Seleccionar página

Las Aparicio resumen semanal 11

Las Aparicio resumen semanal 11

Ayyyyyyyyy, niñas, sé que la semana pasada no hubo resumen y que esta semana no es todo lo completo que me gustaría, pero sé que sabrán entender y disculpar a esta pobre resumidora que anda con la cabeza en las nubes, robándole horas al sueño y derritiéndose entre tanto sol y cemento… quiero playa, piscina o parque… ayssssssss… En fin… me centro… Las Aparicio News comieeeennnnnzaaaaaaannnnnn… Bueno niñas, la semana pasada (vale, lo sé… la anterior… no me perdonan ni una ¿eh?) dejamos a las niñas en plena explosión-exploración sexual y es ahí donde retomamos este resumen (la aparición del Mamila tarado la dejaremos pasar porque… ¿para qué recrearnos en estupideces?)…

Julia y Mariana

Ummm… ¿A qué sabrá? Rico, ricoooo…

Las niñas están felices y radiantes a la mañana siguiente, pues no hay nada como una noche de sexo maravilloso para tener un cutis perfecto, brillo en la mirada, el pelo precioso… ….. ..…. .….. ……. …….. …..……. ……….. Ayssssssss, perdónenme, estaba… rememorando… En fin, que todo es bello y perfecto en el mundo Juliana: se quieren, se adoran, no hay dudas ni arrepentimientos. Mariana quiere saber cómo se siente Julia después de haber pasado la noche juntas (uyyy… sonó a película de los 50) y, como es evidente por su cara de felicidad de no-puedo-dejar-de-sonreír-como-una-idiota-y-además-me-encanta, la peque Aparicio está muy contenta y planea decírselo a toda la familia en seguida: “Mamá, Aurelia, hermanas, sobrinas… estoy profundamente enamorada de… Armando”… Esperen un segundo, que creó que lo oí mal, entiéndanlo, es la obsesión con el idiota que me tiene trastornada… rebobino… doy al play, escucho atentamente… Ar-man-do… Noooooooooo… es el imbécil-me-cago-en-sus-muertos-y-en-tó-lo-que-se-menea que aparece por la puerta cuando es evidente que NAAAAADIEEEEE le ha invitado… que se muera ya, porque si no voy a cometer un delito y soy demasiado joven y adicta a internet como para estar en prisión… Para colmo de males, el Mamila viene con una sonrisa de oreja a oreja pregonando mi-amorrrr-regresé-por-tiiiii, pero, vamos a ver… ¿quién te llamó? ¿Quién te dijo que volvieras? Da nombres, porque rodarán cabezas…

Julia y Mariana

Cara de mierda-qué-poco-me-duró… La felicidad no es eterna, que no las engañen…

Julia se lleva al Mamila para hablar con él y Mariana se queda cuidando de sus plantitas y mascullando palabras varias y envenenadas sobre los vuelos transatlánticos, cuando recibe otra visita inesperada (esa casa no sé para qué tiene puertas, si la gente entra y sale como y cuando quiere): es Utopio, intentando arreglar la metedura de pata que cometió cuando Mariana le contó que es lesbiana… el señor le echa ganas y buenas intenciones y su hija accede a cenar con él para continuar la conversación (qué bien le sientan las sonrisas a esta niña).

Por su parte, Julia intenta explicarle al Mamila que las cosas han cambiando “un poquito” desde la última vez que se vieron; el muchacho, que no es tan tarado como parece, en seguida llega a la conclusión de que hay una tercera persona en discordia. Cuando descubre que el nombre de esa persona es Mariana, entra en modo arcaico ¿Cómo pude ser tan poco hombre para que te volvieras lesbiana? (ayyy nene, si esa es la cosa, que no tiene nada que ver contigo… ya lo entenderás… ¿o no?); Julia intenta disculparse diciéndole que no quería hacerle daño (uuuuyyyyyyyyy… lo peor que puedes decirle a alguien que te dice que te quiere es que no quieres hacerle daño… CAGADA PADRE… así, con mayúsculas), pero Armando no está para oír disculpas y sale directo a un bar a emborracharse y dejarse querer por sus fans. De esta escena sólo rescataré dos cosas: en primer lugar, que la casualidad (y los guionistas) quiere que se encuentre con los respectivos rondadores de Mercedes y Alma y, en segundo lugar, la… ejem… “maravillosa” frase del individuo “Julia se va a estar retorciendo… cuando se de cuenta de que a ella le falta lo que a mí me sobra…” Como soy una dama, me ahorraré hacer comentarios al respecto… Ustedes permítanme que me ahorre comentar las escenas de estos tres… es que me da pereza analizar taaaaannnnnnta fantasmada junta…

Lo cierto es que Julia no se queda indiferente ante la reacción del Mamila, pero por suerte, cuenta con Super Rafaela Aparicio, que le declara su apoyo incondicional sea cual sea el camino que escoja su hija (me encanta, porque la Señora Chave no sabe nada, pero lo huele desde lejos…); Mariana por desgracia no tiene la misma suerte, por si no era bastante con el hecho de que su recién estrenada novia ande lidiando con su ex, tiene que sumar plantón paterno a la ecuación, y es que Utopio está tan concentrado ayudando a Renata (la chica con sospecha de haber sido víctima de abusos sexuales) que se olvida de la cita con su hija. Cuando el señor padre se da cuenta del olvido, la llama para intentar disculparse, pero a nuestra niña lo último que le faltaba era que el individuo fastidiara la primera oportunidad que le daba, así que se niega a contestar por mucho que Utopio se disculpe… Ayyyy, ya, dejen de jugar con el corazoncito de miniñalinda, que no se lo merece…

Madremiaaaa… al Mamila, en plena resaca/cruda, no se le ocurre otra idea mejor que plantarse en Villa Aparicio para disculparse con Julia por hacer que se volviera lesbiana… jajajajajajajajaja… perdonen, pero es que tanta estupidez junta pudo conmigo… jajajajajaja… ayssss… Julia lo manda al carajo directamente, intentando dejarle claro que nada de lo que pasa en su vida tiene que ver con él; con tan mala suerte que, en plena declaración de orgullo lésbico, toda la familia al completo está escuchando y nuestra reprimidita/reprimidora Iliana pone el grito en el cielo…

Justo esa cara es la que llena las pesadillas pre-salida-del-armario… ya, relájate mujer, que te van a salir arrugas…

Ayyyssss, esta niña me agobia, de verdad, no sé, que se vaya a un campamento budista a abrir la mente o algo de eso… Iliana le recrimina a Julia que ha hecho una mala elección: debe estar con Armando, la muchacha opina que Mariana se aprovechó de su vulnerabilidad para seducirla y llevársela al huerto (de verdad, qué malvadas y maquiavélicas que somos las lesbianas… malas, malas… tssss… niñas, esas cosas no se hacen… no se aprovechen de las pobres heteritos confundidas… de verdad, lo que tiene una que oír…); Mercedes y Alma no hacen más que decirle a la espantadísima que se calle, que Julia puede estar con quien quiera, pero la muchacha no está dispuesta a guardarse sus opiniones… por suerte, contamos con la inigualable presencia de la Señora Chavela, que lo deja bien clarito, si Julia es feliz con Mariana, no importa nada más. Entre sollozo y sollozo y con los nervios a flor de piel, la encuestada consigue afirmar que es feliz… y, colorín colorado, asunto zanjado… bueno, de momento.

Mariana, por su parte, anda aguantando, o más bien ignorando, las disculpas de Utopio y le deja bien claro que le da igual lo que haga, se tomó una Valemadrina y le sentó estupendamente (yo quiero unaaaaa… retomo el diccionario… me vale madres: me da igual, me la suda, me chupa un huevo y parte del otro, me la repanpinfla, etc…); es evidente que no le hizo ningún efecto, pues la niña no quiere ver al individuo ni en pintura y no para de recriminarle que no necesita un padre que nunca tuvo… yaaaaaa, carajooooo, dejen de hacerle daño a miniñalinda… que me pongo agresivaaaaaaa.

En Villa Aparicio ya ha pasado el tormentón y quedan unas pocas lloviznas esporádicas… La Señora Chavela calma a su hija, le reitera todo su apoyo y amor incondicional (amo a esta mujer) y le recomienda a su nerviosísima hija que invite a su novia a comer. Y dicho y hecho, las muchachas quedan para almorzar y contarse sus respectivos dramas familiares (¿qué querían? Es un culebrón… sin drama no hay disfrute), todo marcha de maravilla hasta que Julia, en un momento de mierda-la-gente-me-mira-mucho-porque-estoy-agarrándole-la-mano-a-mi-pareja-y-no-es-un-hombre, le retira la mano a Mariana, con lo que se confirma que no va a ir todo de maravilla a los dos días de ser novias… paciencia mujeres, no quieran todo de golpe… poco a poco… chale/pucha/mierda, ¿a quién quiero engañar? Si yo no tengo paciencia ninguna. En fin, por suerte, parece que nuestras niñas han decidido ir con las cosas claras y no dejarse nada en el tintero, así que Mariana le pide a Julia que le cuente lo que le pasa y le explique para no sacar conclusiones erróneas, y es que la niña Aparicio ha salido del armario de golpe y tanto aire libre la desconcierta.

Después de rodar su “maravilloso” (es mi palabra comodín de la semana… maravillooooso) infocomercial o infomercial o como se diga, la parejita feliz decide ir a Villa Aparicio a pasear su amor cual Ana Obregón y Darek en pleno posado de verano; Mariana está muy nerviosa y no sabe muy bien cómo comportarse, mientras Julia le da apoyo moral e intenta tranquilizarla… los nervios de la muchacha son lógicos, pues aunque la Señora Chavela lo lleva con total normalidad, Isadora no es capaz de disimular su desconcierto (normal… después de presenciar la escenita que montó repreIliana).

Julia y Mariana

Ayyyy, que te como… mierda, ya me dieron ganas de copiar el gesto…

Pero como buena familia modélica y… maravillosa que son, se sientan todos a comer juntitos y a mirarse con cara de cómo-nos-queremos-y-además-de-verdad y todo es paz y armonía y disfrútenlo porque no se sabe cuánto durará y ayyy que bonita es la vida cuando estás enamorada… ayyy, ya me perdí otra vez… En fin amores, me temo que esta semana el resumen es más corto de lo habitual, pero, como ya les comenté, ando liada y estresada… mírenlo por el lado positivo, así, cuando acabe la serie tendremos resúmenes atrasados para seguir comentando… Veeennnga… no sean así, que sé que las convencí…

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

30 Comentarios

  1. KER

    Siempre me haces reír con tus resúmenes pero cuando mencionas a Ana Obregón es sublime!!!!!

    Gracias, yo te extrañaba horrores mujer!

    Besos!

    Responder
  2. Andr3a

    Me encantan tus resumenes!!!! he descubierto la existencia de la serie hace poco, soy de Perú!!! Solo espero que Jul no le haga daño a Mariana-que-wena-que-estas con el Mamila-eres-un-idiota-vete-a-la-China-y-no-vuelvas. Un besoooo!! Gracias x los resumenes

    Responder
  3. polilla

    che que cagada…tengo que decirlo, me enamore de Julia, y esto esto justamente me dice a gritos que solamente me gustan las heteroconfundidas..que joder!!!

    Responder
    • Dumbi

      heteroconfundidas? naa paso…

      Responder
  4. angel05

    no bueno, yo a esto le llamo poder de convencimiento!!!! eres grande jaja.. siempre me haces reír jaja

    Responder
  5. ELIZABETH

    yo te ailoviu soah……..dicen q mejor tarde q nunca….compruebo q es verdad..y aunq intento ver capitulos mas avanzados….no es lo mismo sin tus resumenes…gracias….eres lo mas

    Responder
  6. mistake

    Hasta cuando va a estar el mamila mamileando? ¬_¬ a ver si en esta serie aparece algun ascensor q se estropea y cae al vacío…jojojo. Buen resumen Soah 🙂

    Responder
  7. roxan

    jaja alguien sabe donde consigo un frasco de valemadriana, ja soah ya se te extrañaba mujer esperamos que salgas de tu estrés y nos regales el otro resumen porque de verdad que lo que viene esta buenisimo. me encanta como hablas del mamila (estupido)

    Responder
  8. katry

    soah eres super tienes una manera tan particular y muy original d contar las series….:) espero q salgas d tu estress… q tengas una feliz semana

    Responder
  9. meninas

    Lo mejor de Las Apareicio es volver a revivirlo luego con tus resumenes. Gracias por compartirlos!!!

    Responder
  10. Anita

    amo esta serie, pero alguien de ustedes sabe por que tvazteca y televisa quieren vetar a los actores y bloquear la serie?

    un saludo a todas

    Responder
  11. ANDY

    OBVIO ANITA!!! POR QUÈ CREES TU QUE VA A SER SI NO ES POR LA «SANTA AGRUPACIÒN DE MOJIGATAS Y ANEXOS DE LA VELA DEL PERPETUO MORBOREPRIMIDO-MEGUSTA-PERO-MEAGUANTO-YFINJO???! (jaja!) NO VAN A PERMITIR LAS ESCENAS QUE DE VERDAD DAN RAITING PORQUE LOS CENSURAN A LAS DOS COMPAÑÌAS TELEVISIVAS. SERÀN MUY MEXICANOTAS PERO ESAS ESCENAS SE VERÀN SÒLO EN LAS RETRANSMISIONES DE LOS CANALES EXTRANJEROS Y OPENMIND PORQUE AQUÌ NUESTRO LINDO MEXIQUITO ESTÀ PERO BIEN CLOSEMIND TODAVÌA CON ESAS AGRUPACIONES MOJIGATASREPRIMIDAS QUE CIERRAN SUS PÈCOROS OJOS A LA OBVIEDAD. EN FIN QUE QUÈ BIEN FINJEN PORQUE COMO QUIERA QUE SEA DIRÀN GUÀKALA!!! PERO… QUE RICOOOOOOOOO!!! ME CONFORMO CON LEER LOS RESÙMENES QUE NUESTRAS AMIGAZAS, TAN LINDAS Y SACRIFICADAS ELLAS (DE PIE Y APLAUSOS PORFA!) NOS HACEN CADA SEMANITA SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE NOS INTERESA (no finjan que sè que asì es para todas nosotras jajajaja!!!) Y EL RESTO ES RELLENO JAJA! MEPRENDENMEPRENDENMEPRENDEN!!! SALUDITO NOGALENSE FÈMINAS DEL GREMIO. ESTOY ENTRE FELÌZ Y NO TANTO PORQUE HOY MI CORAZÒN LATIÒ POR ELLA COMO ANTES. CUIDENSE 😉

    Responder
  12. ANDY

    PARA LA PRIMERA IMAGEN DE ESTE RESUMEN YO HABRÌA PUESTO RICO CHOCOLATE ÒSCURO DERRETIDO SOBRE ESE RICO CAMINITO PARA HACERLO AÙN MÀS DELICIOSO Y HABRÌA AGREGADO ALGUNAS VEREDITAS HACIA LOS RINCONES DE LA GLORIA Y LAS MONTAÑAS DE LAS DELICIAS… GUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!! UF! ME LARGO! LAS DEJO! SALUDITOS!!!

    Responder
    • maria

      serias capaz de hacerlooo…

      Responder
  13. Lupixx-90

    gracias, un beso…………..

    Responder
  14. colombianita

    En serio que estaba haciendo falta tu resumen jejjejeje, pero creo que la historia de Mariana y Julia No seee , no me convence capaz y Julia, No se decide y hace nuevamente sufrir a mariana, Ahh y el papá de mariana en esta serie no mas se la pasa comiendo y tomando . Que no trabaja?????

    Responder
  15. Boira

    Soah se te extrañaba, Las Aparicio sin vos no son iguales. Sobre todo ahora que los guionistas se empantanaron en Julia-duda-Mariana-o el mamila de las pelotas-sin ir para ningún lado. Es que Julia es más destructiva que un huracán, lo que toca lo hace mierd… La serie ya aburre, espero que puedan encontrarles otras puntas dramáticas. Bueno mujer sé que hace mucho calor en Madrid (creo que vivís ahí) pero si salís de noche a hacer rondas por los bares por ahí te ayuda con el stress y nunca se sabe si no te encontrarás una Mariana por ahí…

    Responder
  16. nai

    niñas ps que les puedo decir me encantan las aparicio aunque solo las veo por internet porque lastimosamente ak en colombia no lo trasmiten por tv ……….creo………. hey rogue que pasa que «marco» la web y no me sale ya van dos veces esta semana , soah me encanta como redactas, chau besos .

    Responder
  17. ANDY

    DÒNDE ESTÀ MI COMENTARIO QUE DEJÈ DESPUES DEL DE ANITA??????????????????????????????????????????

    Responder
  18. Haide

    aaaaaa acabo de ver el capítulo de hoy…. nooo Inche Juliaa.. le puso el cuerno con el wey.

    Responder
    • Shanazono

      lo sabía!!! ya me presentía algo así Pero que se agarre Julia, por que al menos Mariana ya tiene un apoyo que es su papa, y a apesar de que siempre a salido a flote sola, creo que ahora que esta su papa apoyandola esta mas que respaldada. Inche Julia no que muy segura, no que ya no habia confusiones, y luego con armando no m….. No te mereces a Mariaa. Jaja tenia que liberarme.

      Responder
  19. Shanazono

    Gracias por el resumen que tanta falta me hacia

    Responder
  20. Boira

    Bueno ya paso lo que tenía que pasar, y hasta me dio lástima el mamila (increíble, no?) porque Julia por su deseo se lleva puesto a todo el mundo. Porque el tipo es un boludo importante, pero si ella se acuesta con él, le da esperanzas y como es un bocazas, enseguida se lo va a contar a Mariana…Por suerte ahora tiene a su papá. Lo único que espero (de verdad) es que no embaracen a Julia-la idiota haga de parejita feliz con el mamila-cuando este por tener el bebe-lo pierda (estilo Teresa y Ana)-Mariana este con Dani porque queda ciega- porque sino Argos se va a parecer a las peores telenovelas? mexicanas de Verónica Castro…

    Responder
    • Lorena

      hahahahahahaha te pasaste con lo de telenovela de veronica castro y lo de la ceguera y eso! hahahahaha se nota que ya nos tienen acostumbradas a eso aqui en mexico xD pero en fin, que bueno que existe esta serie 😀 me da motivos para vivir haha por favor, quiero una mariana YAAAA!!! saludos desde coahuila, mexico 🙂

      Responder
  21. Lula

    Lo que me divierte leer cada resumen, jajaja increible, me encantan!! Gracias Soah!

    Responder
  22. ingrid

    aiiiiiiiii me encanta que publiques!!! me divierte mucho todooo y es genial muy muy interesante gracias Soah, y gracias lesbicanarias por esto.. es genial!

    Responder
  23. Deeny

    Hola! Alguien podria decirme en donde ver los capitulos de las Aparicio? Estoy en USA y argos bloquea su website. Gracias!

    Responder
  24. EVELYN

    EXELENTE RESUMEN!!! AUNQ FUE UN POCO CORTO PERO ME ENCANTOO JEEEE BESOS ERES BUENE EN ESO JA

    Responder
  25. tefa

    alguien me puede decir como ver esta peli esta spr pero no c como conseguirla por fis

    Responder
  26. erika

    hola que tal que onda. pues solo para decirte que me encanta como escribes de verdad. y pues si necesitas ayuda para tu diccionario ya sabes jaja.me encantas, estoy enamorada de ti desde mexico . saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies