pic5

Crystal Chappell no necesita mayor presentación entre las lesbicanarias. Llevamos un poco más de un año enamoradas de su interpretación como Olivia en Guiding Light, y ha terminado de ganarse nuestro corazón cuando decidió crear Venice la serie. Así que tener la oportunidad de platicar con ella sobre sus nuevos proyectos, ha sido más un placer que otra cosa (sí, lo sé, mi trabajo es durísimo, vida triste la mía).

Pónganse cómodas chicas porque Crystal les va a contar de primera mano sus opiniones sobre el «no beso» de Otalia que tanto nos hizo sufrir. Hablaremos sobre su actual trabajo en Days Of Our Lives. Nos contará muchas novedades sobre Venice y hasta sabremos que palabra sabe decir en español (puntos lesbicanarios para la que adivine).

Lesbicanarias: Tuvimos la oportunidad de conocerte gracias a tu trabajo como Olivia en Guiding Light. La serie tiene una audiencia internacional muy grande. Los clips en español de Otalia tienen comentarios no solo de gente de habla hispana sino de lugares tan dispares como Italia o Brasil, para ti ¿cuál fue el secreto para enganchar a un grupo de gente tan diverso?

Crystal Chappell Realmente fue Guiding Light el responsable de tener la idea de juntar a los dos personajes. Me emocionó mucho cuando me la presentaron y pensé que era una historia muy valiente para tratar en una telenovela americana. De todo lo que he hecho en mi carrera, la historia de Otalia es la que me hace sentir más orgullosa. Pero realmente fueron «los que mandan» de Guiding Light quienes tuvieron la idea de Otalia.

Lesbicanarias: Has comentado más de una vez lo frustrante que fue para ti el tema del “no beso” entre Olivia y Natalia, ¿qué ha sido más difícil para ti como actriz?, ¿grabar una escena intima o lidiar con el hecho de no poder grabarla aunque el personaje lo requiera?

Crystal Chappell: La parte más difícil fue conseguir completar la escena sabiendo que había falsedad en ella. Como actriz, te esfuerzas por ser tan veraz como te es posible, así que fue muy frustrante no poder tener intimidad y, francamente, ya que habían estado de acuerdo en contar la historia, nunca pude entender por qué no podía haber un simple beso romántico.

Lesbicanarias: La serie de Venice es tu manera de responder a las expectativas de tu público, cuéntanos un poquito de cómo se te ocurrió la idea de la serie.

Crystal Chappell: Obviamente está inspirada en la historia de Otalia. Vi la respuesta tan apasionada que obtuvo. Tocó a muchas personas de manera personal. Me mostró que tenía sentido llevar la historia a la web y tener la libertad de contarla de la manera más honesta y veraz posible.

Lesbicanarias: Venice es un proyecto pionero en muchos aspectos, entre ellos la manera en la que todo el equipo de la serie ha interactuado con los fans gracias a las redes sociales (especialmente Twitter), ¿de dónde nació la idea de usar este medio para promocionar la serie?

Crystal Chappell: Conocí Twitter a principios del año pasado y empecé a hablar con los fans. Fue muy interesante, tuve grandes conversaciones y conocí a gente que amaba la historia de Otalia, así que cuando la idea de Venice nació, tuvo sentido hablar con la gente y contarles lo que estaba haciendo y, con suerte, emocionarlos con el proyecto.

Crystal Chappell, Jessica Leccia

Lesbicanarias: El estreno de la serie fue un éxito, el resumen del primer episodio es uno de los posts más vistos en el blog este mes, ¿te sientes satisfecha con el resultado?

Crystal Chappell: Lo que era importante para mí era darle a los fans de Otalia lo que querían y por lo que habían esperado tanto tiempo, es decir, darles el beso entre Jess y yo aún cuando fuera con personajes diferentes. Estoy muy contenta y orgullosa de la serie, de Kim Turrisi y todas las personas que han trabajado tan duro por tan poco para hacerla posible. Me alegra saber que es uno de los posts más visitados este mes.

Lesbicanarias: Al estrenar la serie tomaron una decisión muy arriesgada al lanzarla como contenido de pago, ¿Qué les llevó a tomar esa decisión?

Crystal Chappell Mi decisión de hacer la serie de pago nació de mi deseo de hacer una segunda temporada. No había manera de hacer la segunda temporada rápidamente si no teníamos dinero para hacerla. Tuve mucha fe en que los fans, por un precio razonable, apoyarían la serie y nos darían la oportunidad de hacer la segunda temporada.

Lesbicanarias: ¿Ha valido la pena el resultado?

Crystal Chappell: Bueno, te dejaré juzgarlo por ti misma. Estoy muy contenta con la manera en la que ha resultado la serie. No estuvo excenta de errores y he aprendido mucho en la primera temporada y habrán cambios en la segunda, tengo confianza en que lo haré mucho mejor para la segunda temporada.

Lesbicanarias: Sé que hay muchas chicas esperando que la opción de los subtítulos esté disponible para suscribirse, ¿puedes contarnos un poco de cómo van a implementarlos y cuando estarán disponibles?

Crystal Chappell: Estoy estudiando varias posibilidades ahora mismo. Está por llegar una nueva tecnología que traducirá automáticamente cada episodio en diferentes subtítulos. Podría suceder dentro de unas cuatro semanas. Aún no puedo darte una respuesta definitiva.

Lesbicanarias: Hay un dicho en español que dice que de los errores se aprende. ¿Cuál es el error del que más has aprendido al emprender la aventura de Venice?

Crystal Chappell: El mayor error del que he aprendido, es que realmente tienes que asegurarte de tener un equipo muy fuerte a tu lado. No puedes hacerlo todo tú mismo, y necesitas que cada persona rinda al máximo, entregar las cosas a tiempo y cuando las has prometido. Creo que llegados a este punto, he conseguido lograrlo.

Lesbicanarias: Hace poco comentaste que ya tienen los medios para grabar la segunda temporada, ¿Cuándo podremos verla?

Crystal Chappell: Mi meta, y no es una garantía, solo mi meta…es grabar la segunda temporada en Marzo para poder estrenarla a principios de mayo.

Lesbicanarias: ¿Qué puedes decirle a tus seguidoras de habla hispana para animarlas a suscribirse a la serie?

Crystal Chappell: Creo que Venice es una manera nueva y diferente de presentar una historia, pero también estoy muy orgullosa de la serie y el mensaje que envía, y con suerte, en el futuro, podremos ofrecerla de manera gratuita. Es una meta que tengo y creo que es posible.

Crystal Chappell Carly

Lesbicanarias: Aparte de tu trabajo en Venice, actualmente estás trabajando en Days Of Our Lives haciendo el papel de Carly, el mismo personaje que solías interpretar en la novela hace 16 años. Preséntales a Carly a tus nuevas fans.

Crystal Chappell: Muy bien, Carly es una doctora y heredera que lo ha perdido todo. Asesinó a su marido en defensa propia y tuvo una hija con otro hombre. Tiene un gran sentido del humor, es apasionada, impulsiva, inteligente y necesita una pedicura…porque yo…Crystal, necesito una pedicura.

Lesbicanarias: Empezaste a grabar DOOL casi inmediatamente después de terminar Guiding Light, ¿fue difícil para ti hacer la transición de Olivia a Carly?

Crystal Chappell: Fue difícil porque interpreté a Olivia durante diez años, así que la conocía muy bien y eso me daba cierta libertad. Al volver a Days, tuve que volver a aprender quien era Carly y en qué se había convertido en los últimos 16 años, así que siempre es un poco difícil al principio, pero creo que estoy empezando a entenderla. De verdad me gusta esta Carly.

Lesbicanarias: Has tenido un año lleno de actividad, ¿qué es lo que te ha dejado más satisfecha?

Crystal Chappell: Haber hecho mi trabajo. He disfrutado todo lo que he tenido la posibilidad de hacer. Todo ha sido satisfactorio, pero estoy orgullosa de haber conseguido hacerlo y de haberme quedado contenta con lo que he hecho.

Lesbicanarias: ¿Qué podemos esperar de Crystal Chappell en el 2010?

Crystal Chappell: Voy a seguir trabajando en Days y quiero continuar haciendo tantas temporadas de Venice como me sea posible. Tengo muchas ideas para otras series…eso, mucho tiempo con mi familia y obviamente una pedicura.

Lesbicanarias: No puedo dejar de preguntarte, ¿Sabes decir algo en español?

Crystal Chappell: Muy caliente.

¿Cuantas de ustedes han decidido cambiar de profesión a pedicurista profesional el día de hoy? Realmente fue muy divertido comunicarme con Crystal que, a pesar de tener la agenda a tope, ha tenido la deferencia de contestarme estas preguntas.

Recuerden que pueden hablar con ella en Twitter, Facebook y seguir paso a paso todo lo que sucede con Venice desde su web oficial