¡Bienvenidas nuevamente! Ya sé que estamos todas con el jingle bell, jingle bell pero dejemos un momento el espíritu navideño de lado y prestémosle un poco de atención a nuestras Darlet, quienes no importa si es Navidad o no, ellas nos hacen sufrir todo el año (bueno, de vez en cuando alguna alegría nos dan).

La semana pasada había quedado instalado el tema por excelencia de cualquier parejita bollo que se precie cuando está feliz, “bebés”, y esta semana no crean que el tema ha desaparecido, al contrario, ahí sigue y yo se los voy a contar.

Este episodio comienza con Dani en una consulta ginecológica, pero como no fue simplemente a hacer un chequeo, ni siquiera Arlet sabe que está ahí.

Cuando aparece la doctora, se presenta como la “compañera” de Arlet Farreras, y la doc ni se percata del detalle así que sigue como si nada.

Comienzan las preguntas de rigor, y entre las habituales está la referida a métodos conceptivos, la clásica pregunta ante la cual la mayoría tenemos que salir del armario porque la otra opción es ser una persona temeraria e ignorante, totalmente despreocupada del tema y a la que nada le importa. La tercera opción es hacer creer que una lleva una vida de castidad, pero la verdad que es poco creíble, y desechamos esa opción de entrada. Conclusión, o se asume que una es bollo en la consulta o se pasa por idiota, así que supongo la mayoría optamos por la primera. Eso sí, si fuéramos actualizando las preguntitas como para tener previsto que no todas las mujeres que van a hacerse ver son heterosexuales, bienvenido sea.

En definitiva Dani termina repitiéndole que es la “compañera, compañera” de Arlet Farreras, y ahí la Doc finalmente entiende de que le habla.

Le plantea a la doc que anda con unas reglas un poco más extensas de lo normal, así que la van a ver para cerciorarse si tiene o no algo.

Por supuesto, la vida sin drama no es nada, así que nuestra Dani tiene un mioma.

Cuando llega a casa, está Arlet corrigiendo trabajos y Dani le cuenta que le encontraron eso, que es un quiste en la matriz, y por eso tiene reglas tan fuertes.

Arlet le pregunta si se siente mal, que si la tienen que operar, pero Dani le dice que no, que simplemente le tienen que hacer controles de tanto, que salvo eso, y que no puede quedar embarazada no hay problema.

Arlet le pregunta si nunca va a poder quedar embarazada, pero Dani le dice que más adelante si, pero no ahora.

Arlet comenta que entonces no ve el problema porque tampoco es que quisiera quedar embarazada ahora, ¿o sí? Notoriamente no están en la misma sintonía con el tema hijos, es muy obvio que Dani quiere bebés ya y Arlet no. Luego de esta charla, Dani se va para el bar.

Casi al final del episodio, Dani y Arlet van caminando, mientras Arlet le comenta a Dani de una niña del colegio, de origen musulmán y que ha comenzado a usar el velo….y mientras andan en esa charla, se dan cuenta que están en un parque lleno de niños.

Arlet le pregunta a Dani si está preocupada por el tema hijos, que no se preocupe, que podrían tener hijos de otra forma, entonces Dani le pregunta si le gustaría quedar embarazada y Arlet le dice que podrían adoptar. Adoptar ya.

Y con este final me quedé pensando:

¿Dani quiere adoptar o prefiere que el niño lo tenga alguna de ellas? ¿Se siente mal Dani porque Arlet sugiere una adopción y no dice que sí ante la posibilidad de quedar embarazada? ¿Arlet quiere tener hijos o es para hacerla feliz a Dani? Como verán, el resumen de hoy fue cortito pero dejaron más preguntas que respuestas. Esperemos a la semana que viene para ver que pasa con nuestras niñas.

Tengan todas ¡Feliz Navidad! Y pásenlo genial.

¡Hasta la próxima semana!