En el 2008 Freeheld, un pequeño documental que retrataba la historia de la lucha de la detective Laurel Hester por conseguir que su pareja por más de seis años Stacie Andree pudiera recibir su pensión como cualquier pareja heterosexual, fue nominada y ganó el Oscar a mejor documental. Hester, luchaba no solo contra la homofóbia, sino también contra el tiempo, porque había sido diagnosticada con cáncer terminal y tenía menos de un año de vida.

El caso es que el documental está por convertirse en película y Ellen Page será una de las protagonistas de la cinta que acaba de conseguir financiación y que será escrita por Ron Nyswaner, quien también escribió el guion de Philadelphia. Ellen interpretaría el papel de Stacie.

Eso sí, vayan comprando las cajas de Kleenex porque esta es una historia muy triste pero al mismo tiempo llena de valor y muestra una realidad que muchísimas personas están viviendo no solo en EEUU sino en un montón de países donde el matrimonio gay aún no está reconocido. La próxima semana espero poder contarles mis opiniones sobre el documental, pero hay que ir poniendo la película en nuestra lista verde.