Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

El capítulo de hoy viene movidito. Es como cuando estás en la playa de Cádiz, tomando el sol tan ricamente tumbada en la arena y de repente viene una nube cargadita de lluvia y aunque momentos antes pensamos que nada puede estropear el momento, hay que salir corriendo a cobijarse en el primer lugar que encuentras y te dices “y yo que pensaba que estaba todo bien, como cambian las cosas de un momento a otro”

Esta introducción no la hago solo por el hecho de que me muero por ir ya a la playa, sino porque algo parecido le pasa a nuestras chicas, y no me refiero a playa y solecito, sino a que las cosas han cambiado entre ellas, y que a veces no depende de uno mismo, sino que hay factores externos o en este caso, terceras personas que hacen que nuestro esquema, el que pensamos que funciona sin problemas, de un momento a otro empiece a tambalearse.

Nuestro episodio comienza en el periódico del instituto donde vemos a Vivian y un compañero muy contentos por el nuevo trabajo realizado por ella, no sé si recuerdan, pero Vivian quiere acabar con los secretos que tiene la gente y se exponga tal cual es, y está realmente ilusionada hasta que una personita muy querida por muchas y odiada por unas pocas entre en escena.

Sophie se acerca y al ver su proyecto le dice que no le parece bien tratar de descubrir los secretos de las personas, pero nuestra Vivian intenta defenderse diciéndole que es una misión el encontrar la verdad. Ricitos sigue al ataque y le pregunta si todo lo que está haciendo no lo considera un poco hipócrita, ya que piensa que antes de ir delatando a las personas, debería empezar por ella misma…

Vivian Anyone But Me

Esta es la cara que se le queda a nuestra prota… Y yo solo digo “Puntoooo para Sophie”. Y que les puedo decir, a veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen para nosotras algunas personas, y son éstas las que nos hacen darnos cuenta de las cosas, y si, a estas alturas de la película, bueno, de la serie, no hace falta decirles que ricitos fue muy importante para nuestra Vivian, ni más ni menos que su primer amor, ese momento en que empiezas a plantearte el porqué te gusta tu amiga con la que compartes todo, ok, no es general, pero seguro que a más de una le ha pasado.

Por lo que tras pensarlo mucho y hablando de sinceridad, sabe que no lo ha sido con alguien muy importante, y es cuando nos entra esa especie de culpabilidad por no ser realmente sinceras con algunas personas, en el caso de Vivian es su tía Jodie. Así que se presenta ante ella con una carta, y si, tengo que decir que yo en algún momento de mi vida, también le escribí una carta a mi madre contándole que caminaba por esta acera soleada, aunque realmente no me hizo falta porque fue ella quien me saco a rastras del armario… en finss que me pongo a divagar…

Pues si se presenta con carta en mano y su tía ya empieza a divagar, cosa que me encanta cada vez que lo hace, porque nunca acierta nada, pero nuestra Vivian le aclara que esa carta es para ella, y entonces su tía pulsa el botoncito de preocupación ese que utilizan y que nos ponen muy nerviosas. Su tía le dice que puede hablar con ella de cualquier cosa, que esa es la ventaja de no ser su madre, vamos, viene a referirse que es esa tía genial que todas nos gustaría tener.

Vivian Anyone But Me

Nuestra Vivian empieza su confesión diciéndole si conoce a Aster, y su tía le responde que para no conocerla, si se pasa allí los días y días, LOL.

El asunto es que no somos…amigas

Su tía ya enciende el piloto automático, que es cuando empiezas a hablar sin parar de un tema y no das pie con bola, cuando empiezas a hablar de algo que no tiene que ver con el tema… Empieza a preguntarle si ya se ha peleado con ella, que si no puede creer que dos personas tan cercanas dejen de ser amigas… pero Vivian por fin se lanza a contarle:

Nunca fuimos amigas. Quiero decir que… somos mas que eso

Le pregunta si sabe lo que trata de decir, pero su tía cree que se refiere a esa amistad que hay tan especial en algunas personas pero lo mejor en decírselo directamente, y por eso suelta un rotundo..

Soy gay…somos gays. Somos gays, estamos juntas

Y si, hasta España llegaron los aplausos, porque siii, los sentí, todas aplaudimos por su declaración.

Anyone But Me

Le pregunta a su tía como se siente, porque después de ese suspiro nunca se sabe… La tita Jodie le pregunta porque se ha decidido a contárselo ahora y bueno ella le cuenta lo del cómic para el periódico que están haciendo y demás y para sacar la verdad a los demás, primero debía empezar por ella. Vivian le pregunta si esta bien con todo ello, y la super tia le responde que lo estará y le saca otro tema bastante interesante que es el hecho de que han estado durmiendo juntas en su casa, que mientras la inocente tía pensaba que organizaban seguidas fiestas de pijama, en realidad no eran tan inocentes, y eso le molesta un poco, puesto que le dice que si tuviera novio, no dejaría que él se quedara, así que desde ahora presiento que nuestras chicas se tendrán que buscar otro sitio cuando quieran estar a solas.

Vivian entra pletórica a la habitación de Aster, vale, se ve que no tienen que pensar mucho donde pasar sus noches, porque la habitación de su novia parece el mejor sitio. La conversación empieza bien, le cuenta a Aster que le contó todo a su tía y que lo tomó mas o menos bien, solo tiene que asimilarlo, pero que se acabaron sus noches locas en esa casa, porque ahora que sabe su tía que la noche no es para pasarla hablando de chicos…

Vivian y Aster Anyone But Me

Aster le pregunta si piensa que de aquí en adelante va a tener Jodie algún problema con ella, porque piense que todo es culpa de ella y que gracias a ella pasó de las fiestas con te a liarse con chicas. Por favor, si tía Jodie es genial!!!! Vivian le responde que por lo menos no tendrán que escuchar mas historias sobre la amistad y Aster le responde que quizás ahora tengan que escuchar cómo se arrepiente de haber dejado pasar en algún momento a esa amiga especial… Vivian casi reza para que no sea así, y ambas están felices hasta que aparece el nombre de otra personita.

Vivian: Estaba tan contenta con el comic y Sophie lo vio y me dejó helada. Me quedé mal porque ella tenía razón, era momento de levantarme
Aster: Entonces… ¿Sophie te convenció de contarle a tu tía?

A mi Aster ya le cambia la cara, cuando su hasta ahora y por poco tiempo novia le confiesa que quizás fuera así y aunque Vivian se da cuenta e intenta arreglarlo, ya es algo tarde

Vivian: Quiero decir…No es que lo hice por ella. Todo era una cuestión de tiempo. Estaba lista…no es para tanto
Aster: Casi nos separamos por este tema y ahora me dices que la chica que antes te gustaba te llevo a hacer lo que yo te vengo pidiendo durante meses y… ¿no es para tanto?

Perdón mis faltas de ortografía pero en este nivel ya me tiembla el pulso… Vivian le dice que la llamó hipócrita y eso le dolió, a lo que su novia le responde que si ella tuvo que ser más insultante para que tuviera el mismo efecto.

Vivian le dice que esto no tiene que ver con Sophie (por favor…) y le dice que cuando le contó a su tía solo pensaba en ella y en que al fin iba a saber su tía que era Aster:

Vivian: Siempre trató de las dos
Aster: ¿Y entonces porque siento que hoy se trató de Sophie también.

Nuestra prota confiesa que no sabe que mas decir, por lo que Aster le dice mejor se ven ya mañana y ambas se despiden uno de los besos más tristes que vi nunca.

Aster y Vivian Anyone But Me

Y así acaba nuestro resumen, ¿qué les pareció? ¿realmente Vivian no se da cuenta de lo que pasa con Sophie o Aster está exagerando todo? Denme respuesta a mis preguntas!!