El año pasado nació en Argentina la primera serie lesbica del país. Se llama Plan V y pudimos disfrutar de esos 11 primeros capítulos que nos dejaron a todas picadas. Pero chicas, no hay porque temer, la segunda temporada está a puntito de salir y Yovanu y Lipitus nuestras corresponsales en Buenos Aires se lanzaron a entrevistar a Lorena Romanin y Sofía Wilhelmi para que nos contaran las novedades que nos va a traer la serie. Pero, ¿quién mejor que la misma Vanu para que nos cuente como fue todo?

Mi experiencia con las chicas de Plan V fue en una sola palabra: genial. Había visto la primera temporada ya hace un tiempo,me había parecido original y además innovadora en Argentina ya que aquí no había ninguna serie de contenido íntegramente lésbico. Con ese pensamiento en mi cabeza fui al encuentro con las chicas, quienes justamente se encuentran rodando la segunda temporada. Tuve la oportunidad de entrevistar a Lorena Romanin y a Sofía Wilhelmi, la pareja protagónica, pero también conocí personalmente a Maruja Bustamante y Gael Policano Rossi, todos ellos muy agradables y predispuestos.

YouTube video

Entrevistar a las chicas fue muy fácil porque son super simpáticas y se prestaron a contestar preguntas de una absoluta debutante en este asunto.

Los temas de los que hablaron los pueden apreciar mejor en el vídeo, que en sus palabras seguro que suenan más bonitos.

Lo que a mí me gustaría destacar es el esfuerzo y la dedicación con este proyecto, principalmente porque cuesta mucho conseguir financiación y sin embargo lo llevan adelante de manera muy profesional. A título personal (y también de Lipitus mi cameragirl :p) sólo me queda agradecer la buena onda de las chicas, Sofía y Lorena, para con nosotras y transmitir su agradecimiento a Lesbicanarias por ayudarlas a promocionar Plan V.

Ya lo saben chicas. ¡No se pueden perder la segunda temporada de la serie! y por supuesto estaremos siguiéndoles la pista desde aquí todas las lesbicanarias.