Bienvenidas nuevamente a Arletlandia…les debo lo de Dani porque sigue ausente hasta que los guionistas terminen de decidir que hacen con su personaje, que no es que aparezca para nada sino que tiene breves apariciones porque trabaja en el bar de Paula, y le toca escuchar los dramas de todos, como si ella no tuviera suficiente.

Volvamos a Arlet, en este episodio la vemos cocinando en su casa con la presencia de Francina, que no se si se enganchó con Arlet o es que le resulta cómodo estar ahí escapándose de la prensa del corazón, pero la cuestión es que ahí esta.

Francina le esta preguntando si ha estado en Formentera y Arlet le dice que solo ha ido a Ibiza, entonces su acaudalada stripper personal le dice que su padre tiene una casa frente al mar y que podrían ir a ver las puestas de sol, pasado mañana. Arlet le dice que ella no puede irse así de un momento para el otro de su trabajo, pero que para el próximo puente podrían ir. Luego de un largo suspiro de frustración no le queda otra más que aceptar. Arlet le da a probar de la tortilla que acaba de hacer, y mientras Francina evita como puede quemarse el paladar porque está muy caliente, Arlet le comenta que va a preparar otra para llevar a una reunión que organiza Paula en su casa para presentarles al nuevo novio. Francina le pregunta si está invitada y Arlet le pregunta que si quiere puede ir con ella. Francina le dice que va pero con una sola condición, que no lleve tortilla de papas (sorry por las que dicen patatas, para mí es papas y sanseacabó :p )…Arlet le pregunta sino le gustó, si está fea, y Francina le dice que le parece muy “cutre” y todo acompañado de un gestito de nenita caprichosa. Ay, ay, ay, que mal me está empezando a caer esta chica…

Más adelante, el día que tienen que ir a la dichosa reunión, Francina llega a casa de Arlet que en teoría ya está vestida para la ocasión, pero Francina comienza a insistir en que se ponga el vestido lila…y ya que está que se recoja el pelo…y de paso que no se ponga sostén porque ella tampoco lleva. ¿Algo más? ¿Alguna otra indicación que se le haya olvidado dar? Y Arlet que está tan idiotizada con ella ni se da cuenta.

Y si ya estaba cayendo pesada, todavía puede perfeccionarse.

Llegan a casa de Paula y ya en el primer instante se nota una mirada rara para con el apartamento de parte de Francina. Resulta que el apartamento está lleno de lucecitas de navidad porque el novio de Paula le quiso dar una sorpresa decorándole la casa, pero Francina lo único que se le ocurre preguntar en tono superada es si se les ha olvidado sacar la decoración de navidad.

Para terminar de caer mal en cantidad lo que se necesita es más gente, pero eso se resuelve fácil, llegan Joana y su novio Pep y listo, ya con tanta gente Francina va a poder desplegar su falta de sentido de la ubicación sin ningún inconveniente.

Así como si nada, como si la casa fuera de ella y esos sus amigos de toda la vida se le da por prender un sahumerio, luego “pero sino les molesta” cambiarles la música…sigue sumando puntos ….

A Pep se le ocurre comentarle que le ve cara conocida y preguntarle si es famosa, entonces Francina le dice que quizá la haya visto hacer striptease, pero Pep le dice que no, se queda unos segundos pensativo y finalmente le dice ¡Pero si eras la hija de Bonet!, y comete el error fatal de preguntarle porque hace striptease si su familia está llena de dinero.

Con esa simple pregunta Francina le hace la cruz el resto de la noche, de ahí en más no para de mirarlo con odio. Igual Francina llevaba una cara que da la sensación que era tal su incomodidad ahí, y tan mal carácter el de ella, que no importaba cual hubiera sido la pregunta, probablemente sino era eso, era otra cosa. Francina le responde que a ella le gusta su trabajo y antes que sigan con esa conversación incomoda, el novio de Paula comienza a contar un chiste. Luego del chiste de Guillermo sigue Arlet, luego cuenta uno Francina y Pep no se ríe, entonces Francina le pregunta sino le hace gracia.

Pep un poco incómodo le dice que tiene algo entre los dientes…Francina lo quiere asesinar en ese instante pero no tiene motivos, porque en realidad Pep no le ha dicho nada malo, la que está toda alterada es ella. Mientras el aire se sigue cortando con un cuchillo, y no conforme con toda la situación incómoda generada, Francina increpa a Pep y le pregunta porque no cuenta un chiste él, Pep le dice que no sabe ninguno, y Francina sigue insistiendo (con sus malos modos), al final el novio de Paula le dice que ya es suficiente, que lo deje en paz, y que por favor quiten esa música porque entre eso y el incienso su cabeza está a punto de estallar.

Francina decide que ellas ya se marchan, sí, también decide por Arlet que debería solicitar urgentemente que alguien busque su personalidad porque en algún lugar se le extravió.

A la mañana siguiente Francina despierta a Arlet y le pregunta que tiene ganas de desayunar, Arlet le dice que café con leche, y Francina le dice que ella tiene ganas de chocolate caliente y vainillas. Y si Francina quiere desayunar eso olvídense del café con leche de Arlet porque eso no va a suceder. Arlet le dice que no tiene vainillas en su casa, pero Francina le dice que no se preocupe, que ella conoce un lugar perfecto donde si hay.

Así es como Francina la lleva a su casa, un apartamento pobretón casi sin ventanas….ok, no…dejo la ironía de lado, no se ve el resto de la casa, pero solo con la vista tremenda de la ciudad desde la terraza, ya nos damos una idea de lo enorme que es. Ahí Francina trae las dichosas vainillas de las que estaba antojada.

Arlet le comenta que se quedó mal por lo que sucedió la noche anterior con sus amigas. Francina le dice que no se preocupe, que ella está acostumbrada a caer mal (no me explico porque, de verdad que no), Arlet un poco porque es demasiado buena le dice que no se preocupe, que a sus amigas les cayó bien, y Francina que lo que tiene de soberbia también lo tiene de sincera, le dice que sin embargo a ella no, que le cayeron mal.

Para ir terminando este episodio, como ya es sabido, todas las amigas se encuentran en la piscina, ahí Cruz y Lidia se están disculpando por no haber podido ir a la reunión, Paula en broma les dice que no se preocupen, que se perdieron una cena para la historia, una experiencia antropológica de primer nivel, por supuesto Joana se ríe con la ocurrencia pero Arlet no. Joana por compromiso le dice que Francina es guapa, y Arlet le responde que Pep también. Luego Paula les pregunta que les pareció Guillermo, y Arlet le dice que para ella se pasó un poco con Francina, por supuesto Paula le dice que Francina no se comportó para nada bien, pero ya para esa altura Arlet estaba en plan ofendida y se va de la piscina.

Y así termina este episodio. ¿Francina lograra que Arlet se termine distanciando de sus amigas? ¿Arlet recuperara la personalidad y sabrá ponerle un freno a los caprichos de Francina? Será cuestión de esperar al próximo episodio y nos enteraremos. ¡Hasta la próxima!