No se me asusten señoras que no les voy a hablar de política, ni de banderas, ni de nada por el estilo, sino del nuevo vídeo que ha lanzado la productora Volando Vengo para intentar cambiar el sentido a las palabras «Orgullo Nacional».

¿Y cómo lo han hecho? Pues por medio de la música, más concretamente con la rumba que acompaña el vídeo que pueden ver en el post y que ha sido compuesto por Juanjo Valmorisco. En el videoclip podemos ver un montón de caras conocidas y eso es quizá lo más bonito de todo. Porque gente como Maria Casal y Marisol Rolandi (ambas de Hospital Central), Carmen Ruiz (Cuestión de Sexo), Virginia Maestro (Operación Triunfo), Ondina Maldonado o nuestra favorita de todos los tiempos Fátima Baeza.

El objetivo es conseguir difundir este mensaje a favor de la libertad de todas las personas (en especial del colectivo LGBT) y no es por nada pero creo que es una idea genial y muy alegre. ¿Te gusta la canción y la quieres llevar en tu iPod? Pues la están distribuyendo ellos mismos de manera totalmente gratuita. Así que ya saben, ¡a descargar y a cantar en el próximo karaoke lesbicanario!