Dicen que la esperanza muere al último señoras, yo no sé si será cierto, lo que sí puedo decirles es que tan pronto como ya mismo Gretchen está de regreso en nuestras pantallas Lesbicanarias. ¿Será que podremos ver por fin ese amor lesbicanario florecer entre ella y Claire? Yo no tengo ni idea, pero es mi deber contarles lo que pasó en este episodio por si las dudirijillas.

Claire y Gretchen 4x11-01

Y nuestro capitulo empieza con la pobre de Claire exactamente como al dejamos el episodio pasado. Totalmente deprimida y en la cama (bueno antes da una caminadita pero esa no cuenta). Yo ¿qué quieren que les diga?, comprendo a la pobre mujer, y es que eso de auto regenerarse mola mucho, pero los efectos secundarios (en plan gente intentando escabecharse a todo el que te mira) pues no tanto. Y Gretchen ha vuelto a la universidad pero ha cambiado de compañerita de cuarto porque sigue traumatizada con aquello de la lesbiana morena muerta.

En fin el caso es que su padre la llama para convencerla de que asista a la cena de acción de gracias que va a organizar y a la mujer no le queda más remedio que aceptar y ya de paso decide que ese será el momento en el que hable con él de algo muy importante.

La cosa es que cuando llega a la cena se encuentra con que su padre ha llevado a una nueva rubia que según él no es su cita pero todos nos damos cuenta a la legua de que sí lo es. Y su madre ha llevado a su nuevo novio que venía en paquete con un perrito para añadir a la happy family. ¡Felices fiestas Claire!

Claire y Gretchen 4x11-02

La cosa empieza a tomar tintes más oscuros cuando Claire comenta que está pensando dejar la Universidad porque simplemente no encaja. Los padres, como es normal, de inmediato se ponen un poco histéricos. Ella insiste en que no es lo suyo, que ella es rara y a la gente no le gusta, el novio de la madre le dice que es normal sentirse así pero que se le va a pasar. Y eso termina por hacer que Claire pierda los nervios y decida clavarse un cuchillo en pleno brazo para probar su punto.

El pobre novio de la madre se desmaya en el acto y la fiesta se va al garete.

Claire y Gretchen 4x11-03

Vamos, que la típica cena familiar pero con cuchillos y movidas heroicas del tipo hardcore jejejeje. En fin, que mientras la madre intenta volver a la conciencia al novio, el sufrido padre intenta convencer a Claire de que no todo es tan negro como lo ve.

Y no pintaba que su discurso estuviera teniendo mucho efecto, pero entonces, en el momento preciso suena el timbre, y cuando abren la puerta, aparece alguien a quien nosotras conocemos, ¿a que no adivinan quien?

Claire y Gretchen 4x11-04

Gretchen le explica que su padre la llamó porque sabía que Claire andaba de bajona y como ella tiene los mismos ánimos pues se decidió a ir. La rubita le pregunta que como le va con su nueva compañerita de piso y la morena contesta:

Bien…mal…es aburrido…nadie ha intentado matarme en días.

LOL es lo que tienen las heteros querida, nunca ponen en peligro tu vida. Claire le responde que en su cama…digo cuarto todavía hay espacio, pero luego le pide disculpas y le dice que seguramente no hay razones para que quiera volver. Pero Gretchen le dice que quizá tiene una razón, ella es la única persona que ha conocido en la Universidad que tiene sentido para ella awwwwwwwww.

Al final del episodio, Claire y su padre tienen una conversación en plan familiar y parece que ella por fin entiende que su lugar está en la uni y no en el circo (porque el malo malote está en un circo e intenta convencerla de que vaya).

Gretchen y Claire se marchan juntas y cuando parece que se van a ir por fin a la Universidad, la porrista invita a su aún amiga a irse juntas a explorar la aventura del circo. Eso sí, previa advertencia de que pueden encontrarse a la que intentó asesinarla. Gretchen le dice que la mujer no es que sea su persona favorita, pero que Claire si que lo es, así que se apunta al bombardeo. Y lo último que vemos es a ambas siguiendo la brújula que las llevará hasta su nuevo destino.

Claire y Gretchen 4x11-05

Y la balanza se vuelve a equilibrar señoras, en el lado positivo tenemos de vuelta a Gretchen, en el lado negativo van derechito a la boca del lobo y es morena jejeje. En fin que no ha pasado nada lesbicanario pero ¡hey! estamos en vacaciones y tampoco es que haya mucha movida así que nos conformamos ¿verdad?, al menos hasta el viernes que estrenen Venice.

¿Alguna experiencia igual de interesante en una cena familiar?