Esta semana leyendo mi correo lesbicanario (que por cierto tengo un siglo de retraso, sé que siempre se los digo pero les juro que intento ponerme al corriente) me tope con un mail de Ana que me puso sobre la pista de este capítulo de Being Erica en el que nuestra protagonista se nos pone algo lesbicanaria.

Pero para ponernos en situación la serie sigue la vida de Erica Strange una joven en sus treintas que de repente se topa con la oportunidad de ir a momentos específicos de su pasado y cambiar las decisiones que siente eran incorrectas para cambiar su destino. Siguiendo un poco la tendencia de lo que en cine hemos visto con películas como Sliding Doors o Corre Lola Corre.

En fin que en el noveno episodio de la serie, la muy hetero Erica recuerda que perdió a su mejor amiga de la universidad Cassidy porque resulta que a pesar de que había mucha química y de haber estado a punto de darse un beso, ella no estaba enamorada de Cassidy y al surgir la incomodidad cada una se fue por su lado y nunca más hablaron del tema.

Cassidy y Erica 1

En fin que empezamos nuestro capítulo con Erica volviendo al pasado y encontrándose de nuevo con Cassidy que acaba de salvarle el culo pagando todas las copas que acaba de tirar en un bar.

La verdad es que la mujer me ha caído bien nada más llegar, probablemente sea porque antes de pagar le dice a la cajera que la última vez que pago tanto la chica le hizo primero un streaptease (SUPER LOL) mientras le guiña el ojo. Sí señoras, esta Cassidy es de la mías.

En fin ya luego en el departamento las dos están charlando mientras pintan y se nota un montón la química que hay entre las dos. Y Erica está disfrutando de recuperar a la que fue su mejor amiga pero al mismo tiempo está estresada porque la última vez lo echo a perder. Y no quiere que vuelva a pasar. Cassidy lo nota y le dice que se relaje y cierre los ojos. Entonces empieza a pintar por encima de ella con el pincel en un movimiento que deja a Erica con los ovarios en la garganta y entonces decide escaparse de la sensación diciendo «Soy hetero».

Cassidy y Erica 2

Cassidy para en seco y Erica siente la necesidad de explicarse, le dice que no quiere que haya malentendidos entre ellas, que no quiere enviarle señales confusas. Cassidy acepta, pero decide ser sincera ella también:

Creo que eres hermosa, me siento muy atraída por ti. Y sé que solo somos amigas y está bien, pero ya que vamos a ser sinceras, te quiero desde el momento en el que nos conocimos.

Awwwwwwww, tierna y hot todo a un mismo tiempo.

Cassidy y Erica 3

Por la tarde las chicas van a comer con la familia de Erica (su madre y su hermana) y todos son muy amables pero la madre no deja de tirarles puntas porque piensa que su hija también es del club lesbicanario. Entonces la madre suelta esa frase que todas hemos escuchado de nuestras madres de «solo quiero que seas feliz» y ante la presión Cassidy decide intervenir.

Sabes, mi madre decía exactamente lo mismo Barb, pero lo que quería decir era felizmente casada con un hombre, según ella o vivimos un infierno en la tierra, o pasamos la eternidad en el infierno con I mayúscula…aun lo piensa, hace diez años que no hablamos. Me hubiera gustado tener la relación que tienes tú con Erica. Tú hija es increíble. Es inteligente, tiene talento. Me ayudo de verdad cuando llegué aquí. Me ayudó a no sentirme tan sola en la gran ciudad y es cien por ciento hetero.

Awwwwww. Madre mía del amor hermoso, pero Erica mujer, si tú no la quieres abre paso por favor que habemos muchas a la cola ¿verdad chicas?

Las chicas deciden celebrar por todo lo alto ese ataque de sinceridad que les ha dado y el hecho de que su amistad haya sobrevivido y que las cosas estén tan claras entre ellas. En la puerta de la disco Cassidy entra y Erica se queda un poco detrás hablando con su doctor (el que le permite viajar en el tiempo). Y empieza a hablar en plan super «Crush» de su amiga. Él se lo hace notar pero ella le dice que no, que ella no es lesbiana. Él le dice que las etiquetas son para las latas.

Ya en la barra unos chicos les mandan unas bebidas y cuando ven que van a abordarlas las dos se van a la pista para evadirlos pero los persiguen hasta ahí. Así que Erica tira por la estrategia de somos novias y de plano se le super pega a Cassidy que todo sea dicho tampoco es que se queje.

Cassidy y Erica 4

Ambas siguen bailando un rato y cuando se cansan deciden irse al departamento donde se toman otras copichuelas de vino tinto y se ponen a platicar en plan profundo. Cassidy le dice a Erica que sabe que le quiere decir algo porque su cara se lo revela todo. Ambas se miran, y Erica no puede evitar reaccionar con sus instintos y se acerca a besar a Cassidy.

Cassidy y Erica 5

Eso si después de unos cuantos minutos de «tocamiento de labios» recuerda que se le entra el trauma existencial y sale corriendo a una velocidad que flash sintió envidia cochina.

Al otro día Erica está platicando con Ethan uno de sus mejores amigos desde siempre y organizando la fiesta de fin de año que van a hacer en su casa cuando llega Cassidy para hablar con ella. Él nota que está haciendo mosca y se va y Erica se pone de inmediato nerviosa y le pide a su amiga que no vaya a faltar a la fiesta porque no quiere arruinar su amistad por lo que pasó en la noche.

Pero Cassidy tiene otro plan y la tranquiliza a base de besarla, lo cual le sienta muy bien a Erica, el problema comienza cuando la guapa morena decide ir más allá y le empieza a quitar la blusa. Y digo yo, que o la mujer es muy rápida o ese «te he querido desde la primera vez que te vi» le tiene obnubilado el cerebro porque está claro que ese no es el paso más adecuado, pero ¿qué podemos hacer nosotras sino mirar?

Cassidy y Erica 6

Erica se asusta y piensa que van muy rápido pero Cassidy la tranquiliza diciéndole que no van a hacer nada que ella no quiera a hacer y procede a quitarse la camisa y a dejarnos flasheadas y sin poder responder nada coherente. Las cosas empiezan a subir de tono pero a medio camino nos damos cuenta de que las cosas no pintan tan bien para Erica como para Cassidy y la mujer mete el freno de mano.

Pero justo en ese momento Ethan decide volver a entrar en el departamento y:

Cassidy y Erica

Nunca la frase con las manos en la masa tuvo tanto sentido LOL

La fiesta de fin de año por fin ha llegado y Erica se topa con sus amigas que empiezan a felicitarla por que por fin se decidió a salir del armario (LOL) y es que las mujeres tenían sus sospechas por las siguientes razones:

  1. Le encanta acampar
  2. El estuche de Ani Difranco
  3. La colección de discos de Melissa Etheridge
  4. Jugaba Softball

LMAO si es que la mujer tenía todos los signos, solo le faltaba el anillo en el dedo gordo y las gafas de pasta. En fin la mujer intenta explicar que ella no es lesbiana pero nadie la pela, así que se decide a ir directamente a Ethan a reclarmarle. Él que es su amigo (y que en el presente es algo más) le dice que tendría más bien que preocuparse por haber besado a Cassidy si de verdad no se siente totalmente atraída a ella porque esa es una raya que no se debe cruzar con un amigo porque le puedes hacer daño.

Cassidy y Erica 9

Y hablando de daños, Cassidy está mirando por la ventana totalmente confundida por los cambios de actitud de Erica. Ella se le acerca y le dice que de verdad siente algo por ella pero Cassidy quiere que sea más específica porque las cosas no le pintan bien

Esta es la razón por la que nunca voy a por una chica hetero, tú te quedas con tu horizonte abierto y una nueva anécdota picante que contarle a tu novio y yo me quedo sin nada.

Snifs…triste como la vida misma. El conteo atrás de fin de año comienza y al llegar a cero todo el mundo se abraza y bebe y está feliz. Cassidy mira a Erica desde el fondo hablando con Ethan y al final terminan por besarse.

Cassidy y Erica 10

Las dos se dan cuenta en ese instante que lo suyo no es algo para durar, que sí, son super amigas, tienen un montón de química, pero en el amplio espectro de las cosas no son la pareja perfecta.

Cassidy y Erica 11

Erica le pide perdón por haberle echo daño, le dice que nunca fue su intención y Cassidy le dice que no se preocupe que están bien. Y la historia de nuestras chicas termina con Erica entrando de nuevo en la fiesta y Cassidy mirando a la cara a la entrada del milenio sola en la parte de afuera.

Cassidy y Erica 12

La verdad es que me gustó bastante el capítulo, porque aun que no tenga un final «lesbicanariamente feliz» ha tratado el tema de manera genial. Erica no estaba preocupada por lo que dirían los demás, sino por entenderse a sí misma y en el proceso no echar a perder una vez más su relación con Cassidy. Y hey ¿quién no ha oído una historia de la lesbicanaria enamorada de su mejor amiga hetero?

Voy a intentar subtitular el episodio en cuanto tenga tiempo (a ver si para el fin de semana) pero por lo pronto pueden verlo en inglés en le canal de RightFromParis