Este post forma parte de Yo Lesbicanaria un espacio en el que invito a otras chicas lesbianas y bisexuales a quienes admiro a escribir un post como invitadas en el blog para mostrar lo diferentes que somos y que existimos lesbianas de todos los tipos. Así que denle la bienvenida a Yovanu
Lesbianas habemus las que toda su vida lo supieron, las que se dieron cuenta ya de grandes, las que nunca se dan por aludidas y dejan tirado el telegrama que se los anunció en algún lugar escondido y estamos las que tuvimos desde pequeñas un montón de luces de neón en nuestro camino pero tardamos unos años en darnos cuenta que significaban.
Yo soy del último grupo. A mí no sólo me gustan las mujeres, sino que han ocupado mi corazón y mi espectro visual desde muy temprana edad, pero claro, no tenía idea que significaba todo eso, la palabra lesbiana no estaba ni en mi vocabulario ni en el de nadie de mi entorno, así que difícilmente yo podía saber que eso que sentía tenía una razón de ser, un significado.
Todas esas alarmas y anuncios luminosos que indicaban que lo mío no era Pedro sino Heidi (y si venía acompañada de Clarita mejor), son hoy para mí una obviedad absoluta, pero en mi tierna infancia y adolescencia, no tenían nombre ni entidad.
Sólo voy a enumerar algunas de esas lucecitas lésbicas en mi camino, no voy a caer en el recuento de la música que me gustaba, ni los juguetes que usaba, ni nada de eso, porque creo que mis gustos en ese sentido estuvieron más bien cerca de heterolandia. Voy a hablar de algunas de las mujeres que dejaron huella en mi corazón.
Digamos que las mujeres me hicieron sufrir desde muy pequeña y yo encima sin saber porque sufría.
Una de ellas fue mi maestra de kinder, la luz de mis ojos, la razón para despertarme por las mañanas y acudir al colegio a desarrollar actividades que no me interesaban en lo más mínimo, pero fue mi primer amor a los 4 años y lo viví con la intensidad con que se viven los amores a esa edad….….pero un buen día, sin que yo lo viera venir, porque pensaba que nuestra relación iba viento en popa, dejó el colegio, dejó la clase, me DEJO A MI. Yo llegue feliz como siempre, porque la iba a ver a ella como todas las mañanas, y había otra persona en su lugar…que no sé sino era más bella incluso, pero no era MI Laura, mi amor…..desazón es poco, me dieron unas explicaciones de compromiso cuando pregunté por ella, claro, las explicaciones bobas que le dan a una niña de 4 años, ¿Quién iba a estar pensando que yo sufría por amor?
Incluso recuerdo que producto de mi fracaso amoroso tuve un breve noviazgo hetero con Nicolás, vergüenza me da recordarlo, sufría por una mujer y fui a parar a los brazos de un hombre, pero… ¿es que toda mi vida es un cliché? Pero él era bueno, jugaba conmigo, no molestaba demasiado, y al fin y al cabo preferimos quedar amigos, lo nuestro no estaba destinado a perdurar.
A partir de ese momento todo fue cuesta arriba, ya no quise ir más a clase, mis padres sufrían todos los días para convencerme, pero yo ya no quería estar ahí, sin la presencia de Laura no tenía sentido….el resultado es que mi madre harta de luchar con el empecinamiento de la niña en no querer ir al colegio, decidió que las clases para mí ese año habían terminado y comenzó la búsqueda de un nuevo lugar.
Con el nuevo colegio y a los 5 años tuve más suerte, pese a que me parecía hermosa mi maestra, dulce, cariñosa y cumplía con todos los requisitos para enamorarme, no me enamoré de ella como de Laura, es que yo no estaba todavía preparada para volver a enamorarme, así que el año transcurría en apacible normalidad, hasta que se dio lo inevitable, otra mujer entró en mi vida. Del colegio llamaron a mis padres porque detectaron un problema de dicción en mí, parece que pronunciaba la R como los franceses, algo que con el idioma castellano parece que es incompatible, así que a visitar foniatra me mandaron, y ahí conocí a Marina…..mi segundo amor.
Fue un amor breve pero intenso, nos veíamos una vez por semana, siempre los lunes, siempre una hora durante unos meses, me acompañaba mi madre, pero su presencia pasaba desapercibida para mí, yo sólo le prestaba atención a Marina. Hacía todos los ejercicios que ella me decía, creo que no sólo mejore mi dicción con el temita de la R, sino que creo mejore todas las letras del abecedario y sus respectivas combinaciones, cuando años más tarde me elegían para hablar en público en el colegio o la universidad o incluso ya profesionalmente, internamente yo sabía que eso era gracias a mi amor por Marina. Pero antes de llegar al momento del reconocimiento anterior y agradecer lo que ella hizo por mí, previamente me rompió el corazón…..así como alguna vez me abandonó Laura, un día me abandonó Marina, la diferencia fue que Laura desapareció de golpe y Marina me dijo que se iba, previsiblemente lloré y lloré mucho, mi madre no sabía que hacer para consolarme, incluso recuerdo haber salido de ahí directo a una juguetería, pero no había juguete que pudiera reemplazarla.
Mi tristeza fue tal que en esa tarde volví a hablar tan mal como al comienzo, como si los 2 o 3 meses de sesiones con ella no hubieran existido, como si sólo hubiera aprendido a hablar para que ella me escuchara. No sé como lo superé, sé que con mi familia nos fuimos de vacaciones y cuando volví estaba mi foniatra nueva, de la que no recuerdo el nombre, ni la cara, ni nada, simplemente fue el reemplazo de MI Marina….ya resignada a que ella no iba a volver por más que yo hablara mal quise terminar rápido con todo, así que retorné al camino de los bien pronunciados y terminamos el tratamiento.
El resto de mi infancia trascurrió tranquila, ya sin tanto drama amoroso, casi no me fijaba en chicas, pero creo que esto es natural a esa edad, no es que yo de golpe hubiera decidido olvidarme de las mujeres, sino que estaba un poco más ocupada en ser niña, jugar, mirar televisión, esas cositas con las que nos entretenemos hasta que llegamos a la parte más confusa y a la vez determinante para algunos aspectos de nuestras vidas, la adolescencia.
Con el arribo de la misma volvió el amor y surgieron las diferencias. Yo me daba cuenta que viendo Beverly Hills 90210 por más que tuviera el póster del gemelo Walsh colgado en una pared de mi cuarto, mi corazón latía por Brenda.
No me volví a enamorar de profesoras en el colegio, pero no por falta de voluntad sino porque me tocó una mala cosecha, ninguna era muy agraciada, ni tenían un algo que me hiciera acelerar la respiración en su presencia. Así que me limité a tener fugaces y breves encantamientos visuales con chicas mayores que yo. Eso por suerte me evitó caer en el cliché de enamorarme de mi mejor amiga o de alguna compañerita de clase, al menos ese cliché, no lo tuve, y lo agradezco enormemente.
Pero claro, las diferencias eran notorias, no me enamoraba de ningún chico, me aburrían las conversaciones que tenían mis amigas, que si Martín me mira, que si Juan ayer no me llamó, que no sé como acercarme a Javier, que me vuelvo loca cada vez que lo veo a Diego, yo las escuchaba, hasta les prestaba atención y hacía el papel de buena amiga pero había algo en todos esos conflictos amorosos que a mí me daban ganas de dormir de manera evidente, y no lograba dilucidar que era. Iba a fiestas, salía por ahí, conocía chicos y no había caso, ninguno me aceleraba el corazón, no soñaba con ellos por las noches, ni me interesaba hacer esos análisis de comportamiento masculino con el que tanto se entretenían mis amigas, simplemente a mí no me sucedía igual, yo lo notaba pero no sabía ponerle nombre.
Me daba cuenta que cada vez era más frecuente quedarme enamorada de la protagonista femenina de la película, me autoconvencía que yo las admiraba por su gran capacidad histriónica y no por el lento caer de sus párpados en pantalla y sus sonrisas hermosas….y fue así que sin querer, cambiando de canales de madrugada me encontré con una película, el nombre no viene al caso, pero trataba sobre un grupo de amigas, medio rebeldes todas contra el status quo, principalmente porque una de ellas, que era la más anti sistema (y la más linda claro) las había convencido de rebelarse. La película en sí no valía mucho, pero la chica anti sistema se enamoraba de una de las otras, y ésta otra por más que la quería mucho, no sentía lo mismo o no se animaba a sentirlo….fue ver eso en pantalla y sentir que me estaban hablando directamente a mí. De golpe se fueron acomodando vivencias, pensamientos y sentimientos en mi cabeza como si se tratara de un rompecabezas, me acordé de mis desamores infantiles, mis enamoramientos de adolescente, mi falta de interés en el sexo masculino y de golpe todo comenzó a tener sentido, de repente fue como si un gran arcoiris hubiera aparecido en mi vida para iluminarla, mágicamente ví con claridad algo que no es que yo desconociera que existía, a ver, que yo alguna vez en la teoría había escuchado que hombres o mujeres pueden enamorarse de alguien de su mismo sexo, pero nunca lo había asociado conmigo. En definitiva, ese gran arcoiris que me iluminó esa noche me ayudó a pronunciar en voz alta una pregunta: ¿soy lesbiana? Me tomó creo que algo así como un par de nanosegundos responder afirmativamente., nunca estuve tan segura de algo en mi vida, debe haber sido uno de los momentos de mayor claridad de mi existencia.
Y así fue, finalmente todo tenía nombre. Hoy no me interesan demasiado las etiquetas, pero en ese momento de mi vida yo necesitaba tener una, darle un nombre a lo que me pasaba, saber que eso que sentía tenía una razón de ser, que había mucha gente que sentía igual, que no estaba sola, que había incluso un mundo que hasta ese momento era invisible a mis ojos, lleno de gente como yo.
Luego vino lo previsible, lo que hicimos casi todas, descubrir los lugares de ambiente, conocer chicas que también se enamoraban de chicas, etc…y por suerte no tuve que transitar mucho, ya que un día me encontraba dando vueltas inocentemente por la bollósfera, y encontré a mi niña perfecta, la que finalizó con mi mala suerte serial en el amor luego de tanto abandono femenino en mi infancia, finalmente encontré alguien que ya hace muchos años me acompaña en la vida.
Supongo que todas en mayor o menor medida vamos teniendo señales mientras crecemos, algunas las reconocen enseguida, otras se toman su tiempo y algunas prefieren no verlas nunca, pero ahí están siempre, y cuando miramos hacia atrás vemos que fueron muchas e intensas, sólo había que saber apreciarlas.
Yovanu
Yovanu es la corresponsal de Lesbicanarias en Buenos Aires y aparte de escribir muy bien tiene otros talentos como el de la fotografía y el de hacer que los días en Twitter sean inmensamente más divertidos. Si te gustó este artículo puedes seguirla en el pajarraco (como ella lo llama) y muy pronto aquí mismo en Lesbicanarias.
Ay Vanu, cómo me he identificado contigo, no te lo puedes ni imaginar. ¡Yo también me enamoré perdidamente de una de mis maestras de párvulos! ¡Cinco añitines tenía yo y ya estaba claro que las mujeres eran mi perdición!!! 😉 Y esto es sólo una perla pequeñita dentro de todas las experiencias que me narras y que me suenan demasiado. Muchas gracias por el lesbicanario relato auto-biográfico. Debo devolverte los cumplidos:tú sí que escribes muy bien. Un beso muy gordo y….¡Queremos más! ¡Queremos más relatos tuyos en Lesbicanarias!
Creo que somos unas cuantas las que hemos tenido historias de amor desde pequeñas, algunas tienen que hacer memoria y seguro que recuerdan 🙂 Creo que muchas tenemos aunque sea algo del proceso con lo que nos identificamos. Gracias por el comment grossa!
AHHHH QUE LINDO QUE ESCRIBIS. ME GUSTO MUCHO LA MANERA QUE DESCRIBISTE TODO TU TRAYECTORIA AMOROSA. TOY MUY ORGULLOSA DE VOS
FELICIDADES.
Mi niña perfecta…..TE AMO.
pobetita con tanto desamor en la infancia jejeje…me ha llegado tu manera de escribir, me he reído muxo jejeje…gracias x compartir con nosotras part d ti =0)!!!
Gracias, si si, mucho desamor pero no hay mal que dure 100 años 🙂
Sita Vanu… nunca dejará usted de sorprenderme.¡¡que bonito escribe y que calladito se lo tenía!! ¿para cuando más?
Bueno, no sé, pero podemos ir juntando firmas en:
http://www.otrorelatodevanu.com
🙂
Vanuuuuuuuuuuu…. que linda historia sister, que aunque ya la conocia, me volvi a emocionar leyendola e imaginando tu carita enamorada de la maestra y hablando mal.. Too Cute.!! Nenita..ademas, me ha dado mucho gusto ver lo bien que te expresas.. eso quiere decir que no me equivoque al elegirte de writing partner..! Lets do it..!! Gracias por compartir tu historia con nosotras… que no sea la unica ves que te leemos..!! Sos grosssssaaaa!!!
Mare, my big sister 🙂 ¿Que te puedo decir que no te haya dicho ya? Love you. Ahora se lo digo a la del comment de abajo porque sino me va a decir que sufreeee jaja.
que arte mas grande!!!! ainsss mi vanu, las palabras no me alcanzan, me encanta como escribes, la verdad es q una disfruta muxo con tus lineas… Termino con una sonrisa en los labios… aparte de sentirme identificada (ya hemos tenido nuestra charla de las profesoras que nos enamoraron de peques…). La verdad que me sabia todas las historias que has escrito… Tantas horas hablando como nos pasamos, nos conocemos bastante… Y que a mi me encanta, que no puedo ser objetiva, pero intentando dire que esta mas que genial!! eres una joya en bruto, espero leer muxisimas cosas mas a tu nombre!!! te quiero lokita!!
Carito, reinita!!! Te quiero muxo muxo 🙂
vaya, que manera tan hermosa de escribir,felicidades y asi como para ti fue una pelicula, para mi lo fue lesbicanarias !! me abrio los ojos a la realidad !!!
Hydra, me alegro que te haya gustado 🙂 Que genial que gracias a lesbicanarias hayas abierto los ojos a la realidad !!
Primero, felicidades, escribes de manera estupenda.
He podido identificarme en ciertos aspectos con de la lectura. Gracias por compartir tus experiencias ^^ (Supongo que a todas nos ha sucedido más de una vez)
¡Muchas Gracias! Si, creo que todas nos identificamos porque hay un par de situaciones cliche que vivimos en algún momento. 🙂
Hola mi Vanu que puedo decir que no se haya dicho ya grosa,grande,ya saves que soi tu presidenta de clb de fans,nunca mecanso de leer lo que escrives,lo haces genial,y por mucho que conociera la historia es como si fuera principianta,te quiero y adoro bella besitos de pipipaldi
Piiiii, love your bones jajajaja. Cruzo el charco y vas a saber lo que son abrazos 🙂
Eres la segunda persona del Team que me hace recordar y reflexionar sobre como, cuando y donde fuí consciente de que era bisexual, aunque la primera me lo preguntó directamente porque ella es muy directa..Cuando lo hizo, me quedé pensando sorprendida al darme cuenta que nunca me lo planteé porque para mí fué algo muy natural siempre..pero esa es otra historia con la que no os voy a aburrir..Sólo quiero decirte que tu historia puede ser una de tantas, pero a mí me ha emocionado porque tienes una forma de escribir que llega muy adentro..Gracias por compartirla Vanu, y espero seguir disfrutando de tus historias..Besos Lesbicanarios..
Livy, me alegra que te haya gustado y haber compartido la humilde historia de una parte de mi vida con ustedes. Besitos guapa!
me encanto leerte, soy de bs as, y me gustaria que me digan la forma de contactarme con las chicas que visitan lesbicanarias, me encuentro re sola en algo que hace poco descubri, y se siente feo no poder hablarlo con nadie….
De verdad que te agradezco el que compartas esta gran experiencia, jajaja, descubres que no importa la tez de la piel, la nacionalidad, el idioma, los hobbies,en lo que trabajes o estudies, al final todas llegamos a tener en su tiempo las mismas inquietudes…. lo de enamorarse de las maestras muy buenooo a mi me pasó un par de veces, y eso de lo de Brenda Walsh, dios si esa serie marcó época y a toda una generación, a mi me tocó la onda vaelina y por más que tratabe de encontrarle algo lindo a ari boroboy o a oscar nomás nooo pero de las chikas yo era fan y me encantaban, jajaja…. Dale pues te reitero nuevamente el agradecimiento por esta experiencia te envío saludos desde méxico deseandote lo mejor hoy y siempre….
PD:::: ESPEROOO DE VDD QUE NO SALGA SARAH DE GRANDE FRATELLO, HAN TERMINADO CON LA MEJOR PAREJA AMOR DE ESTA EMISIÓN, 🙁 DESPUÉS DE LO DE SILVIA Y PEPA PENSE QUE NO SUFRIRÍA Y VEO A ESTAS LAS SEGUI DESDE SU BESO EN AÑO NUEVO Y TERMINA ASIIIII……NO SE VALEEEE!!!!!
Fanny, es asi, no importa donde estemos, cambian las culturas,los idiomas, pero algunas cosas son muy similares, porque no dejamos de sentir parecido. Muchas gracias por los buenos deseos, lo mismo para vos 🙂
Saludos
pd: Por favor! Que no salga Sarah de Grande Fratello porque si hay que luchar, lo haremos, no quiero más parejitas lesbicanarias separadas!! Prendemos fuego todo eh!!!
Desde el inicio hasta el final (sin reparo alguno de lo que en el mundo alrededor acontecía), me mantuvieron pegada al monitor tus letras mi querida Vanu. ¡Qué hermoso escribes! pero quedarme en la hermosura sería soso… que hilarante, hilado y completo desborde de imágenes has logrado volcar!! Gracias a ello, a lo excelentemente escrito, creo en definitiva que soy de ese mismo grupo que has develado, de «esas» que sí, lo intuíamos pero no sabíamos de etiquetas, de “esas” rodeadas de mujeres, enamorándonos de ellas, añorándolas, ideándolas confundidas por no ser como «la otras» hasta que «algo» detonó «esa» etiqueta, «ese» modo de llamarnos… Hace poco veía un video sobre la homosexualidad y cómo tras responder una sola pregunta conincides en que la importancia de ver hacia atrás, a tus orígenes del porqué soy gay, es ultranecesario para entenderte y aceptarte, «¿Desde cuándo lo sabes?» es la única pregunta hecha a los entrevistados… y Uff!!, tu texto mi Vanu, sin ser parte de ese video, sí responde a la perfección un desde cuándo tan necesario no sólo para uno mismo (el que lo escribe) sino para el Otro (quienes te hemos leído) y sin lugar a dudas nos han hecho volver a nuestro propio recuerdo… Pero, ¿sabess que es lo más genial genialísimo de tus letras?, pues que no tuvo que ser ni poético, ni empapado de cuentos chinos, ni tapujos, y creo que eso, definitivamente es lo que me ha encantado, pues está perfectamente forrado de ti, de tus recuerdos, de tu ser, de esa Vanu que no siempre 140 caracteres puede revelarse, pero que ahora, con deleite, conocí y coincidí un poquito más. Gracias Vanu. Gracias Rogue, que sin esa invitación a que Vanu escribiese, no hubiésemos conocido y amado más a nuestra querida amiga.
Desvelit0…creo que aún aquellos que dicen que no creen en las etiquetas siempre necesitan alguna referencia, algo que explique porque algunas cosas no las sentimos como la mayoría, para seguir sintiendonos un tanto raras pero acompañadas por otras y otros raros también 🙂
Tus palabras me llegaron mucho Desvelín, y espero compartir alguna otra de tus noches de desvel0 en conversacion que arrancan en una cosa y quien sabe donde terminan, si es que terminan jaja.
Te quiero mucho!
Vanu… ¿qué se puede decir que no te haya dicho ya? Que sos grossa… no, eso ya te lo dije… Que te amo… no, eso ya te lo dije y el osito casi me pega… Que eres única, que es un lujazo leerte y más lo será oírte… Que se te quiere desde este lado del océano wapa… qué de letras más bien puestas, madremía…
Soah…la distancia con algunas personas no existe y vos sos parte de ese grupito de gente loca y hermosa que llevo en el corazón donde quiera que voy. Se te quiere mucho desde este lado del oceano tambien!
Buaaaaaaaaaaahhhhhhhhh… ya lloré… joe… lo dicho, se las quiere…
Fecicidades me gusta como escribes… Me has llevado con tu relato a mi infancia como no tienes idea, y me has hecho reir mucho con lo de pedro jajaja me pasaba igual jajaj mi felicidad cuando estaba con clara.. no era de este mundo jajaja.. Espero tu proximo post con ansias hace mucho que no disfrutaba tanto de una lectura 😀
Kim, me alegra que te haya gustado y te haya divertido 🙂 Saluditos!!
P.D : Me hiciste recordar a la maestra rosita :(( mi profe de preescolar snif snif.. (era muy guapa) 😀
Querida Yovanu, Yo ahora arrepento de mi incapacidad para expresarte justo cuánto yo he disfrutado de leer tu cuento. Jugó como una película. En serio. Podría verte mirando amorosamente Laura y entonces tu dolor en la habiendo perdido. Tu escritura es excelente. Yo sólo espero que tenga el placer de leer más historias increíbles. El hecho o la ficción. Sin duda captarás los corazones como ya haces por ser quien eres.
Coqui, entiendo perfecto lo que me decis, asi que no te arrepientas por no tener dominio del castellano, que las buenas intenciones van más alla del idioma. Gracias por tus palabras 🙂 Besos
Estoy segura que mas de una, como es mi caso, se identifica con algunos eventos de tu trayectoria. Realmente captaste mi atencion y mereces mis respetos, la forma de redactarlos cronologicamente me traslado a tu tiempo mientras revivia los mios..Y cuanta razon tienes mujer… La vida, llena de señales en todos los aspectos, y nosotras sin captar el mensaje….Bueno.. lo captamos en el tiempo y el momento que debia captarlo cada quien. Me encanto tu post, definitivamente que me siento muy bien entre ustedes, un minimo comun se cierne sobre nosotras y lo mejor de todo es que nos encanta compartirlo… Felicidades Yovanu…Me fascino tu post!!! Un abrazo.
Libertadpura, me alegra que te identifiques y que te haya gustado el post. Saludos!!
Me encanto tu relato, no conocia esta faceta tuya!! Me senti como muchas muy identificada con esto de las señales que una no entiende, el enamorarse de las maestras y de las chicas en las series que veia!! Y sobre todo me llego el sentimiento de aburrimiento al escuchar a las amigas hablar de los chicos, nada mas irrelevante para mi como eso!! Gracias por el post, me hizo ver que fui «normal» ya que muchas de ustedes padecieron lo mismo!!
Y si Miz, somos un grupo gigante de personas que no encajamos en lo «normal» jaja, la pregunta de siempre ¿que es lo normal?….menos mal que tenemos para todos los gustos 🙂 Besos!
Vanu Hermanita!!Primero quiero felicitarte por este articulo que me parece maravilloso y que con el cual todas nos sentimos identificadas es un gran trabajo y te mereces todos los halagos, pero no quiero olvidarme de vanu persona y decir que sos un gran ser al que muchas tenenos la suerte (o como quieras llamarlo)de conocerte, gracias por todo lo que haces por nosotras, gracias por tantas cosas compartidas, gracias… gracias y más gracias!!! Te quiero Hermanita!!!
Lulis, la suerte o el nombre que quiera darle, es mía! 🙂 Me alegra que te haya gustado. Besitos!!
Siempre visito la pagina y nunca me animo a escribir, pero lei tu post y de verdad hiciste que el corazoncito se me pusiera chiquitito jeje… Haciendo referencia a tu escrito, soy de las que se dio cuenta tarde… o mejor dicho de las que pensaba dejaba tirado el telegrama, sin embargo, a la final se decidio a ser feliz y acepto que no habia principe azul sino una bella princesa, afortunadamente puedo decir que mi historia tuvo un final feliz que ya de eso hace mas de 5 años…
Un beso para ti y saludos a todas las lesbicanarias desde Venezuela
Dani, gracias por tus palabras…y lo importante es que en el momento exacto,ni antes ni después,decidiste ser feliz. Beso!
OMG!! Me dejastes sin palabras amiga, que redaccion mas hermosa… muchas felicidades.. Creo q a todas nos a pasado algo similar..
Felicidades de nuevo amiga..
Geo
Geo,muchas gracias por leerlo, me alegra que te haya gustado. Besos!
ME HA ENCANTAO TU HISTORIA,YO ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO PQ YO SENTI LAS MISMAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS CON PROFESORAS ACTRICES ,ETC..GRACIAS POR COMPARTIRLOUN BESO
emy, creo que somos un montón las que pasamos por lo mismo….beso!
He reconocido tus luces de neón iluminando mi vida y despertaste una amplia sonrisa en mi… gracias por compartir tus vivencias con nosotras.
Muchas Gracias Noa 🙂
Lo volvi a leer, mientras mas lo leo, mas me gusta…sencillamente magistral!!!
Grossa, te vuelvo a decir que te adoro y te quiero mucho!
Estimada Yovanu: Me ha encantado tu escrito. Me ha enternecido, me ha hecho sonreir y además me deja entrever a una persona especial. Te felicito. Enhorabuena!!
Gracias Desi! Me alegro que te haya gustado 🙂
Que manera mas descriptiva de narrar tus vivencias, realmente es un placer ir riendose a medida que voy leyendo , muy buena madera para ser escritora. Lastima que en mi pais (Uruguay) todavia estemos en pañales y la mayoria de nosotras vivamos en en ropero. Gracias a todas las que de a poco van quebrando estructuras es que el futuro de nuevas generaciones de lesbianas promete ser GRANDIOSO. Muchas gracias por ser una de ellas. Besos Andy
¡Uruguaya!! Tantísimos amigos y amigas en el país hermano!! Gracias por tu comment y seguiremos quebrando estructuras y todo lo que podamos jaja. Besos!
Una historia genialmente escrita Vanu. Como dicen por aquí, sos grossa!!! Nos leemos por el mundo lesbicanario que tantos rincones llena de nuestro corazón. Ya espero la segunda entrega!!! jajajaajja Besos guapa. mdazurita
Gracias Mz!! Y nos vemos por alguno de todos los rincones lesbicanarios por donde estamos, que cada día ocupamos más jaja. Besos
Jajaja creo q esa peli q viste cuando los rayos de la conciencia te iluminaron fue la de Angelina Jolie q x cierto otras de la amigas es la china calva con la q alguna vez tuvo algo en la vida real.
Jajaja, muy bien!!! Era esa!!
Vaya vaya que calladito te tenías este talento tuyo de escritora jaja muy buen relato me ha encantado conocer más de tí. Supongo que muchas hemos pasado por experiencias parecidas, lo importante es saber lo que se quiere e ir hacia delante
Najarita que honor leerte! Besos!! 🙂
hi, wow mw quedo haciendote una reverencia :), ja sip que me he identificado mucho yo me enamore de mi maestra en la primaria jaja pero no tanto yo si tuve el mal cliché de enamorarme de una amiga jaja que todo iba bien hasta que bue conocio un tipo rebui de ojo de color asi que bue hatsa el momento mi vida amorosa ha sido un desastre aun tengo muchos desamores y por el momento uan no conosco el verdadero amor mmm ojala que si como dices que no exista mal que dure 100 años que no podre aguantar tantos con mi soledad:( jajaj gracias por escribir un saludo.
Soy nueva aqui, solo cuando tengo tiempo entro y checo las entradas.. pero esta entrada no podia dejar de hacer un comentario.. Waaaooo que hermoso reelato en verdad.. felicidadesz.. sobre todo para todas las que nos identificamos.. me pregunto a que se debe ese patron… pq aun teniendo 22 no he podido alejarme de las maestras… es como si ese fuese mi requisiito.. jajajaaja.. Saludos y feliciidadez! ojala todas tengamos la misma suerte qe tu.. i dejemos d sufrir por esas maestras qe se ausentan..
ahi Ps definitivamente Vanu tengo qe Decir qe me dejaste con una sonrisa en mi boca, ya sabes de esas que despues de un tiempo te duele toda la cara?¿ jajaja. pero sQe si mujer que yo no es que hubiese tenido amores infantiles de esos pero a como me hiciste recordar caDa cosa -sobre todo aQellas platicas inentendibles con mis amigas- jajaja asi qe deVeras muchas gracias por el relato fue mui gratificante leer tus vivencias…bueno que te digo que hasta escuchaba musiqilla de fondo mientras leia 😀
bueno un beso i aun abraso desde mexico i claro que espero volver a tener la oportunidad de leer algo mas de ti
Sabs creoo ke io tambn soi del ultimo tipo, y eske tras leer esta historia me doy cuenta de ke a muchas de nosotras nos suele pasar asi, ke sin saber por ke nos sentimos decepcionadas por perder a alguien ke no sabemos ke amabamos pero ke sin embargo dejan una semillita, algo ligeramnte especial ke al final suele resultar en un primer amor…… io apenas tengo 16 añitos, pero aveces me siento como si ia hubiese vivido toda una eternidad y eso es por mi largo historail de noviasgos con chicos ke me resultaron un tremendo fracaso y… ahora ke me encuentro enamoradisima de una mujer maravillosa me doy cuenta de ke siempre he pertenecido a este lado de la banketa….. Bueno creo ke mejor les dejo, no mkisiera seguir aburriendoles… -CUIDENSE!-
Me encanta como descriviste todo paso a paso, era como si lo viviera yo. Ahora que todabia estoy en la adolescencia, muy temprana, también entiendo como té sentias !!! A mi me ocurre lo mismo con las profesoras ! I en mi colegio las que estan mas buenas son las de Informatica !!! Todos los amores y desamores, se pasan, no ? Yo encontre a mi niña, pero digamos que no le gustaba lo que podia ser, y mira que llegamos lejos !! Bueno en resumen, que me encanto tu relato, gracias por un buen rato.
yo soy del mismo tipo, solo cuando ella me dijo que me queria pude comprender tantas cosas… Lastima que aun paso por el mismo momento de la chica de las cartas Ale, y sigo encerrada en la forma de aceptarlo de verdad, pero el miedo que se acpodera de mi con solo pensar en estar sin ella me da la fuerza suficiente para seguir aprendiendo de este mundo y seguir creyendo que a pesar de todo puedo ser feliz… ame vuestras historias, un beso (K)
JAJAJA!!! INCREIBLE! ESTOY REVISANDO EN MI BANDEJA LOS CORREOS ATRASADOS, QUE POR FALTA DE TIEMPITO DEJÉ PASAR, Y ME ENCUENTRO CON ESTO!!! VAYA-VAYA-VAYA!!! PUEDO DECIR QUE IGUAL ME OCURRIÓ ALREDEDOR DE LOS CUATRO AÑOS TAMBIÉN ME DÍ CUENTA DE MI AMOR Y GUSTO POR LAS FÉMINAS (creo que mi primer amor platónico fue una señora, de unos 25-26 años, que iba a mi casa y le ayudaba a mi mamá con la planchada de la ropa su nombre seriá Lupita? creo que si.) MIS ENAMORAMIENTOS INICIARON EN NIVEL PRIMARIA (primero, tercero y quinto grados de Norma, Leticia y Laura sucesivamente jajaja! qué bien se acuerda uno jeje!) Y YA DE AHÍ UNO QUE OTRO POR LA SECUNDARIA (más bien sólo fue de una, Angelita, pero bien enamorada platónicamente pues jamás lo día a saber a NADIE!). EN LA SECU SI ME LLEGÓ A GUSTAR SOLAMENTE UN CHICO Y EN LA PREPA CREÍ ESTAR PERDIDAMENTE «ENAMORADA» DE OTRO (que creo que si se me hubiera propuesto lo acepto porque parecía ser que yo no le era tan indiferente y qué bueno que no lo hizo porque habría tenido que casarme y pasar a ser la «esclava» del hogar pomposamente llamado «AMA DE CASA»). EN LA UNIVERSIDAD CAÍ DE PLANO CON UN CHICO QUE AL FINAL ME DEJÓ POR OTRA Y DE AHÍ PA’DELANTE SÓLO ME SIGUIERON GUSTANDO LAS CHICAS, QUE NUNCA DEJARON DE ATRAERME. EN MI SEGUNDO TRABAJO CAYÓ LA PRIMERA, CAÍMOS JEJE!, UNA RELACIÓN DE CINCO AÑOS QUE TERMINÓ UN POCO MAL POR PROBLEMAS DE ELLA. DESPUES DE ESO ME TOPÉ CON UN TIPO CASADO QUE SÓLO ME SIRVIÓ PARA PROCREAR UN HERMOSO HIJO Y QUEDAR COMO BUENOS AMIGOS. DURANTE ESA RELACIÓN EL SEXO FUE DE LO MÁS COMÚN PARA MÍ. NUNCA NADA EXTRAORDINARIO PORQUE LO-MÍO-LO-MÍO SON LAS CHICAS Y HASTA HOY ESTOY SOLITA ESPERANDO A LA MUJER CON LA QUE HE DE TERMINAR EL RESTO DE MIS PRÓXIMOS 46 AÑOS MÁS QUE ME QUEDAN POR DELANTE. SIEMPRE LO SENTÍ PERO COMO DICES YOVANU, NO SABÍA PONERLE NOMBRE, NO ME HACÍA SENTIR MAL Y JAMÁS ME CUSTIONE MI PROPIA ORIENTACIÓN SEXUAL QUE SIEMPRE FUE: ORGULLOSAMENTE LESBIANA PERO QUE LA SOCIEDAD ME HIZO CAMINAR POR UNA TEMPORADA POR LA ACERA DEL ROL QUE COMO MUJER ME CORRESPONDÍA. HOY ALZO MI VOZ Y GRITO: NO! SOY MUJER Y ME GUSTAN LAS MUJERES COMO MUJERES Y PARA PAREJA SENTIMENTAL Y SEXUAL. UN SALUDO DESDE MERITITO NOGALITOS, SONORA ;-)!
Wow, de post en post llegue a este que es viejo pero que me ha encantando. Siempre leo tus resumenes pero creo que deberias escribir mas cosas como estas. Identificarme es poco, describiste a la perfeccion casi todo lo que me sucedio a mi. Gracias yovanu, siempre es un placer enorme leerte. Esta web es genial, se nota la pasión y el talento.
Gracias a vos por leerlo 😀
primero q nada felicidades por lo escrito… supongo q eres una niña afortunada al poder contar con padres tan generosos y buenos contigo, y lindo q te tomer el tiempo de contestar cada comentario muchas gracias aun sin saber q lo haras para mi, soy mexicana tu historia me llevo de la mano por cada momento vivido que lindo me encanta y mi conocimiento del álgebra es simplemente por una profesora q ame jajaja si las escuelas tuvieran mas maestras lindas creo q bajaría el indice de reprobación en las escuelas al menos con las lesbianas enamoradizas. Un saludo muy grande mucha luz y felicidad para ti, desde hoy una fanss jeje a tu lista se suma. =D
Y te contesto a vos tambien! 😀 Y con lo de las profesoras….cuanta razón, como me apasione con el derecho constitucional alguna vez y todo gracias al estilo Ally McBeal de mi profesora jajaja. Saludos!
YOVANU HICE CUENTAS Y YO TAMBIEN EMPECÈ CON MI PRIMER AMOR A LOS 3ò4 AÑITOS PASEANDO TREPADA EN UN TRICICLO Y VISTIENDO SÒLO CALZONCITOS JAJAJA! VEÌA A LA SUJETA DE MIS AMORES AYUDARLE A MI MAMÀ A PLANCHAR ROPA, ELLA TENDRÌA ENTONCES COMO 25 AÑOTES JEJE! PERO PARA MI ERA HERMOSA. Y DESDE ENTONCES HASTA LA FECHA LLEVO 15 AMORES PLATÒNICOS, HASTA DONDE ALCANZO A RECORDAR, Y SÒLO UNO REAL QUE DURÒ COMO CINCO AÑOS NADA MÀS Y DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A HAYAR, PERO YA APARECERÀ OTRA JEJE ;-). CREO QUE ESE RELATO NOS DESCRIBE A VARIAS MUJERES QUE APRECIAMOS A NUESTRAS CONGÈNERES EN TODO ASPECTO: LINDÌSIMAS!
JAJA! POR QUÈ CREEN QUE PASÈ HISTORIA DE MÈXICO CON 10! EN LA PREPARATORIA??? PUES PARA QUEDAR BIEN CON MI ADORADA MAESTRA LETICIA LA CUAL ME ENCANTABA QUE ME LLAMARA UNICAMENTE POR MI APELLIDO ;-). OBVIO FUE SÒLO AMOR PLATÒNICO PERO NO DEJÒ DE SER INTENSO Y ME PROYECTABA DIRECTO Y SIN ESCALAS AL ESPACIO DIRECTO AL PAÌS DE LOS SUEÑOS ;-). SALUDOTES NOGALENSES!