A finales del 2009 les contaba que había una nueva serie lésbica en progreso cuyo nombre sería Lip Service. El proyecto me emocionaba bastante porque está escrito por Harriet Braun la encargada de ponerle el toque bollo a Mistresses, y porque participaba Laura Fraser (Nina´s Heavenly Delights). Ha pasado tanto tiempo desde que se anunció que ya casi la relegaba al olvido. Pero afortunadamente ¡ya hay nuevas noticias sobre la serie!

De hecho nos han presentado a sus protagonistas, ¿están listas para darles el visto bueno? Pues vamos allá.

Frankie: Una fotógrafa emocionalmente inestable, Frankie atrae los problemas a cada paso. Es audaz e irreverente, pero más allá de sus bravatas el más vulnerable de todo el grupo. Ocasionalmente bisexual, Frankie generalmente sólo usa a los hombres para tener relaciones sexuales, pero se enamora de las mujeres. La intimidad es un problema para ella. Abandonó su relación con Cat antes de darle una oportunidad, escapando a Nueva York. Para Frankie el sexo casual ofrece la oportunidad de escapar de sí misma cuando el resto de su vida está en caída olibre. La vida de Frankie es difícil. Sus padres murieron cuando era una niña y fue criada por si tía Carol y su tío Cameron que siempre la trató como una extraña. Cuando su tía Carol murió, Frankie regresa a casa, pero a su vuelta no es bienvenida por todos.

Ya tenemos a la Shane rompecorazones señoras, tiene toda la pinta de ser la que nos traiga por la calle de la amargura en plan, soy super guay de para guay y necesito amor pero estoy demasiado traumatizada para intentarlo.

Cat: Una arquitecta muy segura de sí misma. Cat es una fanática del control con una tendencia a preocuparse y analizar todo y nada, que rara vez cambia antes de que ella lo mire. Una amiga lear y la amorosa hermanda de Ed. Cat puede ser muy abierta con quienes son cercanos a ella, pero regularmente es precavida y reservada en sus relaciones, se le hace muy difícil conseguir abrirse. Su primer gran amor fue la exitante pero salvaje Frankie. Las mejores amigas en la adolescencia, se enamoraron en sus veintes pero luego Frankie decidió dejarlo y marcharse a EEUU.

Uh lesbiana controladora pero linda en el fondo a la vista. A mi me da querida Cat que tu eres de las que va a sufrir como cosaca, vamos a ver si al final es verdad o terminas tú también rompiendo corazones.

Tess: Tess está luchando por ser actriz y es la mejor amiga y compañera de piso de Cat. Tiene la extraña habilidad de enamorarse siempre de todo tipo de mujeres equivocadas. Terriblemente sardónica, el lado vulnerable de Tess está enterrado bajo los comentarios autocríticos, el sarcasmo y la ira. En contraste con su compañera de piso organizada y ordenada, Tess es escandalosamente desordenada y vive una vida caótica. Algunas veces le falta confianza, y tiene debilidad por las mujeres que la tratan mal. Aunque reniega de ellas ante sus amigos, generalmente Tess ignora sus consejos y deja pasar a sus amantes lo que sea que le de una triste historia.

Esta definición me ha dijado flipando en colorines señoras, sobre todo porque el trailer que vimos hace un tiempo no me hacía calcularle en lo más mínimo esa personalidad. De hecho se me figuraba que iba a ser la típica niña buena-risas de la serie. ¿A ustedes también las han dejado en shock?

Sam: Una sargento detective de la policía, Sam es la primera cita de Cat desde su ruptura con Frankie. Sam es estable, divertida, cínica y perspicaz. Casi nunca esconde sus sentimientos, prefiere que todo esté claro. Sam puede ser muy honesta y espera el mismo nivel de honestidad. No le gusta jugar en sus relaciones y aunque puede ser muy comprensiva se respeta muchísimo a sí misma y no deja que jueguen con ella.

La buena y respetable sargento que no falte señoras, que ya se sabe que en el ilustre cuerpo de policía habemos muchas de nosotras. No sé porque esta mujer me agrada solo por su descripción, me da a mi que va a ser de mis favoritas.

Lou: Increíblemente atractiva y encantadora cuando lo quiere ser, la presentadora de televisón Lou Foster ha escalado rápidamente la escalera de los medios de comunicación. A nivel superficial tiene una capacidad asombrosa de encanto y sabe como adular, pero su estado de ánimo puede cambair en un instante y se puede convertir en alguien enormemente egoísta y poco razonable. Aunque a Lou le gusta la atención que consigue de los hombre, siempre le han gustado las mujeres en secreto. A Lou no le gusta la idea de que la vean como lesbiana, pero está desesperada por acostarse con una mujer y su relación con Tess saca lo mejor y lo peor de ella.

Ais la mala malota, el lobo disfrazado de cordero, la chica con la que todas queremos salir a pesar de que sabemos que nos va a romper el corazón. Lou, vayan metiendo ese nombre en sus cabezas chicas, porque presiento que va a aparecer en nuestros sueños…o nuestras pesadillas.

Ed: Un tipo amable y un verdadero amigo. Muy cercano a su hermana Cat. Aspirante a novelista Ed paga el alquiler con un trabajo temporal, a menudo trabajando junto a Tess en tiempos de necesidad. La vida amorosa de Ed es un desastre él culpa su falta de éxito con las chicas a no ser suficientemente macho. Ed está enamorado en secreto de Tess, pero ella no tienen ni idea, y lo vé solo como un buen amigo y confidente.

Chico a lo siguiente…na es broma, jeje, aquí vamos a tener una seria competencia porque seguramente por lo menos yo pretendo que su amor imposible siga así por mucho tiempo para poder ver a Tess con alguna chica.

Jay: Ha sido amigo de Cat desde sus días de universidad y ahora trabajan juntos en una firma de arquitectos. Una parte clave del grupo, Jay es particularmente cercano a Frankie. Un ligón consumado, Jay ha sido fiel a su actual novia Becky por un tiempo, al menos para sus estándares. Pero desafortunadamente para Becky, su amor no disminuye su interminable deseo de afirmación a través del sexo.

Huyyyyyyyyyyy veo problemas en el horizonte señoras, eso de tanta amistade entre Jay-Frankie-Carol tiene toda la pinta de ser la causa de nuestros tirones de pelo a mitad de la serie. Mientras no lo conviertan en poliamor otra vez creo que puedo sobrellevarlo.

¿Por quién se decantan señoras? ¿cuál es su favorita? Desafortunadamente aún no les tengo fecha, pero ya se acerca el día chicas. Por lo pronto vámonos pidiéndonos a la que más nos guste.