Y aquí estamos de vueltas mis Darlet fans. El episodio pasado fue un tanto bajón para nuestras chicas porque el tortugo emprendió viaje al cielo de las tortugas y nos las dejó un poco decaídas, pero este episodio pinta mucho menos trágico. ¿Qué ha sucedido con nuestra parejita de momento separada? Eso es lo que vamos a averiguar.

Este episodio comienza con Arlet que se aparece por el bar de Dani y Paula, ahí Paula aprovecha para invitarla a una cena que va a preparar para todas las amigas, pero Arlet (que recordemos desde su época fatídica con Francina no ha vuelto a hablar con ellas) piensa que quizá no sea una buena idea. Dani aprovechando que Paula se va a buscar algo le recomienda que vaya porque si sigue así las va a perder para siempre. Arlet le dice que de momento no puede y se escapa del tema preguntándole a Dani sobre un casting que tiene que hacer. Y aquí me llama mucho la atención lo amiguitas que están las dos, o sea… ¿se volvieron amigas por el tortugo? ¿Así de repente? ¿Desapareció Francina y con ella la distancia entre estas dos? No digo que esté mal que sean amigas, sino que me pareció que pasaron de la separación total a ser las mejores amigas de un día para el otro. Igual lo de amigas está por verse…porque se tiran unas miradas de hambre la una a la otra que para qué.

Dani le cuenta que tiene que preparar una escena romántica (¡que justo!), entonces tienen la brillante idea de hacer una escena de Romeo y Julieta, eso sí, con Paula ahí en medio dirigiendo. Empiezan con lo que tiene que decir cada una pero la cosa se complica cuando a Romeo (que en este caso esa parte la está leyendo Arlet) le toca besar a Julieta. Ahí se sucede el primer momento incómodo, entonces Arlet opta por tirarle un beso con la mano, para cuando le toca volver a besarla (porque así lo indica Don Shakespeare) vuelta otra vez a la incomodidad, y de nuevo el besito de lejos con la mano.

Paula harta de verlas hacer el ridículo o quizá para provocar algo entre las dos, la besa de repente a Dani, porque considera que todo es importante en la escena y tienen que hacerlo. Arlet y Dani se quedan sorprendidas y sin saber que hacer, entonces deciden continuar. De repente Dani suelta un “besas de manera virtuosa”, y cuando Arlet con cara de “las voy a matar a las dos” y supongo que cualquiera que estuviera viendo pensaba que Dani estaba alabando la manera de besar de Paula, resulta que eso es lo que decía el diálogo. Qué bonito Shakespeare, como pica a nuestras Darlet con sus letras.

Más adelante se produce la mencionada cena, y Arlet haciéndole caso a Dani decide asistir. Ahí le pide perdón a sus amigas por haber sido una tonta cuando estuvo con Francina. El resto la perdonan sin mayor problema y se disponen a cenar. En ese momento Paula aprovecha para contarles que terminó su última novela, todas la felicitan, le dan los saludos de rigor, etcétera, y Paula les que le gustaría saber la opinión sincera de ellas sobre lo que escribió, porque, pequeñísimo detalle, la novela tiene todos sus personajes basados en ellas. Les advierte que por favor está escrito con sentido del humor….esto va a traer problemas.

Luego de la cena se aparece Dani por casa de Arlet. Arlet le pregunta por unos auriculares que lleva puestos, y ella le dice que se los dieron con el móvil que cambió. Arlet le pregunta como le fue en el casting, y Dani le dice que muy bien, que finalmente no quedó para eso sino para otro proyecto, más corto pero más intenso. Arlet la felicita y Dani le dice que vino a buscar el terrario del tortugo. Arlet (un poco decepcionada porque en vez de estar ahí por ella estaba por un recipiente cuadrado de vidrio) le dice que no lo tiene listo, pero que puede pasar a buscarlo al otro día. A Dani le parece muy bien (porque a Dani siempre todo le parece muy bien), y Arlet aprovecha para invitarla a pasar a tomar un té. Esa noche Arlet decide leer la dichosa novela de su amiga Paula y no queda muy contenta con las características que tiene el personaje que supuestamente está basado en ella.

Paula la describe como una vampiresa que va absorbiendo la fuerza de los que lastimaba. Obviamente con semejante descripción, ni Arlet ni nadie puede quedar feliz.

Al día siguiente se aparece por el bar buscando a Dani (ya se volvió costumbre, se ven más ahora que cuando vivían juntas), y no ve a nadie por ahí, pero de repente comienza a escuchar ruidos y gemidos que vienen desde el baño, y rápidamente reconoce la voz de Dani. Arlet al escuchar lo que ella supone es su ex teniendo sexo con alguien, se va antes que alguien la vea. Pero si se hubiera quedado un minuto más la hubiera visto a Arlet fingiendo todo eso mientras habla por teléfono. Nuestra pluriempleada Dani, en el casting consiguió trabajo como actriz, pero de otro rubro. Su nuevo trabajo es como telefonista erótica. Genial, nunca le toca un trabajo convencional, la suerte le soltó la mano hace rato, pero bueno…si quería actuar, ahora tiene una buena oportunidad para fingir sexo telefónico con desconocidos y desconocidas.

Finalmente Dani va a casa de Arlet a buscar el dichoso terrario porque sino parece que la tortuga de una amiga no tiene donde vivir, y se encuentra a Arlet envuelta en una toalla porque estaba a punto de ducharse. Esa situación de cuasi nudismo hace que Dani le eche una mirada tras a otra a Arlet que me resultan muy graciosas y muy obvias, pasa que Arlet no se entera de nada. Dani luego le insinúa que quizá podría guardar el terrario por si quisiera tener otra tortuga y ahí comienza un dialogo sin sentido sobre sino es muy pronto para tener otra mascota, si quieren, sino quieren…y Dani le dice que quizá ella quisiera reemplazar a la mascota que ya no está por otra. Arlet un tanto ofuscada le dice que ella no es así, que no es ninguna vampiresa (eso por la imagen de insensible con la que la describió Paula en su novela), y por supuesto Dani no entiende a que viene esa reacción.

Dani aprovecha para pasar al baño antes que Arlet se duche, y mientras está ahí suena su móvil.

La que atiende es Arlet…que claro, lo primero que piensa es que el tipo que llama es el que estaba con Dani en el bar teniendo sexo, entonces ya atiende con odio y si a eso le sumamos que no quiero ni imaginarme lo que habrá escuchado del otro lado (bueno, más o menos nos podemos dar una idea), termina diciéndole al tipo que es un guarro asqueroso y corta.

Más adelante Arlet va al bar e increpa a Paula porque quiere saber si Dani tiene un novio, Paula la mira sin entender nada…entonces Arlet le cuenta lo que oyó la otra vez cuando fue al bar. Paula le dice que la vida de Dani cambió mucho desde el casting y cuando Arlet ya estaba por darse golpecitos en la cabeza por su mala suerte, Paula comienza a reírse y le cuenta del nuevo trabajo de su ex. Arlet no entiende porque Dani no le contó nada, y Paula le dice que quizá no quizó ser del todo honesta, o lo mismo es que le dio vergüenza. Arlet se queda un poco más feliz con las explicaciones y se marcha.

Más adelante Dani está en el bar cuando suena su móvil erótico y atiende la llamada. Lo primero que la sorprende es que la que habla es una mujer, pero lo más sorprendente no es eso, sino que no fuera capaz de reconocer la voz de Arlet quien es la que en verdad la estaba llamando. Cuestión que como es sorda total comienza con toda su actuación de sexo telefónico. Mientras Dani habla, Arlet entra al bar y comienza a acercarse donde se encuentra Dani precisamente hablando con ella. Dani está tan concentrada en su discurso erótico que ni se da cuenta que tiene a Arlet prácticamente al lado. En determinado momento de la charla, Arlet en vez de decirle alguna guarrada que le haría (que se supone es la onda de este tipo de llamadas), le dice que le haría un té.

Dani se queda sin palabras porque no entiende nada, entonces Arlet le dice que la ha echado de menos y le quita los auriculares. Le dice que la echó de menos y que es muy triste y aburrido vivir sin ella.

Cuando Dani la ve le dice que la llamada le va a salir un poco cara, pero Arlet le dice que la va a pagar encantada y ahí se besan.

Cuando terminan de besarse, Arlet le dice a Dani que “besa de manera virtuosa”, se ríen y así nos dejan, con sonrisitas de estúpidas, pero felices.

Con esto no sé si las Darlet ya están oficialmente de vuelta o que otro escollo podrán ponerles en el camino, de momento quedémonos con lo positivo de este episodio que total los guionistas siempre nos sorprenden con motivos para entristecernos.

Será hasta la próxima semana. ¡Adéu!