Seleccionar página

Lucy Lawless Desearía que no hubieran matado a Xena

Lucy Lawless Desearía que no hubieran matado a Xena

El final de Xena descorazono a muchos de los fans (yo incluída), tengo una amiga que se niega en redondo a verlos a pesar de todos los años que han pasado. Y es que si bien A Friend in Need I y II son de los episodios más bonitos y bien producidos de la serie, también son muy crudos y de cierta manera incoherentes a la historia que se contó durante seis temporadas.

Porque eso de que Xena tenga que morir porque accidentalmente mató a no se cuantos mil cuando se escabechó a medio millar más con premeditación, alevosía y ventaja sin que hubiera tanto problema no pega ni con cola. Pero al grano, que como me ponga a hablar sobre el final de Xena en profundidad no terminamos hoy.

[tag]Lucy Lawlees[/tag] siempre había considerado que el final de la serie era adecuado y no entendía la molestia de los fans, pero en una entrevista a The Torch On Line, la actriz ha declarado que ha cambiado de opinión y que desearía que no hubieran matado a Xena:

En ese momento, pensamos que era una decisión poderosa. Pero creo que hirió mucho a los fans. Desearía que no lo hubiéramos hecho.
Yo me reí cuando escuche que iban a cortarle la cabeza. Era una decisión muy poderosa – soy así de perversa…Es como contar un mal chiste, o reírte de otro grupo de personas. Tú estás como: «¡venga ya, es divertido!, pero entonces es como: «Pero realmente hemos herido a algunas personas». Y finalmente te cae el veinte y piensas «Oh, por eso no es divertido, porque a alguien le ha dolido».

Bueno dicen por ahí que más vale tarde que nunca ¿no? En fin que afortunadamente en el mundo del fanfiction las cosas terminan mucho mejor.

Ah por cierto la primera temporada de Xena en DVD ya está a la venta en España así que ya se están tardando en ir a comprarla, eso sí tengan cuidado porque al Kender…digo a Nacho le tocó la desagradable sorpresa de abrir su pack y encontrarse la caja rota por dentro no una sino 12 veces. Así que si yo fuera ustedes la abriría antes de salir de la tienda.

Los DVDs pueden verse en inglés y español y tienen subtitulos también en ambos idiomas, pero eso si, Nacho advierte de que no son muy fieles que digamos.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

17 Comentarios

  1. Kaloa

    La verdad esq aunq tarde ya era hora de q reconocieran q fue un error, pq todas, o por lo menos yo me quede con los ojos como platos cuando lo supe (ya q yo no he podido ver los ultimos capitulos) pero cuando me lo dijeron me quede boquiabierta tanto asi q… tengo q reconocer q yo soy de las q me niego a verlos jejejeje :$ Si mea culpa :$ Pero te aseguro q ire a comprarme la primera temporada pq desde q tengo uso de razon soy adicta a esa serie 🙂

    Gracias por la noticia 🙂

    Responder
  2. Renyam

    qué liiiinda preocupada de nuestros sentimientos…. Claro que este comentario nos hubiera venido mejor cuando quedamos en pleno desconsuelo y afónicas de tanto gritarle a Gabrielle «echa las cenizas, ECHALAS!!!!»

    Responder
  3. Akari

    Yo amé esta serie en serio, siempre en mi mente preferí pensar que Xena podría volver a la vida en algún momento. Creo que por eso pude seguir con mi vida 😛 el poder de autosugestión es muy útil XDDDD

    Saludos y gracias por el post!

    Responder
  4. Carmen

    Ya, pues bueno es mudar de opinión pero como dicen en mi pueblo «a burro muerto, la cebada al rabo». Ya podía haberlo pensado cuando le preguntaron sobre si matar o no a su personaje. En fin, lo dicho, por lo menos de sabios es rectificar.

    Responder
  5. Eliza

    vaya q lucy la penso despues porque si es ilogico matar a una super heroina q ha matado tanntol miles de enemigos ademas con lo de gabrielle y ella pues ya sabemos q juntas no estarian nuestros escritores no quieren ni creen en las lesbianas felices , y en este momento creo q yo tampoco 🙁 gracias por todo rogue

    Responder
  6. kenderciko

    Ayer mismo lei la noticia en Ausxip… ¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!, ya creo polemica cuando declaro en una entrevista que se dio cuenta de la relacion «especial» de las dos protas cuando Gabrielle le da un beso apasionado en FIN… de siempre me ha caido mejor Renee que tiene la cabeza mejor amueblada. Un saludete.

    Responder
  7. kenderciko

    Por cierto, ya he asimilado esta edicion. Menos mal que tengo las temporadas en ingles bien editadas, que aproveche cuando las sacaron baraticas…

    ¡UN SALUDETE ROGUE!;)

    Responder
  8. Lua

    Una serie de bajo presupuesto que subió como la espuma gracias al público lesbi y gay. Cuando ya se han hinchado bien de «pelas» los bolsillos terminan con todo a base de decapitación y cuarteamientos varios. Vamos, que la lesbiprota acaba descuartizada, pero biennnn…. Como respuesta al estupor causado con semejante final, al maridito de la lucynda no se le ocurre otra que soltar algo así como que «esa gente no tiene vida propia…» y no sé qué otras lindezas.

    Cómo se nota que ellos no han crecido con referentes tan negativos y con una imagen (en cualquier religión, en la sociedad, la literatura, el cine, en la propia familia)tan negativa, nefasta y deprimente. ¿Por qué tanto suicidio de adolescentes homosexuales?

    Lucy, su marido y cia, y otra gente como ellos, deberían plantearse si ellos no son también parte y causantes en cierto modo de tal genocicio (genocidio del que no se lleva cuenta, por cierto. Ni suicidios inducidos ni asesinatos puros y duros que provoca la caza de lesbianas y gays). Es tan divertido «reirse de un grupo de gente» como bien dice mi destronada Xena ( he decidido tirar todos los vídeos que tenía grabados, puedo perfectamente pasarme sin ellos). Si ellos pueden reirse de determinados grupos de gente, esta gente(yo)también puede pasarse sin sus migajas.

    Estoy bastante cabreada, se nota. Y es que ya tengo más de 40 tacos y llevo vistas y oídas bastantes barbaridades.Siempre son las mismas.

    En cuanto a series no teneis más que hacer un repasito por el panorama. Así, por encima tenemos:

    -Xena descuartizada.

    -Las pepsi: bodorrio a lo bestia (a lucas y sus tormentos heterosexuales los va a aguantar su tía, y a Antena 3 otro tanto de lo mismo).

    • Trece en House : enfermedad terminal que aguanta la tía en sus momentos bajunos con cualquier mujer que se le cruce en plan autodestructivo. Eso sí la correspondiente relación hetero que le endilgan es de lo más tierna, saludable e incluso hasta puede salvarle la vida pffffffffff

    • Esa misma actriz (la susosicha 13) hizo el papel de lesbiana en otra serie. Creo que eran las «spashley». Bueno el caso es que su pareja acaba muerta muertísima en un accidente.

    -Bones: Angela hace una mini incursion lesbi ( que ni se ve ), bueno más bien bisex (que es lo que les mola ahora porque así pueden seguir metiéndo al macho correspondiente en el dormitorio de las lesbi). No es un ataque a las bi, sino que me repatea que sigan vendiendo como lésbico lo que no lo es y que no es más que una mera excusa para que los heteros sigan teniendo sus fantasias eróticas bien servidas en hora punta.

    • Otalia: o como enamorarse platónicamente sin tocarse ni un pelo no vaya a ser que los heterovidentes se espachurren por el suelo de la impresión. Eso sí, servidora sí que tiene que espachurrarse en suelo viendo los pelos en pecho de josh y a olivia tirándole los tejos ( por qué no se los tira a Daisy, digo, x un probar…)o a Frank «goodman» en la cama con Natalia ( creo que me quedé ciega en ese epis.)

    • ¿Sobrevivirá Esther al enésimo batacazo bolleril o será salvada por algún milagroso toldo? Igual la dejan paralítica y así solucionan lo del sexo (borrándolo del mapa)

    • ¿Qué pasará con Carla y Stella? A Carla 1º la enviudan, luego con la 2ª pareja, después del bodorrio acaba cornuda, por un tío claro, con una hija a cuestas y cuando por fin se pone interesante con una pareja de lo más apetecible, resulta que acaban poniéndolas en plan otálico (vease, sin sexo)y con la amenaza de que Carla, la superCarla, posiblemente abandone ya la série…

    Vamos a ver si tenemos un poco de dignidad y dejamos de subirles la audiencia y la hacienda, recibiendo tan poco a cambio.

    Tócales el bolsillo y verás cómo acaban comiéndo de tu mano. Pero claro, como encima nos conformamos con las migajas envenenadas que nos echan, pues así nos va… Yo tengo muy claro que Antena 3, ni para ver la información metereológica… Que Lucy y esposo van a comer de otros porque lo que es una servidora no piensa hacerles ganar ningun royalty comprando nada que tenga que ver con ellos. Yo también sé reirme de cierta gente.

    Por cierto y esta tipeja pide perdón cuando sale a la venta la 1 º temp.de Xena ( con le que me gustaba Xena, hay que ver cómo cambian las cosas…)y además ahora se ha dado cuenta que lo que le ha dado dinero y fama es el mundo gay, pues hala a rodar en L word (qué casualidad, aparece ella y es para que maten a superjenny, después de transformarla en no sé qué personaje extraño e incoherente).

    Pues lo dicho. Yo procuraría no contar como parte de la audiencia en cualquier programa o serie en la que nos traten como basura deshechable. Porque no nos engañemos, todo ese mundo feliz lésbico cuando llega el final acaba en «habemus masacre». Pues masacre para sus bolsillos. Con todo el dolor de mi corazón ni entro en los videos de youtoube de las «pespsi» y anda que no me cuesta. Que me estaba tragando la serie entera desde que aparece pepa y he dejado de verla en cuanto pasó lo que pasó. Por cierto, me negué a ver el último episodio porque me lo venía venir. Estuve merodeando por internet con alguna incursión por «lesbicanarias» que iba retransmitiendo en directo ( el estómago se me iba encogiendo con lo que contaba Rogue y lo que me iba chivando mi chica…)

    Ea que se acabo ya dejar que me tomen el pelo. Que ya no les consumo nada que no me interese. Y si no que nos varíen la oferta, como la que tienen los hetero (tienen donde elegir, no como nosotras que es «mierda», «caca» o «porquería». Pues para ellos toda…

    He dicho y perdonadme el cabreo, pero es que ya son décadas aguantando más de lo mismo (no he mencionado para nada cosas del «pasado» más cercano, porque del más lejano ya ni te cuento el apocalipsis bolleril…) Besos chicas (si queda alguna libre de la matanza de Texasbolleril…)

    Responder
    • Vick

      @Lua, Nunca he coincidido tanto con alguien, yo encontré esta maravilla de internet hace muy poco y me empecé a interesar por las series y novelas, pero mi desilusión llegó muy pronto por la falta de respeto que noté en los escritores y productores de las mismas, para ejemplo el embarazo real de Natalia y que ahora tenemos que chutarnos uno ficticio y todo lo demás que ejemplificas tan bien, te faltó mencionar a Marina y Esther, la serie italiana copia de Maca y Esther que al parecer están por terminarla en la segunda temporada y en donde la transmiten los días que se les dá la gana, pero en fin, más tristeza me da a mi en lo personal leer que a algunas personas no les importa mucho pues como dicen «al cabo son novelas no?» Yo como pude porque no sé mucho inglés, les puse quejas en sus páginas diciéndoles que tienen diarrea mental para ver si teniéndo su diagnóstico se la curan no crees? Para mi es bastante gratificante el saber que no soy la única que piensa como tú respecto a todo esto y agradezco infinitamente el haber leído tu comentario. Un abrazo

      Responder
    • pi

      @Lua, Hola ,primero yo tambien paso los 40,em parte es toi contigo,pero bueno yo me lo tomo como ficcion que es lo que es,no me cabreo que me pongo muy fea (es broma)sobre las series de todo hay,maca ester,no son solo ellas mira las des gracias por las que an pasdo los demas personajes,que tienen mas vidas que los gatos XD,bueno no quiero en rollarme ,tomatalo como un entretenimiento si mas Te rrecomiendo si no conoces una serie inglesa,que hoy por hoy a mi me gusta,no solo por los personajes de lesbianas si no en general,es de hace unos años,yo solo e visto las tres primeras temporadas que son las que estan subtituladas,( BAD GIRLS) espero que la disfrutes

      Responder
  9. araceli

    wooooauuu lua creeo que tienes razon pero no es para que te este enojando casi casi se te rompe el higado de coraje, yo te apoyo los finales no me gustaron,vaya soy sincera y pues q se le puede hacer la unica serie q si se merece lo mejor es THE L WORD que si tuvo un genial final solo esperemos q continue la seri rezo por q eso pase¡¡¡ por que despues de XENA, esa es la serie en la cual me engache mucho y ahora la de OTALIA PERO COMO DICE EL DICHO HECHANDO A PERDER SE APRENDE y con estas fallas en esas series vendran mejores solo hay q ser paciente ok bueno me despido Y GRACIAS POR LOS BLOG ESTAN GENIALES GRACIAS POR HACER QUE EXISTAMOS ROUGE Y GRACIAS POR DARMOS ESTE ESPACIO PARA PORDERNOS EXPRESAR ERES UNICA UN GRAN ANGELITO Q DIOS NOS MANDO PARA Q CON TU PRESENCIA TENGAMOS UNA DICHA ENORME BUENO BYE CUIDENSE TODAS Y NOS SEGUIREMSO BIENDO PRO AQUI BYE.

    Responder
  10. Lux

    En fin, no voy a hacer ningun comentario sobre » muertes bolleriles » ( ficticiamente hablando , pero sí que esto de Lucy huele a » nos gustaría volver» y lo vamos a hacer pegándole la cabeza a Xena con poxipol,( como revivieron tanto a los personajes, una y otra y otra, pues eso , o mejor y si Alti la clona ( como a la teniente Ripley en Alien ), ay, que triste esta Lucy¡¡¡¡¡. Yo amé a Gabrielle hasta el final, ( sí soy Gabriellista )y a la serie tambien jejeje…pero todo esto suena a desvarío de una actriz quizás olvidada, la tonta con lo bien que le quedaba la armadura…chicas me entristeció mucho el fin de Xena, pero me alegraría y a muchas seguro que no, el ver esa tan ansiada, en su momento, peli. Pero soy exigente y no me gustaría ver ni a una Angelina Jolie, ni cualquier otra actriz en alza, deben ser ellas, Lucy Lawles y Renee O´connor. Besitos a todas y a cuidarse.

    Responder
  11. Mercedes

    Xena era una serie bastante incoherente. Para empezar vaya mezcla de mitologías, eras y siglos. Pero el final, que no nos gustara porque se cargaron a la buenorra que hacía suspirar a muchas es una cosa y que no fuera coherente, ah ah… Eso es otra cosa. Creo que fué una de las pocas cosas coherentes de la serie. La Sheena que se merendó mucha gente inocente era la Sheena «puerca, mala malísima sin el concepto del bien y el mal». La Sheena del final si que lo tenía y entonces pagar por el «valor de vidas inocentes» es coherente con la estructura típica del cuento. Sheena hace un viaje, desde la oscuridad a la luz de manera heroica, el viaje del Héroe, es un estructura de abc… La mala, reconvertida en buena, conoce el valor de la vida humana y al final debe alcanzar la «redención final». Amos pudieron dejarla viva en un convento, menos mal que no, porque ya habría sido demasiado en el batiburrillo temporal de esa serie.

    Responder
  12. Rodrigo

    Bueno el final no me parecio el adecuado, pero en fin pues, al fin y al cabo, solo fué una serie. xD!

    Responder
  13. GABRIELLE

    HOLA A TODOS: SABEN EN MI OPINION YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LUA, XENA LA PRINCESA GUERRERA FUE Y ES UNA SERIE QUE A NOSOTROS NOS IMPACTO Y AGRADO POR ASPECTOS QUE ENCONTRAMOS Y QUE NOSOSTROS DESCUBRIMOS Y POR ESO LA ADORAMOS, SI ES QUE XENA TUVO QUE MORIR EN LA ÙLTIMA TEMPORADA NO CREO QUE HAYA SIDO IDEA DE LUCY, ME GUSTA PENSAR QUE FUE LO CORRECTO POR QUE CUANDO AMAS A UNA PERSONA TANTO, COMO GABRIELLE A XENA, XENA DESEABA SENTIRSE LIBRE DE LA MALDAD QUE SABIA REGO POR UN TIEMPO, SOLO ASÌ CON SU MUERTE SU ESPIRITU FUE LIBERADO OTORGANDOSE UN PERDON DEL QUE JAMAS SE CONSIDERABA DIGNA AHORA SI NOSOTROS FUERAMOS ELLA, CON UN ENORME ARREPENTIMIENTO BUSCARIAMOS LA MANERA DE SER PERDONADAS CUAL FUERE YA PASANDO NUESTRA ETERNIDAD COMO ESPÌRITU,AL LADO DE LA PERSONA QUE AMAMOS, GABRIELLE SABIA Y ENTENDIA LOS ANHELOS DE XENA POR UN REDENCIÒN QUE NO SE ENCONTRABA DENTRO DE SU AMIGA, XENA NO ES CULPABLE DE LOS DISCOS EN LA BASURA DE QUE ALGUNAS PERSONAS DESEEN ASESINAR EN SUS PROGRAMAS A LAS CHICAS LESBIANAS,ESO NO ESCULPA DE XENA O DE LUCY SI ELLA A PENSADO POR LOS DIOSES QUE HICIMOS COMO MATAMOS A XENA Y DEJAMOS A GABRIELLE SOLA, POR SI NO LO ENTIENDEN GABRIELLE DESEABA LO MÀS HERMOSO PARA SU AMADA XENA Y SI ESO ERA RESPETAR EL DOLOR QUE XENA SENTIA, NUESTRA PRINCESA NO ERA CULPABLE DE LAS MUERTES EN JIGUCHI, PERO SI DE LAS QUE ELLA QUITO,AHORA BIEN SI EL AMOR DE MI VIDA SOLO ENCUNTRA PERDON Y REDENCION POR QUE SU CORAZÒN SOLO LO SIENTE Y CUENTRA DE ESTE MODO CON EL DOLOR DE MI ALMA TANSOLO POR ENCONTRAS LA BONDAD QUE NI ELLA MISMA SE HAYA LO ACEPTARIA, POR QUE YO AMO Y COMPRENDO A XENA Y AMO Y COMPRENDO EL DOLOR DE GABRIELLE PERO GABRIELLE ES MUY SABIA, Y SU AMIGA ES O UNICO HERMOSO QUE ELLA EXISTE SABE QUE PERDERLA ES MAYOR TEMOR QUE ELLA PUEDA AVIVARSE, PERO RECORDEMOS CADA UNA DE SUS MIRADAS, SUS PALABRAS SIEMPRE PENASANDO EN ELLAS, SOLO TENGO QUE DECIRTE LUA, QUE UN GRAN AMOR UNA GRAN AMISTAD, ES PARA ENSEÑARNOS AMAR,YO NO TIRARIA UN DON COMO ESTOS AL BASURA NO LOMERCE POR LA FURIA DEL MOMENTO O POR ALGUNAS PALABRAS QUE MIRAMOS COMO UNA FALTA D ERESPETO A NUESTRA PERSONA, POR QUE NI LUCY NI REN REDACTABAN CADA PARLAMENTO, POR QUE LO QUE ELLAS NOS MOSTRARON LO SABEMOS Y CUIDAMOS, YO SOLO QUIERO DECIR QUE NO EXISTE MUERTE YA PARA QUIEN AMA.GRACIAS

    Responder
  14. mylo

    En cierto modo estoy un poco deacuerdo con todos. Soy una grandisima fan de Xena, desde el primer momento me encanché a ella. Durante 6 gloriosos años me encanche a ella, y debo decir que desde que ví el final de Xena, esos 2 episodios no los e vuelto a ver. La trama final no me cuadraba nada con el resto de las temporadas, era como si buscaran una escusa para acabar con ella, y que mejor que remober en su oscuro pasado y sacar nuevas matanzas. En cierto modo me gusta, pero solo por el hecho de que xena encuentra la redeencion que tanto anelaba pero que ella misma se negaba, pero el resto no le veo sentido. En cuanto al tema lesbico, yo soy de las que pensaba que era algo más que amigas, pero sin llegar al teme lesbico aunque no tengo problema con ello. Para mi la serie representaba una clase de amistd de amor (sin ser romantico) que se perdió hace mucho y que hoy dia es imposible de encontrar. Una amistd sin mentiras, rencores, ni demás, aceptando la vida de cada uno de ellas, pero supongo que mis pensamientos se pueden incluir tambien en el tema romantico. Sobre la anelada pelicula, creo que su tiempo pasó, no por nosotros los fans, que aun creemos que un dia saldrá, sino porque su momento fue despues de la serie, con todo el alza que tenia la serie, no ahora despues de tantos años, pero estoy deacuerdo en que si llegasen a hacerla tendria que ser los actores originales, nada de imitadores, ni actores famosos (en plan angelina,)y actores que nadie conoce. Para xena es Lucy, gabrielle es reneé y así con todos los personajes, no acepto una pelicula sobre Xena en la que ellos no intervengan.

    Bueno, esa era un poco mi opinion, acepto todas las demas, y estoy deaceurdo con lua en que los gays, lesbi y demas grupos sociales no son temas para reirse de ellos, son personas con sentimientos, a las que hay que respetar como a todo el mundo porque son parte de este mundo, como todos nosotros.

    Responder
  15. alex

    Pues yo no se lo perdonaré en la vida. -drama mode on-. Bromas a parte, no me gustó el final y mucho menos lo que dijo y de hecho recuerdo que comentó en alguna que otra entrevista que estaba deseando que Xena muriese porque estaba harta de rodar, que no quería que la encasillasen (por Dios, si ya se ganó el nombre eterno de Xena desde la 1ª temporada) y que rodar una serie de 40 min el capítulo no le dejaba tiempo… O sea, que le haría gracia el chiste de final, pero tenía otros motivos además de que le pareció «un final poderoso». No me creo sus palabras, no creo que se arrepienta realmente, lo que pienso es que se ha dado cuenta de que Xena ha sido su gallina de los huevos de oro y sigue viviendo de las rentas. A su favor diré 2 cosas: 1º dio vida a uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos y 2º me parece genial lo que hace por el planeta con green peace. No diría que me dolieron sus palabras, pero abiertamente digo que no me gustaron y que el final me defraudó, todo dentro de los límites de la televisión… decir que me dolió sería enfermizo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies