Tuvimos la oportunidad de asistir al 14º Festival LesGaiCineMad y disfrutar de la película lésbica We are The Mods. Así que les traemos nuestra opinión para que sepan si vale la pena verla.

Sinópsis:

Sadie es una joven estudiante apasionada por la fotografía que busca un mundo fuera de su familia tradicional a través de su cámara. Su vida es muy tranquila hasta el momento en que conoce a Nico. Ella le descubre las noches de fiesta, nuevos amigos y todo un movimiento inspirado en la subcultura Mod británica. Mientras las dos chicas se acercan a ese mundo menos familiar, su relación romántica y su alianza prueba sus límites.

Nuestras opiniones Lesbicanarias:

We are the mods se centra en la historia de Sadie una joven que estudia en el instituto y a la que apasiona la fotografía. Sadie conoce a Nico en clase de fotografía y se hacen amigas. Poco a poco Sadie, de la mano de Nico, conocerá la subcultura Mods, gente nueva y se le abrirá la puerta a nuevas experiencias […]”, hasta ahí genial la sinopsis pero luego nos dan a entender que entre las dos protagonistas se establece una relación romántica, ¿peeeeeerdona? Yo no me moví de la silla y esa parte no la vi. Aunque sí que hay una relación romántica con Sadie como protagonista pero es con una Vespa y salvo que consideremos a la Vespa una mujer el rollo lesbicanario es… no lo encontré.

YouTube video

Eso sí, si tenéis amigas Mods y queréis estrechad lazos con ellas, es el momento de llamarlas para compartir con ellas una película llena de Vespas … Lol.

He de decir que la película me pareció genial, la música es fatástica y los iconos Mods están muy presentes, pero el rollo bollo brilla por su ausencia al menos en el 99,99% de la película, por cierto no os vayáis antes de que acabe el film porque os lo perderéis ya que es una escenita al final, que para mi, metieron para presentar la película a los festivales de temática y darla a conocer.

El resumen de We are the mods sería: Buena música, mucha Vespa, iconos Mods pero sin rollo bollo más que en dos escenas y sin ser nada del otro jueves. Si te gusta el movimiento Mod esta es tu peli pero si quieres una de temática lésbica buscate otra.