Bienvenidas a esta nueva semana en la vida de las Darlet, o mejor dicho, de Dani y Arlet, porque juntas ya prácticamente no hacen nada, ni miras de hacerlo.

Este episodio comienza con el delirium tremens de Arlet, que vaya a saber si la obsesión con Francina la tiene más tonta de lo habitual o lo que está fumando la afecta más de lo que cree… ¿y por qué digo todo esto? Pues bien, porque no es común que sueñes despierta que le cantas el feliz cumpleaños a tu chica en la versión Marilyn Monroe catalana, y para mejorarla, en blanco y negro. Pero bueno, la mente afiebrada de Arlet lo hace posible.

Una vez que termina el delirio en monocromo, Arlet vuelve al mundo real, o al menos al mundo donde ella vive, y se queda en plan obsesa contemplando una foto de ella con Francina.

La dichosa foto no está simplemente en su ordenador, sino que aparentemente está colgada en algo muy similar al Facebook, y como ya sabemos lo que pasa con esas dichosas redes sociales, hay que tener cuidado con las imágenes que se suben y demás, porque sino en algún momento puede haber problemas…

Ese mismo día Arlet se dirige a casa de Cruz porque la tiene que alcanzar hasta el aeropuerto, y mientras está ahí desayunando escucha en las noticias sobre un empresario acusado de actos de corrupción, hasta ahí todo normal, el problema se da cuando escucha que también están investigando a la mujer y a la hija del empresario, Francina Bonet. Arlet por supuesto está que no lo puede creer, y si ya antes le dejaba quinientos mensajes en el móvil, ahora con más motivos, mejor ni calculemos. En eso se encuentra (dejándole mensajes) cuando llega a la piscina donde están sus otras amigas. Luego de comentarle a Lidia sobre el tema, Paula le hace notar que hay dos mujeres que no paran de mirarla (y no precisamente las miradas que todas queremos), Arlet no entiende el porque y las espanta gritándoles.

Finalmente aparece Francina y con un humor como para salir de gira a contar chistes. Si ya le molestaba Arlet metiéndose en su vida, ahora con todo el lío que tiene aparece furiosa porque como era obvio, Arlet le deje millones de mensajes en el móvil. Arlet le dice que está preocupada por ella, que sabe del escándalo del padre y que quiere saber cómo está. Francina le dice que está bien, y Arlet le pregunta cómo puede estar bien si tiene al padre preso. Francina le dice que está furiosa por lo que le están haciendo al padre, y Arlet le dice que la entiende, pero que si acaso se puso a pensar en la gente que no puede pagar la hipoteca o no puede cambiar a los hijos de colegio por culpa de su padre. Ay Arlet… ¿justo ahora tenías que decir todo eso?

Francina por supuesto se enoja, le dice que no tiene ni idea de lo que está hablando y que deje de fijarse en su vida. Se marcha dando un portazo.

Más adelante, quizá ese mismo día, Arlet se encuentra en su casa, terminando de comer y con la tele que suena de fondo. De repente escucha que comienzan a hablar sobre el caso del padre de Francina, pero nada de un informe serio ni mucho menos, sino que han descubierto a la pareja de la hija del acusado…y no es ¡hombre! dice la tonta que lo anuncia con una emoción como si hubiera descubierto América después de mil días de navegación. Para esa altura Arlet ya está con cara de psicótica mirando el programa para ver quién es la dichosa novia de Francina, y ¡oh sorpresa!, ahí en pantalla y para la vista de miles de televidentes, la foto que ella contemplaba como obsesa al comienzo.

Es decir, para todos los que están viendo el programa en este momento, Arlet es la novia de Francina. Arlet entra en pánico, no porque no quiera ser la novia de Francina (eso es algo obvio hace rato) sino porque acaban de sacarla del armario a nivel nacional. No pasan 2 segundos y comienza a sonar el móvil, es Joana que está viendo el mismo programa, y no termina de saludarla que comienza a sonar el teléfono de su casa, su madre. A la madre la despacha rápido diciéndole que hace rato le dijo que tiene que cambiar las gafas, que esa no es ella, y le corta.

Su amiga le pregunta cómo fue que consiguieron esa foto, y Arlet le explica que estaba en internet. El niño Oriol (el hijo de Joana) con su sapiencia de ¿10 años? Les explica que no se pueden fiar de internet, que es peligroso. Cuando te da consejos un niño de 10 años hay que contemplar la idea del retiro.

Y si Arlet pensaba que lo peor ya había pasado, estaba muy equivocada. Al otro día cuando sale del colegio donde da clases la están esperando para entrevistarla. Instintivamente lo primero que hace es taparse la cara y no querer hablar con ellos. Le preguntan hace cuanto son novias y si ella estaba al tanto de la estafa donde participó su novia. Ahí Arlet no lo puede evitar y responde, porque es buena y tonta (no necesariamente en ese orden), les dice que Francina es una buena persona y que no tiene la culpa de ser hija de quien es. Según la reportera ante la respuesta “el amor que hay entre las dos novias es inmenso”, todo acompañado de una sonrisa de idiota que pone nerviosa. Arlet le quita el micrófono de las manos y le habla a su madre a través de la cámara para decirle que le va a explicar todo, acto seguido los manda a la mierda y sale corriendo. Memorable su ingreso en el mundo televisivo.

Para que no extrañemos tanto a Dani, Arlet va al bar donde trabaja y le dice que necesita hablar con ella. Dani le pregunta si quiere hablar sobre su nueva carrera como estrella de televisión. Arlet le aclara que ella no está con Francina, que nada ha cambiado en esa relación porque Francina no tiene interés en ella. Y yo me pregunto ¿por qué le cuenta todo esto justamente a Dani? A veces Arlet es tonta y tonta, necesariamente en ese orden. Arlet le dice a Dani que no crea nada de lo que vayan a decir en la televisión, que si quiere saber algo se lo pregunte directamente a ella, y que espera que alguna vez la perdone.

Esa misma noche cuando Arlet estaba sola en su casa, suena el timbre y obviamente es Francina. Al parecer ya dejó la furia de lado y ahora está en plan perrito abandonado en la lluvia y viene en búsqueda de refugio. Francina le da las gracias por defenderla y se abrazan. Más adelante las vemos cenando y contándose anécdotas familiares. Francina quiere mucho a su padre pese a que sabe que no es una gran persona (pero sí lo es con ella) y no tiene una buena con su madre, básicamente porque no terminó los estudios, es stripper y lesbiana, con lo cual la combinación de las 3 cosas no le sumó mucho en la relación madre-hija.

Mientras Dani, Lidia y Paula beben algo en el bar y Dani comenta que está mal porque el amor de su vida está con otra, Francina y Arlet están cenando. Francina le dice que es la primera vez que están juntas y no hacen el amor. Arlet le dice que espera que eso no sea una queja. Francina le confiesa que pensaba que era un poco superficial pero que ahora ya no.

Comienza Francina a decirle algo al oído y luego le dice que no quiere que se haga ilusiones (¡pero si Arlet se está haciendo ilusiones desde la despedida de soltera!) y terminan revoleando ropa por ahí como hacen siempre.

Bueno, eso fue todo por hoy. Descubrimos un poco más sobre la vida de Francina, Arlet sigue tan obsesionada como antes pero ahora con Francina con una actitud menos a la defensiva. Habrá que ver si a estas dos las ennovian o que pasa, por lo pronto espero que a Dani le den algún interés romántico o algo, porque quisiera verla más en pantalla. ¡Será hasta la próxima semana!