Hay momentos que marcan tu existencia en la «vida real», cosas como la primera vez que un niño te robo un helado o el día que te rompieron el corazón por primera vez. Pero la ficción televisiva también puede dejarte gravemente traumatizada, no necesitamos ir muy atrás en el tiempo, algunas todavía lloran la muerte de la pelirroja q.e.p.d., pero las que tenemos unos cuantos añitos más, ya hemos pasado por más de estas, mi juventud quedó claramente arruinada por la muerte de Tara (aún me ponen de los nervios las sábanas de color rojo).

Pero con todo y eso, no podemos negar que Buffy la cazavampiros nos ha traído un montón de momentos super lesbicanarios. Tara y Willow fueron una de las primeras parejas lésbicas en televisión abierta, Willow y Kennedy la primera pareja lésbica en televisión abierta en tener sexo, y Buffy y Faith están liadas en mi imaginación (aunque eso no sé si cuenta jeje). El caso es que, aunque la serie de televisión terminó hace bastante, la historia sigue viva gracias a la magia de los comics, en los que incluso Buffy tuvo un lapsus lésbico.

Willow y Kennedy comic

Pues bien el 23 de diciembre por fin salió al mercado el cómic de 40 geniales páginas totalmente dedicado a Willow que Joss Whedon nos hizo favor de escribir. La historia es un preámbulo de la octava temporada (toda en cómic) y en ella hay momentos de lo más lesbicanarios. Yo les muestro una probadita y que me sigan solo las que estén dispuestas a spoilearse con más información de lo que sucede en este número. (Momento Tara-Willow después del salto)

En la octava temporada conocimos la relación entre Willow y Saga Vasuki una demonio mitad serpiente de la que fue estudiante y en este cómic se explica su relación (o al menos lo intentan porque es un poco Mulholland Drive por aquello de que es tan abierta que le puedes encontrar chorrocientas mil explicaciones). Pero lo que a nosotras nos interesa realmente son 2 momentos

Willow y Tara Cómic
  1. La introducción con Willow y Kennedy Al principio del cómic hay una escena muy linda y entre la parejita (la primera imagen que les he puesto es de esas páginas), apodos cariñosos, bromillas picantes, en fin lo que en una pareja real de chicas y me encantó.
  2. El momento Tara – Willow No sé si Willow lo conseguirá, pero yo tengo claro que nunca podré superar la muerte de Tara, es pronunciar su nombre y tener miles de recuerdos, snifs, Taraaaaaaaaa, ejem. Pues bien en el cómic hay un momento que te rompe el corazón (sip otra vez) en el que por un segundo Willlow tiene la oportunidad de elegir a Tara como su guía y la ve (y el que lleve la ropa de Once More With The Feeling es demasiado para mi corazoncito). Pero al final Willow comprende, y admite que se ha estado mintiendo todo este tiempo sobre sus motivaciones para su supuesto viaje de autodescubrimiento. Que realmente no se buscaba a sí misma sino que todo este tiempo ha estado «esperando», «buscando» a Tara (snifs) y al verla se da cuenta de que Tara fue su luz, su camino (y la palabra clave es fue). Así que al final Willow entiende que tiene que superar lo suyo con su primera novia porque ella ya «está en paz».

Ais, en lo que me voy a intentar comprender la verdad de este triste cómic las dejo con un par de imágenes más que les he sacado para que se animen a comprarlo.