Seleccionar página

Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels se divorcian

Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels se divorcian

Una de las parejas lésbicas con más visibilidad en los últimos años es la de Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels, cuando las cosas iban bien han sido un ejemplo para todas y ahora que las cosas van mal, desafortunadamente también nos van a servir de ejemplo. Y es que la pareja se está divorciando y las cosas no pintan bien.

Bueno, divorciando entre comillas porque en realidad su matrimonio no es tal, es una «Domestic Partnership» (algo como una pareja de hecho), la cosa es que el viernes pasado Melissa pidió la disolución ante los juzgados citando las ya clásicas «diferencias irreconciliables», y hasta ahí más o menos normal, lo que a todos nos ha dejado con cara de ¿ein? ha sido la petición de la cantante de no pagar manutención.

Por su puesto a partir de ahí la cosa se ha puesto bastante fea, porque Tammy ha salido a dar su opinión en su blog (que por cierto lleva años escribiendo), y el asunto no le ha hecho la más mínima gracia.

Dejé de lado mis manangers, agentes, contactos y todo lo bueno, porque decidí enseñar un pequeño a ir al baño mientras cargaba a una pequeñita en mi cadera. Ambos almas excelentes. Y fui una parte muy importante de su crecimiento durante muchos años mientras «ella-la-de-la-guitarrra» se enfocaba en su guitarra.

He sido siempre la ama de casa después de eso. La única cosa que odiaba sobre la situación era no poder traer dinero a casa. Algo que he hecho desde que empece a cuidar niños a los diez años, y a repartir periódicos a los 11. No tener un sueldo me molestó todos estos años con ella, y ahora me está molestando de verdad. La otra semana tuve que pedirle prestado dinero aún amigo. Dos semanas atrás tuve que rebuscar $1.25 para pagar la gasolina. Sé que no quiere darme dinero, así que estoy pidiendo prestado para poder sobrevivir el verano y alimentar a mis hijos, con el estómago lleno de úlceras, gracias, por aquí no hay estrés ninguno.

Lo cierto es que, efectivamente, Tammy abandonó su carrera como actriz para ayudar a Melissa a cuidar los hijos que tiene con su ex pareja, y posteriormente los gemelos que tuvieron las dos juntas. La mujer le ha acompañado en momentos importantísimos de su vida como cuando ganó el Oscar y en su lucha contra el cáncer y quieras que no es bastante feo saber que, sean cuales sean las circunstancias de su divorcio, Melissa está intentando dejar desprotegida a Tammy.

Y aquí es donde nos sirven de ejemplo una vez más, por esto es por lo que es tan importante el matrimonio gay, aquí tenemos a una persona que ha convivido durante años con su pareja, que se ha beneficiado del trabajo que esa persona ha hecho en casa (que aunque no se pague es muy importante) y que ahora quiere beneficiarse de que no existe un contrato matrimonial para dejar desprotegida a la que fuera su pareja. Y esta historia por desgracia se repite en muchos hogares más.

Como les comentaba, no sé y tampoco me parecen importantes los motivos por los cuales han decidido terminar, hay muchas parejas que rompen todos los días y cada una tendrá su propio peso en esa ruptura. Pero me parece injustificable que Melissa esté intentando escaquearse de sus responsabilidades, y dejar sin nada a Tammy. Y esta es la clase de injusticias que me impulsa todos los días a luchar por que el matrimonio gay llegue a todo el mundo.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

14 Comentarios

  1. yovanu

    Que mal Melissa che…como diriamos acá «está mostrando la hilacha»..ni que fuera una pobre desamparada como para no poder ayudar económicamente ya no a su ex pareja, sino a la madre de sus hijos. En fin, lamentable.

    Con casos así es donde pienso ¿por qué no nos dejan casar? Si total podemos hacerlo tan mal como los demás jajaja.

    Responder
    • Mayte

      Totalmente de acuerdo contigo Yovanu cuando dices: «Con casos así es donde pienso ¿por qué no nos dejan casar? Si total podemos hacerlo tan mal como los demás jajaja.» Lamentable ver estos casos que no son exclusivos solo de los heteros, sino que ahora vemos que hasta nosotros lo hacemos también….. lamentable, que tristeza….

      Responder
  2. kika

    Melissa resultó una mezquina. Tammy tiene razón de estar inconforme y molesta pues su situacion es la de muchas mujeres que pasan por un proceso de divorcio y que dejaron su carrera por estar a lado de la persona que amas. Que lastima que Melissa actue como esos hombres que no quieren pasar manutencion apesar de que es lo justo. Es de esperarse por lógica que siendo ella mujer pensara distinto. Lo malo de todo esta degeneracion de la relacion es que los que salen sufriendo son los hijos.

    Responder
  3. liza

    Melissa es mi cantante favorita desde hace mas de 15 años- y desde hace mas de quince años sigo su carrera sus divorcios sus nuevas parejas. Enterarme de esto no me hizo nunguna gracia. la verdad me decepciono bastante su actitud con respecto a Tammy y con respecto a sus hijos. Verdaderamente no me gusta esta nueva Melissa o quizas siempre fue asi!! y por mas que quiera separar La Melissa Mujer de la Melissa Cantante despues de esto va a ser dificil!!

    Responder
  4. Ove

    A mi me ha sentado como a liza..aunque quizás no sea tan fuerte el golpe de darnos cuenta de lo que piensa esta «nueva Melissa» ya que llevo menos tiempo escuchandola. Pero es horrible, tan solo pensar que Tammy tiene que pedir dinero para la manutención de los niños, y que Melissa pueda quedarse impasible viendo como la madre de sus hijos tiene que arrastrarse… No hay mucho mas que explicar.

    Responder
  5. Akari

    Cierto, no sabemos los motivos de esta separación, son muchos los rencores que se generan, la situación difícil y traumática que muchas veces conlleva una separación. Sin embargo, Melissa está dejando sin nada a la mujer que estuvo a su lado tantos años encargándose del hogar, criando a sus hijos, cuidándola y apoyándola durante su enfermedad.

    Sinceramente, espero que todo sea producto de malos consejos o cosa del momento y que cuando se calme todo Melissa vea con claridad la injusticia que sería dejar a Tammy sin apoyo económico.

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con que el matrimonio gay tiene que seguir siendo el norte, una lucha de todos los días.

    Saludos!

    Responder
  6. Vick

    Que triste, enterarme de este caso me hizo recordar el de una conocida que pasó por lo mismo, para su desgracia al separarse de su pareja se quedó sin nada de nada y con muchos años encima, aquí que yo supiera no hube hijos de por medio pero si una gran desolación ya que ésta mujer intentó suicidarse varias veces aquí en México sin conseguirlo, pero por desgracia no sé como hizo pero se fué a España y allá sí que lo logró. Esto me llena de rabia porque si su expareja no tuviera dinero pues se comprende, pero estando cargadísima como está… Yo espero que de verdad la vida les cobre una factura muy alta porque si no, no entiendo entonces nada. Más rabia da cuando hay hijos que no tienen la culpa de los problemas de los adultos y mucho menos de la mierda que algunos traen en su cabeza. A dónde iremos a dar si ésto sigue pasando en el mundo y en que clase de personas nos estamos convirtiendo si apoyamos o nos es indiferente ésta problemática? Un abrazo desde México.

    Responder
  7. Pola

    En mi opinión estas son las situaciones que me provocan indignación, porque si bien es cierto el amor o las ganas de estar con alguien pueden acabarse, siempre debe de existir respeto y gratitud, todas las personas que pasan por nuestra vida ya sea romaticamente o en otro tipo de relación siempre no dejan algo nos enseñan, fortalecen,nos vuelven vulnerables porque no decirlo, en el caso de ellas dejan HIJOS que ya por el hecho de estar de ser fruto de su relación las convierte en familia y faltar a la familia a la persona que te apoyo y acompaño por el tiempo que haya sido eso me parece lo realmente grave y cuestionable, la desprotección de lo que tambien es parte de ti, la avaricia mal cada vez más presente y que a mi en lo personal me asquea,que más da unos pesos sin son para que la persona que te acompaño y ahora cuida de tus hijos este bien, sin duda hay que legislar es necesario que tengamos los mismos derechos que cualquier hetero, porque no son solo los derechos debemos que recordar que estos implican obligaciones y eso es lo que pretendemos TENER DERECHOS Y CUMPLIR OBLIGACIONES…

    Responder
  8. Elisea

    Creo que el término correcto es matrimonio de personas del mismo sexo. O en algún momento será matrimonio tal cual sin ningún detalle más.

    Responder
  9. Yin

    Soy una persona q dia a dia lucha x demostrar q la felicidad y el verdadero amor existen.. y q no se acaban a los 4 u 8 años como muchos pronostican q es lo q dura el efecto del «enamoramiento». Por que siento el amor y me entrego a el… situaciones como esta, me molestan, me entristecen y sé q somos humanos tambien, pero estamos en otra lucha! la de ser reconocidos, aceptados, RESPETADOS, pero si actuamos como el mundo «normal»… no hacemos ninguna diferencia… podemos ser muchisimo mejores, para ellos y para nosotras mismas.

    Y aunq de la misma manera creo q Melissa esta actuando muy mal, habria q saber su parte de la historia y sus motivos, lo cual no justificaria x q hay pekeños inocentes de por medio, pero se le podria comprender un poco… lo cierto es q la autentica verdad de todo, solo lo saben ellas.

    Q triste u_u

    xoxo Yin

    Responder
  10. manu.

    uhm qué pésima situación. pobres niños, sobre todo. definitivamente, un ejemplo más que claro de que el matrimonio gay es necesario. o al menos, las garantías legales para los que quedan desprotegidos. cierto es que lo que realmente haya pasado es cosa de ellas dos, pero cierto es también que lo que sea que haya pasado no justifica el dejar a los niños sin sustento, y a la madre de los niños también. espero que se soluciones todo y que ya que se separan, se conviertan un ejemplo en lo que un divorcio gay debe ser y no en ejemplo de lo que no debiera ser.

    Responder
  11. Venus

    q barbaridad esta Melissa..me ha decepcionado como persona..pienso q sea cual sea el motivo del divorcio no hay excusa para no dar la manutención a los niños..no me explico como se le ocurre tener hijos para después dejarlos abandonados sabiendo desde un principio la responsabilidad q conllevan ellos..por supuesto no solo en términos económicos..pero bueno..y..totalmente de acuerdo contigo Rogue ya es hora de q el matrimonio gay se formalice podríamos evitar que este tipo de situaciones queden impunes..un saludo y excelente tu página..

    Responder
  12. nat

    A mi no cierra el hecho de que Tammy haya dejado su trabajo. El amor y la familia son una parte importante de la vida, quizá la más importante. Pero definitivamente la vida no solo se completa con amor y familia, también está la vocación y el trabajo. Para vivir, el comun de los mortales tenemos que trabajar más allá del ámbito familiar. ¿No luchamos acaso las mujeres durante decadas y decadas para obtener el derecho al trabajo y al estudio?. Creo que la cuestión pasa por tratar de lograr el equilibrio en la vida, los extremos nunca son buenos.

    Responder
  13. Maria

    La verdad es una pena lo que pasa con esta pareja, siempre he pensado que las mujeres somos más inteligentes y con mejores sentimientos, si buscas una mujer es porque no quieres a un hombre y ella se esta comportando como uno (aunque no todos son asi)queremos igualdad de derechos con los hombres y muchas piensan que por ser mujeres no deben de pasar pension, igualdad es igualdad con todo lo que implica.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies