Seleccionar página

Ilene Chaiken confirma un reality basado en L Word

Ilene Chaiken confirma un reality basado en L Word

Ilene Chaiken

L Word volverá a nuestras pantallas televisivas señoras, solo que en un formato que sinceramente yo no me esperaba y que a decir verdad no me causa tanta ilusión. Y es que resulta que Showtime, la cadena televisiva que hizo nuestros sueños realidad comprando la serie hace unos años, ha dado luz verde a «The Real L Word: Los Angeles«, un proyecto nacido de la mente de Ilene Chaiken y en el que trabajará Magical Elves (que han hecho otros realitys como Top Chef).

El programa seguirá la vida de seis lesbianas y sus experiencias en Los Angeles y será un reality show, aun están pendientes de casting así que no sabemos nada sobre las chicas y el proyecto está pensado para comenzar a transmitirse en el 2010.

La Chaiken nos lo vende así:

Aunque ya hemos concluido nuestra sexta temporada de «The L Word» en Showtime el pasado marzo, creemos que no estamos ni cerca del final de contar nuestras historias de «L Word». Showtime una vez más ha salido al paso con nosotros en esta misión de entretener, iluminar y traer más «L» a este mundo.

Vamos que será una especie de Gran Hermano pero sin concurso y con lesbianas. ¿Les intriga la idea?, yo miraré excéptica pero lo miraré. Y usted ¿Qué opina

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

47 Comentarios

  1. xeada

    Pues yo creo que la Chaiken se ha quedado sin trabajo y está explotando todo lo que puede L word. Yo creo que lo mejor que podría haber hecho era un final digno para la serie y dejarlo todo ahí… sin realities, ni películas, ni nada de nada

    Responder
    • Daries

      @xeada, CIen por cien de acuerdo, creo que no hace falta añadir más. POr mucho que me guste TLW no soporto los realitys, ni entiendo su utilidad.

      Responder
  2. TRIANA

    La verdad es que yo no soy amiga de los realitys, sólo he visto el primer año de OT, pero todos los demás me ponen «mala». La verdad es que me ha sorprendido la noticia, no me esperaba algo así… De todas formas empezaré a verlo, pero como tú bien dices algo escéptica….

    Responder
  3. Kaloa

    Sinceramente a mi no me a gustado nada la noticia, no soy amiga de los realitys y mucho menos me gusta la idea de q vayan a hacer uno basado en The L word.

    Aunq la verdad esq aunq no me gusta la idea no puedo negar q si me da curiosidad y como decis tb sere de las q la miren pero con escepticismo….. mucho escepticismo. Solo espero q el reality de verdad muestre la realidad de la sociedad, pq si lo van a hacer pues q lo hagan bien, pero q no busquen carnaza para buscar audiencia y hacer un tipo reality gran hermano español en el cual lo q mas vende es la polemica y el ir despues de plato en plato… ufff esq de verdad.. no me gusta nada la idea pero bueno :$ Aun asi gracias por la noticia rogue :$

    Responder
  4. Carmen

    ¡Ay, madre mía la que nos espera!!! Esta es la sentencia para The L Word como cosa seria y respetable! Nos van a vender las experiencias «reales» de gente «real», que lo que son es frikies. Vaya normalización. Los realities son lo que son y creo que tod@s lo sabemos. No necesitábamos que nos desfurularan también nuestra serie-icono con una mentira de ésas. Que haga una película, vale, porque TLW es su idea y puede explotarla como quiera. Pero un reality supone que cree que el mundo lesbiano en general también le pertenece, y que sacar lesbianas voluntarias en directo para que el mundo hetero vea cómo es «nuestra vida» (y convertirla en espectáculo) es también su negocio. Lo siento, pero creo que es un mal asunto del que no cabe esperar buenos resultados. Desgraciadamente, TLW está RIP. Yo me voy a llorar un ratito.

    Responder
    • CONDESILLA

      @Carmen, COMPARTO TODOS TUS PUNTOS DE VISTA, INCUIDAS LAS IRONÍAS (DE BUEN GUSTO Y CONESTILO, HAY QUE DECIRLO) ESTO ES LO MÁS RÍDICULO QUE SE LE PUEDE OCURRIR A LA CHAIKEN, NO LE BASTÓ CON JODERNOS CON UN FINAL DE MIERDA??? CÓMO SE PUEDE SEGUIR CAGANDO EN UNA IDEA EXCELENTE COMO FUE «L» WORD? SI PARECE QUE NO LE TIENE CARIÑO A SU PROPIA CREACIÓN. PERO COMO DICEN, EN ESTE MUNDILLO, LAS OBRAS NO PERTENECEN A QUIÉN LAS CREA, SINO A QUIÉN LAS APRECIA. TENDRÉ QUE SEGUIR PENSANDO EN LAS BUENAS.BUENAS VIEJAS TEMPORADA DE LA SERIE, COMO LA 5, POR EJM. Y, BUENO, NOSOTRAS SI QUISIMOS Y QUEREMOS DE CORAZÓN A «L» WORD. ESTA TIPA DEBERÍA PEGARSE UN TOUR POR LA WEB Y LEER LAS OPNIONES DE LAS SEGUIDORAS/ES DE LA SERIE, A VER SI DESPIERTA!!

      Responder
  5. Atena

    THE L WORD FUE NOVEDOSO, RESPETABLE, RESPONSABLE Y AUTENTICO, TANTO ASÍ QUE MILES SE SINTIERON O NOS SENTIMOS IDENTIFICADAS CON LA SERIE, PORQUE (AUNQUE OBVIAMENTE ERA UN NEGOCIO) PUES ESTABA BASTANTE DISIMULADO Y SE NOTABA SERIEDAD, QUIZÁ ESTÉ DE MAS DECIR QUE ESTO DEL REALLITY NOS BAJA DE LA NUBE A LA TRISTE REALIDAD DE QUE SOLO ES NEGOCIO…

    Responder
  6. Desiré

    Ilene ha vuelto a tener otra de sus «maravillosas ideas» (tono irónico). Supongo que es una manera más de tener dinero, explotar la serie y así tener una plataforma para futuras promociones de dvd’s (6 temporada y el pack final de las 6 temporadas conjuntas con extras) que se publiquen de la serie.

    Responder
  7. GARILUC

    God!!!! L word fue uno de los programas que su objetivo era mostrar la vida de relaciones del mismo sexo, por supuesto a algunas nos hizo soñar, enamorarnos platonicamente de cada personaje, me pregunto si he de conocer una Shane, Alice, Tina, bueno conocer una chica con cada personalidad de los diferentes personajes. Pero la que me fascino fue Shane, si me llego a equivocar fue uno de los personajes que mas llamo la atencion y del cual se enamoraron… Pero un reality show: ummmmm…. nO va conmigo son los mas denigrantes que puede haber… Por supuesto no digo; que no tengo mi lado oscuro por que siempre ven mi lado claro o bueno; claro esta que no me gusta mostrarlo demasiado pero es que a veces es dificil de controlar sale un pequeño destello, jajajaja. Creo que en este tipo de programas se pierden muchos los valores del ser humano… He tratado de ver algunos pero no no nonononononono… Me gusta el respeto y que me respeten y respeten al o a la que me acompaña… Querer y conocer a las personas con sus alegrias y tristezas es bueno. Pero se que en este tipo de programa se mofan de las personas. Ahora como han de mofarse de de nuestro genero cuando comience este ha realizarse este programa… Puede haber fama o destrucion. Me gustaria que produjeran nuevos programas , series que de cierta manera nos muestren con mucho respeto….

    Responder
  8. silver

    Pues yo creo que basó el personaje de Jenny en ella misma, vamos, que se le va la pinza un poco; un reality??

    Responder
  9. L_CORDE_MALAE

    no sep…. la verdad no me convense…. yo kreo q solo lo acen para sacar venta y tener algo q mostrar x q despues de l word a chaiken se le acabaror las ideas…. y lo mejor q puede hacer es tomar al mismo publico q tiene asegurado y mantenerlo lo mas q pueda… y no sep si siga el reality… para eso estamos nosotras q podemos compartir nuestras propias experiencias, jejeje…. bueno, saludos a todas y The L Word forever….. (sin reality)…… jejejeje

    Responder
  10. riggie

    pfff no tengo el mas minimo interes en seguirlo. Si fuera con protas de aqui, tal vez. A mi es que los realitys como que no me gustas na de na pero naaaaaa. Por mi el Subtituling Team puede ahorrarse el esfuerzo de hacer los subs y dedicarse a otras series/pelis. Los unicos realitys de lesbianas que he seguidos son los blogs que escribian o como podcast, pero ¿verlo en TV en plan rollo GH? ni jarta de vino. Otra cosa es un docu en plan Callejeros o Documentos TV, eso si me gusta. Pero ya digo, que me interesaria solo si fueran de aqui, la problematica que puedan tener en LA me queda como muy lejana.

    Responder
  11. riggie

    A ver me corrijo, si las protas son celebrities como Jodie, Ellen y Porcia,Angelita Jolines etc. Pues vale, si, lo confieso, haria un esfuerzo y hasta podria verlom jajjajajjajajjaja

    Responder
  12. mariitah

    todo lo que tenga que ver con THE L WORD para mi es buenisimo!

    Responder
  13. jazzz

    mmm… nose… primero que nada… que saben las lesbianas de realitys shows? a parte eso tiene pinta que va a ser como un the hill (de mtv) pero con lesbianas y la verdad la idea no me gusta para nada

    Responder
  14. Mercedes

    «… Nos van a vender las experiencias “reales” de gente “real”, que lo que son es frikies»…

    No termino de entender porqué son frikies, hay muchos shows de este tenor y desde hace muchos años. MTV ha hecho bastantes, algunos muy interesantes, en los que por cierto siempre solía incluirse algun personaje homo o bi… No es un concurso como GH en el que putearse es la norma para ganar el voto del publico y aunque lo fuera. Lo de convertir nuestra vida en un espectáculo, pues no creo, mi vida no es un espectáculo y no me parezco en nada a otra lesbiana o bisexual, no porque yo sea única sino porque todas las personas lo somos. somos yun grupo de seres humanos que lo único que tienen en común es una determinada preferencia sexual, porque hasta en como se ejerce esa preferencia todas somos distintas. Como si alguien dijera que GH convierte la vida de las personas heterosexuales en un «espectáculo». Creo que más bien este tipo de comentarios sigue manifestando la trampa heteronormalizante de que nuestra orientación sexual es «privada». Nuestra orientación sexual es lo que es, no es privada, como no es privada cualquier otra orientación sobretodo, la heterosexual. Es como el color de nuestra piel. Nuestra vida sexual si lo es, siempre que nos apetezca que lo sea. Una o seis lesbianas en un reality, no muestran el mundo lésbico, muestran a una o seis mujeres lesbianas cada una con su propio mundo.

    En todo caso, lesbianas que no tienen problemas por dar la cara. Pues qué bien.

    Por otro lado, no veo porque clamamos por normalización y después ponemos el grito en el cielo cuando se da… Frikies las hay en todas partes, entonces porquyé no va a haber frikies dentro de las lesbianas (el reino del dramaqueenismo). Un reality muestra a quienes se quieren mostrar. Obviamente hay lesbianas que se quieren mostrar de esta manera, como hay heteros, trasn o alienígenas. So… Cual es el problema?. Vamos a imponer el manual de la buena lesbiana y bajo qué criterios?. ¿El mundo lésbico es diferente al resto del mundo?. Somos más discretas? Más morales? Más respetuosas de los valores?. No creo porque una cosa como esa negaría de plano la individualidad de cada quién. Por fortuna somos individuales, por eso unas estamos fuera del armario en todos los estamentos de nuestra vida otras a medias y otras bajo siete llaves. Cada quién en su proceso personal. Como estas chicas, frikies o no que irán a un programa al cual son perfectamente libres de ir como la Chaiken es perfectamente libre de producirlo y si tiene éxito, bien por ella. Toda visibilidad es buena.

    Responder
    • v3ro0o

      @Mercedes, Estoy deacuerdo con loq dices, todo loq impliq visibilidada bienvenido sea, xo lo que me jode es la forma que tiene IC de vendernos este reality. Supongo qpensara q al relacionarlo con TLW creara muxa espectacion y polemica, tanto de las q stamos a favor del reality como dlas qno lo stamos… Buscaba eso,llamar nuestra atencion y en gran parte ya lo ha conseguido. Quiere vender un «producto televisivo» y ha hecho publicidad, cosa normal si,lo malo sq ha tirado de TLW como gancho ,una audiencia qle hemos sido siempre fieles sonreimos, vimos y lloramos mientras ella destrozaba con malas desiciones lo q siempre sera una gran serie en tan solo unas temporadas…

      Un saludillo xicas!!

      Responder
      • Mercedes

        @v3ro0o,

        A lo mejor el problema es que estáis viendo The L word como una serie y no como lo que es. La expresión The L word es muy anterior a la serie. Se ha usado para dos cosas, una el entorno liberal y de hecho hay un libro con este nombre y otra, el entorno lésbico… Entonces The L word responde a una visión de la vida y a una postura social y política, no responde a un drama de ficción entre bolleras aunque la expresión se hiciera famosa en el resto del mundo por eso. De hecho Chaiken ha jugado bastante con esa «expresión ideológica que es The L word» en esos capítulos en los que ha presentado a gente como Gloria Steinen etc…

        Responder
        • v3ro0o

          @Mercedes, La idea de IC en unprincipio es buena, xono ntiendo qsloq va a aportar a la comunidad donde solo sera visto por ser un reality de «bolleras», es decir no se si entiendes a dnd quiero llegar, es un uso sumamnt comercial,donde supongo iran unas xicas a enseñar por una pantalla algo qno se correspode a a la realidad, eso es como lo que lei de algunos comntarios, iran chicas a competir por X cosa,nose lo veo rollo circo total… Entonces bien ,si mas visibilidad ,xo tb entra el factor de q slo q estas xicas qeran enseñar… y qlo q nseñen sera generalizado a todas las demas. No t niego qlo vere x curiosidad, xo en el momnto que me encuentre con el mismo rollo de los realitys basura, sere una de las que dira puta chaiken. Xq cambio sus pastillas x lacasitos??? —- xD sq sta frase la lei d alguna compañera x aqui xD —–

          Saludos

          Responder
        • Mercedes

          @v3ro0o, La idea de Ilene Chaiken no creo que sea ni buena ni mala. Es solo una idea para una producción que responde además a la necesidad de ganar dinero porque una cadena como Showtime no emitirá nada que desde el principio no apunte a éxito de público y económico.

          Si el programa es malo se deja de ver y punto… Lo que no entiendo es el juicio moral. Para todo lo demás digo ¿Y qué? Qué si se ve como un reality de bolleras? algún problema con eso?.

          Hace poco en un encuentro de visibilidad en el que participé, había chicas diciendo que salir del armario si y visibilidad también, siempre que se «ejerciera con responsabilidad y o podíamos permitir que se nos confundiera con exhibicionistas bla bla»… ¿Pero que soberana idiotez era esta?. Que alguna ahora mismo piense si ha oído alguna vez a alguna persona heterosexual decir que un reality, cualquier reality le da mala imagen como persona o que el «exhibicionismo» del vecino del 5to muestra a todo el edificio como tales… Por supuesto que no se oye, porque las personas heterosexuales que son las que han creado la trampa del discurso heteronormalizante de «LGTBs si, siempre que no se les note demasiado», tienen muy claro que lo que haga el de al lado es asunto del del al lado.

          Sin embargo somos las minorías que deberíamos repetar al máximo las libertades personales y la forma de ser de cada cual, quienes solemos decir que Boris Izaguirre es una vergüenza para el colectivo o que fulanita es una friki o que no debería hacerse un reality de lesbianas porque lo que la «gente verá» es un programa de «bolleras» y en el fondo todo puede que se reduzca a que aún hay un problema de autoafirmación tremendo.

          Responder
  15. gaga

    por supuesto q lo seguiré. ahora va a ser más real q nunca!

    Responder
  16. amix

    huyy esto se va volver un kilombo porque siempre los realitis son mas falsos que nada y bueno solo espero que no hagan un realiti a donde pongan a las lesbianas mal parada. y hagan cosas que no son reales y lo hagan muy vulgar. y bueno yo creo que ya no encuentra que mas sacarle a l word.. solo tenia que hacer un buen final y dejarlo asi no dañarlo. igual lo vere a ver que sucede y deja algun aprendisaje…

    Responder
  17. Najara

    «La Chaiken nos lo vende así» Ese es el problema que creo que a IC lo que le interesa es el money money y ya ni se preocupa de la calidad de lo que produce. Ya veremos, no sé, no me acaba de convencer.

    Responder
  18. lua

    Por lo que a mi respecta, la verdad es que no me hace mucha ilusión el tema, puede resultar »negativo» para la comunidad, pero bueno, mejor no hablar y esperar a verlo, que algo de curiosidad si que hay.

    Responder
  19. Litio

    Que decepción, acabo de perder la poca fe que tenía sobre ella. Ya no tengo madre.

    Responder
  20. Bliss

    Lei que la pelicula no ira a la gran pantalla por falta de sponsors y es mas provable que fuera directo a DVD o especial para tv a se rumora que la encarnacion de este proyecto fallido es este reality

    Responder
  21. kika

    Houston: !la perdimos!

    Responder
    • Litio

      @kika, Jajaja, detrás de mi risa siento nostalgia en verdad la hemos perdido.

      Responder
  22. lupis

    No me gusta la idea, creo que los reality lo unico de real es el titulo, despertar el morbo y el escandalo es lo que vende, el tipificar lo «normal», «la belleza», » la moda » es lo que mejor manejan las Televisoras y si eso produce dinero es su negocio; indudablemente la imagen que quieran vender sera lo que veremos. Nunca me he visto reflejada en los personajes de L Word, sin embargo, disfruto de la actuacion de las chicas bellas y del buen gusto en las escenas. En fin no me interesa el reality.

    Responder
  23. Mercedes

    Y sigo sin entender porque puede resultar negativo para la comunidad ¿Cual comunidad? Cada una es de su casa y de su padre y de su madre si acaso, mientras es menor. Yo no formo parte más que de las comunidades a las que me apunto porque quiero, ser una mujer bisexual no es algo que elegí como no lo es ser mujer. Decir que un reality o el comportamiento de x lesbianas perjudica al resto es una soberana tontería y me disculpan. Volvemos a caer en las trampas dialécticas. No he visto nunca a ninguna persona heterosexual decir que Coto Matamoros o alguno de los participantes de GH perjudiquen a la comunidad de hombres heterosexuales. Pensar que un reality y quienes estén el el perjudica al resto de las lesbianas del mundo es puro y simple prejuicio. Yo no soporto los realitys estilo GH, porque es mala televisión, pero particularmente a mi Raquel Morilla (digo porque oí comentarios verdaderamente lesbófobos de lesbianas mismas) no me perjudica en nada, allá ella y su vida.

    Responder
    • Litio

      @Mercedes, Disculpen mi ignorancia pero quien es Raquel Morilla, no la conozco (eso me pasa por no visitar seguido la casa de rogue).

      Responder
    • Vick

      @Mercedes, Pues mira, si hay una comunidad aunque no te reúnas tu con nadie no quiere decir que los demás tampoco lo hacen, ahora respecto a que si es negativo deja tu para la comunidad pensemos en nosotros como seres individuales, aquí en México la discriminación contra lo homosexual está gruesa, cada vez que una persona gay mata a alguien por ejemplo sale en los diarios a ocho columnas, pero si es heterosexual apenas y le dan mención. Lo negativo puede radicar en que si hay una pelea por ejemplo entre las chicas, la prensa va a magnificarla y a decir «Pelea de bolleras o tortilleras como dicen aquí, por eso no deberían existir las lesbianas» Esto nos regresaría a no hace mucho tiempo atrás en que hacían redadas en los bares y discotecas para llevarse a la carcel a la gente gay, a mi todavía me tocaron esas redadas y creeme, es de dar miedo como te tratan y sipi el que ahora ya no se hagan y no nos llamen dementes se lo debemos a los que lucharon y se manifestaron para que no nos vieran como animales locos. Esa es la comunidad LGBT que sí existe y que si ha hecho cosas muy buenas para que tu y yo podamos ser más libres con nuestra sexualidad. Te envío un saludo.

      Responder
      • Mercedes

        @Vick, Que en la lucha activista llamemos colectivo a algo para poder englobar la exigencia de derechos no nos hace una «comunidad» con normas establecidas ni mucho menos nos da derecho a esperar que haya un determinado comportamiento de la «buena lesbiana», que por lo que leo se parece mucho a la lesbiana «que no se note».

        Cada vez que nos referimos a nosotras mismas de esta manera, como si fuéramos una manada que lo que haga una afecta o nos muestra a todas, justo contribuimos a eso de lo que te quejas. Que lo hagan los medios de comunicación cuyo objetivo es vender carnaza, no es extraño. Que nosotros caigamos en darle soporte a ese discurso es de traca. Y te puedo asegurar que cada vez que decimos que x o tal da mala imagen de las lesbianas, contribuimos más a este discurso que 20 realitys de Ilene Chaiken o cualquier otra persona.

        Responder
  24. lucia

    que mal! yo esperaba una peli…

    Responder
  25. debbie

    A ver, a ver… no la crucifiquen!, creo que el formato puede resultar y mucho más si es que está destinado a un público como nosotras y hace que nuestra visibilidad resalte. Lo jodido es que tenga que usar el título de una serie que está tan ligada a nuestros corazones, una serie que rompio esquemas y logró el respeto de la audiencia, sea gay o no. Creo que ahi ha fallado. Que use otro nombre no?

    Responder
    • v3ro0o

      @debbie, Totalmnt de acuerdo,dependera del formato…

      Responder
    • Mercedes

      @debbie, Es que, repito, The L word no es simplemente el nombre de una serie. Cuando la expresión The L word comenzó a utilizarse Ilene Chaiken como mucho estaría en la Universidad.

      Responder
  26. vAne*bOniis

    queeeee tal?? bueno nada tonta la chaiken, va ser «The L Word» toda una MARCA, le funciono y se aventara con ella pues bien x ella y x nosotros aunq no me esperaba lo del reality, esperaba una movie o algo asi pero pues nimodo haha va ser tipo «The Real World» (Mtv) por todas las ciudades habidas y por haber primero Los Angeles y despues NY, Denver, Miami, etc etc pero igual estare pendiente a ver que tal la q diga q no lo seguira mentirosa jaja bueno saluudoss!

    Responder
  27. Melisa

    Pues yo sólo espero que no traten de venderle un reality de tortas a los hombres. Por otro lado, creo que de otra forma nadie lo va a ver ya que ni siquiera en nuestra comunidad estan de acuerdo con hacer algo asi…

    Quiero un pelicula y que me devuelvan a TiBette!!! Las extrañoooo!!!! Saludos a todas!

    Melisa (Argentina)

    Responder
  28. alejandra

    seguiremos esperando la pelicula the l world, rogue gracias siempre por la informacion.

    Responder
  29. skarly

    seria mas bkn si entre las protagonistas del reallyty estuviera alice!!!! leisha, jajaj, seria mas bkn, una conocida y famosa en el mundillo entre chiks nuevas, o daniela sea… son lesbianas, y podrian aportar diversion, sobre todo alice.

    Responder
  30. SHANE MURDERFACE

    no se que le pasa a esa bruja como dice una cancion que dice esa frase «SIEMPRE PIDE MAS Y TENGO QUE DARLES MAS» parece3 que la chaiken tonta se enloquecio,pues dijo dizque peli,luego dizque spin-off que es the farm y ahora otra insistencia de gorilene ¡NO HAY DERECHO!

    Responder
  31. ELENA

    AHHHH YO HAGO EL CASTING PERO SI ME ENCIERRAN EN UNA CASA CON CARMEN Y JENNY ….JAJAJAJAJJA

    Responder
  32. Leire

    Muchas gracias por la información, me encanta tu página 🙂

    Responder
  33. exfanilsogno

    Yo ni critoco a la IC que quiera dinero por todas partes, porque yo haría lo mismo, explotaría el concepto al máximo.

    Responder
  34. SHANE MURDERFACE

    yo ya vi avances acerca de real L word porque vi unas concursantes mas bonitas que las actrices originales pero a veces mmmmm mejor dicho desde el 20 de junio juzgaría si esta mas sexy o si es la misma cosa! y lo que quisiera criticar duro es a shenny (SHENNY SUCKS)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies