Estamos en ese mes de colorines que tanto nos gusta chicas. Ya se sabe que en junio todas nos ponemos un poquito reivindicativas y salimos con nuestras amigas o familia a disfrutar del Gay Pride. Esta semana toca ir al de Las Palmas (por ahí estaré quien me vea que me salude que juro que no muerdo) y como sé que todas estarán vueltas locas con que llevar y que no llevar he decidido hacerles un kit de 5 artículos que deberían llevar al día del orgullo LGBT de su ciudad.

  1. Calzado cómodo yo soy una que gusta de llevar tacones cuando la situación lo amerita, pero en casos como este que vas a estar caminando mucho más vale ir con algo que no te deje ampollas para toda la semana (lo dice una que estuvo en tacones 3 días en el EBE en Sevilla y terminó muerta). Y si ya quieres causar sensación puedes aprovechar y llevar los Reebok Rainbow Pack

  2. Camiseta a colores: No hay mejor día en el año para mostrar tu colección de camisetas a colorines. ¿Cómo? ¿qué no tienes ninguna?, ¿segura que eres les? Bueno, ¡no hay de que preocuparse! en Threadless te puedes encontrar muchísimos ejemplos de camisetas con un arcoiris, como la de Rain Bow, la de Icecreamator o la de Mr. Cloud new scarf o hacerte una tú misma. Yo el año pasado fui con una que decía «Yo soy Lesbicanaria» que me imprimió mi cuñado (gracias cuñis).

  3. Cámara fotográfica: Hay que documentar la historia niñas, este podría ser el último Gay Pride porque de repente toda la sociedad cambie, tengamos todos nuestros derechos y ya no haya más que reivindicar. Bueno eso o podrías estar lleno de chicas lindas y lesbianas que quieras recordar por siempre, cualquiera de las dos cosas :P.

  4. Teléfono Móvil: Las nuevas tecnologías son muy necesarias en estos tiempos señoras. El teléfono móvil ya no solo es imprescindible para llamar a la amiga y decirle por dónde vamos a andar. En estos tiempos la podemos aprovechar para contarle a las lesbicanarias por Twitter las novedades de la marcha o como se le ha ocurrido a vakera para usarlo como gaydar y saber quien es lesbiana por donde quiera que vayamos.

  5. Paraguas a colores: Nunca se sabe cuando puede cambiar el tiempo y caerte una tormenta encima, excepto que estés en Las Palmas como yo y pueda ser un milagro divino que te llueva. En fin que lesbiana prevenida vale por dos digo yo. Claro que siempre puedes optar por la solución que me ha dado ayer @nybarrak y que nos llevaría una vez más al porqué necesitas llevar cámara.

No ya en serio, para ir al orgullo lo único que necesitas es a ti misma y las ganas de enseñarle al mundo como eres. No necesitas ser desmadrosa, ni reivindicativa, ni seria, solo necesitas ser tú misma y divertirte en el camino pensando que estás mostrándole al mundo lo diferentes que somos todas, estás aportando tu granito personal para que la gente vea que solo somos personas.

Yo hoy les estaré contando todo lo que pasa en la manifestación de Las Palmas desde mi cuenta de Twitter, seguro que nos la pasaremos genial. Por cierto, si van al pride de su ciudad y se toman una foto con un papelito que diga «yo soy lesbicanaria» sería genialísimo porque podríamos hacer una galería para el blog y ya de paso les pongo cara a sus comentarios :). Ah y mil gracias a todas las chicas que me dieron ideas por Twitter para este post. ¡Son lo más chicas!