El final de Xena descorazono a muchos de los fans (yo incluida), tengo una amiga que se niega en redondo a verlos a pesar de todos los años que han pasado. Y es que si bien A Friend in Need I y II son de los episodios más bonitos y bien producidos de la serie, también son muy crudos y de cierta manera incoherentes con la historia que se contó durante seis temporadas.

Porque eso de que Xena tenga que morir porque accidentalmente mató a no se cuantos mil no tiene sentido. Sobre todo cuando se escabechó a medio millar más con premeditación, alevosía y ventaja sin que hubiera tanto problema. No pega ni con cola. Pero al grano, que como me ponga a hablar sobre el final de Xena en profundidad no terminamos hoy.

Lucy Lawlees siempre había considerado que el final de la serie era adecuado y no entendía la molestia de los fans, pero en una entrevista a The Torch On Line, la actriz ha declarado que ha cambiado de opinión y que desearía que no hubieran matado a Xena:

En ese momento, pensamos que era una decisión poderosa. Pero creo que hirió mucho a los fans. Desearía que no lo hubiéramos hecho.
Yo me reí cuando escuche que iban a cortarle la cabeza. Era una decisión muy poderosa – soy así de perversa…Es como contar un mal chiste, o reírte de otro grupo de personas. Tú estás como: «¡venga ya, es divertido!, pero entonces es como: «Pero realmente hemos herido a algunas personas». Y finalmente te cae el veinte y piensas «Oh, por eso no es divertido, porque a alguien le ha dolido».

Bueno dicen por ahí que más vale tarde que nunca ¿no? En fin que afortunadamente en el mundo del fanfiction las cosas terminan mucho mejor.

Ah por cierto la primera temporada de Xena en DVD ya está a la venta en España así que ya se están tardando en ir a comprarla, eso sí tengan cuidado porque al Kender…digo a Nacho le tocó la desagradable sorpresa de abrir su pack y encontrarse la caja rota por dentro no una sino 12 veces. Así que si yo fuera ustedes la abriría antes de salir de la tienda.

Los DVDs pueden verse en inglés y español y tienen subtítulos también en ambos idiomas, pero eso si, Nacho advierte de que no son muy fieles que digamos.