Seleccionar página

Infidels resumen de episodio 2×10

Infidels resumen de episodio 2×10

Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Bienvenidas nuevamente a Arletlandia…les debo lo de Dani porque sigue ausente hasta que los guionistas terminen de decidir que hacen con su personaje, que no es que aparezca para nada sino que tiene breves apariciones porque trabaja en el bar de Paula, y le toca escuchar los dramas de todos, como si ella no tuviera suficiente.

Volvamos a Arlet, en este episodio la vemos cocinando en su casa con la presencia de Francina, que no se si se enganchó con Arlet o es que le resulta cómodo estar ahí escapándose de la prensa del corazón, pero la cuestión es que ahí esta.

Francina le esta preguntando si ha estado en Formentera y Arlet le dice que solo ha ido a Ibiza, entonces su acaudalada stripper personal le dice que su padre tiene una casa frente al mar y que podrían ir a ver las puestas de sol, pasado mañana. Arlet le dice que ella no puede irse así de un momento para el otro de su trabajo, pero que para el próximo puente podrían ir. Luego de un largo suspiro de frustración no le queda otra más que aceptar. Arlet le da a probar de la tortilla que acaba de hacer, y mientras Francina evita como puede quemarse el paladar porque está muy caliente, Arlet le comenta que va a preparar otra para llevar a una reunión que organiza Paula en su casa para presentarles al nuevo novio. Francina le pregunta si está invitada y Arlet le pregunta que si quiere puede ir con ella. Francina le dice que va pero con una sola condición, que no lleve tortilla de papas (sorry por las que dicen patatas, para mí es papas y sanseacabó :p )…Arlet le pregunta sino le gustó, si está fea, y Francina le dice que le parece muy “cutre” y todo acompañado de un gestito de nenita caprichosa. Ay, ay, ay, que mal me está empezando a caer esta chica…

Más adelante, el día que tienen que ir a la dichosa reunión, Francina llega a casa de Arlet que en teoría ya está vestida para la ocasión, pero Francina comienza a insistir en que se ponga el vestido lila…y ya que está que se recoja el pelo…y de paso que no se ponga sostén porque ella tampoco lleva. ¿Algo más? ¿Alguna otra indicación que se le haya olvidado dar? Y Arlet que está tan idiotizada con ella ni se da cuenta.

Y si ya estaba cayendo pesada, todavía puede perfeccionarse.

Llegan a casa de Paula y ya en el primer instante se nota una mirada rara para con el apartamento de parte de Francina. Resulta que el apartamento está lleno de lucecitas de navidad porque el novio de Paula le quiso dar una sorpresa decorándole la casa, pero Francina lo único que se le ocurre preguntar en tono superada es si se les ha olvidado sacar la decoración de navidad.

Para terminar de caer mal en cantidad lo que se necesita es más gente, pero eso se resuelve fácil, llegan Joana y su novio Pep y listo, ya con tanta gente Francina va a poder desplegar su falta de sentido de la ubicación sin ningún inconveniente.

Así como si nada, como si la casa fuera de ella y esos sus amigos de toda la vida se le da por prender un sahumerio, luego “pero sino les molesta” cambiarles la música…sigue sumando puntos ….

A Pep se le ocurre comentarle que le ve cara conocida y preguntarle si es famosa, entonces Francina le dice que quizá la haya visto hacer striptease, pero Pep le dice que no, se queda unos segundos pensativo y finalmente le dice ¡Pero si eras la hija de Bonet!, y comete el error fatal de preguntarle porque hace striptease si su familia está llena de dinero.

Con esa simple pregunta Francina le hace la cruz el resto de la noche, de ahí en más no para de mirarlo con odio. Igual Francina llevaba una cara que da la sensación que era tal su incomodidad ahí, y tan mal carácter el de ella, que no importaba cual hubiera sido la pregunta, probablemente sino era eso, era otra cosa. Francina le responde que a ella le gusta su trabajo y antes que sigan con esa conversación incomoda, el novio de Paula comienza a contar un chiste. Luego del chiste de Guillermo sigue Arlet, luego cuenta uno Francina y Pep no se ríe, entonces Francina le pregunta sino le hace gracia.

Pep un poco incómodo le dice que tiene algo entre los dientes…Francina lo quiere asesinar en ese instante pero no tiene motivos, porque en realidad Pep no le ha dicho nada malo, la que está toda alterada es ella. Mientras el aire se sigue cortando con un cuchillo, y no conforme con toda la situación incómoda generada, Francina increpa a Pep y le pregunta porque no cuenta un chiste él, Pep le dice que no sabe ninguno, y Francina sigue insistiendo (con sus malos modos), al final el novio de Paula le dice que ya es suficiente, que lo deje en paz, y que por favor quiten esa música porque entre eso y el incienso su cabeza está a punto de estallar.

Francina decide que ellas ya se marchan, sí, también decide por Arlet que debería solicitar urgentemente que alguien busque su personalidad porque en algún lugar se le extravió.

A la mañana siguiente Francina despierta a Arlet y le pregunta que tiene ganas de desayunar, Arlet le dice que café con leche, y Francina le dice que ella tiene ganas de chocolate caliente y vainillas. Y si Francina quiere desayunar eso olvídense del café con leche de Arlet porque eso no va a suceder. Arlet le dice que no tiene vainillas en su casa, pero Francina le dice que no se preocupe, que ella conoce un lugar perfecto donde si hay.

Así es como Francina la lleva a su casa, un apartamento pobretón casi sin ventanas….ok, no…dejo la ironía de lado, no se ve el resto de la casa, pero solo con la vista tremenda de la ciudad desde la terraza, ya nos damos una idea de lo enorme que es. Ahí Francina trae las dichosas vainillas de las que estaba antojada.

Arlet le comenta que se quedó mal por lo que sucedió la noche anterior con sus amigas. Francina le dice que no se preocupe, que ella está acostumbrada a caer mal (no me explico porque, de verdad que no), Arlet un poco porque es demasiado buena le dice que no se preocupe, que a sus amigas les cayó bien, y Francina que lo que tiene de soberbia también lo tiene de sincera, le dice que sin embargo a ella no, que le cayeron mal.

Para ir terminando este episodio, como ya es sabido, todas las amigas se encuentran en la piscina, ahí Cruz y Lidia se están disculpando por no haber podido ir a la reunión, Paula en broma les dice que no se preocupen, que se perdieron una cena para la historia, una experiencia antropológica de primer nivel, por supuesto Joana se ríe con la ocurrencia pero Arlet no. Joana por compromiso le dice que Francina es guapa, y Arlet le responde que Pep también. Luego Paula les pregunta que les pareció Guillermo, y Arlet le dice que para ella se pasó un poco con Francina, por supuesto Paula le dice que Francina no se comportó para nada bien, pero ya para esa altura Arlet estaba en plan ofendida y se va de la piscina.

Y así termina este episodio. ¿Francina lograra que Arlet se termine distanciando de sus amigas? ¿Arlet recuperara la personalidad y sabrá ponerle un freno a los caprichos de Francina? Será cuestión de esperar al próximo episodio y nos enteraremos. ¡Hasta la próxima!

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

15 Comentarios

  1. ana72

    Mira estoy contigo,Yoyanu.. a mi Francina me carga desde el pricipio y se le veía venir en plan prepotente pero vamos le tiene sorbido el seso a la pavisosa de Arlet. Para mí, que vá a volver con Dani más rápido que canta un gallo pero espero que se lo curre o que no vuelva con ella , porque Dani no se merece a una persona sin personalidad, valga la redundancia.

    Y perdoname cuando digo que no es tortilla de papas es o»tortilla de PATATAS» o» tortilla española»..la que más te guste pero de papas ¡¡No, hija nooo ¡¡. Por cierto que ¡¡TORTILLA DE PATATAS AL PODER…¡¡aperitivo de la bbc+ (bodas ,bautizos y comuniones más fiestas varias en las casas españolas de toda la vida). :o)

    chao.

    Responder
    • yovanu

      Jajajaja, ahora se va a armar la discusión de la tortilla! Aquí en mi país pero creo que en casi toda América…se dice papas y aquí me dicen que en Canarias también, así que logremos la convivencia papas-patatas 😀 Sé que se le dice tortilla española, de hecho aquí también, pero en realidad todo el mundo dice tortilla y nada más,no aclaramos nacionalidad porque nosotros a lo que ustedes llaman tortilla francesa, lo llamamos por su nombre de origen, omelette.

      Luego de todo este intercambio linguistico-culinario, podemos seguir jaja.

      Saludos

      Responder
      • ana72

        Nada de guerras nena, que bastante tiene el mundo ahora con las dos Coreas ..no la vayamos a liar por ,¡¡.. pon una patata aqui… ‘¡¡, que ya me gustaría probar la tortilla de Arlet a ver si es la Tortillera de su casa..jaja (lo sé, es una broma mala malisima).

        Y sí, en Canarias tb se le llama papas a las patatas, y de hecho seguro que es cosa de los Canarios que le llameis así ya que en muchas partes de iberoamerica se habla muy al estilo Canario .

        Bueno eso..que a ver si vuelve con Dani y hay ahí un ..que sí…que no….y que lo sufra un poco pero que vuelvan.

        Chaooooo 😮

        Responder
  2. Piolina

    Dani ya ganaba mucho antes de todo esto con lo cual para mi nada cambio,Francina nunca me gusto. Comparto lo que dice Ana72,Arlet mejor que se gane a Dani con meritos y no por descarte. Y bueno…en América se dice papas y no patatas 😀

    Responder
  3. LOLA

    ARLET CADA VEZ ESTA MAS TONTA … A VER SI SE LE CAE LA VENDA YA !!! Q GUAPA » LA DANI » Y ARRIBA LA TORTILLERIA … DE PATATAS , JE , JE

    Responder
  4. Ceci

    ¿se puede ser mas antipatica? en realidad su actitud en la reunion fue más bien, borde, no se me ocurre otra palabra. Espero que Dani se haga valer y que Arlet sufra un poco por tonta.

    Responder
  5. Athenea

    Alguien me puede decir que le pasa Arlet, Francina la anula por completo!! a mi Francina me cae muy mal… espero que en los proximos capi Dani salga mas ya que ultimamente casi ni se sabe de ella… por cierto es Mexico se dice Papas no Patatas!!! jejeje

    Responder
    • ana72

      El personaje de Francina es así..listo para caer mal , claro está, ya que todas queremos que vuelva con Dani que es un amor y más buena que el pan. Pero eso de anular a las personas pasa más de lo que parece yo conocozcco a muchas y muchos que han perdido totalmente su personalidad y ni la han recuperado y dudo que la recuperen algún dia. Una pena.ESperemos que Arlet espabile YA.

      Responder
  6. mia

    Vamos con la tortilla de papas yovanu!!jajaja.. Ademas, no es por nada, pero la papa..que origen tiene??…mmm yo se, por eso el nombre.bueno, con eso ya estoy echa!!jajaja Y parece que la relacion de arlet con francina tiene poca vida. Como siempre, buen resumen vanu!!grossa!!

    Responder
  7. Gatxina

    bueno bueno, menos mal que ya he cenado cuando he leido el resumen que si no me hubiera entrado un hambre con tanto comentario culinario, jeje.

    Estoy de acuerdo con vosotras chicas, Francina chuuuunga, no me gusta y Arlet más de lo mismo porque sigue igual, esta tía no espabila. Por lo menos espero que se empiece a dar cuenta de lo que ha perdido, y de camino que salga más mi Dani of course, que la echo de menos. Lo que más me ha gustado del episodio ha sido la casa de la francina, vaya terraza, yo quiero una asi (como la vean los de la Sexta se plantan alli los de «quien vive ahi», jeje).

    Gracias por el resumen Yovanu. Nos vemos en el siguiente capitulo. Ah, y la tortilla es de patatas, jajaja

    Responder
  8. ailaro

    Frustacion al 100% con ese par de mujeres, y es solo por leer el resumen..imagino k sera peor ver el capitulo. La vdd es k ni ganas me dan con esta nueva Arlet, m da mucha webaa..la entiendo, pero m da mucha, mucha flojera…

    Para lo de la tortilla, torta o lo que sea…aplicar el metodo para nombrar parejas lesbicanarias..ajajaja union de nombres..papas+patatas= papatas..¬¬ ok no! ajajaja saludos!

    Responder
  9. Sofi

    que ganas de comer tortilla me han dado todas jejeje, y opino lo mismo que el resto,Francina pa matarla, Arlet se perfecciona en tonta y que aparezca Dani!!!

    Responder
  10. Ara

    Voy a añadir un poco de frikerío al tema de las papas jeje Como creo que todas sabéis, es un tubérculo procedente de América cuyo nombre nativo proviene del quechua y es PAPA. La cuestión es que cuando los conquistadores la trajeron a España, las autoridades eclesiásticas consideraron inadecuado que compartiera nombre con Su Santidad el Papa, por lo que cambiaron el nombre por PATATA. También dicen que los indígenas cuando ofrecían comida a los misioneros les decían «papa tata» (tata significa papá, es respetuoso) En Francia se dice «manzana de tierra», ellos se evitaron este eterno dilema 🙂

    Curioso, no? saludoos! (papatas es perfecto ailaro!)

    Responder
    • mia

      amen ara!!jajaja…me gusto porque supongo que te pusiste a buscar info para poner esto.. Ahora, los franceses…con ese nombre que le pusieron..nada que ver!!jajaja… En fin..hoy aprendi algo mas, acerca de la papa. Por cierto, hoy almorce milanesas con pure de papas!!jajaj

      Responder
  11. pi

    Hola aisssssssss como nos gusta sufrir lo de Francina ni lo menciono no es boba es boba al cuadrado y Arlet es ta pensando en las musarañas esta claro ,del esperimento pasa a la sumision sin preambulos jaajaj bueno papa patata yo lo unico que digo es que me encanta la tortilla sea como sea . Gracias vanu el resumen ayuda a terminar de entender mi corto catalan

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies