Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

Archibal Anyone But Me

Este capítulo comienza en un lugar en el que todos hemos estado alguna que otra vez en nuestros años de instituto, en el despacho del director. El afortunado en estar en ese lugar no es otro que Archibald, aunque él tiene el aliciente, o no, de que el director del instituto es su padre.

Comienzan a hablar sobre los dibujos que hizo en el que aparecía Elizabeth, los que ya comentamos hace un par de capítulos. Y a pesar de que su profesora de dibujo dice que hizo un buen trabajo, su padre no está del todo contento y le pregunta qué es lo que piensa Elizabeth de tales dibujos y le dice que piensa que ella debería sumarse también a esa charla que está teniendo lugar en esos momentos, pero Archibald le dice que no tiene caso, que solo la dibujo.

El director cambia radicalmente el tema y sale a la luz el verdadero asunto que quiere tratar, y le comenta a su hijo que el pasillo del instituto se ha convertido en una autentica farmacia, entonces como buen chico que es le dice que él no tiene idea de eso, pero su padre le dice que ya es hora que la tenga, que las drogas es un asunto muy serio, que sabe que su hijo se preocupa por su futuro y debería ayudarlo a conseguir a conseguir que el instituto sea un lugar limpio y respetado y, que no solo se estará ayudando a si mismo sino también a todos sus compañeros.

Después de este discurso moral, al pobre Archibald no le queda otro remedio que ayudarlo y le pregunta qué pasa si no encuentra nada, y el director solo se responde que mejor, que así no tendrá nada de qué preocuparse. Aquí hago un inciso para decir que me parece fatal lo que hace el padre de Archibald, aparte de no darle una opción lo utiliza de una manera de lo más poco elegante.

Archibal y Elizabeth Anyone But Me

Por su no fuera poco con la charla que acaba de tener con su padre, se encuentra en los pasillos con Elizabeth y ésta, como lo ve con los dibujos en la mano le pregunta si esa es la razón por lo que lo llamo a dirección, pero él le responde que no fue por eso. Entonces ella se enfada y le dice que quiere saber lo que está pasando y entonces él le responde que nunca tuvo que ver lo que hizo, ella le pregunta si es esa la razón de que la estuviera evadiendo todo el rato, él niega que estuviera haciendo eso, pero ella enfatiza en que Archibald estaba enfadado con ella y no le hablaba y éste reconoce que no le gusta que la gente vea su trabajo sin permiso cuando ni tan siquiera está terminado.

Sigue la conversación y Elizabeth le dice que cuando se besaron él desapareció y no pudo hablar sobre lo ocurrido y viendo los dibujos pudo saber lo que el pensaba sobre el tema. Él le responde que solo porque apareciera así en sus dibujos no tenía que espantarse. Bueno si recordamos esos dibujos aparecían ellos dos y una cama. Entonces ella le dice que pensaba que le gustaba, pero que ahora sabe que estaba equivocada y sin más que decir se marcha, dejándolo solo en medio del pasillo. Las cosas que pasan por la falta de comunicación, me gusta esta pareja así que solo diré “chicos hablen entre ustedes para resolver todos los malentendidos”.

Dejamos el instituto para ir hasta casa de Vívian, la cual llega acaba de llegar con su tía. En la entrada la está esperando su gran amiga para muchos y su novia para unos pocos. Vivian le dice que no la esperaba hoy, a lo que Aster le responde que quizás tuvo que haber llamado antes, entonces la otra le responde que sabe que no hace falta, que puede ir cuando ella quiera, y he aquí donde por un segundo se forma una tensión entre ellas. Pero ahí está su tia para salvar la situación, diciéndole a Aster que no la esperaban hoy, pero ella le dice que cuando salió del instituto no le apetecía ir a su casa, por lo que prefirió ir a casa de su novia, obvio que esto último lo añado yo, porque su tía no se entera mucho de la situación y empieza a contar que ella y su mejor amiga del instituto eran igual, inseparables. Lo que es la ingenuidad ante una situación. Obvio que a las chicas les incomoda la situación y aún más a Aster, que ya sabemos que no le hace ni pizca de gracia tener que estar ocultando su relación.

Su tía Jodie capta la señal que es buen momento para irse y dejar a las chicas solas, y nada más irse tiene lugar la conversación que era inevitable después de estos minutos

Vivian y Aster Anyone But Me

Aster: ¿Cuándo vamos a terminar con esto?
Vívian: ¿Qué te pasa?
Aster: Lo mismo de siempre… Quiero tocarte cuando tu tía está cerca.
Vivian: Lo sé, yo también, pero pensé que estaba todo bien con esto. Quiero decir, que se que se lo tengo que contar, lo haré pero, pensé que iba a estar todo bien hasta que lo haga.

Entonces Aster reconoce que tiene razón, que no quiso decir eso y Vivian le pregunta si realmente está todo bien, si pasó algo, a lo que la novia le responde que más drama familiar y que no quiere hablar del tema en ese momento. Vivian le pregunta qué puede hacer para ayudarla, y Aster, le dice de una manera de lo más sexy… “llévame a tu cuarto”. Una muy buen opción para olvidarse un poco de todo, ¿no les parece?

Sophie y Jonathan Anyone But Me

Volvemos de nuevo al instituto y allí nos encontramos a Jonathan, ¿qué quien él? Pues el ex de Sophie, ya sé que algunas lo quieren borrar de su memoria pero para mí no hay opción. Un amigo le aconseja que se olvide de Sophie, porque está afectando a su juego, que siga hacia adelante, que hay muchas chicas aparte de ella, y yo solo puedo añadir que le preste atención a lo que su sabio amigo le está diciendo. En ese momento llega Sophie y le pregunta de que hablaban, pero él evade el tema diciendo que sobre una chica que le gusta a su amigo.

Jonathan le pregunta a Sophie si quiere que la lleve a casa, pero ella le responde que no importa, que puede esperar, pero el chico es insistente y le dice que aunque no estén juntos, aún se quieren, que es solo llevarla a su casa, por lo que al final ella acepta y se van juntos.

Vivian y Aster Anyone But Me

De nuevo vemos a nuestra pareja en el cuarto, mientras Aster come, Vivian parece estar muy interesada en algo que hay en el ordenador. Y yo me pregunto que con lo poco que se ven estas chicas, como es posible que Vivian este enfrente de ordenador en vez de aprovechar el poco tiempo que tiene con su novia, pero bueno, solo son mis pensamientos.

Volvemos al dormitorio, y se escucha un coche que acaba de llegar, Aster se asoma por la ventana y ve que son Sophie y Jonathan, por lo que le pregunta si ha vuelto Sophie con su novio, Vivian le responde que ya no salen, pero su novia le comenta que acaban de llegar juntos. Por fin hay algo que hace que Vívian dejé el ordenador, puesto que le levanta a observar también la escena. Aster le comenta que no se ven muy cariñosos que digamos, pero quizás ella cambio de opinión y volvieron, pero Vivian le dice que no le parece que sea eso.

Aster y Vivian Anyone But Me

Aster: ¿Por qué no? Es el instituto. La gente se pelea y se junta todo el tiempo.
Vívian: Nosotras no.
Aster: Porque tenemos algo que ellos no.
Vivian: ¿En serio? ¿Qué sería?
Aster: Amor.

Y con una sonrisa de ambas, a modo de afirmación, termina este capítulo. ¿Qué les pareció? ¿Creen que las cosas siguen igual entre Aster y Vivian? Yo creo que algo en esta pareja está cambiando, ¿no piensan lo mismo?