Desde hace más de diez años hemos tenido la oportunidad de ver a Fátima Baeza en nuestras pantallas interpretando a Esther en Hospital Central. Nos hemos emocionado junto a su personaje cuando conoció a Maca, lloramos lágrimas de sangre a su lado cuando apareció Verónica y casi nos da un ataque al corazón cuando Bea decidió echarse un clavado con ella al vacío.

Por eso ahora que su participación en Hospital Central llega a su fin, quisimos platicar con Fátima sobre lo importante que ha sido su personaje en nuestras vidas. Y es que Maca y Esther han sido sí, una linda historia de amor, pero como platicaba con Sarah Warn de AfterEllen el año pasado, también se han convertido en un referente que ha impulsado toda una ola de personajes lésbicos en la televisión española y europea. Y son una pareja que siempre estará en nuestros corazones.

Y ¿quién mejor que Soah para hablar con ella en el esplendido marco de el parque de «El Retiro» en Madrid?

Todas conocemos de sobra los nombres de Fátima Baeza y Patricia Vico, no sólo porque con su interpretación de Esther y Maca en Hospital Central abrieron las puertas a otra forma de mostrar la homosexualidad en la televisión española, sino porque también han mostrado su apoyo en actos LGTB (premios Shangay, Gay Pride de Madrid, etc.).

Hace 6 años desde que esta pareja apareció en la pequeña pantalla y esta es la última temporada en las que las veremos sufrir y disfrutar (menuda montaña rusa la de estas niñas); por ese motivo, Rogue quería hacer algo para finalizar esta etapa y nos propuso hacer esta entrevista. Llamadas de madrugada, nervios y dudas a parte, pa’ allá que fuimos y, siendo sinceras, Fátima nos facilitó muchísimo el trabajo, pues estuvo encantadora y nos contestó ampliamente a todas las preguntas. Esta redactora primeriza le agradece su amabilidad y también a Yovanu, Lipitus y Pi por su trabajo y apoyo estratégico. El resultado es el siguiente, espero que lo disfruten y nos sirva un poco para despedirnos de esta pareja televisiva que tantas alegrías y enfados nos han dado.

Espero que la entrevista les haya gustado, y que les haya hecho rememorar esos momentos tan bonitos que hemos vivido gracias a la magia con la que ha imbuido Fátima su personaje de Esther. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y por supuesto estaremos siguiéndola en sus nuevos proyectos y apoyándole desde la web.

Recuerden que pueden estar al día con todas las novedades sobre Fátima en su web oficial o unirse a su club de fans y conocer a un montón de seguidores más.