Muchas veces renegamos porque no hay muchas actrices que se declaren lesbiana públicamente. Nos encantaría tener más referencias y modelos a seguir, pero lo cierto es que el mundo del espectáculo sigue siendo hostil y no es fácil salir del armario.

Heather Peace es una de esas pocas mujeres que se han atrevido a admitir públicamente que es lesbiana. La actriz de Lip Service es la única persona del elenco abiertamente gay y será la portada de la revista DIVA el próximo mes de diciembre, donde podremos leer una entrevista completa en la que nos habla de su vida y de la serie.

Y justo es en esa entrevista que la actriz ha hablado sobre las dificultades que tuvo para decidirse a salir del armario. E incluso de las presiones que se puede llegar a sufrir por parte de los productores:

Sí. Hubo un productor en un show en particular en la que era la única chica, y me dijo que no hablara sobre mi sexualidad porque estaba ahí como el gancho para los hombres. Dijo que no le haría ningún bien al show que se descubriera que era gay. Eso fue terrorífico. También me dijeron que iban a sacarme del armario. Yo no había hecho nada, un periódico acaba de descubrir que era gay. En ese momento, mis abuelos aún estaban vivos y no quería que lo supieran. Ahora todo el mundo mi familia lo sabe, todos lo que me importan, así que no me importa. Al final hubo una historia más interesante y el periódico no lo sacó. Pero eso significaba que la prensa siempre lo supo, simplemente decidieron no decir nada.

En fin que a pesar de vivir estos tiempos en los que parece que todo es más fácil, las cosas siguen de color de hormiga para la gente del espectáculo, así que hay que agradecer tener a gente como Heather Peace que a pesar de todo se ha animado a dar la cara en público.

Vía: AfterEllen