Escrito por: Genix
Isleña de nacimiento, desperté en este planeta en las Islas Canarias. Pese al amor al mar, a días soleados tumbada en la arena y noches cálidas paseando por la orilla, siento que pertenezco al país más grande del mundo: la humanidad. Adoro a Lesbicanarias y no solo a la página, ya me entienden… las que me conocen. Me encanta el mar y aislarme del mundo escribiendo hasta meterme en mis propios relatos generando realidades emocionales que hagan mover mis propios cimientos. En definitiva, amo respirar y ser consciente de ello cada vez que lo hago. Y como no, me gusta analizar las situaciones, las posibilidades, jugando a algo que cada vez hacemos menos: meternos en la mente de aquel que no piensa como nosotros. Comprendo todo menos la guerra, la intolerancia y las malas maneras, siempre he pensado que un buen argumento se defiende con buenas palabras no con buenos insultos ni ofensas.

Uhy uhy uhy…El gran dilema: Lani o Giani. Lo que se nos viene encima ¿no? Hagamos un resumen un poco por encima a la situación en las nubladas y frías aguas de Venice.

Lani…Awww qué decir de estas dos?…Cariñitos, besitos, esos detallitos amorosos de primera hora, cuando estamos en fase de conocimiento de tu media naranja. En resumen y para no liarme…Amor en estado inicial, en fase de enamoramiento y en modo “me tiemblan las rodillas cada vez que la veo”. Vamos chicas, que todas hemos pasado por eso una o dos o cientos de veces perooooo….eso no quiere decir que pese a lo bellas que se vean juntas, estén hechas la una para la otra…

Así es señoras, como en la vida misma. Evidentemente no me quejo, alegran la vista viéndolas juntas así sea en sesión fotográfica de playa, con proposiciones de quitarse la camisa, tanto como a torso desnudo en una ducha mientras el agua cae sobre ellas. (Pongase aquí un minuto de regresión a la imagen susodicha). Pero no debemos olvidarnos de la otra parte.

Veamos, la parte Giani. Hasta el momento y desde el comienzo de la serie, hemos vivido más su ruptura que ningún tipo de acercamiento, excepto las carillas de celos que se le ponen a cada una de ellas cuando ve a la otra en otra compañía femenina. Sabemos que Ani estaba muy enamorada de Gina y que por sus demonios (a saber cuáles) acabaron con la relación, si mal no recuerdo se debía en parte a que Gina temía liarse con Ani hasta el punto de hacer oficial su relación y dejarla crecer, siempre atormentada por los dimes y diretes de su padre El Coronel y la necesidad explícita y directa que le supone la aprobación de este.

Ani, para olvidar y poner tierra de por medio, incapaz de hacerlo de otro modo, se marcha a Londres y cuando regresa…¿Qué creen que pasa? ¿Suponen que ya superó la pérdida?. Pues no, se vuelve a encontrar con Gina, y como si un imán fatal las atrayese, vuelven a acabar en posición horizontal en una cama que fue el decorado perfecto en el que empezó la serie. Exactamente tardamos 3 minutos en ver esta escena.

En fin…que Ani a la par del reencuentro piensa que vale la pena volver a intentarlo, pero en su lugar se da de bruces con una Gina que aún vive con sus demonios, hasta tal punto que trata de escapar de una relación más sólida con Ani y opta por liarse con otra (a la que por cierto, usa haciéndole el amor y llorando en su hombro cuando ve a Ani con Ojitos azules en una especie de dilema integral de “no puedo darle lo que me pide, pero me puede verla con otra”. Así que en otro lado de Venice, Ani, negándose a librar esa batalla de nuevo pese a lo que la ama, decide que es tiempo de vivir su propia vida a expensas de las decisiones de Gina, pasar página y seguir adelante. Un día cualquiera entra a una cafetería y acaba encontrándose con ojitos.

Chicas, se trata de una web serie. Si Ani estaba tan enamorada de Gina es que ella conoce algo más de lo que nosotros hemos visto de ella. La amó tanto que pese a refugiarse en Londres, volvió a caer entre sus brazos a la mínima oportunidad. Ya en los últimos capítulos nos han dado algunas que otras pistas de lo bonito que fue esa relación pese a todo, tanto en forma de recuerdos por parte de Gina, como la relación amistosa y cordial que siguen manteniendo pese a todo. ¡Por favor! Si hasta cuando decidieron alejarse de la situación lloraron juntas en el banco de la avenida de la playa. Es verdad que quizás seamos más empáticas con Lani porque hemos sido testigos del nacimiento y frotamientos varios, pero no hay que olvidar que Ani antes tuvo algo de importancia imperiosa con Gina. Vamos, que si Gina hubiera cedido un poco y ganara esa especie de pulso en el que parece siempre batallar consigo misma, le hubiera pedido que se quedara con ella y luchar juntas con sus frenos de mano, creo que Ani lo hubiera hecho sin dudarlo un instante.

Esto me recuerda un poco a la situación de Tina con Bette. Nadie me dirá que no era “awwwww” ver a Tina con Elena, pero ¡¡señoras!! Pese a alegrarnos la vista viéndolas juntas (recuerden momento piscina) todas sabíamos que en realidad el amor tanto de Tina como de la Porter eran el uno para el otro….como el zapato de cenicienta…de un solo e irrepetible propietario.

Todo esto es para plantear una duda razonable en cuanto a ambas relaciones. Quizás todo lo bello que parece la relación Lani, no lo sea tanto cuando lleguen a conocerse mejor, es decir, pasada la fase eresmiprincesaazul. Fase que por otro lado Ani ya había pasado con Gina y pese a todo seguía amándola igualmente. Desde mi punto de vista son fases de amor diferentes, estados del corazón distintos, amor por enamoramiento que estamos viendo con Ojitos y amor de esos porypeseatodo que la sita Ani vivió con Gina.

Cabe mencionar que se trata de una web serie. Limitada en presupuesto (casi nulo), con participación altruista de los actores que participan, y por iniciativa propia de la sita Crystal Chappell que en represalia al nocontactofisico a la que se vio obligada en GL, decidió ofrecernos, bien para recreo de nuestros ojos o bien por cuestión moral de ella misma, meterse en esta aventura de Venice The Series.

Cada episodio dura una media de 14 minutos. Imposible plasmar toda la trama en tan poco tiempo. En cuanto a mí, por lo pronto disfruto de ambas relaciones Lani y Giani. Pero no puedo decantarme por una de las dos. Necesito saber como va a fluir la trama. Mientras tanto no sabría decir quien de las dos es el verdadero amor de Ani.

Y como soy así de retorcida se me ocurre un planteamiento: Si nuestras parejas no pudieran lidiar con sus demonios individuales y nos afectara a nuestras relaciones con ellas podríamos cansarnos de esperar o sufrir, y hasta incluso conocer a alguien que nos hiciera emocionarnos de nuevo, pero la pregunta es…..¿define eso quien es nuestro verdadero amor?

[poll id=34]