Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

La semana pasada nos quedábamos con la crisis entre Archibald y Elizabeth, la visita de Aster a su novia y el acercamiento entre Sophie y su ex.

Anyone But Me

Esta semana el capítulo no puede empezar mejor, pues volvemos a la consulta de la terapeuta que toda persona le gustaría tener en su vida, ok, puede que hable solo por mi, pero personalmente me encantaría. Nos la encontramos con una linterna, intentando encontrar sus llaves, porque si, es terapeuta pero no perfectita. Se alegra de ver a Aster en la consulta pues no creía que volviera a ir.

Comienzan esa sesión, y el primer tema que saca Aster lleva para variar tiene nombre de mujer, Vivian. Le cuenta que no le ha dicho nada sobre la terapia, y al preguntarle el porqué cree que lo ha hecho, Aster le contesta que no lo sabe, pero querida, esa no es una pregunta válida para tu terapeuta, y ésta le dice, que si que sabe la razón, pero Aster reitera que no lo sabe, que a veces no se saben las cosas, a lo que la profesional le responde que le dará tiempo y no la presionará.

La terapeuta entonces le dice que cuando no sabemos por qué actuamos de una determinada manera es porque no estamos buscando en el lugar indicado para encontrar la respuesta, el cual siempre está ahí, acechando y evitándonos. Tras estas sabias palabras, a Aster se le enciende una lucecita y empieza a abrirse, contándole que lo que le molesta las cosas con las que normalmente es abierta, Vivian no lo es del todo. Bueno se ve que claramente le está afectando el hecho de que su novia no esté completamente fuera del armario.

Aster Anyone But Me

Le dice a la rubia guapa que tiene enfrente, si, la terapeuta, que no quiere que piense que se trata principalmente de algo suyo y de Vivian, como si estuvieran hablando de sus problemas, porque ellas no los tienen, pero bueno, algo le ronda en su cabecita cuando ha sacado el tema. ¿no les parece?

Siguen con la sesión y le pregunta si Vivian sabe que sus padres se están separando y le contesta que quiso esperar para ver si las cosas iban realmente en serio o no. Entonces mi terapeuta, quiero decir, la de Aster, se queda pensativa, muy pensativa, hasta que Aster le pregunta si le va a poner luz a toda esa situación. Pero que les puedo decir, los terapeutas son así, tienen la capacidad de encontrar miles de preguntas en las cosas que tu les cuentes, así que le dice que le hable de Vivian, y con una sonrisa enorme, Aster le cuenta que la ama muchísimo, pero en un segundo toda la felicidad que reflejaba su rostro desaparece y se queda pensativa, a lo que la terapeuta ante algo tan evidente le pregunta que acaba de pasar, y Aster se sincera

Me gustaría que ya hubiéramos pasado esta edad, porque está el instituto y toda su otra gente y… las cosas cambian y estoy tan segura de ella ahora mismo. No quiero que esas otras cosas nos tienten y separen.

Aster Anyone But Me

Bueno se ve claramente la preocupación, cada una está creando un mundo con nuevos escenarios, amigos y demás y se puede ver el miedo de Aster a quedar fuera del de Vivian. Su terapeuta le dice que está obligada por el manual de su profesión a decir que “nadie sabe cómo van a salir las cosas” y que sabe que es una situación muy complicada. Animo, Animo.

Nos trasladamos al lugar más silencioso del instituto, exactamente el que están pensando, la biblioteca, en el que vemos a Vivian delante de un ordenador, como normalmente es costumbre, hasta que aparece Sophie algo enfadada y le empieza a contar, a modo de susurro lo que le sucede.

Sophie Anyone But Me

Resulta que el entrenador de Jonathan, su ex, la acaba de llamar a su oficina para decirle que ella es la culpable del mal juego del chico. ¿No les parece una tremenda tontería?.Le dice que no sabe lo que hacer, por lo que la audaz Vivian aprovecha para preguntarle si va a volver con él, y aquí Sophie se sincera y le cuenta que Jonathan cree que lo dejó porque la presionó para que se acostara con él, pero que ese no es el motivo, puesto que ella no es virgen, entonces Vivian le pregunta que como que no y le reprocha que se enfadara cuando le oculto que ella y Aster estaban juntas y ella ha hecho exactamente lo mismo, ocultarle algo importante.

Sophie: Nadie lo sabe, y no te lo conté porque fue con alguien un tanto mayor.
Vivian: ¿Un tanto mayor?
Sophie: No fue, ya sabes, algo malo. Es solo que no fue algo que digamos correcto. No tengo ganas de hablar de eso

Vivian Anyone But Me

Vivian se queda un tanto extraña, procesando toda la información que acaba de recibir. Al final resulta que todos tienen sorpresa.

Dejamos atrás los susurros de la biblioteca, y nos vamos con Vivian y Archibald a un banco. Están viendo pasar a gente, y Vivian empieza a decir que la gente guarda secretos, que la misma chica que está pasando por delante oculta algo. Obvio que nuestra Vivian se ha quedado algo tocada con la confesión de su amiga. La dice a su amigo que nadie es quien crees que es.

Le cuenta a Archibald que está pensando hacer algo para el diario del Instituto, y empieza a contarle de que trataría “todo el mundo tiene ese otro yo, como si hubiera otro universo de verdad” y empieza a imaginar a los personajes, en el que se encuentra la feroz periodista lesbiana, y el chico de color con super poderes para dibujar, con una misión, hacer que la gente viva en su mundo o sino, desaparece. Después de este derroche de imaginación comenta que ahí es donde entra el periodismo, ya que tiene que descubrir los hechos y exponer a la gente por lo que realmente son. Pero Vivian, que buena manera de enterarte de las cositas de la gente, ¿no les parece? Si es que Sophie la ha dejado muy intrigada…

Aster y Archibal Anyone But Me

Una vez en casa, su padre y su tía se comportan de manera extraña, primero le preguntan si la ropa que llevan es la apropiada y le dicen que tienen una cita, pero no juntos, puesto que ambos tienen una cita a ciegas, pero algo me dice que son demasiadas casualidades… ¿no les parece? Pueden llevarse una gran sorpresa.

Sin adultos a la vista es una más que buena ocasión para llamar a su novia, tienen la casa para ellas y a Vivian no le ha dado tiempo a colgar el teléfono cuando ya tiene a su novia quitándole la ropa, para que van a perder tiempo en saludarse.

Aster y Vivian Anyone But Me

Lo siguiente que vemos es a ambas desnudas bajo las sabanas. Vivian le dice que no puede creer que no le dijera que está yendo a terapia, y su novia le contesta que no quería que se asustara, a lo que Vivian le pregunta si ellas están bien y Aster le dice que es por sus padres, nada que ver con ellas, que no se preocupe que solo está tratando de entender algunas cosas sobre sí misma.

Y tras un tierno beso, Vivian cambia radicalmente de tema. Si es que cuando se tiene algo en la cabeza…

Vivian: Sabes… Sophie tuvo algo con un tipo mayor que ella
Aster: ¿y?
Vivian: Es que estaba tan enfadada cuando se enteró de lo nuestro. Es algo interesante que jamás me contó su secreto
Aster: Creo que se está enamorando de ti
Vivian: Cállate
Aster: O tal vez sea al revés
Vivian: No, en serio… cállate

Ante cualquier otra cosita que pudiera salir de la boca de Aster, Vivian, opta por darle un beso y con suerte terminar con las afirmaciones y preguntas de su perspicaz novia.

Aster y Vivian Anyone But Me

Muy bien chicas, haber hasta Aster se está dando cuenta que algo pasa entre su novia y Sophie, Vivian no es consciente o no quiere reconocerlo y bueno, haber si nos enteramos de ese secretito que se trae Sophie, creo que a Vivian le interesa tanto como a nosotras.