALES, SONORA ;-)… CHICAS QUE LA SIGAN PASANDO SUPER EN EL CONTINENTE QUE SEA Y MONTADAS EN UNA MOTOCICLETA, BICICLETA O PATINETA (Y SIENDO MÁS PERVERSILLAS EN UNA LINDA CHICA JAJAJAJAJA!!!)… CUIDENSE OJITOS 🙂

    Responder
  14. barran

    sabes en city mexico la marcha fue el 20 de junio fui por primeravez a mis 18 reciencumplidos con mi amigo jona (esgay) y me la pase genial es algo inolvidable no se si te enteraste de que hobo un semejante tormenton que hasta graniso nos cayo y ya no llegamos al socalo donde suzana zabaleta o marijose hiba ha ser la reina LGBT»»»»» PERO AUN ASI ES SUPER IR ASI QUE QUIEN SE LO PERDIO ESTE AÑO DEBERIAN IR AL PROXIMO BAY

    Responder
  15. pAu

    Ola Chicas!!!…

    pues yo me fui al Gay Pride de San Francisco Cal. fue este pasado 28 de Julio y llebo por nombre HOMO ESTAS??… una mescla de Spanglish muy padre jejeje… por que los gringos decian Jomo STHas jajaja .. funy funy

    y Pues las marchas en San Francisco estan muy padres la vdd… aparte que la ciudad entera se viste de colores… pro als calles por todas las tiendas ai banderas…

    aca empezo todo a las 12 del md.. y temrino el desfile a eso de las 3 de la tarde… despues vino al after party… donde se hicieron por varias manzanas diferentes tipo de fiestas una de musica nigga.. la elktro la Latina que fue una de las mejores junto que la elektro entre muchas cosas… estubo muy padre aca toda la gente es muy abierta y tb habia familias enteras apoyando y asi…

    la vdd que muy padre en mi facebook tengo algunas fotos lo dejo por aki..

    http://www.new.facebook.com/paulette.rodca

    en myspace..

    http://www.myspace.com/paupower

    no son muchas pero se ve el party jajaja… un beso Xiao… 😉

    Responder
  16. pAu

    Ola Chicas!!!… pues yo me fui al Gay Pride de San Francisco Cal. fue este pasado 28 de Julio y llebo por nombre HOMO ESTAS??… una mescla de Spanglish muy padre jejeje… por que los gringos decian Jomo STHas jajaja .. funyfuny y Pues las marchas en San Francisco estan muy padres la vdd… aparte que la ciudad entera se viste de colores… pro als calles por todas las tiendas ai banderas… aca empezo todo a las 12 del md.. y temrino el desfile a eso de las 3 de la tarde… despues vino al after party… donde se hicieron por varias manzanas diferentes tipo de fiestas una de musica nigga.. la elktro la Latina que fue una de las mejores junto que la elektro entre muchas cosas… estubo muy padre aca toda la gente es muy abierta y tb habia familias enteras apoyando y asi… la vdd que muy padre en mi facebook tengo algunas fotos lo dejo por aki.. http://www.new.facebook.com/paulette.rodca en myspace.. http://www.myspace.com/paupower no son muchas pero se ve el party jajaja… un beso Xiao…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies