Seleccionar página

Lesbicanariadas: Sobre los bebes

Lesbicanariadas: Sobre los bebes

Últimamente todo el rollo «bebe sí o bebe no» en Anatomía de Grey me tiene descolocada. Sobre todo porque yo misma estoy en la dicotomía de elegir que es lo que quiero para mi futuro.

Cuando era una adolescente pensaba que de los 20 a los 25 era la edad más adecuada para tener un bebe. Sí, ahora creo que estaba más loca que una cabra, pero en ese entonces me parecía de lo más normal. Un montón de mujeres a mi alrededor estaban teniendo hijos a esas edades y yo siempre había pensado que es mejor tener hijos cuando eres joven para poder estar «más en su onda».

Desde siempre me han gustado muchísimo los niños, en ese sentido soy un poco más como Arizona porque tengo mucha química con ellos y me encanta cuidarlos. Soy lo que se dice la tía favorita tanto de los niños como de los padres. Hace años hacia tours con todos mis primos pequeños y sobrinos al cine, me encantaba llevarlos y pasaba por ellos a sus casas (siempre terminaba como con 12 peques de 3 a 10 años) para llevarlos a ver la última de dibujos animados. Era muy gracioso, en el cine cuando les compraba las palomitas y el refresco siempre me preguntaban que si tenía un Kinder LOL.

El caso es que siempre me imaginé a mi misma con niños, por lo menos dos, era una visión que tenía totalmente clara en mi vida. Cuando me vine a España seguía con esa idea, y durante mucho tiempo fue frustrante para mi pensar en que no podía cumplir esa ilusión. En ese momento estaba inestable económicamente, no tenía una seguridad de poder quedarme en España y no era el momento idóneo.

La cosa es que por un motivo u otro tuvimos que seguir esperando y ahora tengo 29 años, estoy a un pasito de los 30 que era la edad límite que me había auto impuesto para tenerlos y estoy con más dudas que nunca. Por un lado el instinto maternal me sigue tocando a la puerta, pero por otro este está siendo uno de los mejores años de mi vida. Profesionalmente tomé una decisión arriesgada y me está yendo bien. Aun no gano como para ser totalmente independiente, pero he conseguido trabajar en algo que me encanta y me llena muchísimo y donde creo que tengo un gran futuro.

Mi trabajo implica viajar y prácticamente estar disponible a todas horas, algo que no es del todo compatible con los bebes pero lo mejor de todo es que me deja también más tiempo para Lesbicanarias que es como un hijo en sí mismo porque me ocupa un montón de tiempo.

El caso es que ahora me pregunto ¿de verdad quiero un bebe? porque los peques requieren tiempo, dinero y esfuerzo, tres cosas que no me sobran precisamente en este momento de mi vida. Al mismo tiempo pienso que tampoco es que me sobren los años para tener hijos.

En conclusión: ¡Horror no vuelvo a ver Anatomía de Grey! ¿Ustedes que piensan sobre tener hijos?

Imagen por: TedsBlog

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

52 Comentarios

  1. C'estMoiAlex

    Creo que si de «poder» se trata, indudablemnt se puede, todo depende del «querer».

    Rogue, al igual que tú yo me he impuesto que antes de los 30, me gustaría tener a mi primer bebé. Mi plan y mi deseo es tener unas dos nenas. Sin embargo, a pesar de que a mi todavía me faltan unos 10 años para cumplir mi propósito, quizás en un momento me encuentre en la misma situación que tú: mi carrera tiene una imposición implícita que es estar disponible los 365 días del año con un horario flexible, los viajes también están dentro del paquete de la hotelería y esto me asusta un poco porque mi deseo de formar una familia es muuuy grande pero una de las cosas que me apasionan en mi vida es mi carrera y todo lo que ella conlleva.

    Supongo que cada paso y cada decisión va marcando la pauta a seguir. Obviamente, en el dado caso en el que tú o yo deseemos tener un bebé, tendremos que sacrificar varias cosas, es un trueque por así decirlo y nuestro estilo de vida se verá modificado pero creo que un bebé vale mucho la pena. Al menos para mi nunca ha sido mi sueño dorado casarme de blanco y tener una boda de ensueño, muy por el contrario el matrimonio como tal no es una prioridad pero me muero de las ganas de tener un bebé!!!

    Ahora también muchas personas lesbicanarias, se detienen por la onda psicológica y el impacto social que tendrá en el bebé el crecer dentro de un ambiente repleto de arcoiris, creo que esto depende mucho de la perspectiva de la o las mamás. Y creo que día a día, con paso lento pero constante la sociedad va abriéndose un poco más. Quizás, en un futuro cuando yo quiera tener a mi beba pues ya sea algo muchísimo más aceptable.

    Rogue, anímate a tener a tu baby!!!

    PD: No habrá resumenes de «Las Aparicio»???

    Responder
  2. Pazibc

    Se que muchas se ofenderan 🙁 ( espero que lo tomeis con humor lo que voy a decir ) , pero ¿ De verdad existe el instinto maternal? ¿ porque queremos tener un bebe? ¿ por perpetuarnos en algo que se nos parece , que es geneticamente nuestro , similar ? ¿ por que se supone que en la madre hay un momento en que su cuerpo » lo pide…»? a mi no me lo pidio… y adoro los niños y los bebes … pero no he sentido la necesidad de tenerlos. Besos a todas las que si lo sienten 🙂

    Responder
    • punset lesbicanaria

      yo soy muy racionalista y tu explicacion racional de porque no es necesario perpetuar la especie es buena. pero…las hormonas pueden más que el pensamiento; y si a ti se te disparan las hormonas reproductivas te va a costar mucho reprimir ese instinto.

      Responder
    • Renyam

      Es la misma discusión que tengo todo el tiempo con mi madre (profesora), ella dice que no existe tal cosa como el «instinto maternal» ya que por su trabajo le ha tocado ver cosas espantosas de las madres con sus hijos, y yo le digo que es un gen recesivo. Se ha ido perdiendo con el tiempo, o tal vez corresponde a una pequeña porción de la población que lo tiene.

      Quién sabe?

      Responder
    • Mariana

      Yo también opino algo similar al respecto, ¿tenemos un instinto maternal?….creo que algunas veces la sociedad nos dice los pasos que se deben seguir para ser feliz, cuando eres joven te preguntan ¿ya te vas a casar? , cuando te casas ¿ya vas a tener hijos?, cuando tienes un hijo ¿para cuando el otro?..

      Hace tiempo que le he planteado la idea a mi padre de que yo no pienso tener hijos, para tomar esa decisión han existido infinidad de razones ( la primeras son que acá en México la homosexualidad aun cuando tiene sus avances de vez en cuando, existe una gran discriminación , sé que existe en todas partes del mundo , pero mayoritariamente la idea que predomina en las familias es el machismo, el hecho de depender de un hombre y cosas así…y por otro lado mi carrera no me permite. Tener el tiempo suficiente) bueno regresando al punto yo le comente una vez a mu padre que no quería tener hijos, y el me dijo “ como no? … Vas a estar sola… Vas a ser infeliz… Y yo con mi cara de WTF!!!! Respondí “no pa’ yo seria muy feliz lo que mas quiero en la vida es ser totalmente independiente , trabajar y dedicarme a trabajar por mi y porq amo mi carrera y un hijo no me haría feliz así q eso me dejo claro que algunas veces te dicn que la felicidad depende de los hijos o de la idea que nos plantean en la familia

      Responder
    • Clo

      Creo que «el instinto maternal» es algo tan, pero tan abstracto como la mujer misma, me refiero a que tal vez lo que una entiende por instinto la otra lo toma por capricho, no lo sé!…pero creo que el hecho de hacerte responsable por una vida que no es la tuya, que en todo momento dependerá de ti, que no importa que ya tenga 30 años le seguiras viendo como «tu bebe», y sobre todo, el compromiso que significa traer a un ser a este loco mundo donde nomás ya no hay pa dónde…es una decisión que requiere más que el simple instinto maternal, en mi propio caso, me he planteado la posibilidad de ser madre, pero tal vez adoptando un bebe que ya esté en el planeta y que nadie se haya hecho responsable por el, pero creo que esta cuestión es tan delicada y tan personal que no se debe tomar a la ligera…si querés obedecer el llamado de la naturaleza, adelante! pero con responsabilidad…saludos!

      Responder
  3. Sije

    Hoy hablaba de este tema con mi madre, le planteaba dudas muy parecidas a las tuyas y sólo me dijo una cosa, algo así como «Si esperas el momento idóneo para tener un hijo, nunca lo tendrás…»

    Responder
  4. irinaderevko

    Personalmente creo q no hay edad para tener hijos, pienso q por eso uno no deberia de condicionarse ni ponerse metas, si estuviera en tus zapatos estimada Rogue le daria mas prioridad, al menos por ahora, al aspecto laboral, si bien dices q estás pasando x los mejores años de tu vida, deberias justo ahora aprovecharlos al maximo, dar todo tu tiempo a hacer lo q mas disfrutas, el momento de tener un hijo llegara x si solo, cuando te sientas mas estable en todos los aspectos, y cuando ese momento llegue vas a ver todo desde una perspectiva diferente, ya mas tranquila y quiza lo disfrutes más. Bueno en mi humilde opinion es lo yo haría. Salu2 dsd Peru 🙂

    Responder
  5. eva

    Yo no veo anatomia de grey,pero ya fui hace un par de semanas a mi primera cita informativa a una clinica de fecundancion…asi q..me ha resuoltao curioso q justo ahora estes hablando sobre este tema.Yo tengo ya 30 tacazos…y mi pareja mas de lo mismo,ambas dos estamos deseando tener un bebito….a mi me da un panico horrible,xq todo me da panico,xq soy una insegura…y weno…cuanto me ha costao ir a esa primera visita!!!jajajajjaja..pero cuando pienso,cuando los veo por aki por miplaza…cuando estoy con mis gorditos(sobrinos)…yo siento q nokiero perderme eso..q no kiero dejar pasar los años,no hacerlo y luego darme cuenta q

    Responder
  6. Azrael

    Yo ya pasé los 30… y bueno, al leerte, te voy a dar mi opinión. No he tenido áun peques… y como no los tenga ya, hoy por la noche… te digo… lo llevo crudo! jaaaaaaaa. Pero bueno, la situación sentimental no me ayuda. Igualmente, la conclusión que yo he sacado de estos años es que hay mucho tiempo para trabajar… para cansarte del trabajo, para retomarlo… para todo… para trabajar en cosas que te gustan, en las que no… Yo trabajo en algo que me encanta y estoy agobiada ahora mismo con tanto curro. Trabajé 4 años en algo que no me gustaba… y sólo con tener gente encantadora al lado fue suficiente para que fuesen los mejores años laborales que recuerdo. Te digo… puedes poner al mismo nivel un bebé que un trabajo que te encante, pero en la realidad, viendo cómo evolucionamos… y cómo evolucionan los trabajos… yo, y es sólo una opinión, creo que son dos cosas que no pueden compararse para nada. A estas alturas, te digo que un bebé requerirá dinero, tiempo y esfuerzo … pero yo no lo cambiaría por ningún trabajo… claro que… sólo es una opinión y entiendo tus dudas la verdad… mucho ánimo!!!

    Responder
  7. eva

    paso el tiempo y no lo hice….

    Responder
  8. heura

    Yo estoy trabajando en educación, y creo que lo menos malo de la maternidad es cuando son bebes. Lo que me crea la crisis de ansiedad es pensar si podria llevar a mi hijo a ser una persona bien integrada en el mundo y conseguir que fuera feliz. Ahora he empezado a vivir con mi pareja y de momento hemos acogido una preciosa perra de una protectora. rogue, lesbicanarias es una criatura de la que sentirse orgullosa

    Responder
  9. Patty

    Eso de ponerse límites de edad para tener bebés, no es muy realista, uno no sabe a donde te llevará la vida, y como ya dijo C’estMoiAlex «Supongo que cada paso y cada decisión va marcando la pauta a seguir», llegado el momento tomará una decisión y cuando lo haga seguramente será una mami excelente, no importa si tiene 30, 35 o la edad que sea.

    Y si que existe el instinto maternal. 🙂

    Responder
  10. Megusta

    En mi opinion, Rogue, sera dificil que aparezca el momento oportuno, siempre surgirá algo. Espera a ver como evoluciona tu proyecto laboral, para q no digas «no lo intenté lo suficiente», y dspues lanzate a la aventura d ser mama. El tiempo pasa muy rapido y algunas con pena no pdremos dar marcha atrás. Será un cambio tremendo, pero increible. Animo

    Responder
  11. CHIKImc

    yo pienso = q tu, xq me e kedao con un careto cuando he visto el episodio 19 q enfin…tu….just relax! es decir, tomate tu tiempo y cuando llegue el momento te pones a ello, yo pienso q es lo mejor. Si esq no podemos ver naaaaa!!! baccios! 😉

    Responder
  12. Equal

    Rogue, interesante post!! Yo también me lo he planteado, y pienso que lo importante es tener una situación económica segura, y una situación sentimental estable, si tienes las dos, ¿por qué no? Ya nos contarás!! 😀 PD: o deja de ver Anatomía de Grey ;-D

    Responder
  13. Mary_pepalishius

    pues el caso es que realmente quieras y que tu pareja igual, luego las cosas se van dando solitas tu vida se va acomodando, porqué si te pones pensar que esto, que aquello entonces nunca lo tendras.

    Responder
  14. Jacky

    jejeje, yo espero en 3 o 4 años encargar, 😛 quiero encargar a los 26 o 25, y como quiero 4 bebes, es mejor empezar pronto 😀

    Responder
  15. Agala

    Mi opinión como madre es la que dicen todas las madres “Nunca encontrarás el momento ideal”. Yo también tenía claro que quería un hijo pero mi cuerpo, mi miedo, me decían que prefería ser madre pero no biológica, por eso lo intentó primero mi mujer. Esta es otra, pensamos no, mas tarde, cuando todo esté estable y cuando lo vas a intentar tu cuerpo te dice tururú, ¿a que con eso no contabas? Juro que yo no. Así que me tocó y “evuala” tenemos un niño de 3 años precioso. Ahora pasado el tiempo veo que lo deberíamos haber tenido antes (lo tuve con 36) madre mía como cuesta seguir el ritmo de estos pequeños. ¿Qué un niño cuesta dinero? Sí, pero no tanto ¿tiempo? para mí aquí está la clave, si eres de las que no te importa que te lo críen las criadas de turno pues bien pero si lo quieres disfrutar, educar, les tienes que dedicar muuucho tiempo y puedo asegurar y aseguro que la recompensa es ENORME. El trabajo a veces irá bien, otras no, la vida laboral es muyyy larga (y como tengamos que trabajar hasta los 67 ni te cuento) pero un hijo por desgracia o por virtud para nosotras tiene fecha de caducidad. Besos y perdón por el rollazo.

    Responder
  16. Naira

    ¿Bebés? Me encantan, pero no lo suficiente como para ser madre, no ahora. Pero es algo que pienso en momentos, algo que se que me llenará más que nada y abarcará toda mi vida. Y sí, valdrá la pena muchas cosas solo por un hijo, pero primero, antes que un bebé pienso en realizarme profesionalmente y economicamente, después yo se que no será tarde y tendré el hijo o hijos que quiera, jajajaja oka no tantos xD

    Conclusión, quiero tener hijos en algun momento de mi vida, pero primero mi superación profesional 😀

    Responder
    • Mariana

      Opino igual…

      Responder
  17. Lormar

    Uhmmmm… Bueno, que te puedo decir… Justo en los ultimos tiempos me he senntido mal porque a veces pierdo las esperanzas de cumplir uno de mis más preciados sueños: tener un baby!! Es que a pesar de estar joven aun (21 añitos) siento que la vida se me va en inseguridades, muuuuyyy poca estabilidad económica (aun dependo muchiiiiiisimo de mis padres), poca perseverancia para hacer las cosas, etc, etc, etc.. Sumado a tener una pareja muy parecida a mi, es como difícil independizarnos a menos que se nos presente una situación extrema!! De hecho, nadie «sabe» nuestra relación por miedo a lo que digan nuestras familias, a pesar de tener casi 3 años juntas y un futuro casi planeado. El caso es que veo que se me van los años esperando graduarme (mas o menos 1 año), conseguir trabajo, tener la suficiente estabilidad económica para decirle lo nuestro a nuestras familias y salir corriendo buscando casa por si acaso nos corren!! luego tener mucho más estabilidad para tener un bebé… el caso es que faltarían unos 10 años para que eso suceda, y precisamente no quiero pasar los 30 sin tener my baby porque quiero disfrutalos al máximo, no quiero tenerlos cuando ya esté mayor y sea una molestia para los niños!! Ahhh hay que sumarle que en mi país (Venezuela) no esta muy bien visto las parejas del mismo sexo, por lo tanto la sociedad no ayuda mucho tampoco. Quisiera mudarme a España pero volvemos a lo mismo, no tengo para irme, a menos que me vaya por cuestión de estudios, a hacer postgrado, que mi papá me lo podria dar pero tendría que dejar a mi pareja aqui mientras yo me estabilizo allá y, además mi mamá se quiere ir conmigo, es decir, estariamos en la misma situación que aqui, yo no tendría la «necesidad» de independizarme porque lo tendría «todo», mi mamá en medio de nosotras y nosotras con miedo de revelarnos!! Por todas esas razones veo lejos el cumplimiento de mi sueño, aunque sé que es un poco extremo pensar eso pero hay ciertos momentos en los que estamos más frágiles, y ese momento ha llegado a mi.

    Entonces, Rogue, en mi opinión, te digo que si realmente lo quieres, tu pareja está de acuuerdo, se sienten estables económica y emocionalmente, arriesguense a vivir algo que realmente quieren, no hay nada más sabroso que arriesgarse por cosas que valen la pena y en un momento del futuro decir «Menos mal que tome esta desición». Yo te digo que piensen muy bien las cosas y arriesguense por lo que quieren, ya sea a tener un baby o a seguir trabajando, luchando por un futuro mejor, pero jamás sientan miedo por lo que pueda suceder después, vivan el presente al máximo y construyan su futuro de la manera que lo quieren vivir!!

    Casi nunca escribo, aunque todos los dias entro aqui, pero esta vez decidí escribir porque me dio curiosidad el tema, ya que me siento identificada!

    Suerte con lo que decidas!! y luego nos cuentas!! 😉

    Responder
    • Angy

      Lormar, al leer tu historia fue como ver en parte la mia. Tambien soy Venezolana, me enamore a los 19 de una chica de 26, estuvimos 2 años y medio escondidas y siendo «amigas» ante los demas, me gradue a las 21, reunimos dinero y nos fuimos a España con muchos sueños juntas, tener hijos, etc y salir del armario con la familia ya teniendo solidez economica para no depender de ellos por si no nos aceptaban. Por la crisis economica nos quedamos sin empleo (estabamos ilegales) y nos tuvimos que regresar a Vzla, despues de 2 años que hasta el momento han sido los mejores de mi vida, con la intencion de abrirnos (ella estaba aterrada) y buscar la manera de volver a vivir juntas aquí, porque no queriamos estar mas escondidas pero la relación en los ultimos meses ya venia medio mal y pasado menos de 1 mes de llegar terminamos. Me ha afectado muchiiiisimo porque todas mis ilusiones y sueños de familia los puse en esa relación pero la vida es asi, un dia lo tienes todo y al otro nada. Lo bueno de eso es que me vi en la necesidad emocional de abrirme con mi madre porque no aguantaba tanto dolor y tan genial fue que lo acepto y me ha apoyado en TODO dandome fuerza para superarlo. En fin, lo que han dicho muchas, si nos ponemos a esperar el mejor momento para ser madres nunca se dará porque no tenemos certeza de que pasará en nuestra vida dentro de 6 meses o un año. Si se quiere de corazón algo y esta en nuestras manos hacerlo hay que actuar y no esperar tanto. Actualmente tengo 24 y cuando sienta la necesidad de tener hijos los tendre sin estar dudando tanto porque si no nunca seré madre, hay que aventurarse con los sueños. Saludos.

      Responder
      • Lormar

        Angy nuestras historias se parecen aunque no quiero que la mia termine así :/ Lastima lo que te ha pasado con tu pareja pero por ahí dicen que mejor es lo que pasa!! Y no hay mal que por bien no venga, gracias a ello has podido disfrutar y compartir con tu mamá, eso es importante. Cómo quisiera que mi mamá me apoyara!!

        Gracias por tu comentario!! y como decimos aqui: pa´lante es pa´llá!!

        Cuidate!! 🙂

        Responder
  18. yovanu

    Que tema tan complicadito…sobre todo para las que no lo tenemos claro jaja. Coincido con todas en que el momento ideal para tener hijos es nunca, y también creo que poner edades tope es muy complejo porque la vida te altera los planes todo el tiempo, lo que querías ayer hoy ya no te genera ilusión y rumbeamos para otro lado, entonces muy dificil podamos planificar algo tan importante como un hijo a X edad. Supongo que cuando hay deseos de crecer en nuestras profesiones, o de hacer otras cosas que con la llegada de un bebé se complicarían es cuando empezamos a posponer. Por suerte hoy la maternidad se ha atrasado bastante,ya no es raro ver madres más grandes,no es una «obligación» ser madre a los 25,también voy viendo más a menudo parejas que deciden no tenerlos (tanto hetero como homo), todavía hay una cierta «imposición» de la sociedad a considerar la realización no sólo de la mujer sino también del hombre trayendo hijos al mundo,pero por suerte las mentes van ampliando horizontes y empiezan a aceptar que quizá no es el deseo de todos.

    En mi caso personal y de mi mujer,es un tema que hemos hablado mucho y de momento preferimos disfrutar de nuestra vida de pareja dejando para más adelante la posibilidad de tener o no un hijo,tampoco para dentro de mil años porque eso de cumplir 30 te hace pensar en todas estas cositas Rogue 😀 y sentís que te empiezan a correr las agujas del reloj biológico jaja. Y no nos olvidemos de los familiares,amigos y conocidos que empiezan a hacer un clásico de la pregunta «¿y ustedes no piensan tener hijos?» o como mi abuela llamándome por teléfono «¿y ya pensaron cual de las dos se va a inseminar?» :S

    Es una decisión muy personal pero creo que lo mejor es dejarse llevar un poco por el instinto y nada de plazos. 😀

    Responder
    • Rogue

      LOL Vanu, tu abuela es mucho jajajaja

      Responder
  19. cecilia

    hola rogue para mi dale para adelante ya q ustedes por lo q veo se aman mucho,y eso es muy lindo, ami tambien me gustaria tener un bb, tengo un añito menos q vos, osea todavia somos bien jovencitas,pero mi deseo esta, pero no puedo porq no tengo algo q vos si tenes q es una persona q te ame tanto, ademas en mi familia solo 1 sabe lo mio,y mis amigas,algunas sabes pero las q saben parecen q se olvidan porq me dicen y q tal te parece aquel chico, o ese chico es para vos. ademas porq estoy comprometida jaja, tengo novio, ay dios, el sabe lo mio, pero no me quiere dejar, bueno la historia es larga. en fin yo q vos tendria un bb, como te dije tenes una mujer hermosa(obvio q vos tambien)q te ama con todo su corazon cada vez q leo lo q escribes como cuando te conociste con ella o cuando se casaron etc, y ella te responde en los comentario se me pone los pelos de punta de ver tanto amor entre ustedes y siempre le pido a dios q las cuide y las proteja de todo, porq les tome mucho cariño ya q me ayudaron a aceptarme mejor, vengo leyendo desde hace un mes esta pagina y es la primera vez q me animo a comentar. escuchame rogue si ustedes quieren me pueden adoptar ami en serio prometo ser una niña buena,jaja. lo q daria por tener unas mamás como ustedes(no piensen mal), en serio lo vas a ser bien, obvio q tu mujer tambien tiene q estar de acuerdo no vaya ser q se separen por eso,y me muero si mis mamás no oficiales se separan, bueno eso es todo, las quiero mucho a las dos y les deseo lo mejor de todo pero todo corazón, un beso grande desde argentina

    Responder
  20. lore

    yo tengo 21 y hoy x hoy pienso q n quiero tener hijos (tmb puede ser q sea muy joven todavia y x eso piense esto) pero para mi la edad idonea son los 30 y tmb aparte de todo esto es q tu estes estable en todos los sentidos tanto economicamente como cn la gente q te rodea q creo q en esos momentos tiene mucho q ver, en fin…esta es mi opinion sobre este tema jejeje

    Responder
  21. mistake

    Un hijo es para toda la vida y lo primero q hay q pensar es en darle lo mejor pq si piensas en tener 1 hijo como kien escribe 1 libro o planta 1 arbol es mejor q no seas madre pq no debe ser un objetivo a cumplir en la vida sino q debe ser una cosa q se kiera. Lo de la edad para muxas mujeres es preocupante x el tema de q se nos pasa el arroz pero para no poder estar con tu bebe o para q terminen cuidandolo los abuelos mejor no tenerlos

    Responder
  22. Ginger

    jajaja tengo una situación parecida… estoy en los 28 y mi edad limite para tener bebes tambien era los 30 y a ratos me siento frustrada por que ya casi estoy en esa edad y no veo cerca la posibilidad de tener las condiciones que he creido adecuadas para tenerlo… Lo cierto es que mientras mas lo pensamos siempre habrá un inconveniente, las cosas nunca serán como las soñamos, pero la verdad es que no tiene que estar todo el sitio exacto, a veces la situaciones se acomodan, si esperamos a tener el escenario perfecto quizas ese momento no llegue nunca. Yo se que en un par de años es muy posible que no esté en el sitio ni cuente con las condiciones que esperaba, sin emabrgo estoy trabajando duro para tener mi bebe (que ojala sea una nenita :b) y quizas no la podré poner en el mejor kinder de la ciudad, ni pagarle todos esos cursos extracurriculares que he pensado que serian buenas, pero podré darle todo mi amor y se que lucharé como desesperada por su bienestar, y será ese amor incondicional que me llenará de energias el alma para seguir luchando por las metas que aun no haya conseguido entonces!…

    Responder
  23. scully

    Hola Rogue, yo soy de la opinión que no esperes las condiciones perfectas para hacerlo, porque como dicen arriba te quedarás esperando eternamente y como mi abuela decía: «no esperes a que todos los semaforos esten en verde para arrancar», así que lo importante son dos cosas tú lo quieres y tu pareja también entonces adelante, que ya nos platicaras como te va en el embarazo y los pañales.

    Responder
  24. beatriz

    soy educadora de primaria y llevo 17 años trabajando un hijo es una responsabilidad muy grande, sera responsabilidad de una para toda la vida. Esatamos viviendo en un mundo muy hostil y si lo piensas mucho no lo tendras, no tengo hijos y mi reloj biologico ya paso. En mi opinion muy personal tener un hijo despues de los cuarenta es un gran reto un niño requiere que tengamos muchas energias y los años pesan. La tolerancia no es la misma, si quieres tener un hijo no esperes mucho tiempo. Ese deseo maternal lo he satisfacido con mis sobrinos a los que adoro y sus logros los difruto como si fueran los mios y tambien con mis estudiantes. Suerte y Dios te ilumine.

    Responder
  25. Danni

    Independientemente, tengo 16 años, siempre he dicho que no me casaré, pero realmente en mi vida quiero ser feliz con una persona a mi lado, obviamente, soy gay, so una mijer a mi lado, a mi edad no pienso en esas cosas, pero a veces me llega la duda de ¿Qué es lo que quiero para mi en la vida? y siempre llego a la conclusion de lo que todos hacen, pero de manera diferente. Tener un bebé implica mucha pero mucha responsabilidad, pero pienso que al tener a tu retoño en brazos por primera vez, eso queda de sobra.

    Responder
  26. Lylya

    Pues yo también necesito un buen consejo, yo me considero joven todavía tengo 22 años, pero mi novia me lleva 8 años realmente no quiero tener hijos tan joven pero ella me presiona yo nisiquiera he acabado la universidad. He hablado con ella pero me dice q ya esta en edad de q los tenga. No se que hacer hay veces q he pensado en alejarme

    Responder
  27. noala73

    Voy a cumplir 37 años y siempre he deseado ser madre… soy realista, mi situación laboral/personal no me lo permite y siempre pensé q un hijo/a es un bien supremo, nunca debes moverte en este tema de una manera egoista, cubriendo unas carencias personales. Creo q ningún logro profesional es comparable a unos primeros pasos o a esos ojos q te miran como si fueses el centro del universo…de su universo. Besos a todas.

    Responder
  28. jacky

    pues a mi si me gusta los niños y si me imagino tener pero no tengo ni 20 pues me queda muchas cosas por vivir y novia es mayor que yo y ella tambien quiere y me espera hasta que yo este lista para eso

    Responder
  29. Frikipower

    Jo, es que yo tengo el instinto maternal de un kiwi… incluso cuando tenía novio en vez de novia tenía súper claro que no quería tener hijos bajo ningún concepto. Supongo que será una mezcla de que me tocó criar a mis hermanos pequeños (cambiar pañales con 9 años no mola nada, y no poder hacer lo que hacen el resto de tus amigos porque estás de canguro, menos todavía)y que encima trabajo con niños (soy profe); pero vaya, es un tema que tengo súper claro, sólo de pensarlo me agobio bastante con la idea, no me atrae nada ese tipo de vida. Menos mal que mi novia tampoco tiene instinto maternal, que si no íbamos a tener un problema… jajajaja!

    Responder
  30. Kathy

    Hola, apesar de que no tengo aún edad para tener bb’s, mi pareja y yo si lo hemos considerado y hemos decidido que tendremos dos bb’s. pero como comentario debo decirte algo que la poca experiencia me ha enseñado, siempre podremos encontrarle peros a las cosas, si ahorita te pones a hacer una lista de peros para Lesbicanarias te aseguro que encuentras más de 5, pero si te pones a buscar los beneficios encontraras mucho más y asi es con todo, si te pones a buscar peros a tener un bb los encontraras y por montones pero si es tanto tu deseo haslo porque aunque la vida siempre da segundas oportunidades no siempre la segunda es tan buena como la primera asi que quizas esta oportunidad no se te presentará tan buena.

    Responder
  31. Renyam

    UF QUE PEGÓ EL TEMA. A mi me toca en lo hondo. Con mi pareja llevamos varios meses buscando papá para nuestros hijos.

    Queremos que sea un hombre gay y que participe de la crianza de los niños (un hijo ella y un hijo yo.. por fertilización asistida). En un comienzo queríamos que fuera por In Vitro, fecundar un óvulo de ella y ponerlo en mi vientre y vice versa, para que los hijos fueran de las dos… pero es carísimo el tratamiento y muy largo y en Chile nadie lo hace para parejas de lesbianas.

    Yo tengo 34 y ella 32, y sentimos que el reloj corre y corre y aún sin encontrar papá. Publicamos avisos en web gays y las ofertas que nos llegaron no cundieron, en fin.

    Es una locura querer procrear en un mundo como este, pero me muero de ganas de ver a un bebé con la cara de mi pareja que al caerse me estire sus bracitos y me diga «mami, lele».

    Solo se vive una vez!

    PD: alguien conoce un buen candidato?

    Responder
  32. lore

    uff que tema más complicado porque como todas las metas, objetivos, intereses y sueños en la vida sólo dependen de tí todas podemos darte nuestra opinión, contarte los que nos pasa, lo que pensamos al respecto; pero al final quien va a tener 9 meses a un bebito en la guatita vas a ser tú , quien lo va a cambiar, cuidar, alimentar, etc; vas a ser tú y tu pareja, osea si ustedes se sienten capaces emocional y economicamente deben hacerlo pues el tiempo pasa y las decisiones en la vida sean cual fuere tienen su tiempo y el tiempo es implacable no se detiene y no perdona ni da segundas opotunidades..

    si te sientes capacitada para cuidar, criar, educar, mimar, ordenar, enseñar,instruir a un niño debes hacerlo pero recuerda que es para toda la vida; no es hoy no tengo ganas o estás cansada y el va a necesitar de tí siempre, y generalmente cuando estas más cansada y agotada él te pide más atención……

    decisiones como estas debes pensarla muy bien ambas…..

    porque cuando tú estes cansada tu pareja va a ser quien tenga que ocuparse de él.

    a mi en lo personal me encantan los niños, mi mamá trabajo muchos años en un jardin infantil y yo me crei llendo todos los días allí despues del colegio asi que se como son de complicados desde pequeños y creo que eso me llevo a decidir estudiar una carrera relacionada con ellos y aunque actualmente no tengo pareja y en mi pais tengo super asumido que quiero tener un bebé sea sólo o con alguien ……

    asi que creo que QUERER ES PODER ……

    saludos desde Chile.

    Responder
  33. Venus

    Hola Rogue..pues has planteado un tema muy interesante y a la vez complicado..estoy de acuerdo con todos los comments en que el momento exacto y preciso no existe porque todo en la vida es muy variable, en tu situación seria muy lindo tener un hijo, ya que tienes tu pareja y por lo visto estable, un trabajo que te gusta, y creo q para tener un hijo no es demasiado tanto dinero, si no el interés que tengas tu y tu pareja para cuidarlo y dividir el tiempo necesario para realizar todas tus tareas, por mi parte no tengo muchas expectativas pero si un día llego a tener una pareja que desee un niño, por mi no habría problema claro «adoptar», ¿porque? personalmente no veo porque tener un hijo, simplemente lo veo como algo satisfactorio para los padres, algo egoísta, tradicional como complemento para la felicidad personal y no del niño, implantado por la misma %$&/ sociedad, que casarse, tener hijos, mantener el apellido, la supervivencia del ser humano, etc…. puede ser que la vida es bella y te de muchas cosas buenas, como el experimentar sentimientos y crecer en conocimiento pero ¿para que?, para que vengan al mundo a sufrir, a vivir, a tener miedo principalmente a dios (lo primero que te dicen) es como la religión opino que se basan en el temor no en el amor, sinceramente la gente solo se preocupa por tener hijos, algo propio, un heredero genético habiendo tantos niños desamparados, tantos niños que necesitan un padre, si por mi fuera adoptaría, no se si alguien piense como yo, pero simplemente es mi punto de vista, no es que esté en contra pero no me parece, además cada quien con su vida.

    Responder
    • ardilla mexicana

      vaya, hasta que alguien piensa más como yo. La verdad es que coincido contigo sobre la adopción, creo que es la mejor forma de dar amor incondicional sin estar forzados por un vinculo sanguineo (precisamente) a un ser hermoso que lo necesite. yo si tengo el instinto maternal y muero por una bebé, pero no quiero tenerlo biológicamente, soy más de la opcion de adoptar. La verdad es que mi reloj biológico me pide un hijo, pero lo raro es que me dice que lo adopte, no que lo tenga. Muero por un ser pequeño (o no tanto) al cual darle amor, cuidarlo y portejerlo.

      saludos Venus y me alegra saber que no soy la unica que piensa de esa forma.

      Responder
  34. Jary

    NO TENGAS!!!

    hey, pasalo bien, trabaja, etc 😀

    un bebe arruinaria tu vida, te quitaria la libertad, dinero tiempo, etc.

    piensalo BIEN!! que es para toda la vida, despues ya no te puedes arrepentir…

    Responder
  35. aemendez

    HOLA ROGUE: LO PRIMERO Q TE TENGO Q DE DECIR ES Q TENER UN BEBE ES LO MAS MARAVILOSO Q TE PUEDE PASAR Y MAS CUANDO TIENES UNA PAREJA Q TE APOYE EN TU DECICION. YO TE DIGO Q VALE EL ESFUERZO PORQUE ES LA MEJOR RECOMPESA QUE PODAMOS TENER A TODOS NUESTROS SACRIFICIOS OJALA Y QUE DECIDAS LO MEJOR PARA TI

    Responder
  36. aleeqs

    aahahahaha Si si ami me Pudo mucho ese caP sQe no se ami em gustan iGual mucho los bebes i claroq ue esta en mis planes de vida tenerlos aun que ps como diria miranda no ahi momento perfecto i asi como va la situacion ps sabe q pasara despues-ç

    pero rogue si ten un nene seria lindo jejeje un saludo 😀

    Responder
  37. anumuri

    hola debo admitir que soy un poquitin floja asi que no lei todos los comentarios, pero de lo que lei y de mi experiencia de vida te puedo decir. bueno cuento corto yo cuando era mas joven igual que tu pensaba que 25, 26 era buena edad para tener niños, hoy tengo 26 y de verdad pienso que estaba loca, hoy no detendría mi vida «nuevamente» para tener un hijo, aunque la verdad pensaba que lo era mejor no tenerlos. bueno la vida me tenia preparado algo distinto, fui madre a los 22 años, en este tiempo tenia un «pololo» como se dice en Chile (Novio) y quede embarazada y decidi tenerlo. o sea de facil nada, yo estaba estudiando y siento que mi vida se detuvo un poco, pero mi hija ya tiene 4 años y ya pasó la tormenta. hoy analizo todo lo que pasó y qué pienso al respecto: tener un hijo es lo más maravilloso que me pudo haber pasado, cambió mi vida, me encanta verla crecer, como una personita independiente, con sus ideas, sus cosas, sus sueños, sus alegrías por sus logros, es como que llenan un poquito más mi vida. aunque al igual que muchas de acá siempre he pensado que mi vida personal, profesional y académica es super importante y he luchado por no dejarla de lado. yo trabajo, ella va al colegio, en la tarde la cuida una niña y cuando llego del trabajo estamos juntas, no es facil, pero vale la pena, ella lo entiende, y disfrutamos nuestro tiempo juntas. alguien dijo por ahi (y que me hizo gracia porque mi madre decia lo mismo) para tener un hijo no se necesita plata, se necesita tiempo, los niños no gastan tanto, a menos que quieras comprarle la ultima tecnología en no se qué. los niños no necesitan eso, necesitan tenerte cerca, sentirte, sentir que tu estas ahí, necesitan tu tiempo. Hoy creo que tener un hijo de por si es un acto de amor y de entrega. Es postergar un poco tu vida, pasar a segundo plano un poco y poner a un extraño pequeñito de protagonista. ufff, el momento adecuado para hacer eso, creo que no existe, hoy que tengo a mi niña pienso que a mis 22 no era el momento adecuado (por todo lo que tuve que dejar), pero hoy a mis 26 creo que tampoco sería el momento, y dudo que a los 30 cambie de idea. el tema es si estas dispuesta a dejar de ser la única en tu vida, si estas dispuesta a que tu mundo deje de girar solo entorno a ti para compartirlo con alguien, eso es lo dificil, creo que en eso somos esencialmente egoistas (cosa que no cuestiono ni juzgo en absoluto) porque todas tenemos miles de planes y proyectos que queremos cumplir y por eso queremos tener un hijo cuando se pueda, cuando ya no intervenga tanto nuestra vida, o cuando pensemos que no hay nada mas que queramos hacer, bueno ese momento no existe, porque cuando no tengamos nada más que queramos hacer ya estamos listas pal entierro, siempre vamos a tener cosas que queramos hacer, porque siempre nos vamos a estar llenando de proyectos nuevos y esa es la gracia. ahora la pregunta es si estas dispuesta a tranzar esos proyectos con los de otra personita (que te aseguro no tiene los mismos proyectos que tu)y que por lo demás no te está pidiendo venir al mundo y que dejes tu vida de lado. Asi que si hay algo que tener claro es que cuando cumpla 20 o quizas antes va a hacer lo mismo que hicimos nosotras, lanzarse a la vida a perseguir sus sueños y le va importar medio comino si nosotras dejamos los nuestros de lado por ella. Por eso digo que tener un hijo es una acto de amor y de entrega, de los más desinteresados. El negocio es este: tienes un hijo, compartes tu vida, tranzando tus proyectos, con el y el a cambio te da la alegría, la satisfacción y las rabias de verlo crecer ¿Vale la pena? yo (con lágrimas en los ojos) te digo que si, que no hay nada más lindo en el mundo que verla crecer…. ahora de facil nada de nada, a mi me tocó andar con mi hija en la espalda, en la universidad, juntas con amigas, reuniones estudiantiles y de trabajo y aún lo hago así, siempre con mi niña conmigo y si me la tengo que llevar al fin del mundo a la espalda me la llevo. ahhh y el instinto maternal es una mierda!!! (disculpen la expresion no quiero ofender a nadie) yo quede embarazada sin instinto maternal, cuando nacio mi hija no me ilumine del instinto maternal y ahora tampoco siento ternelo, o sea nunca he sentido un flechazo de instinto maternal, el amor se construye y se alimenta día a dia.

    Responder
  38. carmen

    Todo lo comentado al respecto me parece bien, todas las opiniones son válidas, pero con mi experiencia personal debo decir que, de acuerdo, el instinto maternal existe, pero YO no lo tengo. Llevo veinte años con mi pareja y decidimos no tener niños; ahora tengo cuarenta años y no me arrepiento de la decisión tomada. El tener hijos o no tenerlos es una decisión cuyas consecuencias te marcan toda tu vida; la economía, la profesión, la presión familiar, sólo son factores minoritarios: la decisión última es la tuya ¿realmente quieres tener un hijo? Éso sólo lo puedes elegir tú ¿Quieres esa responsabilidad? Creo sinceramente que no es sólo cuestión de instinto, es una cuestión de compromiso con el hijo (no con la pareja). Tu vida va a cambiar radicalmente ¿eres capaz de sobrellevarlo? En mi caso concreto, tenía (tengo) una pareja y una situación ideal, y no estaba dispuesta a cambiarla por nada del mundo. ¿Crees que soy egoísta? Creo que es más egoísta tener un hijo sólo «porque toca» o porque «se me pasa el arroz» y luego no saber qué hacer con él, porque interfiere en la vida que ya tengo montada. Es una decisión muy personal, y no debe ser tomada por presiones de la familia, de la sociedad o del reloj biológico; es una decisión muy importante y no todas estamos preparadas para ser madres. Mi mayor admiración para todas aquellas que lo han decidido voluntariamente, pero la maternidad no es algo que se pueda tomar a la ligera; todas somos hijas y debemos saber lo que ello implica ¿lo quieres para ti? Adelante ¿No crees estar preparada o dispuesta a afrontar los desafíos que implica? Abstente. Perdón por el sermón, pero estoy harta de soportar a parejas con niños que son un «coñazo» sólo porque los han tenido «porque toca» y luego no saben qué hacer con ellos.

    Responder
  39. Iria

    Yo si quisiera tener uno (o mi pareja). A los 30 puede que no lo necesites, que seas feliz tal como estás, pero a medida que pasa el tiempo empezarás a sentirte más sola. Y un hijo, alguien a quien cuidar, ver como crece y forma su propia familia, y que venga a comer los domingos. Eso es lo que quiero. PD: Que trascendental está Anatomia d Grey

    Responder
  40. Renyam

    Chicas, esta película hay que puro verla…. tiene que ver con los hijos. Se llama The Kids Are All Right

    Responder
  41. bette

    Mi pareja y yo tenemos unos gemelos q pronto cumpliran 5. Nunca es el mejor momento, pero te puedo decir algo: es maravilloso ser madre y te podria escribir mil cosas, pero solo te dire esto; cuando mis niños me miran y me dicen te amo, todo toma mas significado.

    Responder
    • Renyam

      Seria mucha indiscreción preguntar cómo concibieron??

      Responder
  42. Alethia

    Bueno yo estoy en el mismo dilema que tu yo tengo 27 casi 28 pero en este momento estoy a la mitad de la maestria y tengo un trabajo estable, una relacion hermosa pero ella ahora no quiere por cuestiones de tiempo y tiempo es lo que menos tengo ahorita espero que cuando termine la maestria ahora si me pueda embarazar y si no… bueno tengo muchos sobrinos jijiji Saludos desde Puebla, México

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies