avatar

Escrito por: Namezne Puedes seguirme leyendo en mi blog o saber lo que hago diariamente por mi twitter

No sé ustedes, pero a mí me costó reponerme del capítulo pasado. Sí, el que terminaba con una mancha de sangre en la puerta. Lo siento, prometo no recordárselos hasta que llegue la hora. Mientras pasa eso, de una vez les “advierto” que este capítulo será resumido en casi su totalidad. Y es que soy fan de la generación, fan de los personajes y fan de la historia. Por lo tanto… empecemos 🙂

Skins

Qué mejor manera de iniciar el final de temporada, digo, el día, con un poco de ejercicio. Eso es justo lo que hace Thomas, porque recuerden: “corre como un perro”. Hay quienes prefieren hacer un tipo diferente de ejercicio, por así decirlo. Por ejemplo: Cook. Él está muy ocupado acostándose con una chica que aún no conocemos.

Por fin vemos a Emily. Ella despierta, tiene una cara de cruda impresionante. La pelirroja al parecer no sabe ni dónde está, y va despertando lentamente. Cuando se voltea hacia el otro lado, se sorprende a ver a otra persona (y no, no es una rubia) a su lado. Ems se levanta con un poco de pánico y analiza la situación. Primero trata de ver si la chica tiene ropa, y después… bueno, hace la cosa más chistosa que he visto en Skins hasta ahorita…

Emily Skins

Sí, Emily Fitch se olió la mano. Por dios, ¿se les ocurre una mejor forma de saber qué paso la noche anterior? Eso creí. La pelirroja sigue intentando recordar, pero es interrumpida por el grito entusiasta de Naomi que anuncia su llegada. Ems ahora sí entra en pánico total y trata de encontrar un agujero que la transporte al país de las maravillas. Pero evidentemente, no encuentra esto y Naomi llega a la habitación con mucha alegría. Le anuncia a Emily que ha conseguido todo lo necesario para tener una mañana feliz: huevos, red-bull, napolitanas de chocolate y… Heat (una revista de chismes).

Naomi y Emily Skins

Ems no entiende por qué tanta felicidad y se pregunta si de casualidad su novia no ha visto que hay otra chica en SU cama, en LA Naomily-cama. Naomi tranquilamente ve a la chica y le cuenta a Ems que ha estado roncando así de fuerte toda la noche. Ems está muy confundida, y Naomi le explica todo: Las dos estaban hechas una mierda. Dormí en el sofá con Panda

Emily: Bien…
Naomi: Es un tanto linda… para una chica heterosexual. (le levanta la cobija) Wow! Está desnuda… ¿cuándo sucedió eso?
Emily: No lo noté…
Naomi: Qué bueno, pudiste haberte sentido… ya sabes, tentada…

Naomi y Emily SKins

Emily sigue muy confundida, pero un poco más tranquila de que al parecer, no haya hecho nada con la tipa esta. Naomi hace hincapié en que la chica es “straight”, y luego pregunta: “¿esto es malo?”. Ems no sabe qué responder. Naomi sólo le pregunta qué quiere de desayunar: “puedo freírte, cocerte, mezclarte, hacerte lo que gusta…” y procede a darle un beso en la frente. Antes de irse, le recomienda que se bañe porque realmente no huele muy bien. Eso es amor.

Mientras todo esto pasaba y Thomas corría, la hermana de Freddie se preguntaba dónde está su hermano. Al parecer le dejó una nota diciendo que se iba (porque era lo que pretendía hacer), pero sus cosas seguían ahí. En el hospital psiquiátrico están Effy y Katie. Una cuidando a la otra, ya se imaginarán. Pandora llega en una de esas pelotas que saltan, y trata de animar un poco a Effy con una canción muy, pero muy linda. Es más, les voy a poner el corito…

No estés mal, mi amiga
No le hagas daño a tu muñeca
No perteneces en una granja graciosa
Y prefiero verte en un vestido de fiesta que con una bata de hospital
No te estoy diciendo que sonrías, pero no estés mal…

Skins

Ah, y Effy dice que puede oír a Freddie en su casa. Mucho progreso, por supuesto. De regreso en casa de Naomi, Cook le cuenta a la rubia acerca de su conquista más reciente (quien está en el baño, por cierto). Cuando sale, se da cuenta de que la susodicha (de nombre “Arcia”… WTF!) tiene un parecido increíble con Effy. Pero pues no comenta nada, porque… ¿acaso servirá de algo?

De nuevo volvemos al hospital/clínica psiquiátrica, donde Effy está meditando… u oyendo a Freddie, ya saben, lo normal. En ese momento llega el doctor más odiado por todos… John Foster. Su aspecto “tranquilizador” ahora me parece súper maníaco. Y tengo miedo. El tipo le pregunta a Effy que cómo está y esas cosas que los doctores deberían preguntar.

Effy Skins

De repente, anuncia que dejará de trabajar en ese lugar. Quizá para poner una tienda de deportes… quién sabe. El doctor no le da razones específicas, así que Effy sólo le dice que lo extrañará. “No, no lo harás” es lo que responde. Cuando se va, Effy oye una voz familiar, que grita su nombre.

En la Naomily-cueva, Ems está saliendo de bañarse, finalmente sí tomó el consejo de Naomi. Cuando entra a su cuarto para vestirse, no se percata de que la chica de la cama (Mandy, a quien recordamos como la “amiga” de Ems introducida en el capítulo de JJ), está despierta. Ésta última le dice que pensaba que no volvería a acostarse con ella nunca más… osease con Naomi. Y yo digo, ¿quién se cree? Ems le responde que no le queda de otra. Mandy se siente engañada. Ems le deja las cosas en claro, bueno…casi: “No hemos hecho nada. O sea, no hicimos nada anoche”, y dice esto, pienso yo, más buscando confirmación que nada… porque evidentemente sigue sin recordar. Mandy le responde que no, pero que ella sí quería. Ems niega esto. ¿Entonces qué hemos estado haciendo?, pregunta la morena, ¿Qué has estado haciendo? ¡Ella piensa que soy hetero! Y Ems se queda sin nada que decir.

Pero Mandy obviamente no va a desistir, así que se levanta de la cama con sólo una prenda en su cuerpo y se le pone en frente a Ems para aclarar las cosas de una vez por todas: Emily Skins

Mandy: No quiero que jueguen conmigo, Emily. Sólo porque ella no te va a llevar a Goa. (Besa a Emily)
Emily: No..
Mandy: Yo te llevaría. Iríamos a bailar, dormiríamos en una cabaña, te haría el amor en la
playa. ¿No es eso lo que quieres?

El silencio incómodo es interrumpido por los gritos de Naomi que anuncian el desayuno.

Afuera de la casa, Thomas se encuentra con la hermana de Freddie, Karen. Ellos empiezan a hablar de Freddie, y luego de cómo ambos no parecen encajar. Sin embargo, la mayor preocupación de Karen es el paradero de su hermano. Así que Thomas la invita a pasar para averiguar un poco más. Thomas le cuenta de su plan para poner a Pandora celosa: hacer como que le enseña a Katie francés y que Panda los vea juntos. Precisamente, estas dos chicas van de camino a la casa de Naomi, y hablan acerca de Thomas. Pandora está muy feliz hasta que Katie le menciona lo de las “clases” de francés.

En la dichosa casa, vemos que están Cook, su… chica Arcia, JJ y el hijo de Lara, Karen, Emily y Mandy. El silencio incómodo (una vez más) es interrumpido por… Naomi, quien llega muy animada a ofrecerles cocteles a todos. ¡Por dios, son las 11:30 de la mañana! Ya era hora. La única que acepta el ofrecimiento es Arcia, y entonces Naomi mete la pata increíblemente: “Si Effy va a tomar uno, pues todos pueden…”. El único problema es que su nombre no es Effy, sino Arcia. Cook se percata de la realidad (que escogió a una doble de Effy para pasar la noche) y la corre de la casa inmediatamente.

Skins Naomy

Karen alcanza a Cook en la puerta y aprovecha para tener una plática acerca del paradero de su hermano. El chico está muy resignado a que Freddie ya huyó y no regresará. Sin embargo, Karen le pide que lo busque, que lo encuentre. Le dice que es lo único que ella tiene, lo único que Cook tiene. Entonces le entrega a Cook una especie de cuaderno, y le ordena que lo lea, para que vea que hay algo malo. Cook obedece y encuentra que en todo el cuaderno sólo hay 3 palabras escritas: “I love her”, o sea, “La amo”. El chico sólo se pone a llorar en medio del parque donde está.

Skins

Desde la casa, Emily observa esta escena, y cuando sale de su trance, se percata de que Naomi está en muy malas condiciones, dando vueltas por todas partes y pegándose contra todos los muebles.

JJ se va, y en ese momento llegan Katie y Pandora. Al parecer, no están muy sorprendidos por el comportamiento de Naomi, pero JJ decide irse de todas formas. Katie y Thomas ponen el plan CE-L-0S23 y al parecer tiene un poco de éxito, pues Pandora se pone bastante celosa y se va.

En la sala, Naomi invita a Mandy a bailar. Mala idea, pienso yo. Finalmente Mandy acepta el ofrecimiento, y ambas chicas se ponen a bailar. Emily mira a Mandy con cara de “no te atrevas”. Las dos se empiezan a pegar más y más. Naomi menciona que baila bien, “para ser hetero”. LOL, adoptaré esa frase de ahora en adelante. De la nada, Naomi comienza a soltar todos sus problemas:

Naomi Skins

Sí, nosotras… tenemos problemas, Emsy y yo. Porque yo… porque yo estaba mal y… ¿es correcto, Ems? (Ems se voltea) ¿Ves? ¡Estoy perdonada! Esto ha sido el cielo, los últimos meses. ¡El jodido cielo! Ems se va furiosa. Mandy decide… no sé cómo llamarle a lo que decide hacer, porque bien podría llamarse “intento de suicidio”. La cosa es que estira su mano y la pasa por la cara de Naomi, por su pecho, hasta llegar a EL pecho. Naomi, por supuesto no entiende, debe pensar “sabes muy bien cómo ligar… para ser una chica hetero”. Mandy ignora la confusión y dice: “Si tú no la quieres… Yo sí”. Y entonces…

Skins Naomi

¿Ven? les dije, intento de suicidio total. Pero no te preocupes Naoms, hasta los mejores gaydars fallan algunas veces. La rubia de pronto comprende todo, y hasta acá se puede sentir el dolor por el que ella está pasando. En la habitación de a lado , Ems llora, pues quizá ya no queda más que hacer.

Emily Skins

En el piso de arriba, Katie y Thomas “estudian francés”, aunque Katie más bien quiere aprender besos franceses. O del Congo. O eso. Pandora escucha a fuera y se da cuenta de lo que están haciendo, y concluye que todo es un plan para ligar. Así que se va. Justo en ese momento, Katie se acerca de más a Thomas y lo besa. El chico le dice que es muy linda, en muchas formas, pero que no puede dejar de amar a Pandora. Ah, y que lo siente.

En el cuarto de Ems y Naomi, las dos amanecen (quizá amanecen, quizá tomaron una siesta, quizá es un sueño… nunca se sabe) juntas. Emily se voltea y le dice: “Te amo”. Quizá por primera vez en mucho tiempo. Naomi no cambia de expresión y exclama: “No mientas”. Auch, eso le dolió a mi coranzoncito. La rubia se levanta y se viste. Entonces, da una especie de aviso casual: “Mi madre volverá la semana que viene. Quizá deberías irte…”. A lo que yo digo… ¡nooooooooo! Pero la buena noticia, es que la madre de Naomi sigue viva xD Ems sólo que vuelve a acostar y se queda pensando un rato.

Emily Skins

En otro cuarto, Cook sigue revisando el cuaderno “I love her” de Freddie y descubre algo diferente, escrito en plumón negro: “John Foster quiere hacerle daño”. Obviamente, Cook no entiende muy bien, y se queda un tanto confundido, pero también escucha unos “gritos” conocidos que llaman su nombre. Esto se está volviendo un tanto película de terror, ¿no creen?

A la mañana siguiente, vemos que Pandora volvió a dormir en casa de Naomi. Cuando despierta se asoma a la ventana y ve que la policía está afuera. Naomi también está en la sala, pero prácticamente no reacciona. Panda le avisa a Cook para que escape, cosa que logra porque la policía de Skins es como lo más inútil de este mundo. Las autoridades tardan en entrar, pero por fin derriban la puerta. De paso, empujan a nuestra Naomi, pero como ya dije, ella no reacciona.

Mientras tanto, a Thomas le ofrecen una beca en alguna universidad… una beca para chicos que corren rápido. Cook, por otra parte, llega a casa de Freddie. Bueno, a su pequeña choza, ahí donde solían reunirse todos. Para su sorpresa (y quizá la de todos) se encuentra con Effy. Ella le recuerda a Cook que hoy era el cumpleaños de Freddie. La chica tiene una teoría acerca de su desaparición: probablemente se asustó. En lo personal, ella está bastante asustada. Pero a pesar de saber que eso es muy probable, no puede no saber exactamente por qué se fue, quizá sólo “manejarlo”. Cook le enseña el cuaderno de Freddie y Effy está a punto de llorar.

Skins

El momento es interrumpido por alguien que entra a la choza: JJ… y Pandora. Ambos dedujeron que Cook iría ahí. Pandora anuncia que le dieron una beca de historia en Harvard, y la tomará. Effy se sorprende bastante, pero creo que en el fondo está feliz por ella.

De regreso en casa de Naomi, vemos que la rubia está en medio del desastre. El teléfono suena, es su mamá. Naomi evidentemente no le cuenta todo lo que ha pasado, y sólo dice que “lo usual”, cuando su mamá le pregunta acerca de su vida. Luego le dice algo acerca de haber sido aceptada en Goldsmith. Nótese que esta frase está seguida por un “pero…”. No puede terminar la oración, pues seguramente su mamá se emocionó tanto y la felicitó efusivamente antes de que pudiera decirle que en realidad tenía pensado (hace siete meses) irse de viaje con su chica. Así que sólo le dice que la quiere, y le cuelga. Naomi mira hacia su alrededor, y exclama un resignado pero sorprendido: “Todo se acabó”.

Naomi Skins

La choza de Freddie tiene un nuevo invitado: Karen, la hermana del susodicho. Se encuentra con los chicos, quienes le dicen que están teniendo una fiesta, pues eso es lo que Freds habría querido. Karen lo acepta, y se une. Entonces empiezan a bailar los tres: Karen, Cook y JJ, en algo realmente chistoso para mi gusto. Un momento un tanto agridulce, pues todo es muy gracioso y todo, pero… Freddie sigue sin aparecer.

Mientras la música sigue sonando, vemos que Naomi está sola en su cuarto, desnuda, y acostada en su cama. Ve una playera tirada: es una prenda de Emily, quizá lo único que dejó atrás. La rubia la toma, la mira un poco y después la agarra fuertemente, como aferrándose a lo último que le queda en ese momento de la pelirroja. Así, abrazando la playera blanca, se acuesta en posición fetal y cierra los ojos. Para mi gusto, es una de las escenas más fuertes de este capítulo: Naomi, quien al principio era una chica aparentemente independiente, que no necesitaba de nadie más que de ella misma… ahora está ahí, sola y totalmente vulnerable. Quién sabe qué tantas cosas pasaron por su mente en ese momento.

Naomi Skins

Volvemos a la choza. Afuera está Thomas, sólo observando y decidiendo si pasar o no. Entonces llegan las gemelas (juntas por primera vez en toda la temporada, creo). Los tres entran y, para su decepción, ven que la fiesta en realidad se resume a cartas, alcohol y marihuana. JJ les avisa que están jugando “As de la Verdad”. Entonces pregunta: ¿quién va a empezar? Justo en ese momento se abre la puerta y entra la persona que faltaba: Naomi. Al hacer esto, ella dice: “Yo lo haré”.

Emily Skins

Y mi corazón (quizá el de algunas otras personas más) se acelera. Emily la ve y da un paso hacia ella, como retándola, retándola a que repare todo, porque para ella, esa es una tarea imposible. Naomi toma aire y empieza:

Te he amado desde la primera vez que te vi; creo que tenía 12. Me tomó… tres años juntar el valor para hablarte. Estaba tan asustada de cómo me sentía hacia a ti, ya sabes, el que amara a una chica, que me volví una perra sarcástica sólo para tratar de hacerlo “normal”. Me acosté con tipos para hacer que se fuera, pero no funcionó. Cuando estuvimos juntas me asusté demasiado porque tú eras la única persona que podría arruinar mi vida.

Te alejé. Te hice pensar que las cosas eran tu culpa, pero en realidad sólo estaba aterrorizada del dolor. Me acosté con esa chica, Sophia, para castigarte de alguna forma, por haberte aferrado a mí. Y soy una puta cobarde porque conseguí estos… estos boletos para Goa hace tres meses.

Emily Skins

Pero no podía soportar… no quería ser la esclava de lo que siento por ti. ¿Puedes entenderlo? Me estabas tratando de castigar, y es horrible. Es muy horrible, porque, de verdad, moriría por ti. Te amo. Te amo tanto que me está matando.

Las chicas se miran unos momentos, ambas llorando a mares. Emily mira hacia un lado, vuelve su vista a Naomi, sonríe un poco y…

Emily y Naomi

Emily y Naomi Skins

¿Saben cuánto tiempo esperamos para eso? ¿Saben cuántos kleenex se usaron en el proceso? No, probablemente no tengan ni la más remota idea. Pero el punto aquí es que por fin llegó. El punto aquí es que Naomi acaba de dar uno de los discursos más hermosos y más honestos que al menos yo, he visto en la ficción. Y el punto aquí… es que Naomily vive. Sí, Naomily está más viva que nunca.

Todos se ponen, ahora sí en ambiente de fiesta. Quizá es el alcohol, quizá es la marihuana… todos parecen haberse resignado a que Freddie no va a volver. Y como dijo JJ, celebrar de esa manera es lo que él hubiera querido.

Emily y Naomi Skins

Cook sale al baño. Ahí ve que algo se mueve; es una persona. Se decide a seguirlo hasta su casa. Entra por una ventana a lo que parece ser la cocina. Ve que hay unas cajas con ropa… con ropa llena de sangre… y con el nombre de Freddie. Como que ahí se da cuenta, o se imagina lo que le pasó a su amigo. Esta iluminación repentina es interrumpida por un hombre: John Foster. Bueno, John Foster Y su bate. El doctor le dice a Cook que sabe quién es, y que mejor se arrodille de una vez. Cook, siendo Cook, se niega a hacerlo. Así que el doc lo golpea.

Skins

Después de que se recupera, le deja en claro a Foster que lo que él es: “Soy un estorbo. Sólo soy un niño estúpido. No tengo sentido. Criminal. No tengo ningún uso, tío. No soy nada. Así que por favor… mételo en en tu cabecita, que has matado a mi amigo. Y… soy Cook”. Foster sonríe, pero Cook reitera con un grito característico de él: “¡Soy Cook!”

Y así, gente, es como se termina esta generación. ¿Qué les pareció el final? ¿La resolución de Naomi y Emily? Ah, y antes de acabar por completo esto, quiero agradecerle a todas por su apoyo durante este tiempo que he resumido la serie. Ha sido un placer, y una cosa realmente divertida. Espero que ustedes lo hayan disfrutado bastante 🙂