Good night señoras, como esta semana he estado muy floja a la hora de escribir (es lo que tienen las vacaciones) he decidido adelantarles el resúmen de Venice para que me perdonen. Y es que el capítulo de esta semana chicas ha sido totalmente genial, pero no nos adelantemos. La semana pasada la fiesta de Ani terminó en mal rollito cuando Lara se puso hasta las chanclas de alcohol y terminó en la alberca y sin poder manejar. Gina y Jamie se enteraron de que el novio de Guya está investigando la muerte de Candy Cane y Ani cachó a Gina oliendo su camisa. ¡Vamos un enredo total!

Una Ani triste acongoja el corazón de cualquiera 🙁

Empezamos este capítulo de malas, porque ya es por la mañana y como era de esperar Lara tiene una resaca que parecen dos y Ani está directamente cabreada. Y yo la entiendo, porque conseguir tu sueño por fin y que en lugar de poder centrarte en ti y en tu éxito tengas que estar lidiando con tu novia borracha no es muy sano que digamos.

La conversación empieza con Ani diciéndole a Lara que no fue nada normal la manera en la que se le estaba encimando a Jess (huyyyyyy mal asunto, esa parte no la vimos ¿que habrá pasado?). Luego le reclama que seguro ni se acuerda porque estaba borracha perdida. Lara intenta justificarse diciendo que no comió ese día, pero Ani ya no quiere esconder el problema, quiere enfrentarlo y le dice que sabe que tiene mucha presión pero que siempre toma demás.

Lara se comienza a enfadar al ver por donde van los tiros de su novia y le dice que efectivamente tiene mucha presión y por lo tanto no necesita que ella le meta más. A estas alturas la cosa ya empieza a pintar negro oscuro, porque Lara está subiendo muchísimo la voz y Ani empieza a asustarse porque se da cuenta que se está metiendo en pozo pero que bien feo. Al final Ani sale por patas y Lara se queda rogandole con voz rota que no se marche.

Lo cierto es que la escena es genial porque entiendes perfectamente bien que Ani salga por patas, después de todo la cosa pintaba muy mal, pero también te sientes triste por Lara porque es obvio que necesita ayuda y ese «no me dejes» suena a que sus problemas vienen de lejos.

Sinceridad pequeño, esa es la clave

Owen está platicando con Guya y termina confesándole que lleva mintiéndole a todo el mundo durante un buen rato porque hace tiempo perdió la película. Su tía, como es normal, le apoya incondicionalmente y le dice que no hay pex con la peli, que seguramente tendrá más oportunidades en el futuro y que todos están de su lado.

El problema es que Owen está muy preocupado por su relación con Sami. No ha podido decirle aún la verdad porque aunque le gustaría hacerlo no encuentra el momento porque se la han pasado peleando por el tema de Van. Sami quiere ser amiga de Van y Owen se niega por completo. Guya intenta defender un poquito a Van pero le dice a Owen que tiene que hacer lo correcto y que si realmente ama a Sami debe decirle la verdad porque si ella lo ama por igual lo perdonará.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

Querida Ani:

Te escribo esta carta porque no tengo el corage de decirte esto cara a cara. Aún cuando hemos vivido tanto juntas. Lo primero y más importante es que ha sido un privilegio tenerte en mi vida. Incluso si es solo como una amiga. Sé que te he herido en el pasado y no puedo explicarte lo mucho que lo siento. Me decía a mi misma que mientras fuera honesta contigo no estaba haciendo nada malo. Fui injusta, y quiero que sepas, necesito que sepas, que me estaba mintiendo a misma tanto como a ti. La verdad es que me aterrorizaba entregarme completamente a ti. Y ahora puedo ver lo feliz que eres, y por mucho que rompa mi corazón quiero eso para ti. La cosa es que me he dado cuenta de que siempre has sido tú la persona ideal para mi. Y si estuvieras disponible…si…por fin podría decirte que estoy lista, estoy lista para amarte de la manera en la que tú te lo mereces. A mostrarte cuanto te amo cada día del resto de nuestras vidas. Por todas las veces que no te lo he dicho te lo digo ahora: tú eres la mejor parte de mi. Y quiero abrazarte y protegerte y amarte y honrar todo lo que tú eres. Y estoy segura que estás pensando «wow esto es muy repentino» pero es lo que pienso. Creo que te he amado desde hace muchísimo tiempo. Probablemente desde la primera vez que te vi y sentí esas mariposas que me produce tu sonrisa. Y ahora estoy dispuesta a aceptar todo esto ante ti y ante mi, pero no quiero volver a ser egoista. Así que créeme, mientras tú seas feliz es suficiente para ti. De hecho probablemente jamás te entregaré esta carta. Pero necesitaba sacarlo. Eres la pieza perdida de mi rompecabezas y te extraño tanto que creo que puedo sentir literalmente mi corazón romperse. En fin, te amo, te amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Siempre serás tú, mi corazón siempre te pertenecerá.

Con Amor
Gina

Que alguien me pase los Kleenex por el amor de Dios, que yo estaba preparada para la pelea post borrachera pero para esto no. ¡Buaaaaaaaaaaaaaa! Todo hay que decirlo, ya le vale a Gina, con la de tiempo que tuvo para reconsiderar viene a darse cuenta de lo linda que es Ani justo ahora que no está disponible. Pero ¿qué les puedo decir? Errores como esos los cometemos a diario. Metemos la pata hasta el fondo y para cuando queremos ir atrás resulta que ya no podemos y no nos queda nada más que llorar e intentar hacer las cosas bien aunque para conseguirlo se nos rompa el corazón.

Me encantó esta escena porque es romántica y porque CC tiene un don para hacernos llorar, no sé como lo hace (bueno en realidad si sé…y muy, muy pronto ustedes también van a saberlo, pero shhhhhhhhh es un secreto…aun no les puedo decir nada más). El caso es que me rompió el corazón ver a Gina sufrir el hecho de haberse equivocado y darse cuenta de que lo egoista sería perseguir a Ani. Por mucho que esta vez realmente tenga intenciones puras.

Y la cereza del pastel ha sido ver al Coronel despierto haciéndose el dormido, escuchar la carta entera de Gina a Ani con carita de pena. ¿Qué pasará ahora? ¿Será que escuchándola ahí a corazón abierto se siente más identificado con ella? ¿cómo reaccionará? ¡Tantas posibilidades!

Y que no me digan en la esquina...el venaooooooo...el venaoooooooo

En la cocina comunitaria, Van sigue con su plan malvado de conquistar a Sami y la única que parece no darse cuenta es ella. Le dice que está triste, juega a embarrarla de comida, ¡por favor! ¡es totalmente obvio! y cuando se le repega a 5 milímetros absolutamente todos sabemos que la va a besar. Y lo malo es que Owen, que está parado en la puerta lo sabe también. Así que esto no puede tener un muy buen final porque a pesar de que Sami le dice a Van que le pare a su carro, no creo que Owen la haya escuchado. Y ya sabemos lo sensible que es el hermanísimo con Van.

Y hoy estoy aquíiiiiiii, borrachaaaaa y locaaaaaaaaaaaaa, y mi corazón idiotaa siempre brillaraaaaa

Nuestra reina de copas después del super pleito con su novia se va al bar-café de Jamie a ¿adivinen qué? ¡Sí! ¿Cómo lo adivinaron? Beber, porque como no era suficiente con la de anoche ahora tiene que beber para olvidar todo lo que ha perdido. ¿Pero saben que es lo peor de todo? Que me siento mal por ella.

No puedo odiar a Lara, me pesa muchísimo verla mal porque se nota que está sufriendo y al mismo tiempo no puedo evitar enfadarme con ella porque beber no va a resolver nada, solo lo empeorará. Pero en fin, Lara se confiesa con Jamie, está bebiendo porque ha perdido su contrato para el libro y porque siente que está perdiendo a Ani. Lo cierto es que si en lugar de hablar con tu novia, pedir disculpas e intentar cambiar te dedicas a volver a emborracharte que fue precisamente lo que inició el problema lo llevas crudo. Lara tiene un problema 🙁 y yo sufro porque la quiero, no por nada es mi princesa azul 🙁 pero va de mal en peor.

Sufro como mariana por ver a mi dimples tan preocupada

Ani llama a su ex porque necesita hablar con alguien, y ya en la playa le agradece que se tomara la molestia de ayudarla. Gina le dice que no hay problema, que de hecho su papá la estaba volviendo loca. Ani se queda a cuadros porque su ex jamás le habia dicho «papa» al Coronel en su presencia.

En fin, Ani vuelve al tema que las trajo hasta este lugar, el problema que están teniendo ella y Lara.

Ani: Gina no sé que hacer. A lo mejor este no es un comportamiento normal, a lo mejor estoy siendo demasiado sensible o aún estoy escaldada después de mi relación…
Gina: ¿Conmigo?
Ani: (asintiendo) Lo siento.
Gina: No lo sientas. Te estoy escuchando, y a lo mejor, solo a lo mejor ella tiene un problema, supongo que la pregunta real es ¿qué quieres hacer si lo tiene?

Esa es la pregunta que nos hacemos todas, ¿qué quieres hacer Ani? porque la cosa se ve muy chunga, eso te lo digo desde ya.

Ani que está aún media duditativa pero sí que sabe que quiere ayudar a Lara, quiere que salga de este problema y no dejarla tirada sin más. Entonces Gina hace de tripas corazón y le aconseja que tire para adelante y hable con su chica.

Entonces habla con ella. Habla con ella y dile que la amas y que quieres estar con ella. Y apoyala a través de todo esto. No va a ser fácil, pero lo van a superar juntas.

Me encanta este pequeño diálogo porque si había una cosa que me gustaba de Otalia es estas líneas en las que los personaje le habla al otro sobre una situación pero al mismo tiempo expresa algo de si mismo. En este caso, Gina está aconsejando a Ani para ayudarla con Lara, pero al mismo tiempo está hablando por ella misma. Por esas cosas de las que se dió cuenta al escribir la carta y que ahora no puede expresar claramente pensando en el bienestar de su ex.

Ani ha elegido a Lara, y a Gina le toca aguantar y ayudarla como amiga. Y así lo hace cuando Ani expresa miedo y Gina la abraza, fue una manera muy linda de terminar la escena.

Cambiando de lugar, espacio y tiempo. Lara está tan mal en el bar que Jamie tiene que llamar a un taxi para que la lleve a casa :(.

En casa de Guya, ella y su novio están disfrutando de un momento de paz abrazaditos muy a gusto. De repente él le dice que en la noche estuvo hablando en sueños. Que no pesco mucho pero que hablaba de su hermana y algo de la muerte y que luego empezó a llorar. Guya le dice que cree que se está volviendo loca y él le dice que seguró fue la luna llena que había ayer.

Es una escena bonitilla, en realidad Guya aún no comparte mucho con su chico, no se abre con sus cosas, pero se nota que empiezan a hacer una conexión y que él la quiere.

Tiempo después, Gina está en casa preparandose una copa de vino y la cena del Coronel. La diseñadora se sienta con su padre para acompañarlo y de paso decide contarle que Candy Cane no fue asesinada, que su muerte fue un accidente. Pero lo genial de esta escena es la manera en la que lo hace. Porque es sin resentimiento, le dice «tu amiga murio por un aneurisma» intentando como no juzgar y quitándole peso. Y obviamente lo hizo para aliviar la culpa de su padre y él se lo agradece un montón. Es una escena bonita.

Agarrense que vienen curvas

Ani llega a casa de Lara dispuesta a hablar con su novia y empezar el camino hacia la rehabilitación. Pero la cosa no empieza bien porque por si fuera poco lo que se metió entre pecho y espalda en el bar de Jamie se está tomando otra copa de vino tinto.

Ani no lo puede creer y le dice que quiere hablar con ella, pero Lara se nefastea (porque está más para allá que para aca) y le responde que todo lo que quiere es hablar, que no se puede concentrar en su libro por tanto hablar con ella (WTF! con esto). Ani le dice que sabe lo de que se ha retrasado con las entregas y Lara se enfada muchísimo porque se da cuenta de que su novia ha tenido que ver sus emails o contestar sus llamadas para saberlo.

La dimples le dice que gracias a eso ahora entiende la presión a la que está sometida, pero Lara no se lo toma bien y va subiéndo más y más el tono de voz y cada vez que se acerca con ímpetu no puedo evitar estremecerme porque se nota que está muy pasada de vueltas y da miedo, lo puedes ver en la cara de Ani.

Lara está gritando, pero intercala miradas de dolor y desesperación y es horrible porque no puedo evitar vivirlo no como espectadora sino en primera persona. Creo que me está gritando a mi, creo que quiero consolarla cuando llora pero me da miedo porque se nota que no está en sus cabales. Es una mezcla horrible.

La escritora le grita a Ani que todo el mundo espera que sea perfecta. Su novia le contesta que no es así pero Lara sigue diciéndo que sí, que ella misma espera perfección de sí misma. Ani intenta acercarse a ella para consolarla y la abraza. Lara sigue llorando y dice que ya no puede seguir haciendo esto. Ani intenta apretarla más para tranquilizarla y apoyarla pero Lara la empuja y cuando Ani intenta acercarse a abrazarla una vez más, Lara la empuja con tal fuerza que le estrella la cabeza contra la pared y le hace daño a Ani que comienza a llorar también y se desliza hasta el piso.

Lara se tira al piso también cuando ve que realmente le ha hecho daño a su novia y llora pidiéndole perdon. La primera reacción de Ani es poner las manos al frente para defenderse y Lara sigue disculpandose. En la cara de Ani puedes ver que este es el momento en el que realmente se da cuenta del hoyo en el que se está metiendo. Y cuando Lara se recarga en ella llorando duda por un segundo entre abrazarla o salir corriendo, pero al final termina por abrazar suavemente a su novia y llorar.

Y yo tengo sentimientos sumamente encontrados en este momento. Porque la primera vez que ví esta escena mi primera reacción fue como: ¡agh pobre Ani! ¡que horror! pero Lara no quería hacerlo, fue un accidente. Estaba borracha y se le fue la mano. Y después de un rato de reflexión fue como: «WTF! pero qué demonios estoy pensando, la violencia no tiene excusa ninguna. Y luego mi otro yo dice: Lara necesita ayuda y alguien que la saque de esto. Pero por otro lado pienso que no quiero que Ani esté ahí para que alguien la maltrate. ¡Horror! Estoy como Ani que no sé muy bien que hacer, que tengo miedo y al mismo tiempo no quiero deshechar a Lara así como así porque sé que hay mucho de buena en ella.

Y es precisamente esa sensación la que me ha dejado suspirando y traumatizada esta semana. Por eso necesito sus comentarios y reflexiones sobre este tema. ¿Ustedes como lo vieron?, ¿qué sintieron? para mi esta escena ha sido una de las mejores de esta temporada (si no es que de toda la serie) y ha sido impactante el trabajo de Nadia Bjorlin que ha sido toda una crack y de Jessica Leccia porque podía sin casi hablar (Ani casi no tiene líneas en esa escena), me ha hecho sentir mil cosas, miedo, desesperación, cariño, inquietud, indecisión… Dicho todo esto: hacerle daño a la Dimples es un pecado contra la humanidad.

Y no puedo olvidarme del momento carta de CC…en fin que todo este episodio es buenísimo y es ley lesbicanaria que un episodio así debe tener miles de comentarios y ser diseccionado de principio a fin (aparte de ser marcado con la etiqueta lesbicanaria). Así que señoras ¡en ustedes confío! Y les dejo una encuestita de tarea.

[poll id=36]