La semana pasada fue muy estresante para mi porque tuve muchísimo trabajo. Y cuando tengo una semana como estas es justo y necesario preparar un fin de semana que lo compense. Así que dirigía al puff que hay en casa, me preparé un cubata, puse mi lista de reproducción favorita y me dispuse a leer Tras la pared. Que es el último libro de Mila Martínez.

Si son lectoras de este blog recordarán que hace tiempo reseñé su primer libro que se llamaba No voy a disculparme y en aquella ocasión les comentaba que una de las cosas que me había atrapado del libro era esa especie de halo místico que lo rodeaba y que no me había encontrado jamás en un libro de temática lésbica. Pues bien, en Tras la Pared nos vamos a encontrar con ese mismo estilo y es algo que yo agradecí bastante.

El libro es una continuación del primero, pero al mismo tiempo es totalmente independiente, por lo que no necesitas haber leído uno para entender el otro. Aunque hacerlo te va a llevar a tener un conocimiento más profundo de los personajes así que yo lo recomiendo.

Mel y Carla, las protagonistas principales del primer libro vuelven a aparecer en acción pero esta vez comparten protagonismo con Patricia y Sara. De la primera ya sabíamos algo, pero a Sara nos va a tocar empezar a conocerla a través del libro y descubrir exactamente que hay detrás del misterio que la rodea.

Como saben no me gusta contar mucho sobre la historia, pero puedo hablarles un poquitin de la premisa para irlas picando. Todo comienza poco tiempo después de donde lo dejamos en el primer libro, así que tenemos a Mel y a Carla pasando por un muy buen momento cuando descubren algo que cambiará su vida totalmente. Así que nuestras dos chicas tendrán que descubrir si son capaces de lidiar con ello y seguir adelante o si terminarán por tomar caminos distintos.

Por otro lado tenemos a Patricia cuya rutina se ve alterada por un encuentro (por definirlo de alguna manera) que la hará quedarse completamente enganchada y cambiar su vida en pos de descubrir un misterio. En cambio a Sara la conoceremos en su ambiente y sin cambios demasiado bruscos, aunque no se salvará de encontrarse con alguna sorpresa en el camino.

En general Tras la Pared es un libro muy ligero, de esos que puedes leerte de una sentada (tres cuando mucho), de hecho yo me lo leí en un día. Es algo que se agradece si no quieres complicarte mucho la existencia y solo leer algo que te divierta.

Las tramas enganchan (aunque el toquecito sobrenatural ha pasado un poco la raya para mi gusto) y es de esos libros que no puedes evitar terminar de leer porque no importa si piensas o no que lo que sucede es plausible, tienes la curiosidad de ver en que termina.

Otra que cosa que me encanta del libro son las referencias musicales. La autora suele comentar la música que está sonando de fondo en las escenas y para mi es genial porque puedo ponerla mientra leo (que las diosas bendigan a Spotify) y me ayudan a imaginarme mejor las escenas. Quizá le doy mucha importancia porque la señorita Genix cuando escribe suele escuchar ciertas canciones que le transmiten el sentimiento de la escena y me doy cuenta de lo importante que es eso en su proceso creativo y le pongo más atención. El caso es que me gusta mucho ese detalle.

En fin que si leíste el primero y te gustó estoy completamente segura de que Tras la pared va a gustarte, así que te recomiendo que te pases por tu tienda de confianza y le eches un vistazo.

Tras la pared (Salir del armoario nº 2)
El misterio tras un muro de piedra va a cambiar la vida de Patricia inexorablemente, empujándola a recorrer miles de kilómetros y a vivir un torbellino de experiencias que nunca hubiera imaginado. Un descubrimiento similar lleva a Mel hasta una situación angustiosa que amenaza su relación con Carla, pero el muro que la acecha no es precisamente de piedra…