¡Buenas! ¡Bienvenidas de vuelta al mundo de las Darlet!

La semana pasada descubrimos (o al menos lo hizo Arlet) que los triángulos son figuras complicadas. Su intento de trío con Dani y Francina fue un fiasco, porque como ya sabemos, Arlet sólo quería acostarse con Francina…y verla con su mujer hizo que le estallaran los celos. Veremos que nos depara este nuevo episodio.

Aparentemente el suceso del casi trío/me levanto ofendida y me voy, murió ahí, es decir, no hay ni una charla ni nada, la pareja sigue tan ¿fuerte? como antes.

Arlet que es sumamente cobarde para asumir lo que le está pasando y ser honesta con Dani, sigue con los jueguitos, recibiendo mensajes o llamadas de Francina y simulando que la llama una amiga.

Dani por su parte sigue en su crisis laboral, la pobre no dura nada en ningún empleo, por eso acude al bar de Paula para ver si puede ser camarera ahí. Luego de relatar su penoso historial de empleos (que incluye el de monitora de piscina donde conoció a Arlet), Paula acepta que trabaje ahí no sé si porque realmente necesita una camarera o porque le da un poco de lástima (o quizá siente cierta empatía, porque esta niña tampoco está muy bien, amnesia después de un accidente y una amistad cada vez más profunda con el alcohol).

Dani va súper feliz a contarle a Arlet que ya tiene trabajo, y al principio Arlet la felicita y se pone contenta por ella, pero luego ya empieza con los comentarios pequeños y desmotivantes, como que va a trabajar los fines de semana y hasta tarde por las noches. Aún así, Dani sólo le dice que podrían salir esa noche a festejar que tiene empleo (es que creo que Dani se da cuenta que las cosas ya no son como antes, pero hace el último intento por ver si funciona).

En esa misma escena comienza a sonar el móvil, y Dani como una persona que actúa normal lo agarra para alcanzárselo a su mujer, pero claro, Arlet enciende todas las alarmas de su paranoia y reacciona un tanto alterada preguntándole a Dani que hace.

Dani le aclara que sólo iba a alcanzárselo…y Arlet, para seguir con las actitudes normales, no contesta la llamada. Dani le pregunta el porqué y Arlet le dice que está muy agobiada y no tiene tiempo. (Y sí, la doble vida te insume mucha energía)

Al otro día Dani comienza en su nuevo empleo en el bar de Paula, y tienen la mala suerte (porque entre las dos realmente son como un pararrayos de las desgracias) que aparece un inspector diciendo que hay una denuncia por exceso de decibeles en el bar.

Paula se da cuenta que va a necesitar un abogado, así que se va y deja a Dani en su primer día, absolutamente sola y sin experiencia.

Ese día aparece Arlet para ver como le está yendo en su nuevo empleo, pero en realidad con esa cara de mosquita muerta que tiene, lo que Arlet necesita saber es si su novia va a terminar muy tarde de trabajar (Notoriamente tiene otros planes, la única que no se entera es Dani).

Por supuesto en los planes de Arlet no hay otra persona que no sea Francina.

Ambas están en casa de las Darlet. Arlet ofreciéndole mojitos y Francina que realmente no tiene ningún interés en lo que ofrece para beber sino que tiene cierta curiosidad por lo que sucedió con el trío la otra vez, curiosidad que Dani de no haber tenido los ojos tapados por el manto de la negación, también debería haber tenido.

Francina quiere saber si su reacción de levantarse e irse fue porque tuvo celos al ver a su mujer con ella, o si los celos fueron porque quería estar con ella a solas.

Arlet le dice que ella le pidió que viniera porque quería aclarar las cosas y que le parece que ellas dos deberían ser amigas (¡Brillante Arlet! Una idea brillante!). Francina no se está riendo igual que yo porque es más buena, o no está en el guión, claro está. Igual como se da cuenta que Arlet es una cobarde, va a tener que empezar ella a llevarla para donde quiere. Le dice que pensó que entre ellas había atracción, Arlet le reconoce que es cierto.

Francina comienza a acariciarle el pelo, a darle besitos en el cuello mientras Arlet sigue con su discurso de “es que yo no quiero engañar a Dani, que yo la quiero mucho…” pero la carne es débil … y Arlet finalmente no puede evitarlo, terminan besándose y a la cama (¡suponemos! Porque no nos muestran esa escena, asco de guionistas, directores y canales de televisión). En la escena posterior, o sea, en la post sexo, Arlet está con la mirada perdida entonces Francina le pregunta en que está pensando y Arlet le dice que en nada. Francina le pregunta si se arrepintió de lo que hicieron y Dani no le responde, la vuelve a besar y vamos de nuevo… le damos un respiro a las culpas y a disfrutar.

Mientras tanto ¿dónde está Dani? Ella sigue sola en el bar, ya que Paula por diversos problemas, no apareció más. Finalmente Paula la llama por teléfono porque necesita que se fije algo en un programa en el ordenador, entonces mientras busca eso, Dani ve una carpeta con fotos de la despedida de soltera de Arlet… imagínense la decepción de ver las fotos donde está Francina, la supuesta desconocida que metieron en su cama para el trío inconcluso.

Cuando llega a casa, Arlet está ¿borrando las evidencias? Bueno, se está secando el pelo y cambiándose de ropa, interpretémoslo como queramos.

Dani no tarda mucho en soltar lo que está pensando y le pregunta a Arlet si en su despedida de soltera ella se enrolló con Francina, como Arlet se hace la tonta, le dice que vio las fotos y que ahora entiende porque la trajo el día del trío. Cara de pánico total de Arlet.

Le jura que esa noche no pasó nada entre ellas, y Dani le pide que por favor nada de mentiras, entonces Arlet le confiesa que la noche de la despedida no pasó nada sino que se enrollaron esa tarde ahí. Dani se queda muda y Arlet comienza a abrazarla y a pedirle perdón, a decirle que no va a volver a pasar, que lo siente mucho. Que le pidió (a Francina) que fuese a casa y que no sabe ni cómo ha pasado (a mí se me ocurren un par de respuestas). A Dani también se le ocurren porque le dice que por favor no la tome por idiota.

Mientras Arlet sigue con el pedido de perdón, Dani le dice que ella se da cuenta que ya no la quiere, que no la quiere ahora ni la quería el día que se tendrían que haber casado, por eso ahora se ha enganchado con esta chica. Termina de decir esto y se va, y nuestra infiel Arlet se queda en estado de ¿y ahora qué hago?

Y la pregunta es ¿y ahora como sigue? ¿Arlet aprovechara la ocasión para tener nuevas experiencias? ¿Volverán a estar juntas las Darlet? Cuantas dudas…cuantas.

A estar atentas al próximo capítulo para ver como sigue esto.

¡Hasta la próxima!