avatar

Escrito por: Namezne Puedes seguirme leyendo en mi blog o saber lo que hago diariamente por mi twitter

Previamente en Skins…. La relación de Freddie y Effy alcanzó otro nivel de autodestrucción cuando Effy, ahora llamada “la bomba de tiempo”, presentó síntomas de depresión psicótica. Freddie intentó salvarla, pero no pudo evitar que al final de episodio, Effy se cortara las venas. Pero no se preocupen, está bien, sólo no quiere ver a Freddie. Ah, y Cook se escapó de la cárcel. Pero aún… nada de nuestras chicas.

Skins JJ

Este episodio se trata del tierno, adorable e inocente JJ. Nos enteramos, primero que nada, de que en su nuevo trabajo le gusta una chica: Lara. Él la invita a salir (con un poco de ehm, ayuda de Thomas) y ella dice que… está bien.

Antes de que ocurra nada, Freddie llega a casa de JJ con una sorpresa. Una sorpresa llamada Cook. Y le dice que ahora es su turno de cuidarlo. Eso significa esconderlo en su cuarto durante todo el día, excepto cuando el prófugo tenga que ir al baño o a rasurarse. A JJ no le queda de otra más que aceptar. Antes de ir a su cita, Cook le da unos consejos que sinceramente no resultan ser muy útiles: 1) Sé guay (jeje me encanta la palabrilla española), 2) tócala, 3) vela a los ojos, si sus pupilas se dilatan es que quiere acotarse contigo.

Antes de que empiece la cita, la chica le enseña su pequeño secreto a JJ: tiene un bebé. Súper lindo, por cierto. JJ realmente no le da mucha importancia, digo, sí se queda un poco shockeado pero hasta ahí. La parejita sale y va a un bar. Ahí se encuentran a alguien muy conocida… y alguien no tan conocida…

Skins Emily y Mandy

JJ reconoce a la pelirroja de inmediato y le grita. Emily voltea, con cara de “no me jodas” y demuestra un evidente nerviosismo. JJ les presenta a Lara… como su “amiga”. Bueno, eso dice ella que son. Emily presenta a la chica como “su amiga Mandy”. El término amigo puede ser ambiguo, ¿no creen? La gran Mandy (“gran” porque es demasiado alta para mi gusto) sólo los ve con intenciones de caerles bien. Emily exclama que ya se iban. Mandy la delata y exclama que apenas habían llegado. Las dos chicas se voltean, pero Mandy hace una pausa para volverse hacia JJ y Lara y decir: “Es adorable, ¿no creen?”. WTF! ¡¿Quién le da el derecho de llamar “adorable” a la Ems?! Sólo Naomi y yo podemos hacer eso U_U Bueno, bueno, a ustedes también les doy permiso, sólo porque me caen bien xD.

Skins Emily y Mandy

El punto es que las dos chicas se van y JJ comprende la situación perfectamente: Ems está tratando de reemplazar a Naoms. Pero es JJ, así que no va a mencionar eso en voz alta… al menos no ahorita. Así que sólo dice “Qué gracioso…” y cambia de tema. Volvamos a su cita. Evidentemente los consejos de Cook no sirven de mucho. JJ actúa como alguien que no es y la chica lo nota. JJ promete que será el de siempre. Y eso sí que funciona. Moraleja: si quieren conseguir chicas lindas actúen como una desadaptada social que coquetea con señoras de la tercera edad en las tiendas de dulces.

Skins JJ y Lara

Un poco después, vemos que aparentemente la relación JJ-Lara es inversamente proporcional a la de Naomi-Emily. O sea… va increíblemente bien. Sin embargo, la mamá de JJ está preocupada por la repentina y misteriosa conducta de JJ, llena de secretos. JJ confiesa que tiene novia, y que tiene sexo con ella todos los días. La mamá (quien por cierto está como en mi top 5 de mamás preferidas en Skins) pregunta si sus amigos ya la conocieron. Excelente punto, piensa JJ y arregla una pequeña reunión con las únicas amigas que tiene que no están en rehabilitación, huyendo de la autoridad, en depresión, cuidando a alguien CON depresión, o en riesgo de ser deportados: Naomi y Emily.

Naomy Skins

JJ le dice a Lara que ellas son divertidas. Los tres (JJ, Lara y su bebé, Albert) llegan a la aún Naomily-cueva. Naomi abre la puerta de su casa y exclama: “Bienvenidos a la casa de la diversión”. Nótese que lo dice con el más frío sarcasmo característico de la rubia. En la sala, el tema de conversación no va más allá de las presentaciones formales. Y ni siquiera eso sale bien porque Naomi llama “Laura” a Lara. La rubia se distrae un poco con el bebé y pregunta su edad mientras enciende un porro.

Lara: ¿Te importaría no… ya sabes, ¿fumarte porros?
Naomi: Oh, demonios. Lo siento, soy una idiota
Emily: Dímelo a mí.

Emily Skins

¿Cómo va la cuenta? Ni siquiera 2 minutos en el mismo lugar y ya se insultaron. JJ cambia la conversación… aunque no de la manera más apropiada. Pero es JJ, no lo culpen… su falta de habilidades sociales e instinto para meter la pata son partes implícitas de su personalidad.

JJ: Así que, después de encontrarnos a Emily el otro día pensé, por qué no venir aquí.

Evidentemente esto no lo sabía Naomi. JJ menciona a una “chica linda” con la que estaba, y Emily decide interrumpirlo y llevarlo a su cuarto para evitar una metida de pata que hunda (aún más, si es que es posible) su relación. Naomi no nació ayer, y su mirada indica que sabe que algo no está bien.

Naomy Skins

Ambos van a un cuarto aparte y hablan acerca del problema de Ems. JJ pregunta directamente qué está pasando con ella. Emily le dice que “nada”, y repite eso 3 veces. Créeme, no porque los digas muchas veces va a hacerse cierto. JJ sabe exactamente lo que está pasando, y se dispone a hablar seriamente con la pelirroja

JJ: Si la estás engañando…Quiero decir…
Emily: Sólo… me gusta Mandy. ¡No ha pasado nada!
JJ: Porque… eso sería malo, Ems.
Emily: (ríe) ¿Crees que quiero meterme en OTRA relación?… Las relaciones apestan. Son jodidamente apestosas.
JJ: La mía no es así.
Emily: Vela. Te está usando
JJ: ¿Qué? ¿Cómo?
**Emily: Ella… no sé. Quizá sea el niño. Quizá está tratando de vengarse de alguien . De otra manera, ¿por qué lo haría?
**JJ:
¿Por qué estaría con un loco como yo?
Emily: ¡Te estoy tratando de proteger! Sal de ahí antes de que te joda realmente, porque lo hará.
JJ: ¡Lara no es Naomi! Y yo no soy tú. Yo tengo… confianza. Tengo… 75% de confianza. Tú… no tienes nada de eso. Y se necesita un loco que te lo diga. Sólo recuerda que puedes confiar.

Emily Skins

Auch. El llanto de Emily al final explica exactamente lo que sintió en ese momento. ¿Pero quién diría que JJ podría llegar a ser tan sabio?

Si bien su relación tuvo un pequeño tropezón cuando él enloqueció un poco y asustó a Lara, todo el chico logró solucionar el problema muy a su estilo: le llevó una serenata de ukuleles, interpretando el clásico “True”. Lara, por supuesto, corrió a sus brazos, y quizá, sólo quizá… terminen felices.
JJ y Lara Skins

Siguiente capítulo: Effy. No esperen mucho de Naomily. Mi esperanza (pues sí, ¿ya qué?) está en el último capítulo, titulado “¿?”. Aunque lo más probable es que Naomi tenga un gran papel en él. Sigan rezando, invocando dioses, o haciendo brujería. Naomily aún no muere.